Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Pues mucho cuidado con los fondeos, esta semana a un compañero del nautico, la GC lo ha cojido pescando en la canal y la multa pone que oscilará entre los 800 euros y los 120.000 euros :)

Así que ojito y llevar todo lo reglamentario, que yo este fin de semana me he escapado por los pelos.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder joaquin a tu amigo se le ha caido el pelo pa to la vida como le metan 20kilos de multa. hijos de p.... que no cojan a los pescadores ilegales y cabrones que meten droga que le jodan la vida a un pescador cualqiera.

No lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no se lien con los palangres y todas esas mierdas, sino con el pobre que este cogiendo 4 pescaitos ahi, cierto es que esta prohibido pero cuando esteis por esa zona poner el 74 que por ahi se escucha si se queja alguien porque esten pescando en la canal y si escuchais vuestro nombre hundid el barco y salir nadando que es mas barato. Vamos Fiebre que ya queda menos, dentro de na estamos en la pomada. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que en sueños, cojo atunes de los coloraitos de 40 kg. Dentones de 10 y de to. En la cruda realidad es bastante diferente. Espero que los parones de la huelga nos den un respiro. Gracias a dios por fin cambio el tiempo, a ve cuanto nos dura y que el agua se vaya calentando un poquito mas. A ver si puedo estrenar ya el material nuevo que todavia no ha tocado escama. Me imagino que este finde si el tiempo sigue asi saldra a pesca hasta la Guardia Civil :).

La verdad es que la G.C. se está cubriendo de gloria. Aunque hoy también han pescado, han denunciado a un compañero por estar pescando a menos de 200 metros del puente carranza. La verdad es que estaba cerca, pero 80 metros no había quién le quitara. Es una verguenza que con lo que cuesta mantener una patrullera, la utilicen para eso, porque iban en la patrullera, se ve que como había mala mar los pobrecitos de mi corazón temían marearse y descargaron su ira contra un insolente que osaba pasar una tarde tranquila de pesca sin meterse con nadie y sin consumir ningún tipo de substancia psicotrópica, ni emborrarcharse ni circular sin casco, su gran delito pasar una tarde entretenida practicando su afición. Tengo buenos amigos picoletos pero a este paso, me dará verguenza hasta saludarlos por la calle.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienen verguenza,van al acoso y derribo del pescador,que si licencia,que si numero de cañas y anzuelos,que si tienes que estar a 1 metro de las cañas...y a los que estan arrasando La Bahia a diario con los trasmallos ni puto caso,eso es lo que hacen con nuestros impuestos?

Asi esta el pais.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado mientras pescaba, antes de la llegada de Ermoli, vimos pasar por nuestro estribor un trasmallo que era arrastrado por la corriente hacia el interior de la bahia. Si llega a pasar 15 metros mas cerca de mi embarcacion habriamos tenido un disgusto proque seguro que se enreda con mis aparejos de fondeo.

Os juro que es vergonzoso la impunidad con la que faenan. Seguro que si llamamos a la GC no vienen a retirarlas por no mancharse el uniforme. Es mas facil multar a los adinerados de la pesca recreativa. Os juro que como me multen un dia la lio como no podeis imaginaros.

Vaya estupidez multar por numero de cañas, anzuelos, distancia a las cañas superior a 1 metro (deberian quedarse ellos a menos de un metro de la mujer no sea que que las den caña).

Bueno al final me caliento y la culpa seguro que la tienen los que los mandan a quien tocar y a quien no. Tengo muchos amigos GC dentro y fuera del SEPRONA y hasta un familiar mio es Cabo y muchas veces (segun me dicen) hacen lo que les dejan hacer. Seguro que el CABEZA no les deja tocar a los pobres de los trasmallos que no hacen daño y nosotros ,que seguro que nunca rentabilizaremos nuestras pescatas, nos merecemos todo lo malo que nos pase.

Lo de fondear en la canal es normal, es que esta prohibido cohones, hay que tener los webos muy gordos. Lo del Puente no sabia que habia que fondear a mas 200 metros, por eso seguro que me hrabian pillado.

