Jump to content

Como es mejor?????????


pescadorcillo

Posts Recomendados

Pues eso compañeros queria preguntaros como pescais vosotros con la linea tensa o destensada,si es mejor tensada y los motivos.yo muchas veces pesco a la dorada con la linea destensada por el tema de lo esquiva que es y para que no note el peso,pero no se que es lo mejor,darme vuestras opiniones,si para ciertas especies es mejor o como lo haceis.un saludo y muchas gracias. :hump:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente, peso con la linea tensada.

la verdad no creo que el pescado no te el peso, ya que el va al cebo y la cameta esta por ahi 1 m o asi que semueve segun la corriente.

de todos modos yo he sacado doradas de 500gr. tp muchas ojo, jajajaja

y la unica que pille grande se me escapo al sacarla desde el espigon.

en definitiva crewo que es como uno este mas comodo.

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre que el viento y el mar lo permita la dejo destensada, pero sin llegar a quedarse en banda, de manera que hilo se queda haciendo un pelí­n de curva.

Asi es como me gusta a mi pescar,pero como a veces dudo si es lo correcto estoy pidiendo opiniones y despues contrastare.gracias.un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para esto que dices que la dorada no sienta la tension del hilo, para eso estan los plomos corridos, para que la linea corra dentro de el.

Javi los plomos corridos te refieres a los plomos de toda la vida con el tubito de plastico arriba??son los que utilizo!pero de todas formas siempre la dejo un poco destensada la linea. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xastamente Javi, esos son ,yo tambien pongo algo destensada la linea, por lo menos en dos cañas que son blanditas , en la otra que es un palo no.

Ok javi,a mi es que me gusta pescar asi por el tema de que note la tension de la linea cuando estira un poco y escupa el cebo siempre que la mar me lo permita claro esta. :beer: un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: a mi me gusta la linea tensada para pescar y notar las picadas,porque las grandes si que notan el peso del plomo son muy cautelosas,tragan y al notar el arponcillo enseguida tiran para un lado y escupen el cebo ,con lo cual para las grandes hay que estar muy atento,porque cuando picas estas no salen corriendo y pegan tiron .nonono se quedan quietas e intentan escupir y cortar la linea del bajo,no sabesn las jodidas.por eso de pescar con la linea tensada ,porque cuando veas que la linea esta destensada,es que una dorada llevas en le anzuelo.todo esto es generalizando tambien hay algunas que tienen mucha hambre y tragan y un estiron de la ostia.vamos es mi opinion ,tensadas para mi mejor. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre pesco con la linea tensada y el freno bien regulado, solo e sacado una cabezona en toda mi historia(unos 2 kiletes) y t digo q el anzuelo no se lo pude sacar porq lo llevaba en el estomago.

Pienso q su boca es bastante grande, que cuando ven el cebo, lo observan un pco y en el momento q comen, si el anzuelo esta bien puesto, lo engullen.Eso si cualquier pescao q note el anzuelo lo va a escupir, ya sean doradas, lubinas,sargo,,,,etc.

Asi que creo q lo importante esta en que el anzuelo este bien colocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) si pablo pero no me digas que no son astutas las jodidas doradas ,las grandes cuando tragan el cebo y notan algo raro la trampa el anzuelo vamos o el poco peso del plomo ,tienden a quedarse quietas y a cortar el hilo,por lo menos a mi las mas grandes que he sacado no note la picada cuanto apenas se destenso la linea y fue el momento de clavarlas ,tiron ,y la ostia como tiraban, vamos te cuento mi experiencias de pesca es mi opinion ,luego a cada uno tiene us experiencias y sus puntos de vista diferentes,en fin un saludo y buena pesca a todosssssssssssss :D:):beer::)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos , siempre pesco destensado completo y con plomos voladores de toda la vida y cuando quieren caer caen, el sabado pasado pille tres que estan en el parte.

Pienso que destensado es mas natural y se fian mas , de hecho el palangre es destensado completo y se pesca .

Saludos y buena :bowdown::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

stoy contigo chatungo, la mas leve de las picadas, puede tener detras a una cabezona o torpedo de la hostia, yo personalmente prefiero tensar la linea, pero a la cameta darle en torno de 2 metros y medio o 3, y el freno del carrete completamente abierto, no dejar de ver los punteros, y en su defecto, si algo te entra de tamaño, escuchar el sonido de la chicharra del carrete, q suena a musica celestial, para ese posterior subidon de adrenalina del momento.saludos a todos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente linea tensa,bajo urfe y gameta de hasta 3 metros.Si uso corredero por cualquier motivo entonces si la dejo destensada,pero no es lo habitual.El carrete abierto,y, siempre vigilando el puntero normalmente los uso hibridos asi veo la minima variacion del tensado,son muy pescadores y ademas ayudan a cansar la pieza en el agua, son muy listas y normalmente a la minima sensacion de algo anormal se quedan quietas.Es muy frecuente que la picada mas pequeña es la de la reina mas grande,no suelen venir enbuchadas,la mayoria por lo menos por mi experiencia se clavan el anzuelo al intentar escupirlo.Lo peor siempre el momento de elegir ese paso de ola para vararlas en la arena,donde por desesperacon suelen darse la vuelta y clavar el morro en el suelo momento delicado,todos sabemos lo facil que les resulta partir las gametas. Anzuelos siempre torcidos y de pico de loro.Saludos Jaume. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Catungo. La caña tensada.

Mi teoria es que cuando un pez mueve un un poco el plomo este pierde su agarre a la arena y la elasticidad del hilo y el efecto resorte de la caña hacen que el plomo se desplace de forma brusca ,pienso que un par de metros, y esto clava al pez en firme o bien le saca el anzuelo de la boca si no estaba bien enbocado, por eso sienpre que salgo a la dorada utilizo cametas de mas de dos metros,precisamente para que tengan esa distancia para ir saboreando la tita y confiandose , despues el sistema de autoclavado como yo lo llamo, hace el resto.

Es mas , aqui por Tarragona hay muchos pescadores que para aumentar ese efecto resorte de la caña ,en accion de pesca la ponen en la pica inclinada hacia la harena y el carrete tambien ,para hacer contrapeso, esto hace que en caso de picada la caña se caiga literalmente hacia atras,lo cual tambien es un eficaz detector de picadas.

En fin Pescadorcillo espero que este rollo te sirva para algo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A tu pregunta pescadorcillo  ¿como es mejor? destensado o tensado.

Pues tensado con una lubina de 1kg. y destensado con una dorada de 1kg.jeje

Un saludo.

A eso me referia yo cuando decia si para todas las especies dejabais la linea destensada o tensada ;)

Porque claro depende el cebo que pones persigues una especie o otra y yo cuando voy a por las doradas me gusta un poco de comba en la linea si el tiempo me lo permite claro esta.un saludo compañero!!! :bienvenido:

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...