Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

  • Miembros

enorabuena por esos peces :) saludos a todos los del foro soy principiante me e comprado un barquito muy marinero lo tengo en el cano se llama tanguillo en el pantalan tres llevo desde el año pasao salinedo a pesca pero por la bahia y fondeado pero aoara me esta picando la curiosidad y me e comprao una caña de jigging para practicar este estilo de pesca que se algo pero muy poco no se a cunatos metros puedo pescar las tecnicas me gustaria que alguien me aconsejara o si alguien se presta a enseñarme un diita mejor que mejor yo me presto a aprender lo que sea bueno un saludo y espero que me contesteis ammmm y habe si me saco algunos amigos por que salgo muy poco por ta de no salir solo gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesus_de_cadi' timestamp='1327861679' post='792519']
enorabuena por esos peces :) saludos a todos los del foro soy principiante me e comprado un barquito muy marinero lo tengo en el cano se llama tanguillo en el pantalan tres llevo desde el año pasao salinedo a pesca pero por la bahia y fondeado pero aoara me esta picando la curiosidad y me e comprao una caña de jigging para practicar este estilo de pesca que se algo pero muy poco no se a cunatos metros puedo pescar las tecnicas me gustaria que alguien me aconsejara o si alguien se presta a enseñarme un diita mejor que mejor yo me presto a aprender lo que sea bueno un saludo y espero que me contesteis ammmm y habe si me saco algunos amigos por que salgo muy poco por ta de no salir solo gracias un saludo
[/quote]
saludos a la peña, entro solo un momento, hoy de descanso pero no me he movido de jerez con la familia, con suerte el miercoles me embarco, donde estan los compis del foro?ya estais liaos con el carnaval?ja,ja, en fin jesus de cadi no soy el mas indicado para aconsejarte porque aqui hay verdaderos maestros del tema-jigging-pero te digo que a partir de los 30 metros- en piedras que ya tengas - con una cañita adecuada- no hace falta que te gastes un paston- tu trenzaado en el carrete,fllourocarbono los ultimos metros,muestras hay a patadas, cuando la sonda te pite caballas o cardumen por arriba- esto me dijeron a mi y el ultimo que saque no pitaba nada,ja,ja- ahi es donde debes hacer bailar tu mestra desde el fondo hasta 10 metros hacia arriba,tirones cortos, largos,seguidos,distanciados,ese eres tu el que debe decidirlo,probar en muchos sitios y suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,hasta pronto a todos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='vmrc9146' timestamp='1327782419' post='792327']
[size="5"]¡¡¡ Ole [b][color="#000000"]Outerelo[/color][/b] !!!

[/size][size="3"]Que peazo robalo.:panico: [/size]
[/quote]


:D -------:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Hoy he salido a pescar un rato, y el día fabuloso, pero no he cojido naaaaaa.:nook: ¡¡¡¡ Cero patatero !!!!


Espero que los demás tuvierais más suerte que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josema29' timestamp='1328103520' post='793221']
yo sali el sabado y la verdad que cogi mucho pescado, entre brecas, corvinas y una urta.
sin embrago sali ayer y para que te sirva de consuelo vmr solo cogi 3 brecas y me jarte de dar potalazos.
[/quote]
saludos a la peña,el garapello salio ayer de sanctipetri al amanecer,la mar de cine igual que la semana pasada,me sorprende la fecha que estamos y los dias de mar casi plato que he cogido,otros años por esta fecha he estado mes y medio saliendo solo al caño hasta gallineras porque no habia quien tuviera pelotas de pasar del castillo para afuera, anduve por buchicaella intentando lo del jigging pero ni una picada asi que nos pasamos a los camarones,muergos,langostinos congelados y patas de choco - se nos olvido el arroz,sino nos hacemos una paella,ja,ja-la marea subiendo y no pararon de entrar pescaito,brecas jurelas,caballas,sargos,etc, cuatro de ellas llegaron al medio kilo, el resto de cuarta pero superentretenido, ni tiempo para el bocata, un congrio gordo se despesco al chocar con el costado del barco, cuando me di cuenta estaba a 10 millas¡¡¡¡ conque a las 12 de vuelta para puerto y pa jerez que a las 4 habia que currar, hasta pronto a todos.....
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/838/foto0810i.jpg/][IMG]http://img838.imageshack.us/img838/615/foto0810i.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: [size="3"][color="#000000"][b]Garapello[/b], eres un máquina[/color][/size] :ok:


Por cierto, los más chicos y de color marrón, ¿como los cocinas?. ¿Se llaman Serranos?
Lo pregunto, porque algunas veces los engancho, y como no se que hacer con ellos, les pincho la vejiga que les asoma por la boca y los devuelvo al agua.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

saludos a todos , esta son las fotos de la pesca del domingo.


