Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Estube fondeao en valdelagrana que era el unico sitio medio respaldao del oleaje que había,

ayer sali otra vez pero bastante peor, un sargo con casi dos kilos y dos de 800 gramos, y no tube más picadas que esas... :bienvenido:

Este finde me voy a madrid a ver a la parienta y no voy a poder salir , mucha suerte pa los que salgais que seguro que al final el tiempo esta mejor de lo que parecía.

wena pesca :pescando2::pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy los de la Junta de Andalucia, me han jodido el día de pesca, se han parado y nos han pedido las licencias de pesca y por mala suerte mi compañero se la habia dejado en su barco. CONTESTACION : LEVANTAIS Y VAIS PARA TIERRA Ó LEVANTO UN ACTA.................. :coche: A tomar por c.............. :coche:

CERVECITA Y A LIMPIAR EL BARCO.

Por cierto estabamos en frente de cortadura.

MORALEJA : LLEVAR LA LICENCIA SIEMPRE ENCIMA. :coche:

Saludos

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son unos......................de lo que se tienen que ocupar ni casoooooo pero de dar por culo....telaaaa...por cierto creo que me cadauca la mia la próxima semana tendrçe que ir a renovarla alguien sabe donde es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruah es en el edificio que está enfrente de la Delegación de Hacienda en Cádiz (CONSERJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA).

Renueva y suelta las pelas que estos ca...br...es solo saben sacarnos las tripas.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jvcmoc, ¿una licencia no es para dos cañas? o ¿teniais mas echadas?.

Esta gente no sabe como dar por c...lo.

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blduemar La licencia te permite 2 cañas y un máximo de 6 anzuelos, como vayas a pescar solo y pongas 3 cañas, te pueden multar, estabamos pescando a corchuela cada uno con 1 caña, el tema es que mi compañero no llevaba la licencia encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin al salir por la barra de santi petri me cruce con ellos, seguramente venían de darte por c ... me mirarón como si fueramos delincuentes que car .... se creen , bueno el parte de hoy pues caballas muchas para la barbacoa de esta noche y pesca al vivo , un jalón y no se engancho nada mas a las seis para dentro , por lo menos hoy se ha podido salir , escuche a ermoli y lobo salido hablar tambien a las caballas pero en ese momento estaba bastante liado pescandolas y no los saludé , por eso los saludo desde aquí ,bueno saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy compañeros despues de trabajar me fui un rato a la mar sobre las 16:00 y poca cosa 3 urtas de kilo y 1.5 kg y varias mojarrras piedra y a las 20:00 para dentro. se puso la mar demasiada calmada, un saludo no os puedo saludar por la emisora se encuentra averiada solo recibo y no puedo trasmitir.a comprar otra nueva ya que no tiene el sistema nuevo y a partir del 01/01/09 no se puede salir sin ella. un saludo mañana a trabajar no podre salir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Hoy al fin hemos podido salir con mejores condiciones.

El parte muy simple, mucho ruame y mucha corriente, con unas caballitas muy buenas al inicio de mi jornada (mas o menos las 14 h) luego un paron, que aproveche para el bocadillo y un par de brecas, , unas mojarras, unos chicharros y y un bocinegro. Luego al salir de vuelta fui a ver algo de lo que me alerto ermoli. Habia algo flotando a 200 m por babor y parecia un calamar de esos gigantes que apestaba para todos sus "estados" (no le saque ni foto) lo cierto es que era muy grande y al principio crei que era una ballena o algo asi.

Halconblanco gracias por el saludo. Lo cierto es que tras conocernos en persona estoy aprendiendo de Ermoli y hemos quedado un par de veces. Creo que deberiamos quedar un dia algunos para irnos de cervezas, intercambiar anecdotas y trucos y salir todos juntos a pescar. Los compañeros del Nautico ya nos llaman los del foro por algunas llamadas que escuchan por la emisora. Yo me rio un poco y me alegro que exista esa comunicacion entre nosotros.

