Jump to content

sardina, un cebo ideal, si se sabe preparar


Posts Recomendados

hola a todos, se me ha ocurrido 3 formas que tengo de preparar la sardina, que para mi es un cebo estupendo pero hay gente que no sabe prepararla y su resultado es pesimo.

En primer lugar hos esplicare las 3 formas en las que me las llevo:

1º: Si no tengo tiempo de prepararlas lo que hago es que las dejo enterradas en sal unas horas, 3-10 segun el tamaño hasta que pierdan parte del agua pero sin llegar a secarlas, las dejo en el frigorifico hasta usarlas, no las dejeis mas de 1 dí­a que huelen y no son tam buenas despues de 1 dí­a. ( hay que quitarles las tripas la cabeza y las escamas hastes de meterlas en sal.)

2º: cuando tengo más tiempo pero tampoco quiere complicarme mucho la vida, las cojo y le quito con los dedos las escamas( las tripas y la cabeza se las dejamos) y las dejo en salmuera 6horas y despues 1hora en sal gorda enterradas. la salmuera consiste en llenar un bol grande con agua fria y echar sal y mover hasta que este saturado ( no disuelva más)

3º: si tengo tiempo de sobra y cuando vaya a pescar no quiero entretenerme las llevo fileteadas y listas para pescar e la siguiente formas:

Las limpia ( quito tripas, cabeza y escamas) con un cuchillo muy afilado le separo los 2 filetes de la raspa, y las dejo 3-4horas en salmuera. Despues de este tiempo las meto en un tupper y les hecho una pizca de sal por encima.

Ahora esplicare como las utilizaremos en cada caso:

1º: una vez en el puesto de pesca la preparacion es un poco costosa pero facil, se separan los lomos de la raspa con un cuchillo bien afilado. Ahora en una aguja de tita ( las más gruesas) colocamos la sardina con la piel para adentro y ademos como un canuto, la liamos con licra y la pasamos por el hilo hasta el anzuelo.

2º El proceso es igual que el de antes, pero la sardina se separará mejor de la raspa que en el caso anterior y la textura y aroma seran mejores ( recomiendo este sistemas)

3º: Lo mismo pero ya las tienes fileteadas.

Alternativa: hay otra forma de usarla muy buena para pescar lisas, lubinas y bailas así­ como caballas y jurelas gordas cuando hay, consiste en sacar la raspa sin separar los 2 filetes. Vamos abriendo popo a poco haciendo cortes por abajo a los lados de la raspa, es como se preparan los boquerones para freir abiertos, cuando le hayamos sacado la raspa le metemos una tira de corcho u otro material flotante, . cerramos bine con hilo de licra dejando un buen anzuelo dentrocon la punta sacada y lanzamos sin darle mucha caña.

En dias con mucho levante he sacado alguna lubina o alguna baila.

Si alguien tiene otro metodo que lo cuente.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy interesante barbatin , yo soy de los clasicos con ganas de cambiar ,media sardina y potera , yo he probado lo de los canutos , pero con la piel pa fuera , tengo que decir que no me ha dado resultados , pero seguire insistiendo , tu dices que le pones la piel para dentro no ? y que anzuelo usas ? gracias compañero.

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gamakatsu LS3310 del numero entre el 0/1 y el 3.

el metodo de la media sardina lo usaba antes, pero me pegaban 3 tirones impresionantes y sacaba la potera vací­a siempre, así­ que cambie de metodo.

Cuando el mar está muy movido, y no pica nada de nada, por provar pongo un plomo de bola o de grapas con cameta de 1,5m lo lanzo a 30m entre las olas con una sardina entera con una potera en la cola y un anzuelo del 1 en la barriga, por si hay alguna lubina por ahi que tenga hambre.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gusta la pesca , y que mas dara si se a copiado o no , lo que importa es que lo ha expuesto aqui y ya esta , y si no te interesa , pues con no decir nada sobra. ala las cosas claritas que es como mejor se entienden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te refieres que me he copiado de un video y que la idea no es mia, por favor pon el link del video y demuestra tus acusaciones

El derecho de autor :001: jajajajajajajajaja

estais en serio con eso de copiarse??????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso lo e visto en un video

Yo no veo "maldad" en este comentario.

De todas formas, me parece infantil eso de "copiarse", tened por seguro que nada o casi nada de lo que se nos ocurra es algo nuevo y desconocido, puede serlo para alguno y tambien es seguro que no para otros.

Casi todo en la pesca está inventado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tampoco veo maldad, creo que simplemente dice que eso lo a visto en un video, no se ,se puede interpretar de las dos formas, bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen royiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito

Pd: hoy e visto un video que me he bajado de un nota italiano que hace unos anzuelos con uno corredizo, bueno pues se lo he mejorado, ahora el invento es mio, jajajajajajajaja :beer::beer::beer::048:;):052::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre a ver no me lo tomeis a mal , pero es solo creo que se ha expuesto una idea , y creo que para algunos es interesante si se ha copiado o no , en esto de la pesca no sabemos nada nadie, todos nos podemos ayudar , hasta del que nos parezca que no sabe nada seguro que tiene algun truquillo que no sabemos los demas , que me perdone me gusta la pesca pero no he querido ser grosero , solo he dicho lo que pensaba en ese momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lavin lo que he liaooo, yo cuando dije lo de que si me habí­a copiado que pusiese el video lo dije de broma, enserí­a no era a mal, a veces vienen bien una caras amarillas de estas que vienen pa poner, emoticones o como se llamen para aclarar la forma de la que hablamos.

sobre lo de los 2 anzuelos con uno corredizo no se como sera pero yo utilizo para la navaja, una cameta con un anzuelo de argolla suelto, y luego lo meto dentro de la navaja para que quede uno en cada punta y al estar suelto se adapta a cualquier tamaño.

weno un saludo y poned como preparais vosotros la sardina, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...