[img]http://img849.imageshack.us/img849/5699/40368533606674642594810.jpg[/img]


[img]http://img263.imageshack.us/img263/4016/42170833606741309254810.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vmrc9146' timestamp='1328219441' post='793664']
:ok: [size="3"][color="#000000"][b]Garapello[/b], eres un máquina[/color][/size] :ok:


Por cierto, los más chicos y de color marrón, ¿como los cocinas?. ¿Se llaman Serranos?
Lo pregunto, porque algunas veces los engancho, y como no se que hacer con ellos, les pincho la vejiga que les asoma por la boca y los devuelvo al agua.

Un saludo.
[/quote]
saludos, vmrc9146 yo esos "naranjitas" que los hay de dos o tres clases muy parecidos los utilizo, junto con el pescdo mas menudo si el anzuelo lo mata, para preparar - la verdad es que me lo hace un amigo cocinero que le sale mejor que a mi-un pate de cabracho que ni el hecho con cabracho de verdad esta tan bueno,aqui te os pongo una foto de como queda,hasta pronto a todos....
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/40/dsc01472k.jpg/][IMG]http://img40.imageshack.us/img40/166/dsc01472k.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Ninomalino, que bonita pesca.
Garapello[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_dribble[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_dribble[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_dribble[1].gif[/img] Que pinta tiene ese paté. ¿Podrías pasarnos la receta?[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/icon_redface.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte de pesca del Martes 31 de Enero 2012

La mañana se presentó con una ligera brisa de Noreste que nos obligó a utilizar todos "los pellejos" a nuestro alcance par combatir el frío.

Madrugón, pues al as 5,30 de la mañana partíamos hacía la panadería para recoger ese cundi tan bien elaborado por las manos de Fernando Damián, nos encaminamos hacia la lonja del Pto. de Sta. Mª para abastecernos del hielo de lasca y tomarnos un cafelito compartido con los pescaderos que allí se dan cita cada mañana.

Llegamos al ELCANO y después de los oportunos preparativos, zarpamos a las 7 de la mañana.

Pasando la boya Amarilla o boya Ana una bellísima salida del Sol aparece por el monte de Medina iluminando cielo y tierra.

Ala 8,30 llegamos al punto de pesca y comenzamos nuestra jornada, dándole riendas sueltas a los carretes para que penetren nuestras aparejos en las aguas tranquilas y verdes que vaticinan una esperanzado y exitoso día.

Pendiente de cada picada y atento a cada movimiento del puntero de la caña, de una forma parsimoniosa y repetida las anaranjadas brecas van ocupando sitio en la nevera.

Sería sobre las 16,30 cuando pudimos hacer acopio de la tortilla de patatas con chorizo, el tradicional picadillo de atún, Mejillones en escabeche y la mortadela con aceitunas. Todo ello regado con la reina de las cervezas LA CRUZCAMPO.