Mañana no saldre, tengo que pintar la habitacion de mi futuro niño, pero espero disfrutar de otro dia de pesca por vuestros partes del dia.

Salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blduemar La licencia te permite 2 cañas y un máximo de 6 anzuelos, como vayas a pescar solo y pongas 3 cañas, te pueden multar, estabamos pescando a corchuela cada uno con 1 caña, el tema es que mi compañero no llevaba la licencia encima.

Joaquín, creo que lo de las dos cañas es para pesca desde tierra, embarcado puedes tener todas las cañas que quieras, eso sí, con un máximo de seis anzuelos en su conjunto. O sea, que podrías pescar con seis cañas y un anzuelo en cada una.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente tienes razón, me confundí por el ultimo concurso embarcado que hicimos y en las bases lo limitamos a 2 cañas y 6 anzuelos, pero la Ley como os pongo más abajo, solamente lo limita a la pesca desde tierra.

salu2.

DECRETO 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores. Andalucía

CAPITULO II

Licencias

Artículo 4. Licencias.

1. Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo en aguas interiores de la Comunidad Autónoma de Andalucía, será preciso estar en posesión de la licencia expedida por la Consejería de Agricultura y Pesca, que autorice la práctica de cualquiera de las modalidades establecidas en el artículo 3.

2. La licencia, así como la autorización expresa contenida en el artículo 11.4, deberán llevarse por su titular o encontrarse a bordo de la embarcación en el supuesto de licencia colectiva, mientras se realice la actividad de pesca marítima de recreo debiendo exhibirse a los Agentes de la Autoridad que pudieran requerirla en el ejercicio de sus funciones, acreditando oportunamente su identidad.

Artículo 5. Clases y vigencia.

1. Las licencias de pesca marítima de recreo serán de cuatro clases:

- Clase 1: que autoriza a su titular para la pesca marítima de recreo desde tierra. Su período de vigencia será de tres años, contados a partir de la fecha de expedición o renovación.

- Clase 2: que autoriza a su titular para la pesca marítima de recreo desde embarcación. Su período de vigencia será de tres años, contados a partir de la fecha de expedición o renovación.

- Clase 3 o colectiva: que autoriza para la pesca marítima de recreo desde embarcación a un número de personas que no podrá exceder del número máximo de capacidad de la embarcación. Su período de vigencia será de un año, contado a partir de la fecha de expedición o renovación.

- Clase 4: que autoriza para la pesca marítima de recreo submarina. Su período de vigencia será de un año, contado a partir de la fecha de expedición o renovación.

2. La vigencia de las licencias de pesca marítima de recreo obtenidas por las personas mayores de 65 años será indefinida.

CAPITULO IV

Ejercicio de la actividad

Artículo 13. Pesca marítima de recreo desde tierra.

1. La pesca marítima de recreo desde tierra podrá efectuarse en las zonas costeras del litoral en las que no exista una prohibición expresa y en los términos que se establezca por las Administraciones competentes.

2. Queda prohibida la utilización de más de dos cañas o aparejos por licencia.

3. Los menores de catorce años podrán practicar la pesca de recreo desde tierra, siempre que estén acompañados de una persona mayor de edad provista de la correspondiente licencia.

Artículo 14. Pesca marítima de recreo desde embarcación.

1. En ningún caso las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo, podrán obstaculizar o interferir las actividades de pesca marítima profesional.

2. La embarcación utilizada deberá mantenerse a una distancia mínima de 200 metros de los barcos pesqueros profesionales que estuvieran faenando, así como de las artes o aparejos profesionales debidamente balizados y calados. Dicha zona se considera prohibida para el ejercicio de esta modalidad. La embarcación se situará de forma que la deriva la aleje de los mismos.

3. La pesca marítima de recreo desde una embarcación no podrá practicarse a menos de 150 metros de las zonas de baños y del balizamiento de los pescadores submarinos así como de los que se encuentren pescando desde tierra.

