Jump to content

ELEGIR MOTOR AUXILIAR


Posts Recomendados

Estoy de acuerdo contigo juankaly. Es imposible montar un auxiliar pretendiendo que tenga prestaciones casi parecidas al principal. Como bien dice azote, a mas caballos mas peso, con lo cual el barco escoraria e incluso se apoparia. Pero en fin, para gustos los colores.

Por cierto, los remos pesan menos que un 25 cv 4t, jejejeje

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo rafalin si kieres vienes y prueba con remos a ver si lo mueves ,señores lo tengo comprobado de mas ke un 10 ni 15 no sirveeeeeeeeeeeeeeee pa la playamar con el agua completamente llana medio hace 3,50 nudos imaginaros cuando se pique un pokito en fin ke cada uno monte lo ke kiera,pero losuyo es probar uno y otro y el ke te convenza pues dejas no os parece pues eso hize yo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote mis remos son honda de 4t, y no pesan tanto, llevo dos, uno de repuesto.

jejejeje, que es broma hombre. Como bien dices que cada uno que monte lo que le venga mejor, y por supuesto le convenga.

Yo veo veleros de 10 y 12 metros y no llevan mas de 15 cv, y aqui por mi zona es raro ver un barco de 6 mts con mas de 15 cv. de auxiliar.

En fin lo mejor para que no escore el barco, y que el consumo sea minimo (jejeje) ya lo he comentado, dos peasos de remos y darle caña. Que yo con los mios he conseguido hacer planear mi barco a 25 nudos (jejejejeje).

Un saludo Azote, eres un fiera (y un cachondo)

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver si lo entendeis no os estais dando cuenta lo ke decimos tanto pafermo como yo y con todo el ke tenga este barco ke un 115 se keda cortisimo pues igual pasa con el auxiliar yo tambien veo veleros con 10 o 12 cv 15 alo mas pero no entiendo el porke estos no van yo ke kisiera ke fuera con un 8 cv seria mas barato y menos peso pero realidad solo hay una,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, no me explico esa velocidad punta, en un MF 580 con 70 cv 4t, 26 nudos de punta, shiren 23 con 115 cv 4t, 30 nudos de punta (peso similar a la playamar), y asi sucesivamente.

Cala 0,41, 2,45 de manga, no tiene porque rendir tan poco, aunque sea un barco de pesca y no una zapatilla de esqui nautico. Podria ser por el asiento? Porque por la carena no parece por las fotos que he visto.

Aun asi, 5-6 nudos para volver a puerto son suficientes, y es lo que da en la MF 580 con 8cv 2t (en galicia).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chinchorro, date cuenta que en la misma proporción que comentas se basan nuestras dudas.

Si un MF 580 con 70 cv alcanza 26 nudos y una Playamar con 115 no pasa de 24, lógicamente si ponemos un 8 cv nunca alcanzarí­amos los 5-6 nudos que alcanza la MF 580.

Esta es la cuestión. Planteamos la "singularidad" de esta embarcación y el porqué no tenemos colocado ya el motor auxiliar, lógicamente porque con la potencia que necesitamos no nos compensa el peso del motor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, cuando compré mi Dipol, me hací­a 19 nudos y no me subí­a de 4200 rpm. Le cambié la hélice por un paso menor, con el resultado de 23 nudos y 4800 vueltas. Y al final, se la volví­ a cambiar por otra menor, que es la que tengo ahora, y me pilla 28 nudos a 5200 rpm.

Todas las pruebas, con dos personas a bordo.

Y como no estoy muy conforme, este año, volveré a cambiarsela por un paso menor, a ver lo que pasa.

Y respecto al auxiliar, creo que con haga 4 nudos es suficiente para salir de un apuro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

me parece que os estais pasando siete pueblos con los auxiliares

yo he navegado en un catamaran de 12metros con dos yamaha de 9.9cv a unos 5 o 6 nudos a 3000 rpm un dia sin viento

fijaros en este garin

un auxiliar es para volver a puerto aunque tardes 5 horas, pero por lo menos vuelves ;)

y mientras navegas siempre puedes pedirle a alguien que te remolque

saludos y :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que con haga 4 nudos es suficiente para salir de un apuro
un auxiliar es para volver a puerto aunque tardes 5 horas, pero por lo menos vuelves

Entiendo que no se puede pretender una navegación rápida con un auxiliar. Se necesitarí­a mucha potencia, peso, .... osea motorización doble.

Hay veleros de gran peso, movidos con auxiliares de solo 9,9 o 15 cv.

gargamel, gracias por la foto, el soporte del auxiliar es perfecto para un conocido. Eso es lo que querí­a.

Lo que si veo clave es tener el auxiliar perfecto, y a ser posible que se alimenten del depósito del principal. Siempre el combustible a punto, disponible y fácil de conectar.

Azote, :saludando: un 8 o 9cv de 4T creo que serí­a lo ideal para tu barco. (Opinión). El curri servirá para tenerlo "en forma". O para tenerlo en forma harás curri, como quieras. :beer:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...