Por lo demas nada, salu2 a todos y ya sabeis lo que tenemos que hacer es denunciar los trasmallos cuando los veamos y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sabia que habia que fondear a mas 200 metros, por eso seguro que me hrabian pillado.

Por lo demas nada, salu2 a todos y ya sabeis lo que tenemos que hacer es denunciar los trasmallos cuando los veamos y ya esta.

Pues sí, Lobosalido, a menos de 200 metros está prohibido fondear, pero lo más grave de todo es que esta historia proviene de una orden que dió, un organismo que ya hace bastantes años que desapareció y era la Ayudantía de Marina de San Fernando, dependiente de la Comandancia de Marina de Cadiz, también hoy desaparecida. Por aquellos entonces, estos organismos tenían competencia sobre la pesca en zonas costeras. Hoy día ya no existen y la Marina también dejó de tener competencias pesqueras y de litoral.

No sé porqué aún nadie ha reclamado sobre el asunto. La Guardia civil está haciendo cumplir una normativa, a todas luces ilegal, primero porque los organismos que la dictaron ya no existen y por tanto no puede ser cambiada ni derogada, segunda porque aunque existieran ya no tienen competencias pesqueras y por lo último y lo más grave, es una orden que no está publicada en ningún lugar y por tanto, creo que ilegal y nula "per se".

Creo que si a mi llegara el caso y me denunciaran por este motivo, lo primero que pediría sería la disposición que prohibe dicho fondeo y dónde está publicada, ya que no si no existe dónde consultar dicha normativa, de entrada se produciría una total indefensión.

No sé, a ver si alguien que entienda de leyes podría darnos una idea, por dónde enfocar el recurso llegado el momento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería muy interesante profundizar en este asunto de qué realmente está prohibido y qué no.

Hubo un dia que, pescanso fondeado dentro de la bahia, estábamos fuera de la canal, y perfectamente "dentro" de la línea de un a boy a la siguiente.

Pues llegó la lancha de la Junta, y nos decía que teníamos que levantar ya que estábamos dentro ... El tío nos decía que estábamos alineados desde la boya de popa a la pilastra del puente, saltándose una boya que estaba por medio, y haciendo una curva.... Si un barco navegara por donde decía se metía en un metro de agua ...

Al cabo de un rato de "discusión" nos dió la razón ... pero eso no le quita que lo primero que hizo fue entrar a "lo bruto" ... a arrasar con lo que pudiera ... esa vez "nos salvamos" ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se cual es la solución al tema de la emisora, pero es una pena no poder comunicarse. No se si habrá algun canal por el que pudieramos meternos los del foro.

Hola ermoli, a lo mejor la solucion es que alguno de nosotros elija un canal libre habitualmente y nos lo pasemos por privado, luego estando en el canal 9, si alguien del foro quiere charlar, saludar o comunicar algo a los del foro que esten embarcados solo tendra que decir que pase al "canal de foro" y los foreros sabremos cual es, el resto no. Claro esta, hasta que alguno de nosotros lo filtre y se jod.. la historia.

En fin, si alguien se anima a elegir canal que envie un privado a unos cuantos y lo comunique (no el nº de canal) en este hilo para poder preguntarle.

Un saludo y buena pesca. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos a mí pasarme ese número de canal, xq siempre es bueno...además ahora que llega el veranito, se hace totalmente insoportable la emisora, cuantas tonterías puede llegar a largar un tio....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me apunto a lo del canal "particular". No obstante, no veo inconveniente en que se pusiera en público, al fin y al cabo es un canal para la gente del foro, con lo que sólo lo leerán la gente del foro. ¿o no? Eso sí, cuándo se hiciera una llamada general por el canal 9, es cuándo se diría lo de: Pasar al canal del foro, y okidoki.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de licencias..

Si llevamos a un invitado, o un colega, o a la parienta, a los niño/as, y éste/os no llevan la licencia encima o simplemente no las llevan por que no las tienen, pregunto:

¿a quién denuncia la GC? a tí como patrón y responsable y/o dueño del barco aún llevanto toda la documentación en regla?, ¿a tu/s acompañante/s por no llevar o tener licencia (como el cinturón de seguridad en los coches)?, ¿a tu niño/a de 9 años ó 5 años de edad?

