Jump to content

Linea fluoro carbon


Posts Recomendados

Estimado Antonio, si tu linea de furocarbono es de 0.35 y aguanta 18 kg. debe ser una superlinea, pues yo llevo puesto de 0.50 y aguante 18.50 Kg.

Te recomiendo que uses un fluor de 0.40 al menos, para la pesca del denton, pues ya no es la resistencia a la rotura lo q debes tener en cuenta, sino q en ese tipo de pesca la linea puede sufrir roces con el fondo, y ya q es virtualmente invisible, cuanto mas gruesa (sin pasarse) mejor.

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Precisamente el gran problema del fluorocarbono es la fragilidad,sobre todo en el nudo donde llegan casi a perder el 50% de la resistencia.

No conozco ninguna linea de fluorocarbono de 0,35 que aguante 18 kg.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos:

Yo compre una bobina de fluorocarbono de la marca asso del 0'34 y me aguanta tan solo 7.8 kilos.

El hilo este lo guardare para la colección por que compre otra bobina de asso del 0.50 y no es fluorocarbono si no es fluorolight y aguanta mucho mas y tambien es invisible bajo el agua (probado en un cacharro de agua) personalmente.

La calidad de este es mucho mejor y no se parte como el fluor.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pez3: Hola amigo Antonio: hay que tener cuidado, por que en el mercado hay linias que se comercializan como fluoradas al carbono, pero es nailon, y son mas resistentes por que son mas elasticas, y mas baratas, el precio es un sintoma para detectarlas, nadie da duros a tres pesetas. Las linias de fluorocarbono aguantan menos kilos y siempre son transparentes y caras.

--------Un abrazo.----------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pez3: Al amigo Rodman 12.50.

Querido Jordi yo le haria caso al amigo trolling y no experimentaria, te lo digo por experiencia propia.

---------Un abrazo.---------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Creo que esta muy claro, no es fluorocarbono, es con toda seguridad un timo.

Con esa resistencia es imposible, por las multiples controversias, he estudiado todas las que hay en el mercado, y los datos no concuerdan.

Dinos la marca, para que nadie compre ese material, sin duda falso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La marca de la linea es: GORILLA UC-4 (TUBERTINI). En el enunciado se dice que es fluoro carbon 100% y las caracteristicas son: 0.35 mm, kg: 17.350.

La verdad es que lo he comprado, es transparente al maximo y tiene una muy muy buena resistencia. Lo he atado de un extremo en un reja y he intentado estirar hasta rompe y ha sido muy dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indagando en internet, he visto la pagina web de tubertini (www.tubertini.it), he visto este modelo y dice que la linea de 0.35 mm aguanta 13.5 kg y la del 0.40 mm aguanta 17 kg. No se si será engaño del distribuidor o de quién. Lo que si creo, que la linea que yo tengo (a pesar de que pone q es del 0.35 kg) yo creo que es un poco mas gruesa y que es de 0.40 mm o algo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Hombre ahora el fluorocarbono en el mercado pega fuerte, pero de toda la vida se ha pescado con nylon y muchos aun lo hacemos.

Que inconvenientes tiene el fluorolight de asso?

Yo lo prove en un recipiente de agua y es exactamente igual que el fluorocarbono de asso " transparente total ".

Se dice que con el tiempo el flurolight pierde sus propiedades, comienza a verse en el agua, pero la verdad no lo se,,,,,

Lo que si es cierto es que la bobina de 100 metros de fluor que conpre aguanta bastante, pero a la que le haces el minimo roce o le haces algo parte enseguida.

Sinceramente:

¿¿¿¿¿ QUE ES MEJOR TRABAJAR COMODOS EN EL AGUA O ESTAR CON EL CANGUELE DE PARTIR EL APAREJO ??????

Alguien me puede decir cual es el mejor fluorocarbono relación calidad precio?

Diametro 0.40 mejor que 0.50 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien ha intentado a hacer el nudo del ahorcado con el fluorocarbono?