Parece que a los peces se le abrió el apetito y no dábamos bastos para sacar pescado, encarnar, despescar, una y otra vez, la arrancada del agua puso en movimiento a toda la fauna marina, contagindonos de locura al conseguir nuestro récord en capturas. Brecas, besugos, mojarras, caballas y alguna que otra jurela culminaron de alegría una jornada de pesca que terminó con la puesta de sol sobre el horizonte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vmrc9146' timestamp='1328284235' post='793854']
Enhorabuena Ninomalino, que bonita pesca.
Garapello[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_dribble[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_dribble[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_dribble[1].gif[/img] Que pinta tiene ese paté. ¿Podrías pasarnos la receta?[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/icon_redface.gif[/img]
[/quote]
saludos, como te dije normalmente me la prepara un amigo cocinero que le da mejor punto que yo,pero no es dificil, coges todo el pescado que vayas a utilizar,sobre un kilo -serranos,mojarras,bodiones,etc-los hierves en agua con una hojita de laurel,luego los desmenuzas dejando solo la carne,la mezclas con un litro de nata liquida, 8 huevos.sal. pimienta blanca y un chorrito de tomate frito que que dara el color, lo pones todo en un molde al baño maria y al horno a unos 120 grados durante hora y cuarto mas o menos, puedes ir comprobando la textura pinchando de cuando en cuando con un mondadiente,espero que te salga bien,hasta pronto a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='GARAPELLO' timestamp='1328343865' post='794053']
saludos, como te dije normalmente me la prepara un amigo cocinero que le da mejor punto que yo,pero no es dificil, coges todo el pescado que vayas a utilizar,sobre un kilo -serranos,mojarras,bodiones,etc-los hierves en agua con una hojita de laurel,luego los desmenuzas dejando solo la carne,la mezclas con un litro de nata liquida, 8 huevos.sal. pimienta blanca y un chorrito de tomate frito que que dara el color, lo pones todo en un molde al baño maria y al horno a unos 120 grados durante hora y cuarto mas o menos, puedes ir comprobando la textura pinchando de cuando en cuando con un mondadiente,espero que te salga bien,hasta pronto a todos...
[/quote]


Gracias Garapello. Me anoto la receta, ya la pondré en practica cuando coja algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy hemos salido a pescar al currican buscando los robalos. Comenzamos por los alrededores del Puente Carranza el agua estaba muy tapada por lo que nos fuimos a los alrededores del Faro de las Puercas, allí nos dio una baila que pesó 545 grs. Lo más positivo de la jornada es que hemos conocido a GRIZON. Gran experto en la pesca del Curri. No ha explicado con toda clase de detalle los pormenores de curri de superficie y gran fondo. Hemos quedado en que en una próxima ocasión practicaremos el curri de fondo prometiendo estar atento a todas las indicaciones que nos indique nuestro amigo Pepe de quien tenemos mucho por aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cachucho' timestamp='1328637136' post='794897']
Hoy hemos salido a pescar al currican buscando los robalos. Comenzamos por los alrededores del Puente Carranza el agua estaba muy tapada por lo que nos fuimos a los alrededores del Faro de las Puercas, allí nos dio una baila que pesó 545 grs. Lo más positivo de la jornada es que hemos conocido a GRIZON. Gran experto en la pesca del Curri. No ha explicado con toda clase de detalle los pormenores de curri de superficie y gran fondo. Hemos quedado en que en una próxima ocasión practicaremos el curri de fondo prometiendo estar atento a todas las indicaciones que nos indique nuestro amigo Pepe de quien tenemos mucho por aprender.
[/quote]

Buenos dias a todos , estoy muy interesado en el tema de la pesca del robalo a curri, alguien me podria dar algunos consejos para no empezar de 0. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ninomalino' timestamp='1328682768' post='795111']
Buenos dias a todos , estoy muy interesado en el tema de la pesca del robalo a curri, alguien me podria dar algunos consejos para no empezar de 0. gracias.
[/quote]
Primero y principal, no puedes pescar al curri por canales y vías de navegación.
El robalo ó lubina normalmente se pesca en pocas profundidades, su preferencia es fondos rocosos o zonas de corriente, desembocadura de rios, rompientes, etc.
La velocidad del barco debe ser de 2,5 a 3 nudos. Las muestras se retiran del barco unos 50 mts. situándolas en forma escalonadas para evitar líos. La línea que va al señuelo de debe ser mayor a 0,35 lo mejor es monofilamento fluocarbono. El alfiler que sostiene la muestra ha de ser muy pequeño. Los carretes han de estar flojos para que al enganche no rompa la frágil boca del robalo o baila. En las tiendas de pesca te aconsejaran sobre la variedad de muestras o señuelos que existen para esta modalidad de pesca, dependiendo del tamaño de las misma y del "babero" éstas profundizaran mas o menos. Utiliza siempre la sacadera y cuando se produzca una picada y retira las demás cañas que tengas en el agua. Ten precaución con las agallas de los robalos que están afiladisima como una cuchilla de afeitar. Suerte y a gastar gasolina. Ah se me olvidaba, si la pieza lo merece te recomiendo que lo prepare a la sal, es mi receta preferida para esta especie.