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos, ayer sali por la tarde un ratillo a fondearme enfrente del espigon de pto Sherry y pille una doraita, esa zona ha estado dando buenos resultados dias anteriores pero creo que la cosa se ha calmado muchisimo , una lastima....

Porsupuesto que yo tambien me apunto a lo del canal para hablar entre nosotros, estoy deacuerdo en que ahora en verano se vuelve casi insoportable tenerla encendida en el canal 9 que la peña no para de decir tonterias y dar porsaco.

No estaría mal que alguna vez organizaramos una quedada de todos los amigos del foro, podría estar bien salida de pesca y luego una cenita en algun sitio pa comentar la jornada y pa ir conociendonos mejor y eso.

Una quedada a la dorada, otra al vivo o salida de curri juntos en verano, seria gracioso incluso organizar pequeños campeonatillos entre nosotros mismos con premios simbólicos que solo reporten la ilusion de ganarlos. Que os parece..........

No soy ningun entendido en el temas lejislativos pero alguno sabe si serviría de algo el que juntaramos una buena lista de DNI y firmas de todos nosotros para presentar un queja de forma oficial contra las inumerables ilegalidades que todos estamos ya mas que artos de contemplar??? ahi lo dejo pal que sepa mas del tema

saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de licencias..

Si llevamos a un invitado, o un colega, o a la parienta, a los niño/as, y éste/os no llevan la licencia encima o simplemente no las llevan por que no las tienen, pregunto:

¿a quién denuncia la GC? a tí como patrón y responsable y/o dueño del barco aún llevanto toda la documentación en regla?, ¿a tu/s acompañante/s por no llevar o tener licencia (como el cinturón de seguridad en los coches)?, ¿a tu niño/a de 9 años ó 5 años de edad?

Saludos..

La denuncia es para el infractor si es mayor de edad, y si no para sus responsables legales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy ningun entendido en el temas lejislativos pero alguno sabe si serviría de algo el que juntaramos una buena lista de DNI y firmas de todos nosotros para presentar un queja de forma oficial contra las inumerables ilegalidades que todos estamos ya mas que artos de contemplar??? ahi lo dejo pal que sepa mas del tema

saludos :bienvenido:

Varilla, la queja deberíamos presentarla contra la Guardia Civil por acoso a los pescadores recreativos y negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones contra los furtivos y por malgastar los medios del estado, penoso que utilicen la patrullera grande para patrullar por dentro de la bahía mientras, por ejemplo, de ANA para fuera esté sembrado de artes de pesca perpetuos. Si se marean en una zodiac que se aguanten, pero hacerles horas de funcionamiento y el consumo de gasto de gasoil que supone es un auténtico timo al contribuyente. Mientras tanto los delincuentes campando a sus anchas.

Y de los de la Junta de Andalucía ni te cuento, basta señalar que uno de los tripulantes (creo que es el patrón) ha sido el mayor trasmallero furtivo que ha tenido la bahía de Cádiz en muchos años, carece de estudios ni náuticos ni otros que lo capaciten para la función que está realizando y rondan por la bahía como si fuesen agentes de la autoridad o el dueño de la misma, amenzando y denunciando a quién quieren y a sus amigotes no.

Un cabreado saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La última multa que sufrí os hara hasta sufrir a vosotros.

1000 euros porque llevaba dos letras caidas en la matrícula de una zodiac que tenía hace 2 años.

La tuve que vender para pagar la multa.

Navegaba dentro de Puerto Sherry para darle una vuelta a la parienta.

Si se en esos momentos que me va a costar eso me tiro a la Yugular de los GC.

En fín, hay que tener mucho cuidado.

DE todas formas el Guardia Civil lo que hace es dar parte.

En Capitanía Marítima habría qeu coger a alguno y ....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del canal para los del foro es un pelotazo. Yo no se que canal esta libre o menos ocupado y podemos usar nosotros.

