Jump to content

FILTRO DE DECANTACION


Posts Recomendados

Hola amigos, según tengo entendido, esto que pongo en la foto es un filtro de decantación. ¿Alguien sabrí­a explicarme para qué sirve y cual es su mantenimiento?

En la parte baja del mismo se observa como una especie de tapón de plástico, qué es?

Un saludo y gracias anticipadas.dsc05920wc8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, amigo, yo lo tengo en el barco, y si no me equivoco, aparte del filtro que lleva adentro para quitar las partí­culas que suelen venir con el combustible, vale para separar el agua que acompaña a la gasolina o gasóleo, y pensar una cosa, no conozco gasolinera que no meta agua, de hay la mitad de las averí­as de nuestros motores.

algunos pensaran que los motores fuerabordas traen uno, bueno pues son pequeños y por propia experiencia, navegando bastante tiempo, entra todo para adentro, me lo coloco el de la náutica, y mi motor tiene avisador de agua, y después de casi un año, nada de nada.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aflojar el tornillo que tiene arriba qu sera una 10,11,12, 13. una de estas casi seguro que ser la12 o 13, cuando lo saques saldra todo lo que esta debajo de la carcasa. Lo que pone en la foto perkins es el filtro y lo qur esta debajo es la taciya de decantacion.Si solo queremos comprobar si tiene agua y podersela quita es muy facil,abajo del todo es decir en la parte baja de la taciya hay un tornillo que se afloja con las manos y empesara a salir agua o combustible , cuando salga el agua cerrar y ya esta pulgado el decantador. Si el barco es de gasoil es conveniente cambiar este filtro dos por año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una pieza muy importante ya que un deposito de gasolina o gasoil cria agua por condensacion aparte de la que viene en el combustible .en los motores con avisador como el volvo sistema EVC se salvan de que entre agua a los pistones. tengo entendido que el agua estropea la bomba de gasoil y si entra agua en un piston corre riesgo de reventarte el motor limpialo bastante a menudo como te indica don sobre todo en zonas de mucho frio por la noche y calor por el dia por el tema de condensacion y da igual que el tanque sea de plastico o de hierro se condensa el agua cada cierto tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...