Jump to content

BATIMETRÍAS DE MARBELLA


Posts Recomendados

Para el intercambio de datos de "exploración", es fundamental que entre todos utilicemos el mismo sistema.

Varios estamos intentando buscar el sistema "mejor" para hacerlo. El mas cómodo y el que nos filtre los errores.

Un explorador me comentaba que le recordara como era. jejeje. Me sirve de excusa para continuar con esto y como no, disfrutar si alguien nos corrige y podemos mejorar esto.

Dejé el tema en una racha que tuvimos en el foro con fallos a la hora de cargar las imágenes. Estando solucionado todo y todos los equipos casi preparados. Continuamos.

2ª PARTE. BATIMETRÍAS MARBELLA.

Proximamente en sus pantallas. :bowdown:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

A falta de leer mucho mas detenidamente todos los post, el tema me parece fascinante.

Hay poquisima informacion sobre como hacer todo esto por internet y de momento solo estoy recopilando programas como olex maxsea ozi...etc

Pero estoy dispuesto a comenzar a hacer algo parecido por la zona oriental de la costa malagueña, del rincon hacia nerja.

Agradeceria vuestros comentarios y sugerencias sobretodo acerca de modelos d egps y sondas que ya copnozcais que sean facilmente conectables.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Linan.

Ya somos unos cuantos los que estamos envenenados con el tema por la parte de Marbella.

Pronto, ya lo verás, también caerán los de la Caleta. Azote caerá próximamente. Espero.

Pues lo que quieras. El tema es un poco largo y está ya casi todo visto en varios temas. Para lo que quieras mándame un privado y tu correo y lo vemos.

El equipo ideal: pues coincidiendo con lo que dicen muchos, un GPS Garmin, (El GPS60 lo recomiendo) y sonda la que podamos pagar (Con salida NMEA), conectada a maxsea en PC.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola Linan.

Ya somos unos cuantos los que estamos envenenados con el tema por la parte de Marbella.

Pronto, ya lo verás, también caerán los de la Caleta. Azote caerá próximamente. Espero.

Pues lo que quieras. El tema es un poco largo y está ya casi todo visto en varios temas. Para lo que quieras mándame un privado y tu correo y lo vemos.

El equipo ideal: pues coincidiendo con lo que dicen muchos, un GPS Garmin, (El GPS60 lo recomiendo) y sonda la que podamos pagar (Con salida NMEA), conectada a maxsea en PC.

Un saludo.

Hola papaquique. Lo primero enhorabuena por tu pecha de curra y tus excelentes resultados. :D:D:D

Aqui un caleteño que se quiere iniciar en esto pero no se como mirar si mi equipo me lo permite:

-sonda garmin 160 b/n: creo que si porque tiene dos cables sueltos con una etiqueta nmea

-gps magellan sportrack con el cable de datos conecta bien con el portatil. Aqui tambien tengo un problema y es que por averia no funciona con pilas; ya solo lo hace conectado al mechero.

Tengo una open y es pequeña como para llevar el ordenador, asi que lo que quiero es almacenar en el gps la info de la sonda. Pero no se como se conectaria el gps magellan sportrack a la sonda garmin 160 y si el gps guardara los datos de profundida en su track.

Llevo leidas varias webs y creo que la mayoria de tus mensajes de petibati y maxsea pero no leo ningun magellan sportrack. Si me puedes orientar te lo agradeceria y llevaria el veneno de las batimetrias hasta los caleteños. Ya me veo cambiando batimetrias por cervezas en el Parada (bar-sede oficial de los caleteños) :D

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por esto despierto del letargo.

Por desgracia es sportrak de magellan no guarda el valor de prof. con las coordenadas. Podrás conectarlo en paralelo a un portátil y obtener los datos, pero no podrás utilizar el sportrak de memoria de la batimetrí­a.

Yo tení­a un sportrak (Magní­fico) pero tuve que comprar el GPS60 de garmin para que guardara el dato de prof.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por esto despierto del letargo.

Por desgracia es sportrak de magellan no guarda el valor de prof. con las coordenadas. Podrás conectarlo en paralelo a un portátil y obtener los datos, pero no podrás utilizar el sportrak de memoria de la batimetrí­a.

Yo tení­a un sportrak (Magní­fico) pero tuve que comprar el GPS60 de garmin para que guardara el dato de prof.

Saludos.

Muchas gracias papaquique acabo de leertelo en otro post (Ha nacido Petibati).

El GPS60 me gusta; ya lo habí­a mirado por la averí­a del mio y me cobran solo por mirarlo 60 euros. Intentare hacer el cable serie para la sonda garmin 160 b/n y hare pruebas aunque sea en el varadero.

Como me lleve el portatil en mi voraz 450 lo palmo fijo :ok:

Gracias y te dare la lata !!!

PD: A ver si terminas de quedar con azote para ese hermanamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso caerá seguro. No se cuando, pero somos muchos los que queremos que salga.

Saldrá.

Estas dos semanas no tengo mucho tiempo libre. Luego, ya hablamos. Verás como disfrutas con las batimetrí­as allí­.

Saludos.

No te preocupes, yo también ando liadillo hasta el dí­a 22. Sere tu petibati-abanderado en estos mares :pescando2:

PD: Es curioso que hace dos años yo mandara un mensaje creyendo tener cartas batimetricas y hasta donde habéis llegado Andres y tu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés me lleva unos cuantos años luz de ventaja. Yo solo aprendiz.

Declarado embajador del club de exploradores en la sede de la Caleta. :bowdown: Perfecto.

Ya le daremos al tema mas adelante. Solo hay que tener "cuidadí­n" con el tema del software. "La cosa esta mu mala". Por indicar como funciona el programa, hablar de sus aplicaciones y demás, no habrá problema.

Algunos asuntos serán en privado.

Estoy frito por meterle mano a esto..... en unos diez dí­as empezamos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...