Lo de la quedada es algo que creo que deberiamos hacer un dia. Yo ahora tengo a la parienta a punto de escupir a mi primer chaval pero si no da mucho por cu.l.o me apunto a un dia de pesca y una cenita incluso con las mujeres si se ponen muy pesas.

Salu2 y buena pesca, este fin de semana me toca pintar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia estaba pescando en el espigon pegado al puente carranza por la parte del nautico el cano desde tierra, llego una patera por el otro lado que la veia yo por debajo del puente y empezo a largar trasmallo pegado al puente a unos 5 metros desde el principio del carranza hasta la canal increible no se por que ya la perdi de vista, que pasa cualquier barco por encima y se lo lleva to por delante, por eso no entiendo que multen a un deportivo que esta a menos de 200 metros del puente y a esta jente que echan un trasmayo que lo esquilman todo le hagan la vista gorda de verguenza total, pues nada saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La denuncia es para el infractor si es mayor de edad, y si no para sus responsables legales.

Gracias Kaiman!

Entonces... no lo encierran en el calabozo unos cuantos días? ... yo por salir un diita con la parienta.. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Kaiman!

Entonces... no lo encierran en el calabozo unos cuantos días? ... yo por salir un diita con la parienta.. :cumple:

PUes no, parece que de momento aún no nos meterán en la cárcel por ir sin licencia de pesca, pero mejor no dar ideas.

Para lo de la parienta, no veo claro cual sería la solución, aunque tal como están las cosas lo mismo la encierran por ir en traje de baño sin llevar el ticket de compra del bañador. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros ya que estais hablando de multas os voy a contar que ya en sanfernando an multado a unos cuantos por llevar su bolsita de muergos o sus galeritas o la carnada que sea y no llevar el tiket de compra eso me dijeron el otro dia un conocido de alli y coincidio que fui a una tienda de pesca de alli y me lo volvieron a repetir que llevara el tiket de la carna que habia comprado.

valla tela como se esta poniendo la cosa :cumple:

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros ya que estais hablando de multas os voy a contar que ya en sanfernando an multado a unos cuantos por llevar su bolsita de muergos o sus galeritas o la carnada que sea y no llevar el tiket de compra eso me dijeron el otro dia un conocido de alli y coincidio que fui a una tienda de pesca de alli y me lo volvieron a repetir que llevara el tiket de la carna que habia comprado.

valla tela como se esta poniendo la cosa :bienvenido:

un saludo.

Eso es increible colega, jajaja, ver para creer, capaces son de multarte hasta por el cebo. Por si las moscas deberias comprar morralla de los mercados que no lleguen a la talla minima y cuando vaya a multarte le das el ticket y le dices que se vaya a multar al del mercado por venderlo, asi tambien se respetara un poco. Vamos que si eso que te han contado es verdad vamos a tener que poner junto a los derroteros la constitucion y codigo penal para aprendernoslo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de los cebos no lo tomeis a broma. Procurad que no os vean por El Puerto con la varilla de muergos, la pala para las gusanas o la sal por la playita para prepararos unas buenas rodajas de tomate con ajo. Como os pillen se os cae el pelo. No solo es que coincida que lleveis muergo, gusanas, cangrejos, chocos, pulpos o camarones, es que como os vean con los aparejos para mariscar y no tengais la licencia os podeis dar por jodidos. No me extrañaria nada eso de los tikets.

Por otro lado, Camaron, habria que ver eso de llevarselos al calabozo, estaria bien que la GC se quedara a los crios un rato para poder salir a tomar unas cañitas con la parienta. Ademas serviria para que trabajaran y vieran porque muchas veces disfrutamos tanto en la mar.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los cebos me lo dijeron en lo de cebos el timon la novia de lolo el de la tienda que la abian multado o a uno y que no perdiera el tiket, asi que la cosa no esta para bromas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Po yo que le compro los cebos al paco del puerto se le tendra que decir que compre una libreta de facturas.

Esto cada vez esta peor y es que es inexplicable que hagan la vista gorda, al no ser que alla trapicheos entre ellos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...