Yo utilizo este nudo para las piezas mas grandes que pesco, para mi es el mejor nudo de pesca y ademas de ser el más grueso y firme no roza el hilo.

Espero que os sirva; saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando: Amigo Rodman, el nailon pesca y seguira pescando, tu no recordaras por que eres joven pero antes del nailon se pescaba con hilo de torzal.

El comentar de pescar con fluor carbono 100% simplemente es por que nos esta funcionanado muy bien, y como nos falta tiempo y nos sobran ganas, todo es cuestion de asegurar al maximo.

Como sabemos que es por el nudo por donde mas rompemos, tengamos mucho cuidado con su elaboracion y tener en cuenta que los nudos siemple tienen que ser nuevos.

------Un abrazo y buena pesca.----------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Manyara:

Desde que empezasteis con lo del fluor ya he comprado dos bobinas y ninguna me vale, relativamente.

Ya que hago la gracia la hago completa, tan pronto pueda me cmpro una bobina como la tuya de fluor, por cierto cual gastabas y de que diametro era ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Jordi, amigo, Taiga te ha respondido por mi, el otro dia estando en Bossico que es una tienda como game-fishing pero en Santa pola, estabamos comentando el grosor del fluor para la pesca del denton a fondo y todos coincidiamos con que deberia ser del 40 ó del 50 asi que ya sabes, ¡a pescar!.

Por cierto me comentaron que esa misma tarde habia estado en la tienda pepefran y trolling, que habian comido juntos, ¿que os llevais entremanos, pillines?.

Un abrazo a todos mis amigos. Feliz año nuevo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Manyara:

Esta mañana fui de compras jajajaja y me compre tu misma linea la Berkley vanish del 0.41mm en bobina de 155m y dice "dice" aguantar 12.6 kilos.

La super rapala tuya todaví­a no esta presente en game fisher.

saludos y buen año para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Despues de hablar con mucha gente del fluorocarbono no me fio . Todos me recomiendan el Siglon V , que es monofilamento pero con unas cualidades extraordinarias y en canarias me recomiendan el Trylene de Bercley asi que al final y despues de mucho probaR me quedo con el siglon , pues para una vez que pican si encima lo pierdes es para morirse de risa.

¿Habeis intentado el curri de fondo con microdynema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cangrejo, podrias darnos alguna pista mas sobre esas lineas? agunte, visibilidad bajo el agua, etc..? pues no las conozco.

El "fluorocabrón" juega malas pasadas, porque se quiebra y no es elastico, pero es invisible, y parece que aumenta las picadas de especies algo recelosas.

¿Como son estas lineas de las quehablas?

Gracias, saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

El fluorocarbono es una linea mas que interesante.

Aunque sea mas fragil pesca mas que las demas debido a su invisibilidad.

Creo que el pensamiento de no utilizarla por si rompe no es logico.Primero pescalo y luego combatelo con inteligencia.Si no te pican por llevar una linea inadecuada desde luego nunca lo vas a perder.

Parte del "fracaso" de este fin de semana se lo achaco al fluorocarbono,me explico.

Ultimamente me satisface mas la calidad que la cantidad,por lo que decidi ir por los gordos,gordos.

Para ello a parte de ir a sitios mas dificiles decidi utilizar Extrem del 50 en vez del fluorocarbono.No me fie ya que los sitios donde los busque son sitios de mucha defensa y donde las piezas suelen pasar de los 6 kilos sin problemas.Estos animalicos en esos fondos tienen tendencia a "timbarse" osea a restregarse en la roca y en los salientes para intentar deshacerse de la rapala con el consiguiente desgaste de la linea y su facil rotura por lo que se convierte en picada-rotura-perdida en demasiadas ocasiones.

Pues bien partir no parti ,pero por poco hago porra.Esto no es la primera vez que lo compruebo por lo que pienso que vale la pena arriesgarse.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...