Jump to content

shimano power aero xtr ax


maxtodoterreno

Posts Recomendados

hola a todos me he quedado pasmao de como he puesto el foro ,llevo poco tiempo en el y no sabia que habia estos piques ,a lo cual dire tras haberlos leido que los dos tienen razon tanto gran blanco como miquel.

de gran blanco que ya sea de su esperiencia o de temas leidos da igual aquel que lo puso en practica (del que se informo) pues tendria su experiencia lo unico que ha hecho es transmitir esos conocimientos y de eso se trataba de quitarme estas dudas ;ycreo por lo que leo en el foro que es un gran pescador .

de miquel que tambien la tiene y que ya sea la idea del que sea me habeis sacado de la duda y que espero que seais tan amigos como siempre si es que erais conocidos.

ah,quisiera saber mas opiniones de la xtr ,ya sabeis de mi pregunta , quiero cabiar mi ultimo equipo de hace ya 10 años lo menos aunque nunca me desprendere de ellas mis brounin ourugan que creo que son parabolicas (si me entere de la discusion)son unas latigos las jodias .

ah, y si es verdad lo de 170 metros con canuto de tita con las xtr pues es la carnada mia por excelencia hander....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero creo que no son las formas, yo podria opinar que ambos no tienen ni pajolera idea de nada, y que a lo mejor con mis cañas saco mas distancia que Miguel con las suyas porque lanzo mejor, o que Gran Blanco plagia los comentarios de otros porque no tiene ni idea, sin embargo no opino eso, aprendo de uno y de otro sin pensar si uno habla sin conocimiento o que el otro es un fanfarron. Miguel a puesto un post que el puso donde se menciona lo de la C y la J, joder que tonteria, a mi parecer esto es un foro donde se comparte informacion, o es que la gente patenta los comentarios, me parece que aqui se ha buscado el enfrentamiento directo y ya esta y es una pena que los demas tengamos que aguantar este tipo de cosas cuando lo que queremos por lo menos yo es aprender. Y no me decanto ni por uno ni por otro porque no tengo el gusto de conocerlos de verdad, pero si son dos voces que cuando escriben leo con atencion.

Con respecto a la XTR, no se como sera su comportamiento en la practica porque no la he usado solo la tuve en mis manos y era una pasada, debia marcar muy bien las picadas el puntero era de chicle, al final me decante por una mas dura, la antares pero no creo que me hubiera arrepentido si mi hubiera comprado la XTR, es mi opinion (por si las moscas, jejeje, es broma).

Saludos :untitled:

Carlos77

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si que tienes razon de que no se trata que discutamos en el foro y menos de esa intnsidad y que aqui me meto por aprender como bien has dicho .

las antares las vi aller bastante duras y creo que son un cañon , marcaba 269 eur.creo ,en forun malaga esta bien de precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La antares, la nueva, la bx-h esta a 330 en el corte ingles, la cx-h que es algo mas blanda no se. En las picadas se echa en falta algo de sensibilidad, a no ser que sea algo de 400gr parriba.

Yo me compre dos bx-h por 280 cada una en Cadiz, cierto es que no dispongo de coche para haberme recorrido otros sitios que a lo mejor eran mas baratos. Internet creo que era mas barato, pero preferia tener a alguien delante por si habia que protestar. A mi personalmente me gustan. Aun no he conseguido sacarles todo el partido, pero ya llego a las 160 vueltas de ultegra, con la linea tensada, pero ojo, sin gameta, solo el plomo, aun me queda mucho por aprender, pero cuando lanzas notas el latigazo con ellas. Que la gente que tenga la XTR opine y te diga, jeje, y que te lien mas la cabeza que es lo que pasa a la hora de comprar una caña que te ha de durar un tiempo, no paras de darle vueltas a la cabeza.

Un amigo mia tiene la Sat, y la vara, en comparacion con la antares me parecen algo semejantes.

Saludos.

Carlos77

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Esto se está saliendo de madre, yo he estado callado no por hacerme la ví­ctima ni nada de eso, sino con el propósito de no dar más pie a nada.

En este tema hay dos cuestiones una de forma y otra de fondo. Voy a proceder a explicarlas porque esto es mucho más complicado de lo que se ve aquí­ y, aun mucho más de lo que yo voy a decir en mis dos próximos post aclaratorios.

En la forma, es donde todo se ha desmadrado y, eso que en el primer post lo dejo claro, que no es mi opinión particular sino una general, pero supongo que se lee lo que se quiere y, lo demás se adultera.