Desde mi modesto conocimiento, hasta aquí puedo llegar, Si hay algún con pañero con experiencia que aporte sus consejos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cachucho' timestamp='1328687768' post='795127']
Primero y principal, no puedes pescar al curri por canales y vías de navegación.
El robalo ó lubina normalmente se pesca en pocas profundidades, su preferencia es fondos rocosos o zonas de corriente, desembocadura de rios, rompientes, etc.
La velocidad del barco debe ser de 2,5 a 3 nudos. Las muestras se retiran del barco unos 50 mts. situándolas en forma escalonadas para evitar líos. La línea que va al señuelo de debe ser mayor a 0,35 lo mejor es monofilamento fluocarbono. El alfiler que sostiene la muestra ha de ser muy pequeño. Los carretes han de estar flojos para que al enganche no rompa la frágil boca del robalo o baila. En las tiendas de pesca te aconsejaran sobre la variedad de muestras o señuelos que existen para esta modalidad de pesca, dependiendo del tamaño de las misma y del "babero" éstas profundizaran mas o menos. Utiliza siempre la sacadera y cuando se produzca una picada y retira las demás cañas que tengas en el agua. Ten precaución con las agallas de los robalos que están afiladisima como una cuchilla de afeitar. Suerte y a gastar gasolina. Ah se me olvidaba, si la pieza lo merece te recomiendo que lo prepare a la sal, es mi receta preferida para esta especie.

Desde mi modesto conocimiento, hasta aquí puedo llegar, Si hay algún con pañero con experiencia que aporte sus consejos..
[/quote]

LA LINEA QUE VA AL SEÑUELO NO DEBE SER SUPERIOR A 0,35 (CORRECIÓN)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ninomalino' timestamp='1328682768' post='795111']
Buenos dias a todos , estoy muy interesado en el tema de la pesca del robalo a curri, alguien me podria dar algunos consejos para no empezar de 0. gracias.
[/quote]

Te puedo dar un consejo extensible a todos los gaditanos para que además de no empezar DE 0, no empiecen CON 0.
Ayer salí con unos amigos un ratito a los robalos y resulta que al cruzar ( digo cruzar) la canal de navegación de la bahía con las cañas pescando, nos llegó la autoridad y nos puso una denuncia. Eramos los únicos que estabamos pescando y navegando por lo que no suponiamos un peligro para nada ni nadie.
Son muchos años los que la cruzo en acción de pesca al currican y veo cruzarla a otros, así que ya sabeis, a sacar cañas cuando la cruceis.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchisimas gracias por estos valiosos consejos, otra pregunta la linea del carrete me han aconsejado de diametro minimo para que no afecta a la muestra y lo mejor trenzado es correcto?.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cachucho' timestamp='1328687768' post='795127']
Primero y principal, no puedes pescar al curri por canales y vías de navegación.
El robalo ó lubina normalmente se pesca en pocas profundidades, su preferencia es fondos rocosos o zonas de corriente, desembocadura de rios, rompientes, etc.
La velocidad del barco debe ser de 2,5 a 3 nudos. Las muestras se retiran del barco unos 50 mts. situándolas en forma escalonadas para evitar líos. La línea que va al señuelo de debe ser mayor a 0,35 lo mejor es monofilamento fluocarbono. El alfiler que sostiene la muestra ha de ser muy pequeño. Los carretes han de estar flojos para que al enganche no rompa la frágil boca del robalo o baila. En las tiendas de pesca te aconsejaran sobre la variedad de muestras o señuelos que existen para esta modalidad de pesca, dependiendo del tamaño de las misma y del "babero" éstas profundizaran mas o menos. Utiliza siempre la sacadera y cuando se produzca una picada y retira las demás cañas que tengas en el agua. Ten precaución con las agallas de los robalos que están afiladisima como una cuchilla de afeitar. Suerte y a gastar gasolina. Ah se me olvidaba, si la pieza lo merece te recomiendo que lo prepare a la sal, es mi receta preferida para esta especie.

