Jump to content

pintar fondos


Posts Recomendados

hola amigos, no se que le pasan a las pinturas de fondos( patentes como las nombranos aqui) ya no aguantan nada, ¿que nos estan dando? gato por liebre. Con este tema podemos ver cual dura mas etc :untitled::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen post don,en mi caso pongo la barca tan solo 3 meses al año y la pinto con titan yate es economica y para 3 meses aguanta bien,naturalmente la pinto cada año ya que como todos sabeis si esta en seco mucho tiempo se estropea,.Por otra parte una vez vi en el varadero de port olimpic que una vez mojado el rodillo en la parrilla de la patente lo metian en un cubo de agua y lo sacudian asi sacaban el exceso de agua,luego pintaban,el rodillo se deslizaba suavemente sobre la obra viva,yo cuando pinto la patente la pintura esta mas bien espesa....me imagino que lo hacian para extenderla mejor y estirarla mas,por lo tanto menos capa.resultado final pintura aguada que al poco pierde su funcion,esto es motivo de muchos comentarios con los "coleguitas del pantalan"lo poco q dura la patente.por ese motivo si puedes hazlo tu mismo,te ahorraras un duro y sabes lo q pones. :untitled:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

My Webpage

My Webpage

My Webpage

My Webpage

Los autopulimentables, si se utiliza la embarcación con frecuencia, Todos los fines de semana, son bastante duraderos. Para 18 nudos de curcero, puse un hempel y dura bastante el casco. Lleva ya unos 15 meses, y ahora es cuando pide el cambio.

Anteriormente con un titan, me duró bastante menos. Con el barco anterior la velocidad crucero era muy baja, quizás la comparación no es buena.

Este año, será hempel también.

Saludos.

P.D. Para los malagueños, Pinturas Andalucí­a tiene buen precio, apretar un poco, que pueden llegar al 10%. Esta vez no recomiendo la Tienda del Navegante. ;)

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas pinturas caducan. Yo pinto con antifouling autopulimentante Titan para alta velocidad color azul. Saco el barco cada dos años y casi como recién pintando. Eso sí­, lo uso mucho mucho mucho. Sin diluir, es cara 17 euros lata, pero merece la pena.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo usar hempel y la compro en pinturas andalucia pero tampoco me dura el año completo ya se a metido 2 veces mi hijo a darle un repaso con un cepillo fino para kitar lo gordo,lo ke si esta claro ke hay barcos ke cogen menos suciedad pero solo como dice el compañero si se usa mucho no cria practicamente nada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO SE PUEDE COMPARAR NUNCA DOS ANTIFOULING EN DISTINTAS ZONAS GEOGRAFICAS.

DEPENDEN :

1.- DEL MEDIO ACUATICO.( corrientes, vida marina, etc...)

2.- DE LA UTILIZACION DE LA EMBARCACION.( cuanto más se utilice, mas se gasta pero se encuentra más limpio)

La unica comparación es que dos embarcaciones que esten en las mismas aguas, utilicen dos tipos diferentes de pintura, ya sea de matriz dura, autopulimentable, de baja velocidad, de alta velocidad y ver cual es la mejor para ese medio.

Ejemplo : Aqui en cadiz tengo amigos que tienen la embarcacion en el nautico Sancti petri y le dura la patente de matriz dura ( la que llevan los petroleros de astilleros ) 6 meses. sin embargo mi embarcacion que esté en cadiz capital le dura la patente autopulimentable dos años, esto significa que el medio acuatico es fundamental ya que los dos cojemos el barco por igual y navegamos aprox. a los mismos nudos.

CONCLUSION

1.- ver las pinturas de las embarcaciones de tu nautico.( que siempre habra de todo) preguntar a la marineria y expertos.

2.- No siempre las mas caras son las mejores

3.- las de matriz dura al principio duran mas pero a la larga dan mas trabajo.

4.- para aguas estaticas mejores las autopulimentables( velocidad baja o rapida)

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este verano cambié de patente por una autopulimentable japonesa que me aconsejaron, desde luego va mucho mejor sin algas ni escaramujos de momento, con la anterior a los seis meses fuera para limpiar fondos.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Full que nombre tiene esa pintura y donde tienes el barco, porque en el Rompido ya no se que poner.La mejor que he usado ere la chugoku y no funciona como antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el problema con las nuevas pinturas tiene que ver con uno de sus componentes ,que ahora por ser muy contaminante prohiben.

Esto es lo que he elegido para mi nuevo barco

pintura internacional

dos manos de imprimacion gelshield200 a base de epoxi

dos manos de patente micron extra azul marino

de momento no voy a pintar el eje ni la helice,ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco el eje y la helice no son aconsejables pintarlos, segun dicen los tecnicos. Pero la verdad es que tengo algunos amigos marineros con barcos de pesca y no los pintan nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola don, mi barco esta en Punta en el C.D.N. y efectivamente esa es la pintura con la que se pinto, nos lo aconsejo Genaro (no se si lo conoceras) es amigo y el pinta todas las embarcaciones de los practicos con ella. Vimos el resultado en Abril pasado en un barco en seco en la EPPA de Mazagon que solo trabaja en el rio de Huelva y nos decidimos por ella y creo que no nos equivocamos mi compadre y yo.

De todas formas te comentare mas adelante el resultado pues vararemos el barco de mi compadre el mes que viene o primeros de Marzo y se veran los fondos que es lo que interesa, creo que es una muy buena pintura.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...