Estamos de acuerdo que en las cañas de dos tramos nos podemos encontrar desde una Tubertini Metallica 1.00 (también la hay en tres piezas) o una exploit 1-3 oz. hasta una Century TT-R Big Danny o una Zipplex ZTI y, entre medio de estos dos extremos hay todo un mundo de cañas de dos tramos para todos los públicos, hasta aquí­ todo de acuerdo. De acuerdo que hay cañas de dos piezas de más potencia, de menos, para pescar, para tournament, con anillas de globo para fijo o para giratorio, algunas tambí­en se sirven con anillas low ryders para hilos finos y, punteros muy blanditos para disfrutar todo tipo de capturas. Tacharme de esto creo que es un absurdo ya que llevo mucho tiempo metido en el tema y, en este foro y, hay muchas razones para que se sobreentienda que todo eso lo sé, ya que es seguro que en alguna intervención lo tengo que haber defendido. En lo que no le diga lo de la técnica más depurada, tampoco puedo dar la razón ni mucho menos, ya que el compañero viene de leer eso de otro post mio y, no es cuestión de repetirle las cosas, sino de ampliarle la información para que se vaya haciendo sus ideas. Aquí­ he tenido un fallo, ya que yo no he contemplado la globalidad de las cañas cañas de dos tramos, he cometido el fallo de por ejemplo juzgar a todas las cañas de tres tramos por como responden las de acción de punta y, me disculpo por ello, pero no creo que eso me quite razón en lo que digo, de ser así­ esto no acabarí­a jamás ni con nadie, ya que todos somos humanos.

Eso de que yo prefiero las cañas de tres tramos a las de dos no sé de donde lo ha sacado este señor, ni de que voy contra ellas, sólo es cuestión de leer con un poco de atención "no son mejores ni peores, sino que se complementan". Quizá, mi gran error ha sido no pensar en la "globalidad" de las cañas de dos tramos, sino en una concreta parcela de éstas, aunque en este fallo pienso que no soy el primero en caer. Es por esto que se puede apreciar la confusión en mis conceptos en alguna intervención. No obstante, puedo asegurar con total rotundidad que en mi cabeza las cosas están totalmente claras y, que tengo base suficiente para hablar de lo que hablo sin equivocar a nadie, quizá tampoco para enseñar nada nuevo tambí­en, pero desde luego que no voy a equivocar a nadie. Todo es un copiar y pegar, pero lo que yo hago y lo que hace todo el mundo si os paráis a pensar, ahora os puedo garantizar que mi copiar y pegar no es coger un texto y ponerlo en otro sitio, es coger una gran variedad de textos y opiniones y, junto con mi experiencia propia, sacar mis propias conclusiones. Está claro que alguna vez podrá parecer que me contradigo, yo creo que es normal, como llevo sólo dos o tres lí­neas escritas en este foro, para no tener algún despiste o, para que con el tiempo no cambie de opinión en algo, es normal y es fruto de que la experiencia y los conocimientos van aumentando, esto me pasa ahora a mi y, le ha pasado a muchos grandes expertos en esta materia u otras.

Aparte, vamos a pensar ahora en la práctica, esa que es tan necesaria para poder sacar conclusiones válidas. Sabéis que os digo, que un pimiento es esto así­. El razonamiento es muy sencillo, yo cojo una caña y a mi me parece dura o que no hace esto así­ o lo otro asá, luego la cogerá otro y dirá que es todo lo contrario, o es que esto no pasa constantemente todos los dí­as cuando nos ponemos a plasmar nuestras experiencias a todos. La otra noche un buen amigo me preguntó que si habí­a probado la kalaxy, le comenté que no pero que se hablaba que era muy dura. Él en cambio, opinaba que era una caña normal, pero es que él es un lanzador muy bueno y, una persona muy fuerte, que puede que no sea el caso de los que anteriormente han vertido sus opiniones. Hasta aquí­ es un ejemplo, pero yo no me voy a quedar en eso y, si de verdad entiendo algo de la materia voy a ser capaz de sacar mis conclusiones acerca de esa caña, que no irán ni por la lí­nea de mi amigo ni por la lí­nea de los demás y, así­ me formaré una opinión de lo que puedo esperar de esa caña realmente, aunque esté pendiente de probarla. No hablo de que me ha contado fulanito esto o, de que leí­ una cosa en un sitio otro dí­a, mi opinión es fruto de una ponderación y reflexión de toda la información a mi alcance y, que se une a mis conocimientos. No creo que aquí­ haya ninguna trampa por ningún lado y, que no se pueda comprender.

Pensad un momento en un profesor de Derecho que no ejerza la abogací­a, si va a un juicio posiblemente el no haberlos vivido como un abogado en ejercicio durante 30 años y muy sufrido le va a colocar en inferioridad posiblemente, pero y el trabajo de investigación que ha llevado a cabo ese profesor, muchas veces en privado y, que no ha visto nadie y, en el que ha hecho prácticas sin que nadie tampoco se haya hecho eco de ellas. Luego, a la hora de la verdad el profesor va a saber más argumentos y, más derecho que el abogado seguro, ya que se ha dedicado a responder preguntas toda su vida, aunque luego le falte algo de rodaje en los juzgados. Este ejemplo no se puede extrapolar al terreno de las cañas ni mucho menos, pero supongo que cogeréis la esencia.

