Jump to content

De cebos y flotadores...


Joaquin_CG

Posts Recomendados

Debido a que en otra conversacion de este foro ha salido a colacion el asunto de si los anzuelos colocados en la parte "alta" del bajo pescan a medias aguas y los situados en la parte "baja" o cercana al plomo pescan en el fondo, os pongo aqui como se comportan los anzuelos segun los situemos en las distintas posiciones del bajo de linea.

Considerando que hablamos de pesca a surfcasting y que por norma general pescamos lejos de la orilla, debemos tener en cuenta que debido al peso especifico del hilo, este tiende a hundirse, de tal manera que va formando un arco desde la punta de la caña hacia el plomo, de modo que entre los 50 y 80 m de distancia desde la caña, segun el caso, el hilo "viaja" practicamente pegado al fondo, y en consecuencia, el bajo de linea se encontrara practicamente reposando sobre el fondo con todos sus anzuelos pescando cerca del fondo. Esto podemos aperciarlo si nos fijamos a que distancia de la caña se sumerge nuestro hilo en el agua, y veremos que eso ocurre bastante cerca de la orilla, por lo que no es dificil adivinar que el hilo no forma una linea tensa entre la punta de la caña y el plomo.

En el grafico se aprecia la disposicion de la linea en accion de pesca.

flotador4ey4.jpg

Visto lo anterior, la unica manera de hacer que alguno de nuestros anzuelos pesquen elevados del fondo es insertando un flotador o flotter en la gameta, bien para tentar a algunas especies concretas de peces o porque haya algas en el fondo y queramos asegurarnos de que los peces van a detectar nuestros cebos.

Pero no es cuestion de insertar el flotador sin mas, sino que segun en que punto de la gameto lo situemos, el comportamiento va a ser diferente.

Si colocamos el flotador en el centro de la gameta, ocurrirá lo que se aprecia en la figura, que el flotador se elevará pero el anzuelo permanecerá junto al fondo. Esto ocurre porque el cebo mas el anzuelo pesan y se van al fondo.

flotador1qe0.jpg

Si colocamos el flotador mas cerca del bajo que del anzuelo, tampoco obtendremos el resultado esperado, ocurriendo lo que se ve en el dibujo.

flotador2hl1.jpg

La forma de conseguir que nuestro cebo se situe alejado del fondo es situar el flotador mas cerca del anzuelo que del bajo de linea, y cuanto mas cerca del anzuelo, mas alto flotará nuestro cebo.

flotador3he6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se pesca lejos con flotadores, sea cual sea el numero de anzuelos, es mejor usar baitclips, precisamente porque se pierde mucha distancia, aunque se use un solo anzuelo, pero hay circunstancias, como es que el fondo esté tapizado de algas,en que o usas un flotador para elevar el cebo del fondo o el cebo quedará oculto por las algas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

segun mi modesta opinion, cuando pesco con perlas flotantes lo hago con un bajo de 2,30m, dos cametas una en cada extremo del bajo. las especies que me suelen entrar en las cametas con perlas flotantes son especies que comen cerca de le orilla ( de 15 a 60 m ) bogas ,lubinas obladas etc . la distancia depende del estado de la mar y del tipo de playa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si señor joaquin hay que rendirse a tus pie , lo has espuesto de puta madre , ahora me pregunto yo , pa que tanta cameta y tanta perla , y si cameta por arriba o por abajo , y luego se va todo al fondo , en fin habra que entretenerse en algo no , sino siempre lo mismo seria aburrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Estoy totalmente de acuedo en cuanto al comportamiento de la linea bajo el mar, por eso mismo me hace gracia cuando algún pescador "experto" me dice: "Pero hombre!!, pon el anzuelo arriba, que hoy los peces no comen en el fondo",...cuanto espavilao hay en los pesqueros xD!!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

hola,soy el novatillo y no se como se sujeta el flotador.podra ser con un nudo tope

gracias de antemano

rober segun el tipo de flotador que sea.

hay algunos que lleban los topes para la linea dentro de estos y con pasar la linea por el lazo de alambre que lleban y estirar entra la linea por dentro de este y ya lo puedes ajustar a la altura que quieras,pero en otros tienes que pasar la linea por dentro y hacerle algun tope como un nudo,una bolita de silicona etc...

pd:joaquin mejor explicado imposible!!!!!un 10!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,soy el novatillo y no se como se sujeta el flotador.podra ser con un nudo tope

gracias de antemano

hola. aqui tienes como hacerte los nudos tope http://www.pescamedi...tope-con-nylon/

si pones de estos no necesitas sujetarlos <script src='http://img696.imageshack.us/shareable/?i=flotstope.jpg' type='text/javascript'></script><noscript>flotstope.jpg</noscript>

si los que usas son delos que se pasa la linea por dentro, de estos

<script src='http://img560.imageshack.us/shareable/?i=flots.jpg' type='text/javascript'></script><noscript>flots.jpg</noscript>

yo los sujeto asi <script src='http://img264.imageshack.us/shareable/?i=ponerboyas.png' type='text/javascript'></script><noscript>ponerboyas.png</noscript>

saludos y buena pescado3.gif

Editado por manguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...