4. Las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo deberán guardar entre sí una distancia mínima de 30 metros.

5. Los menores de catorce años podrán practicar la pesca de recreo desde embarcación de clase 2, siempre que estén acompañados de una persona mayor de edad provista de la correspondiente licencia.

Artículo 8. Solicitud y documentación.

1. Los interesados habrán de presentar una solicitud conforme al modelo que se apruebe por el titular de la

Consejería, en las Delegaciones Provinciales de Agricultura y Pesca, y dirigida a su titular, para cada una de

las clases de licencias que deseen obtener, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, debiendo acompañar la siguiente documentación, en original o copia autentificada:

a. Copia del Documento Nacional de Identidad del solicitante o, en el supuesto de no poseer la

nacionalidad española, del documento que se asimile al mismo expedido por las autoridades del

correspondiente país o, en su caso, el pasaporte.

b. Carta de pago de las tasas establecidas por la legislación vigente.

c. Autorización de la persona que ostente la patria potestad o tutela cuando el solicitante sea menor de

edad.

d. Para las solicitudes de licencias de clase 4, certificado médico en el que expresamente se haga

constar que el solicitante reúne las condiciones físicas necesarias para poder practicar la pesca

marítima de recreo submarina a pulmón libre, así como la declaración responsable del cumplimiento

de lo previsto en el artículo 6.3. párrafo 3.º

e. Para los casos de solicitud de licencias de clase 3 o colectiva, documentación que acredite la

titularidad, identificación y puerto base de la embarcación, desde la que se pretenda practicar esta

clase de pesca marítima de recreo, así como la documentación complementaria que se establezca

mediante Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca.

2. En caso de renovación de la licencia, además de los documentos relacionados en el apartado anterior, se

acompañará una copia de la anterior, ya caducada o próxima a caducar.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhora buena a los que habéis pescado!!!!! y gracias por las indicaciones del tiempo. :pescando:

Yo salí ayer domingo y me quedé frente a Pto. Sherry, entre los espigones.

Aparte de alguna picada y de darle de comer a base de bien muergo y choco a los peces, na de ná :baile:

Además un show lo de fondear, to la mañana garreando el ancla.

Agradecería que alguien me pudiera ayudar en esto del fondeo, aún toy muuu verde y muuu novato.

Mi barco se llama "Meidi" en Pto. Sherry, la próxima vez a ver si puedo charlar con la emisora con el personal del foro y me orientáis.

Saludossssssss

¿Es una Zenit? En el pantalán J?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos, tal y como os dije no he podio salir a pescar porque he estao en madrid viendo a la parienta, a ver si alguien cuelga unas fotillos de alguna pescata, ayer cuando llegue al puerto y me baje en la estación el tiempo estaba muy weno, practicamnete nada de aire, alguien a ido a por la dorada o la corvina??

jvcmoc a mi el año pasado me multaron por no tener la licencia de pesca , nunca me la habian pedido y me pillo por sorpresa, iba pescando con una caña al curri con la bola.

resultado...........602 € de sorpresa, los he pasagado este año ará un par de meses, mucho cuidado con este tema señores que a mi me han metio un buen palo en las costillas

saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues el parte de pesca de ayer mio fue una miseria,estuve por el nuevo y no se podia pescar,con plomos de 300 gr. y se lo llevaba la corriente,cogi un bocinegro,un ballesta,tres brecas y algunas mojarras,habria unos 4 kg de pescado.espero que calme la corriente ya porque es imposible pescar,alguien sabe aguna forma de pescar cuando hay tanta corriente?,saludo y esperos sus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo salí el sabado y como dice lobosalido muchas caballas y un calamar gigante flotando por la bahía. No me pude parar mucho a verlo porque la tripulación se sublevó y no quería arrimarse. Al final el vivero lleno de caballas y nada de nada al vivo ni al jigging. Estuve por el nuevo, un poco a ciegas porque no conozco las piedras y además había muchisima corriente.

total que caballas en adobo. Halconblanco, te devuelvo el saludo. Yo casi siempre llevo la emisora apagada porque es de vergüenza, te ponen la cabeza loca y luego no hay mas que impresentables. Hice una llamada a un barco amigo y se metieron por medio un par de borrachos diciendo borderías.