En cuanto al concepto de la C y la J, si es cierto que viene de Miguel Pi pero, yo no lo he tomado de leerlo de él, me lo comentó un buen amigo de este foro y, a mí­ se me quedó grabado, ya que yo también puedo poner fotos de mis arcos con mis diferentes cañas en C y en J mayúscula(en mi avatar tenéis una completa C) y, eso no sólo lo ve este señor. Tampoco tengo ningún problema, en reconocer que yo he aprendido mucho de este señor, aunque desde luego de mis conocimientos actuales, el no es responsable ni en un uno por ciento. Os puedo asegurar que hay muchas más fuentes de conocimiento en este paí­s que este señor, y sobre todo en el extranjero, de donde tanto este señor como yo y otros muchos más aprendemos cosas, ninguno de los dos somos ingenieros en materias de está í­ndole que yo sepa, ni ninguno de los dos tampoco hemos demostrado nada del otro mundo. Simplemente hemos ido habriendo unas puertas en esto de la sabidurí­a y el conocimiento y, en mi caso cada nueva puerta que abro me demuestra que tiene un pasillo entero con otras veinte puertas y, así­ sucesivamente, por lo que me doi cuenta de que cada vez sé menos y, de lo que hoy se cree que es lo cierto mañana no lo va a ser así­, esto ocurre en todos los ambitos de la ciencia. Yo ya he dicho que me queda mucho por aprender en todo y, cuando alguién me dice que yo lo sé todo le respondo que no sé ni un diez por ciento y, lo hago con total sinceridad, sin hacerme el humilde ni nada yo sé que es así­ por el motivo anterior de las puertas y los pasillos.

Yo no tengo ningún problema en reconocer que un dí­a lei un reportaje sobre una incorporación de freno magnético a un 7 HT Turbo y, que me gustó mucho o, en que otro dí­a leí­ un reportaje sobre el anillado de unas zziplex profile que me gustó mucho y, reconozco que ambos trabajos son dignos de un ingeniero de Universal Géneve (una muy prestigiosa firma de relojes). Ni tampoco es para mi un problema reconocer, que este señor ha hecho mucho por las cañas de dos piezas y los carretes multiplicadores, no invéntandolos él sino introduciendo mucho su uso en este paí­s y viendo muchas cosas supongo que en el extranjero, como hacemos todos y, probándo cosas, aunque hablar de la práctica personal de una sóla persona como he dicho antes, si es considerada unitariamente no sirve de nada, es un juicio valorativo, no un juicio ponderado. A mi no me va a venir Nick Summerlands a venderme una caña, tengo que enterarme por alguién de que tiene una tienda e, informarme por alguí­en de como van los materiales y las cosas por poner un ejemplo cualquiera. Reconozco que es una persona con una experiencia práctica (teórica es otra cuestión) muy superior a la mia por supuesto y, de la que muy pocos puedene presumir y, esto lo sé no sólo de leerlo sino por un buen amigo común de ambos y, yo os puedo asegurar que a Miguel lo respeto y lo admiro con total sinceridad ( de no ser así­ la habrí­a liado bien gorda hace unas semanas, mis amigos lo saben), pero no por eso todo lo que diga va a ir a misa y, me voy a tener que callar y darle la razón si no la tiene. Cuando he visto que no la ha llevado, educamente y sin faltarle jamás al respeto se lo he comentado y, le he argumentado porque estaba equivocado y, creo que no pasa nada, ya que yo he visto alguna vez la luz gracias a él. Hasta aquí­ ningún problema.

Quiero hacer incapié en que todo este tema respecto a la cuestión de forma es mucho más complejo que el aquí­ expuesto por mí­, pero hay que saber parar, aunque no tengo ningún problema en seguir aclarando lo que haga falta.

Hasta aquí­ la cuestión de forma, ahora paso a poner la cuestión de fondo que es la importante y el quid de la cuestión globalmente considerada. Como he expuesto antes todo esto que he tratado en este tema es fruto de un desmadre sin sentido y, en el que no se encuentra la esencia de las discrepancias ni del tema de las cañas ni nada. Paso a la cuestión de fondo que es la que importa en el siguiente post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno voy a pasar a la cuestión de fondo, es decir la madre del borrego o lo que de verdad hay que plantearse.

Miguel, aunque diga que no y, muchos por desconocimiento de algunos términos no lo podáis ver no hace muchos dí­as empezó con sus insultos, que si mi silueta rozaba el enanismo, que si daba pena verme, que si era un ingénuo y un iluso, que no lanzaba ni a 150 m. que no era capaz de doblar una caña,... todo redactado con un estilo literario muy bueno, tengo que reconocerlo la verdad. Todo esto se ocultaba a la perfección dentro del tema y, de un gran párrafo que me confundió hasta mí­. Cuando me di cuenta de que me estaban tomando el pelo, me encoraginé conmigo mismo y, esa rabia en lugar de montar un numerito, se tradujo en borrar mis post, en los que estaba haciendo el panoli y el tontorrón. Después en otro tema hago una traducción de un término, el OTG que en español es Desde El Suelo, y me la lia que si soy muy prepotente, adjetivo que posteriormente modifica a algo prepotente, bueno tendré que agradecer esa clemencia pero no le veo que esto y lo anterior sea dar una opinión dentro de contexto, sino fuera y sin el propósito de completar información y aportar cosas nuevas, sino de menospreciar a una persona y faltarle al respeto. A ver que yo no pretendo cambiar el nombre al lance ni nada, pero se traduce así­, porque hablamos entonces de caña el lugar de rod, o de multiplier reel, en lugar de multiplicador si ese carrete no lo hemos inventado nosotros. Yo creo que hasta aquí­ se puede empezar a ver por donde va la cuestión, "es un ver lo que pones no para ver si puedo sacar algo bueno o no, sino para apañarlo yo y, para apañarte a tí­ bien el cuerpo de paso". Ahora viene esto, donde los tiros continúan en la misma dirección, no se miran las cosas como están ya que eso no interesa, ni interesa hacer ver el porqué, yo ahí­ veo intención de humillar y de menospreciar nada más, no de aportar nuevas cosas. Que oye si lleva la razón no se la voy a quitar y, voy a dar siempre mi brazo a torcer como he hecho en el post anterior y, ningún problema, pero jamás he visto que haya pasado al contrario y, creo que todos tenemos padre y madre lo mismo.

