Jump to content

Anilla= Bastidor + Ceramica


Popeye

Posts Recomendados

Una anilla se constituye de un bastidor de metal y un aro de ceramica por donde roza el hilo en su salida.

Ahora bien, me gustarí­a saber como pueden separarse, Tengo una anilla fuji que quiero desmontarla para cromar el bastidor. La ceramica esta pegada a la anilla con algun tipo de pegamento, epoxi o similar, alguien sabe con que? y con que se puede quitar??

Saludos y gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUOTE (juani el pescadero @ 26 Ene 2007, 10:41 PM)

Y, pienso yo. No es mas facil comprar anillas cromadas

Saludos

Po zi...

Po zi que es más facil, pero 3 anillas me valen sobre 80 euros... no se vosotros, pero yo con 80 euros doy pa bastante.

Lo que estoy intentando es desmontarla para llevar a cromar el bastidor. Complicado, si, pero si hay solución es mucho más barato que comprar nuevas.

Esto me ha recordado una vez antes de casarme cuando estaba arreglando el piso, a mi suegro se le cayó una lamparita de una mesita, con una luz de estas pequeñas alogenas, Se rompió la pantalla, y la mujer tiró toda la lampara...

Digo yo que reparar si se puede y queda bien es mejor que tirar y comprar...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las anillas de fuji sic tienen la ceramica insertada en el bastidor en ,por lo que lo mas probable es que rompas la ceramica.

Y por cierto, que anillas son esas que te cuestan 80€ 3 anillas? me parece una barbaridad. Donde te piden ese dinero?

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Popeye, me lo he estado mirando en mis cañas, y parece que la ceramica tiene una muesca,osea que embute en el bastidor, para estar mas seguro tendria que romper la ceramica y (ba ser que no) seguramente tendrias que cortar el bastidor y una vez dado el baño ponerle la ceramica y soldarlo, un poco complicado esto ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin, si puedes pregunta, CMNSG diametro 40. El año pasado cuando pregunté rondaba los 25 euros, y no tienen en stock. 25 por 3 son 75 más o menos.

Lo de la muesca yo no he sabido versela. Sigo creyendo que está pegado con alguna resina y el acabado puede parecer una muesca, pero repito que es mi sensación. No lo se. Tampoco se me ocurrirí­a romper una anilla buena para ver como está hecha...

Saludos y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye, desde luego que esa anilla es muy grande y por eso te cuestan tanto. Esa anilla concretamente, la CMNSG, no lleva una muesca en la ceramica, sino que la ceramina se encuentra encastrada en el bastidor que tiene una furma acanalada para alojar la ceramica. Sacarla podria partirla.

Estoy pensando que el cromado es un tratamiento electrolitico, por lo que solo se va a cromar la parte metalica de la anilla, el bastidor y que la ceramina no va a tomar el cromado, por lo que no seria preciso separar la ceramica del metal. ¿como lo ves?

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No se para que quieres cromar el bastidor, si es por estetica vale, pero no le veo ninguna utilidad, lo mas probable es que rompas la ceramica cuando intentes sacar el bastidor, ya que esta metido a presion y probablemente con diferencia de temperatura de manera que una vez que el bastidor se enfria queda encajado muy fuerte en la muesca de la ceramica.

Editado por Pesky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesky, de utilidad no tiene ninguna como bien has dicho, pero tener una caña con todas las anillas cromadas y una no, pues como que no. Simple estetica.

Lo de sacar la ceramica por lo visto lo veis dificil, yo tampoco me voy a arriesgar a romperla.

Joaquin, si es como tu lo dices, lo veo muy interesante. El lunes intentaré ir al cromador a ver que me dice, y sobre lo del ácido tendré que preguntarlo, si ellos no lo saben intentaré que me den soluciones o probarlo primero con alguna que tengo por ahí­ pequeña.

Si alguien conoce a alguien que sepa algo, tanto de anillas como de cromados... soy todo ojos y oidos.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jordi yo la verdad no le veo que tenga mucho problema el asunto para cromar esa anilla lo unico que tendrí­as que hacer tú es quitarle en lo posible todo el cromado antiguo y la impurezas que pueda tener, pues es cierto que cuando van a cromar una pieza primero la meten en un tipo de acido para quitar todo lo viejo. El posterior cromado no es problema por la ceramica pues el cromado al contrario de lo que algunos puedan pensar no está a alta temperatura es decir está a temperatura ambiente con lo cual no dañarí­a la ceramica, y por otro lado el cromado casi no se adhiere a dicha ceramica y lo poco que lo haga la persona que te haga el cromado lo puede limpiar sin ningun problema con un trapo para su posterior secado, de todas formas informate primero antes de desmontar. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias paco, como has dicho, no han puesto ningun problema al que haya la ceramica en la anilla. Ya que solo se pega en metal.

el problema me ha venido porque me han dicho que el cromado que ellos hací­an no vale para lo que yo querí­a. Estos hacen un cromado decorativo, tipo griferí­a, fontanerí­a y decoración. Y que se me iba a cuartear en 2 salidas. Hay que cromarlo con cromo duro, o eso me han dicho, pero que me iba a salir muy caro.

Con lo que creo que tendré que comprar unas nuevas.

Gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿has mirado en sitios que se dedican a restaurar y fabricar piezas de motos antiguas?, mas que nada porque conozco a un tio que lleva a cromar todo lo que restaura, solo se que es un taller de reus (tarragona), si le veo porque es de calafell le preguntare el telefono o la direccion, pero seguro que en barcelona hay mas sitios asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de que tengas que comprar anillas nuevas, me ha llamado la atencion el diametro de tus anillas. Lo habitual es que la anilla de ataque sea de 30 y la tuya es de 40. Que uso le das a esas cañas para que precisen anillas tan grandes.

Podrias plantearte una modificacion en los diametros de las anillas y asi gastarte menos dinero. Anillar completamente una caña con los diametros normales puede salir por menos de 60 euros (todas las anillas), e incluso por la mitad, siendo anillas fuji de SIC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joaquin, esos precios que dices es haciendotelo tu? o te lo hacen en alguna tienda, entiendase el anillado, a mi me asustaron un poco aqui en tarragona, me dijeron alrededor de 120 eur por ponerle fuji a la beast master

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berebere, eso es lo que cuestan las anillas comprandolas por internet, el anillado tienes que hacerlo tu mismo.

Si las compras en España te salen por lo menos un 30-40% mas caras y si te las pone alguien, pues sumale lo que quiera cobrar por su trabajo, porque anillar una caña es muy laborioso y requiere un buen numero de horas de dedicacion. 120 euros incuidas las anillas fuji de sic no es ninguna barbaridad, asegurate de que eran de sic y no eran de alconite.

Yo he anillado varias cañas recientemente, y el juego de anillas fuji MNSG me salia por unos 40 euros por caña (no son cromadas, son negras), y las CMNSG (cromadas salen sobre los 60 euros el juego).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...