Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Se denomina : TROLLING VALVE

Es un elemento mecanico que se coloca entre el inversor y el eje de la helice, ¿que es lo que hace? En ralentí­ mediante una valvula hidraulica accionada por uno mismo, estrangula el eje reduciendo las vueltas de la helice( disminuye los nudos)pero mantiene las rpm.

El paso que tiene las helices de los motores intrabordas es muy grande, eso conlleva que en ralentí­ den 4-4,5 nudos y con este mecanismo consigue reducir los nudos hasta los 1,5 nudos y no se cale el motor.

Para el curry como que casi es indispensable ( con el profundizador seguro, para los listados no hace falta)

Precio : sobre los 600 euros.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno señores espero que os animeis a salir este finde a pescar y que el lunes podamos hablar de alguna captura que otra, mucho ánimo a los que vallan a la bola. . . . ;)

un saludo a todos y WENA PESCA :ph34r::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primera salida con la bola por el nuevo......buen tiempo, un poco de mar de levas, pero llevadero, un poco nervioso por enganchar y viendo siempre las banderitas de los palangres. La sonda marcaba muchisimo pescado, me dieron ganas de fondearme y pescar con cebo, pero iba a secas solamente salí­ para hacer las pruebas con los artificiales, tres horas dando vueltas...sube......baja......cambia color de muestras.....pero bueno otra vez será, un compañero me va a pasar nuevas marcas para la bola.

Fin de semana bueno para pescar.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso esperamos, la esperanza es lo ultimo que se pierde, bueno por lo menos hice una navegación muy agradable que el tiempo acompañaba, es curioso pero muchas veces está mejor la mar fuera, que cerca de la costa.

Sagan una pregunta: Es malo dejarle mucha comba a la linea desde la punta a la pinza.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no es demasiado recomendable, lo mejor es que el barco le de el tirón al pez lo antes posible, cunato menos tiempo tenga el señuelo en la boca sin que el barco le de el tirón, mejor. Es inevitable que haya comba, tampoco hay que obsesionarse con ello, pero nunca está de más tensar un poco sin hacer saltar la pinza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo he salido este finde los dos dias, el sabado me fui a una zona que me dijeron en conil a unos 35 m de profundidad y nada, y ayer domingo me quede mas cerca enfrente de cadiz , estube pasando por cantiles muy buenos, uno en concreto muy remarcado con desnivel de 9 m que ademas marcaba mucho pescao y gordo pero nada , probe todo un repertorio de muestras , halco , rapala , bomber , calamar de yo-zuri .......etc todo tipo de muestras y colores durante bastante rato cada una.

Si no picaron fue porque no les dio la gana porque la muestra iba navegando perfecta , si arriesgaba metro o metro y medio bajado de mas enganchaba la muestra en la piedra .

A la vuelta me paré en la boya del diamante dos minutos con las plumitas pa pillar alguna baila y que al menos me olieran las manos a pescao jaja y entro de casualidad una parguita con medio kilo.

Mi padre se fue a barbate el domingo con un amigo y pillo una corvina de 9 kilos a jigging. :pescando:

Saco en claro de este finde dos cosas : que los fondos wenos los tiene que encontrar uno mismo dando vueltas a las zonas mas o menos conocidas , que los cantiles estar están y que la pesca con la bola no es ni muchusimo menos facil......

Pero weno como bien a dicho nuestro amigo jvcmoc la esperanza es lo último que se pierde asi habra que seguir intentandolo. :pescando:

Saludos :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varilla. las piezas van cortitas y esta mala la pesca en todas sus variantes. El sabado tuve que poner un jig pequeño, de 100 g, ya que las piezas estan cortitas de peso y consegui sacar un parguito de unos 2'5 k, al vivo, con choco, sacamos una dorada de 4 k, y con los restos de chocos que quedaban, un bocinegro de 1 k, uno de 0'5 y un sargo de 1k, nada para lo que se coge habitualmente por la zona. Asi que no te desanimes que no es fallo tuyo, es la pesca que esta en la peor epoca del año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno por fin ha llegado mi nueva embarcacion la sabor 575 espero tenerla en el agua a finales de marzo a ver si le hago algunas fotos que no se quien me las pidio y que le heche un vistazo. bajo mi punto de vista se ve una buena embarcacion una bañera grande bien acabada etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan me puedes explicar como enganchas las caballas vivas al aparejo.

¿ dos anzuelos ó uno? y los chocos enteros, y por ultimo que tamaño de anzuelos les pones. Gracias.

Una vez vi un reportaje que en caso de enganchar una caballa con dos anzuelos, el trasero se lo cogia a la cola con una presilla pequeña.????

cual es el metodo de los viejos.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos anzuelos, uno en la cola, o cerca y otro en el lomo cerca de la cabeza, a veces se le corta lo que es parte de la aleta trasera, para impedir que se lleve el aparejo, eso se lo he visto hacer a los viejos. El choco, un anzuelo ek la punta trasera y otro debajo del sifón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SAGAN y la tecnica que utilizais cual es, anclaros encima del cabezo o bajais unos metros `por encima del fondo la plomada con el choco vivo con la envarcacion a la deriva y si no sucede nada al par de min buscais otro lugar.

Piensas que es mas efectiva la pesca con vivo o practicas mas la pesca con bola?

saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca con vivo, sobe todo choco y calamar, es muy efectiva, el problema es el tiempo que se pierde cogiendo los vivos.

Pescamos a laderiva pasando por encima de las piedras que marquen pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tambien sali el domingo y fui frente al club de levante por la zona del castillete y pillamos unas vailitas y un besuguito guapo corto bagaje pero bueno que no decaiga la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo el domingo fui al freidor de las flores y pille medio kilo de cazon en adobo medio de chocos, puntillitas y etc. lo bueno que tiene el freidor que siempre se pilla pescado .lo siento pero estuve en dique seco.

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...