Ahora bien, si soy enano o tonto, o prepotente o no he lanzado nunca una caña de repartición, o no se ni lanzar a la media vuelta ni sacar 120 m. todo eso está muy bien, pero os habéis parado a pensar en una cuestión vital. Este señor no me ha visto ni medio bien en fotografí­a, no ha estado jamás a mi lado ni está parte de su tiempo al lado de gente que me haya visto hacer mis cosas cotidianas. Tan sólo tenemos un amigo en comúin con el que he pescad seis o siete veces. Entonces a qué viene el hablar con tanta autoridad de mis cosas como si estuviese a mi lado viéndome a diarí­o, si no sabe ni mi color de ojos. Que derecho da ver una foto a alguien para juzgar lo que ha hecho en la vida o, como es su cuerpo o su fí­sico. Alguno me ha visto al lado suyo para saber lo que mido, entonces como va a juzgar mi altura, alguno me ha visto alguna vez levantar en peso el coche(es cierto), si no, entonces porque se permite hablar de mi fuerza. Si jamás ha pescado a mi lado, ni ha visto el material que tengo de donde saca con tanta rotundidad que jamás he hecho esto o lo otro, de donde. Como he dicho en el post anterior mi opinión por sí­ sola es un juicio de valor y, que yo pruebe una cosa y diga lo que pienso no va a ser algo correcto ni como realmente es, sino sólo mi opinión. No obstante, le doi la razón en que en la práctica conozco muy poco a las cañas de dos tramos, pero según mi anterior argumentación qué cambia eso, que diga que me parece blanda cuando para otro sea dura o al revés, que va a suponer eso yo creo que nada, que solo lo supondrá una idea de este tema que esté por encima de eso, no lo que yo diga y a mí­ me vaya bien.

Lo siento mucho pero esto es así­, va más allá de dar una opinión y responder con otra que no se aproxima, es ofender al otro y, eso es lo que hay, desde luego no es hablar de temas relacionados con la pesca. El porqué utiliza ese lenguaje hacia mí­ y, el porqué se cree que sabe tantas cosas de mi, el sólo sabrá de donde lo saca, pero desde luego que no tiene la más mí­nima idea, ni la más mí­nima prueba para juzgarme.

Me voy a parar aquí­, creo que ya me ha pasado cincuenta galaxias por lo menos, como habréis visto se me lleva buscando la boca hace tiempo y, hoy no la he podido cerrar. Me disculpo ante todo aquél que se pueda sentir ofendido o, al que no le guste, pero me ha salido así­ y del corazón más que de la cabeza, de verdad que lo siento.

Yo no tengo ningún problema contigo Miguel, siempre que me respetes como yo hago contigo y, si me corriges en algo y llevas la razón ten por seguro que no te la voy a quitar, pero estas maneras no te las puedo tolerar, sino no me querrí­a a mi mismo y, no serí­a una persona con dignidad, aunque siento habela perdido aquí­. Si estás dispuesto a recapacitar y a empezar de nuevo, yo aquí­ estoy para olvidar lo que haga falta y, si me tengo que disculpar por algo lo voy a hacer, pero espero el mismo gesto y, que sea de corazón como yo lo haré.

A todos aquellos que vayan a seguir opinando, decirles que aquí­ no hay un bueno ni un malo, se mire por donde se mire, es una cuestión entre dos personas y, que salgan partidarios por una u otra parte no ayuda para nada, sólo CONTRIBUIR A AUMENTAR LA PELOTA. Creo que tanto uno como el otro somos ya bastante adultos para poder entendernos, a veces la buena intención de algunos no cumple su función, sino todo lo contrario.

Una vez más me disculpo por decir todo lo que he dicho y, ahora antes de darle al boton de responder ya me estoy arrepintiendo y, siento vergí¼enza de mí­ mismo, pero hoy he creido oportuno que ya era hora de dejar de poner la otra mejilla y de dejar que me pisen. Pero a lo hecho pecho, que pase lo que tenga que pasar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe,

a buenos entendedores pocas palabras bastan... que traducido a esta situación implica que tus amigos del foro, que somos muchos, sabemos, apreciamos y valoramos todo tu conocimiento y deseo de compartirlo en este punto de encuentro... :bienvenido: lo demás no tiene importancia... ;)

Fí­jate en lo que quedó la "censura" :o de otros tiempos pasados y todos aquellos que pensaban podí­an controlar el destino de los demás e incluso sus opiniones... :beer:

Ante todo no desperdicies ni un seg más en este asunto... nos apasiona leerte y compartir contigo una afición... hablemos de pesca y de como superar cada dí­a esos metros que marcan la diferencia...