Yo no se cual es la solución al tema de la emisora, pero es una pena no poder comunicarse. No se si habrá algun canal por el que pudieramos meternos los del foro.

Otra mención especial a los trasmayos. que pasada, no se podía navegar y lo mejor el 99% ilegales. ¿Es que los que tienen que ver esto no salen a navegar?. Será que están pidiendo licencias.

Albertopesca, yo tambien tengo una Zenit y estoy el el pantalán I, si quieres ver como tengo el fondeo no tienes mas que decirmelo. al principio yo tambien garreaba, pero ya se acabó. 10 m de cadena y un buen rezón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo salí el sabado y como dice lobosalido muchas caballas y un calamar gigante flotando por la bahía. No me pude parar mucho a verlo porque la tripulación se sublevó y no quería arrimarse. Al final el vivero lleno de caballas y nada de nada al vivo ni al jigging. Estuve por el nuevo, un poco a ciegas porque no conozco las piedras y además había muchisima corriente.

total que caballas en adobo. Halconblanco, te devuelvo el saludo. Yo casi siempre llevo la emisora apagada porque es de vergüenza, te ponen la cabeza loca y luego no hay mas que impresentables. Hice una llamada a un barco amigo y se metieron por medio un par de borrachos diciendo borderías.

Yo no se cual es la solución al tema de la emisora, pero es una pena no poder comunicarse. No se si habrá algun canal por el que pudieramos meternos los del foro.

Otra mención especial a los trasmayos. que pasada, no se podía navegar y lo mejor el 99% ilegales. ¿Es que los que tienen que ver esto no salen a navegar?. Será que están pidiendo licencias.

Albertopesca, yo tambien tengo una Zenit y estoy el el pantalán I, si quieres ver como tengo el fondeo no tienes mas que decirmelo. al principio yo tambien garreaba, pero ya se acabó. 10 m de cadena y un buen rezón.

Muy agradecido ermoli, que Alá te vendiga con 7 esposas y 35 hijos (como si una no bastara!).

Fuera de bromas, a ver si el curro me deja salir a por doradas este sábado, mi cuñao me tiene loco.

Yo lo tengo en el pantalán G. Y es que eso de salir a las 06:00 de la mañana a pescar es lo mejor del mundo!!!! to la noche sin dormir de los nervios ¿soy yo el único?.

Enga, un saludo para todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy agradecido ermoli, que Alá te vendiga con 7 esposas y 35 hijos (como si una no bastara!).

Fuera de bromas, a ver si el curro me deja salir a por doradas este sábado, mi cuñao me tiene loco.

Yo lo tengo en el pantalán G. Y es que eso de salir a las 06:00 de la mañana a pescar es lo mejor del mundo!!!! to la noche sin dormir de los nervios ¿soy yo el único?.

Enga, un saludo para todos y buena pesca.

La mayoría de las veces pesco mas en mis sueños, en la cama, que con la barca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo de dormir es lunes y ya estoi pensando en el viernes tarde o el sabado asin que fite el mono, y con lo de pescar mas tambien cojo mas en los sueños jejejeje o mejor dicho namas que pesco en sueños jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo de dormir es lunes y ya estoi pensando en el viernes tarde o el sabado asin que fite el mono, y con lo de pescar mas tambien cojo mas en los sueños jejejeje o mejor dicho namas que pesco en sueños jejejeje.

Yo pienso que en sueños, cojo atunes de los coloraitos de 40 kg. Dentones de 10 y de to. En la cruda realidad es bastante diferente. Espero que los parones de la huelga nos den un respiro. Gracias a dios por fin cambio el tiempo, a ve cuanto nos dura y que el agua se vaya calentando un poquito mas. A ver si puedo estrenar ya el material nuevo que todavia no ha tocado escama. Me imagino que este finde si el tiempo sigue asi saldra a pesca hasta la Guardia Civil :045:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...