Desde mi modesto conocimiento, hasta aquí puedo llegar, Si hay algún con pañero con experiencia que aporte sus consejos..
[/quote]


[img]http://img818.imageshack.us/img818/5268/cimg2857k.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por el consejo, cosa que no le habra echo, al dueño de la embaecacion . estan ultimamente muy severos y la sancion de los 1000 euros no creo que baje, al menos en mi club le han llegado a varios por pescar en zona de navegacion y el importe era ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ninomalino' timestamp='1328700686' post='795196']
Muchisimas gracias por estos valiosos consejos, otra pregunta la linea del carrete me han aconsejado de diametro minimo para que no afecta a la muestra y lo mejor trenzado es correcto?.

gracias.
[/quote]

No es correcto Ninomalino, si bien para la pesca de de la lubina es conveniente un diametro pequeño en la linea, sobre todo en los metros finales, no es aconsejable el uso de trenzados por su falta de elasticidad.
En general en la pesca al currican no es conveniente el uso de trenzados nunca, personalmente eceptuaria la pesca en stand up de grandes piezas, que requieren una mayor cantidad de metros de linea para ser dominadas y al aumentar la capacidad de linea trenzada en los carretes, aumentan las posibilidades de exito. En caso de usarlas, es imprescindible poner una buena cantidad de metros de monofilamento al final de la misma para que con su elasticidad absorver los tirones, justo antes del leader que porte los señuelos, que será más resistente aun, para ayudar a la manipulación de la captura en su izado al barco.
Con respecto a la sanción por denuncia por accion de pesca en zona de canal de navegación, ni el mismo denunciante supo aclarar cuanto seria su cuantia, ya que no es lo mismo fondearse en una zona prohibida que pescar navegando por la misma zona, de ahí que las sanciones varien de una cantidad a otra dependiendo de la gravedad de la infraccion.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='grinzon' timestamp='1328804953' post='795545']
No es correcto Ninomalino, si bien para la pesca de de la lubina es conveniente un diametro pequeño en la linea, sobre todo en los metros finales, no es aconsejable el uso de trenzados por su falta de elasticidad.
En general en la pesca al currican no es conveniente el uso de trenzados nunca, personalmente eceptuaria la pesca en stand up de grandes piezas, que requieren una mayor cantidad de metros de linea para ser dominadas y al aumentar la capacidad de linea trenzada en los carretes, aumentan las posibilidades de exito. En caso de usarlas, es imprescindible poner una buena cantidad de metros de monofilamento al final de la misma para que con su elasticidad absorver los tirones, justo antes del leader que porte los señuelos, que será más resistente aun, para ayudar a la manipulación de la captura en su izado al barco.
Con respecto a la sanción por denuncia por accion de pesca en zona de canal de navegación, ni el mismo denunciante supo aclarar cuanto seria su cuantia, ya que no es lo mismo fondearse en una zona prohibida que pescar navegando por la misma zona, de ahí que las sanciones varien de una cantidad a otra dependiendo de la gravedad de la infraccion.
Saludos.
[/quote]l
saludos a la peña,estamos todos un poco apaticos -me meto yo tambien- donde estan mis compis los" pescaores" que no aparecen por aqui?
espero amigo pepe grinzon que no sea muy grave lo de los verdes, que esa gente no se anda con chiquitas,os pongo una foto de un artilugio que he comprado en un chino -por curiosidad solamente- a ver si me decis que es, como se utiliza y para que sirve,lo he colgado de una miniatura de caña para que este suspendido, si se ve bien lo del centro parece como un muelle o cebador y salen seis anzuelitos.uno de ellos del mismo muelle,a ver si me ayudais o lo tiro directamente a la basura,ja,ja, la semana pasada en dique seco pero el miercoles creo que voy a hacer una salidita cortita,da bajando la marea conque no creo que saque mucho pero al menos doy un paseo y estreno un carretito nuevo que me he regalado y al que le he metido power pro de ese que gastan los maquinas a ver si se me pega algo,hasta pronto a a todos...


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/580/foto0831.jpg/][IMG]http://img580.imageshack.us/img580/1015/foto0831.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Editado por GARAPELLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...