Ánimo campeón... a sacudirle como siempre fuerte a las TCs y a mantener la ilusión por mejorar el equipo para el casting :love:

Abrazos y buena pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Gran Blanco..... creo sinceramente que estas alucinando pepinos.

sus insultos, que si mi silueta rozaba el enanismo, que si daba pena verme, que si era un ingénuo y un iluso, que no lanzaba ni a 150 m. que

Te dije que esto no era nada personal para ti. Este comentario que habilmente sacas de contexto, esta hecho haciendo referencia a un individuo que es de mi comunidad, que ni tan siquiera visita este foro y que ni conoces ni sabes nada de nada.El amigo comun... se trata de un amigo mio muy conocido ern Barcelona que tiene una comercial de cañas de pescar... asi que ya ves que ninguna relacion contigo, para nada. Tu sabras que buscas haciendote la victima en este tema. Ni idea.

Mira dejate de payasadas y de intentar distrer la perdiz. La gente que lee el foro no es tonta y no se deja manipular tan facilmente y haciendose la victima que es tu tactica no vas a ninguna parte.

El tema que tu estas distorsionando y llevandotelo a otro terreno no es este. No es personal y no la va a ser. Te ha molestado mi critica a tus comentarios de este post por las referencias a las cañas de dos piezas. Mira Gran Blanco, yo soy bastante ignorante, pero en este tema, no tanto como crees.Te digo y repito que no tienes la mas minima experiencia practica en este tema. Solo esto. Lo que sabes, es solo pura teoria, oido por aqui y por alli. Publicando articulos sobre ellas plagiados de otros............ No te conozco personalmente a pesar de haber vivido dos años en tu zona, asi que no puedo deciir ni he dicho ni dire si lannzas mas o lanzas menos... ni idea. Pero si te digo que leyendote, puedo estar seguro que no tienes ni idea de las cañas de reparticion. Lo que queremos oir, esque nos expliques lo que le decias al chico sobre el hilo fino... por ejemplo, el porque no. Esto si ayuda.. Porque no en el mediterraeno? esto tambien ayuda.....Datos, queremo datos. No que nos marees la perdiz con historias que no vienen al tema. Dime o dinos por favor, que modelos de cañas de dos piezas nos `puedes aconsejar y desaconsejar, que HAYAN PASADO POR TUS MANOS, Esto no tiene que ser un tema personal, Esto a mi me da lo mismo. Lo que si te ruego es que como somos muy tontos en este tema, nos ofrezcas datos objetivos pero reales, es decir experiencias tuyas, propias no de otros y traducidas y hechas tuyas.Nos gustaria saber que tipos exctamente de cañas de dos `piezas estas usando o usabas o piensas usar y nos des tus reviews al respecto. Esto si es creativo. No es creativo por ejemplo, de una pagina griega, meterla en un traductor automatico al ingles, del ingles meterla en otro y pasarla al español y de esta traduccion escribir cosas..... ya me sigues.Esto lo sabemos hacer todos. Alucinado me tienes

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no quiero darle la razon a nadie... Solo que Pepe (gran blanco) es una excelente persona, un muy buen pescador (he pescado con el) y se que sabe mucho... y de fuerza anda sobrado...

como decia no quiero darle la razon a nadie, y tambien tengo que reconocer que miguel pi, es un excelente pescador... del cua he aprendido mucho, pero tambuien he de decir que he parendido mucho de gran blanco, asi que estas lineas son solo para defender un poco a Pepe sin quitarle la razon ni mucho menos a miguel pi, pues no puedo decir nada de el ya que ni siquiera tengo la satisfaccion de haber pescado con el...

Venga amigos que haya paz...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo nada más que decir todo está ahí­, incluso lo que preguntas ahora esta ahí­, es cuestion de leer y digerir. Lo siento pero como el único que ha hablado en este foro de que querí­a una U.K competición he sido yo y, la cosa iba contra ese tú me dirás, hay que tener buena memoria para estas cosas sino se mete la pata. y, eso está ahí­, no te inventes ahora a ningún amigo imaginario, lo pudiste aclarar bien en su dí­a y no fue así­, sino que seguiste liando la bola, así­ que tú sabrás, yo tampoco soy tonto y, también se más de esto de lo que tu piensas. Se que eres muy inteligente y que sabes un montón de cosas y, yo lo valoro y lo admiro, acabo de decí­rtelo y nada más lejos de la realidad de restarte ningún valor, ahí­ está puesto y dicho de verdad.

Aparte de lo que tú quieras hacer ver a los demás, y reiterando mi poca experiencia práctica con ellas, dinos tú a donde quieres que yo llegue. Por el momento, reconozco que mi práctica es casi nula como dices, pero reflexiona sobre lo que he dicho antes que hay muchas cosas ahí­ metidas.

Una caña de dos tramos no es un mundo aparte, es una caña con un sólo enchufe y, partiendo desde ahí­ hay cañas para todos los públicos. Tu me acusas de hablar de una ZTI o una Dimyc sin haberlas probado y, que me calle porque tu eres quien las conoce. No te negaré jamás que las conoces más que yo de largo, pero una cosa, has lanzado alguna vez con una caña de esas tú, estoy convencido de que no, no has conseguido jamás doblar una caña de esas y, sin embargo, te permites desmotivar a todo el mundo de que no vale para esas cañas, sin excepción en este paí­s, no estás haciendo tú lo mismo que yo, acaso que tengas una 3500 es lo mismo que tener una ZTI y te da derecho a hablar, lo que dices es lo que lees como yo en los foros ingleses, sabes que dicen que hace por dos HST y, punto. Esto es repetir lo que he dicho antes en mis post anteriores.

Esto es algo entre nosotros dos, creo que si hay algo que hablar lo podemos hacer por privado y dejarnos de aumentar esta chorrada, que no es buena para el foro, yo ya te he dicho todo lo que te tení­a que decir en público y he respondido educadamente a tus preguntas y argumentado todo, quien tenga tiempo que lo lea detenidamente y luego opine, no que opine primero y después lea.

Saludos. :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una reunion mas bien un demostracion de cañas de Bad Bass, en determinada zona del Levante.... un individuo al cual conocemos solo unos pocos de este foro... se acerco al dueño de esta comercial ( intimo amigo mio, que fue el que me lo conto) a pedirle una UK Competition........ este individuo tiene una estatura real que roza el enanismo. Es asi cierto como la muerte. Te lo dije, te lo repito y te lo aseguro... que mas quieres??? Porque quieres ser tu ? Te lo digo, NO TIENE NADA QUE VER CONTIGO......

PD: Creo que es irrelevante que ponga las cañas que tengo o he usado- Mi stock de Zziplex y Century solo llega a unas 20 ( de torneo como ahora tengo pocas, tengo la Zziplex Dymic HST, la Veret Tornament 8 0z, la zziplex Primo Syncrho y la ultima adquisicion las Century C3 LD)y no puedo mas. Te dejo unas declaraciones de Terry Carroll, propietario de Zziplex, al respecto de cañas de torneo........ veras que mis consejos estan en esta linea antes de que Terry publicara estas declaraciones aparecidas en el ultimo Sea Angler magazine ... quizas esto te ayude y a otros que se implican en el mundo del casting,con casi ningun conocimiento de causa y no quieren escuchar consejos. quizas si leen los de Zziplex lo entiendan mejor.

Las cañas de surfcasting o casting no producen energia por si solas, esto esta en manos del pescador o lanzador que le pone los caballos de fuerza en su butt.y cuando hablamos de que unas cañas son mas potentes que otras en realidad estamos diciendo que unas ofrecen mas dificultad que otras para doblarse.Algunos pescadores y lanzadores de alto nivel las quieren tan rigidas que un mero mortal es incapaz de poderlas doblar, siendo cañas totalmente inutiles para la pesca y para el uso del 99 por cien de los pescadores.Ademas no hay una manera cientifica de evaluar la rigidez de una caña, con lo cual lo que puede ser rigida para unos quizas no lo sea para otros.No hay todavia una tabla de curvas de rigidez en el mercado. Aunque quizas no seria mala idea, identificar a las cañas con un determinado simbolo, indicando su rigidez.....Calificarlas por categorias, una, dos , tres etc etc. No seria mala idea. Lo cierto es que hay gran cantidad de cañas que no las puede usar un simple usaurio, Es mas de una de estas super mega.cañas se podria extraer material para fabricar ocho de normales.Lo que esta claro es que cuando Zziplex saca al mercado una caña y un "sincuello" lanza 280 yardas o mas.,la venta y la publicidad estan aseguradas, pero las llamadas posteriores a la fabrica preguntando porque no logran las 280 yardas son constantes.. Esta claro que elementos como el tipo este belga, hay muy pocos, Un tipo que levanta 600 libras como si nada. Que levanta un coche por atras y las ruedas giran.Es curioso recordar que uno de los primeros modelos de Zziplex la 2500 que fue decalarada caña del siglo, Paul Kerry con hilo del 0.40 y un plomo de 150 gr, llego a las 249 yardas.Y con una caña que media solo 11 pies y 8 pulgadas. Esta caña es una caña que la `puede usar cualquiera, no solo los "sincuello" y llega a unas distancias siderales.Es totalemente absurdo pues que se diga que esta caña es soft o blanda o poco potente. y todavia mas y mucho mas absrudo esta carrera loca a la rigidez. de las cañas, Lo mas curioso es que la hermana mayor de la 2.500 es la 3.500, mas potente mas fina y mas larga y que la gente ironicamante diga que es una caña para bass o beachledgering....Y estamos en las 250 yardas con su hermana pequeña.Pero hoy, los pescadores oyen hablar de cañas de 300 yardas, y como zombies se van a las tiendas y ya esta el desastre en marcha. Porque jamas las podran doblar.Unas cañas que no van a poder usar y desgraciadamente son muy caras .Una caña debe permitir pescar con comodidad y lanzar bien, con estilos de lanzar que no pongan en peligro la integridad de otros pescadores y no describir peligrosisimos arcos y barridos laterales que pueden producir serios daños a las personas adyacentes.Cañas como la Zziplex 3500 son capaces de cumplir todos los requisitos de una buena caña, pescar y lanzar. La antigua Quattra , parecida a la 2500, le proporciono a Neil Mackellow creo que diez años del titulo mundial.La Quattra fue probablemente la ultima caña de torneo que la podia usar cualquier persona. Si observamos el panorama actual de las cañas-hernia asegurada,seria intersante saber que porcentaje de gente esta capacitada fisicamente para poderlas usar. Creo que muy muy poca-. Creo que es hora de poner un poco de sentido comun entre los fabricantes y volver a los antiguos valores que se les asignaba a las cañas.Probablementem con los adelantos ciberneticos actuales de podria hacer algun tipo de programa, donde con unos determinados factores, tales como, edad, peso, estatura etc et se podria evaluar al pescador y ofrecerle o presentarle cuales son sus posiblidades reales en cuanto al manejo de un tipo u otro de caña..Me gusta mucho cuando Terry dice, que sus ultimos 5 modelos de cañas ni tan siquiera las ha publicitado en las revistas especializadas, Porque? Muy facil, su respuesta es que son cañas tan especializadas para torneo que no tiene ningun sentido publicitarlas solo para unos cuantos.,Obviamente mucha gente las compra equivocandose totalmente en su eleccion y Terry no quiere estar todo el dia al telefono intentando hacer entender a sus clientes que se han equivocado de eleccion.Terry, nunca ha usado el nombre de nadie, tal como Danny, por este motivo. el cree que es engañar a la gente usar este bloque de hormigon que rompe cualquier caña, como simbolo de categoria de un producto,Producto que solo puede usar este mismo individuo.Terry pone el dedo en la llaga, con estos comentarios y dice una gran verdad. estas cañas no son usables para el 99 por cien de los caster o pescadores. Estas declaraciones de Terry estan hechas a Jhon Holden, y las he abreviado mucho. Continuare.....

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro, te agradezco tus palabras muchí­simo pero como tengo más experiencia que tú en esto de los foros, me voy a permitir aconsejarte que no digas nada. Porque uno habla con toda su buena voluntad, pero aquí­ el problema es que no se habla cara a cara y, todo se termina malinterpretando y liando y, arrastra a todo el mundo.

Yo te voy a hechar un cable diciendo una cosa que es tan verdad como que el sol existe, y es que te he escuchado hablar muy bien de miguel y, con un gran tono de admiración, por lo que yo si sé que eso de que no tomas partido por nadie va de verdad y, que a nadie se le ocurra tomártelo a mal.

Saludos. :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pufff, pensaba leer los post, pero al vertanto escrito ni lo hare... no se que estareis hablando... supongo que no sera de la caña, pero si es de la caña, solamente decir que llevo 3 o 4 salidas con ellas, ya que las tengo en plan trillero... y cada dia que pasa me gustan menos... enfins.

Y... aver para cuando dejais las tonterias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ... ya de paso, porque no los 2 "Genios" del foro, os dedicais menos alas cañas y chaturrerias y os poneis a pescar un poco? yo acabo de venir y an caido 7 lubinas y 2 Sargos, y se que vosotros lo podeis hacer mejor... pero esk como os aburris tanto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel te puedo asegurar que capricho ninguno, pero si es de este foro y la pide en este foro, todo apunta a quien apunta, vamos digo yo. Por favor acabemos con este circo en público ya, acabo de escribir dos post larguí­simos que incluyen todo lo que se ha dicho y lo que se me ha preguntado, lo que comparto y lo que no, lo que he hecho y lo que no, así­ que lo que haya que aclarar mejor lo hacemos por privado, por msn si quieres. No tengo ningún enemigo, ni me llevo mal con nadie en todos los años que tengo y, estoy seguro que si lo hablamos tranquilamente y, en varios dí­as esto se suavizará, en tus manos lo dejo. Ya no voy a decir nada más por mucho que se me tire de la lengua, porque como he dicho todo está ahí­. Si me demuestras de verdad que estoy equivocado en algo, tranquilo que te voy a pedir perdon delante de todo el mundo, pero hasta la fecha no ha sido así­.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, que no enemigos...

Acabo de chafarme todo este recalentón que habéis desarrollado en este tema.

Debo aclarar que si he entrado a leerlo ha sido porque conozco personalmente a Andrés (GranBlanco) y sé de su intedridad, honradez, seriedad, educación... y sé también que en estos momentos está pero que muy dolido con todo esto. Y es que cuando uno habla siempre puede equivocarse, pero hay que ver cuánta gente no habla y sólo escucha... Digo esto porque el hecho de aconsejar algo o emitir un juicio de valor sobre cualquier tema siempre comporta el lógico riesgo de el contraste de opinión, de la réplica, de la oposición...

Yo al segundo contendiente Miguel Pi, no le conozco de nada, pero puedo asegurar con poco error que es una persona muy experta en estos temas, a juzgar por su solidez e í­mpetu en las respuestas. Tan experta o más que Andrés.

¿Cuál ha sido el problema? que Miguel Pi ha entrado a saco a contradecir la postura de Andrés, sin mirar pelo, armado de razón y no observando (seguramente por desconocimiento) ciertas normas no escritas de "respeto?" en general. Puede desmontarse el argumento contrario con cierta elegancia y estilo y evitando que aquel al que le ha sido desmontado el argumento no se sienta un "imbécil", "herido en su orgullo", etc... que creo que es lo que habrá sentido Andrés.

Estoy seguro que ni uno ni otro se observan nada personal, pero también creo que si no se resuelve el asunto pudiera transcencer a algo parecido en breve.

Quí­zá Andrés haya pecado un poco de "consejismo", pero entre los pitos y las flautas, como suele ocurrir, esto se ha ido liando y ahora habrá que desliarlo de algún modo.

Puesto que tanto Miguel como Andrés son dos caballeros y puesto que ambos superan en mucho la media de conocimiento de los miembros de este foro, sugiero que haya una suavización de posturas y que cada uno pida disculpas por lo que tenga que pedirlas.

Y sobre todo que saquemos de esta "trifulca digital" las suficientes conclusiones como para que nos sirva de algo positivo....

¿No os habéis preguntado cómo estará maxtodoterreno (el autor de este tema, quien hizo la primera pregunta) viendo cómo ha desarrollado el asuntito? Pues ya os digo yo que estará filipando en colores... "Si lo llego a saber no pregunto nada".

La solución?

Que ambos os supereis a vosotros mismos y sin guardaros rencor podáis disculpar del otro aquello que os ha molestado, y que al mismo tiempo encontreis tema de conversación en aquello que SIN DUDA os une, y no en aquello que os enfrenta y hace que podáis llegar a odiaros.

Ese no es el camino.

Que esto de los foros para lo que sirve es para unir, y no para separar, y que con buena fe todos aprendemos, y que un error también es buen compañero de viaje porque siempre se podrá transformar en un acierto y habrá habido conocimiento por el camino.

Enga, bajemos las lanzas y tomemos la cervecita de la paz, que la guerra nunca vale la pena.

Un saludo a todos, y a vosotros dos, Miguel y Andrés, un abrazo, y a ver cuándo quedamos los tres para pescar y escojonarnos un rato...

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dije desde un principio que no habia nada personal en mis argumentos, Dije tambien que unos comentarios referidos a cierto personaje, no iban dirigidos para nada hacia Gran Blanco... en ningun momento he mostrado animaversion a esta persona.,Evidentemente cuando hizo ciertas referencias personales dandose por ofendido por unos comentarios mios en otro post y que en su momento ya le aclare que no eran dirigidos a el, cambie de actitud que no de concepto. Sin embargo ha seguido inistiendo en esta linea. Por mi parte, quizas mi estilo parece agresivo y quizas lo sea. Pero no es nunca personal sino conceptual.Estoy acostumbrado a recibir criticas, que acepto cuando son razonables pero que no admito cuando son fruto de otros intereses. Hubo una comentario de un individuo que ni tan siquiera merece mi atencion.... creo que no es necesario decir a cual me refiero, puesto que es evidente su estilo y se ve como un luminoso en la noche. Cuando alguien vierte opiniones en cualquier medio,sea el que sea, donde estas opiniones tendran eco, debe valorar las consecuencias, Nunca se debe esperar que las respuestas seran favorables., incluso con la razon.El cociente intelectual no es el mismo para todas las personas y en estas circustancias es de esperar cualquier cosa por irreal que parezca. No se puede perder los papeles con tanta facilidad como se ha hecho aqui, yendose por los cerros de Ubeda. Mis argumentos han sido serios y desprovistos de tonterias y listos para ser discutidos de una forma racional y tecnica, que es en definitva lo que puede aclarar las ideas. Jugar al billar con titis en pelotas, y tonterias de este tipo, no ayudan mucho a seguir debatiendo. Quizas sea un tema de edad, o de madurez. Por mi parte, no tengo ningun interes en estar poniendo aqui mil lineas mas en este sentido. Lamento si mi intervencion a sido molesta, pero debo defender lo que creo y conozco, por haberlo trabajado muchisimo, no por haberlo leido por ahi Saludos a todos

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel lo que quieras por privado.

Si quieres te dejo por privado mi dirección por msn y hablamos de todo lo que quieras pero por privado, aquí­ no estamos tratando ningún tema técnico y, esto no tiene porqué segur en el foro.

Cuando haya algo técnico que ver en el foro lo haremos aquí­ para que se entere y beneficie todo el mundo, pero esto no nos va a llevar a nada. Espero tú respuesta, creo que no pasa nada ni yo te voy a comer a tí­ ni tu a mi y, ahi lo aclaramos todo.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo creo que deberiamos seguir con el tema de las cañas y dejarnos las peloteras personales para los mensajes privados.

En un foro, donde el lenguaje escrito da lugar a muchas malinterpretaciones, se deben cuidar mas las formas que en el lenguaje hablado. Se puede opinar sin ofender a nadie y no por ello se pierde la razon. La verdad no esta reñida con la elegancia.

Si se va a seguir por la pelotera yo optaria por cerrarlo, lamentandolo mucho por el iniciador del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gíœeno, pues yo tengo 2 power aero XTR 4'52 y me encantan ambas, las he usado 2 veces, marcan estupendamente y lanzo sin problemas (con todos los matices que cada uno quiera añadir al lance) por encima de la cabeza. En la playa en OTG todaví­a no las he probado.

Cierto que la puntera hí­brida es enormemente sensible y que se dobla mucho al lanzar, pero marcan las picadas que no veas. Mi nota, un 9.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...