Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos, pues eso, el amigo Gregal peñiscola y yo, llevamos un tiempo que nos ronda por la cabeza de fabricarnos los plomos, y despues de un tiempo investigando por este y otros foros, aqui tenemos el resultado.

Os enseño como los hacemos nosotros y cada uno que lance su critica.

Primero que nada hay que fabricar el molde. Este molde esta hecho con pasta (masilla de fibra) la que usan los chapistas para arreglar desperfectos en las carrocerias de los coches abollados. No os puedo contar mucho sobre la fabricación del molde porque lo hizo mi amigo, aunque si os digo que hay un tiempo limitado para trabajar con esta pasta, la cual se puede lijar, taladrar, etc.

imagen012uu6.th.jpg

Nos hara falta plomo (si teneis algun amigo fontanero, seguro que os consigue de las tuberias viejas de algunas obras), una cocina de gas, un cazo, alambre de inoxidable de 1.6 mm. (con sus herramientas para doblarlo y asi darle la forma)

Con todo preparado, pasamos a la acción:

- Metemos plomo en un cazo (al principio le cuesta un poco de fundir, pero una vez esta liquido, con forme le vas añadiendo, se va derritiendo al instante.

imagen014hp4.th.jpg

- Colocamos el molde en esta prensa que improviso el colega Gregal, antes de cerrar el molde, hay que meter el alambre dentro. Una vez el molde esta preparado, lo llenamos lentamente de plomo.

imagen013jh5.th.jpg

- En unos segundos esta el plomo solidificado, abrimos el molde y lo metemos en un cubo de agua para que se enfrie.

-Solo nos queda repasar las rebabas con una lima y listo. Aqui esta el resultado:

imagen011be4.th.jpg

En poco mas de una hora, hizimos todos estos plomos. Que maravilla, a unos 60 centimos cada uno.

No se si con esto estoy enseñando algo, o por el contrario la gente ya conoce todo esto, pero espero que le sirva de ayuda por si alguien un dia de mal tiempo que no pueda salir de pesca, se quiere entretener en casa. Te ahorras una pasta.

Una cosa muy importante que no he comentado, HACER ESTO AL AIRE LIBRE, EL PLOMO ES UN METAL PESADO MUY TOXICO Y A SER POSIBLE USAR MASCARILLA.

Saludos :cumple::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tico.

Excelente reportaje de la elaboración de plomos, me ha gustado muchí­simo, muy bien currado. Cosas de estas son las que nos hacen falta.

Los plomos se ven muy bien hechos, pescar con material fabricado por uno mismo es algo que le da a la pesca un valor sentimental más, aparte de los que ya tiene esta actividad. Seguro que con estos tirás más metros con las Grauvell :banda: .

Saludos. :cumple::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gran, estos son de 120 gr. para las SAT de mi colega, pero esta semana me hare yo un molde de 130 gr. para mis cañones.

Puestos en materia, se que tu usas plomos de 113 gr., pero yo si no es con 130 gr. no consigo tirar bien.

¿Que opinas sobre el plomo optimo de la TC.? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ticochano, solo apuntar un consejo. Los vapores de plomo son muy toxicos, por lo que debeis hacer eso en un lugar muy ventilado o en su defecto usar mascaras protectoras profesionales. Te lo digo porque por las fotos parece que lo habeis hecho en un local interior,cosa que es muy arriesgada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tico.

Yo antes tiraba con 130 gr. y la caña los moví­a sobradamente bien y conseguí­a muchos metros. Lo de cambiar a 113 gr. fue por que querí­a entrar en el casting y usar una caña de estas y, querí­a hacerme a sus reaccciones con este plomo. El tiro con 130 gr. yo dirí­a que es más simple de ejecutar porque el mayor peso ayuda muchí­simo a la hora de doblar la vara. Con 113 gr. la caña haciendo ese mismo tiro ni se inmuta apenas, por lo que me hace usar un lance más complejo de ejecutar con más giro y, al final salen los mismos metros. He conseguido distancias estratosféricas con 113 gr. y que no han sido contadas por mi, por lo que este plomo no le va muy mal y, es el que estoy usando actualmente.

Con esto, lo que te intento decir es que si ahora te cuesta doblarla un poco porque tu tiro aun lo estás puliendo, sigue con los 130 gr. y, conforme vayas cogiendo más técnica o tú fuerza y velocidad se incrementen ve bajando el plomo, así­ la caña sufrirá menos (esto es un decir no sufre ni con 150 gr.)

En conclusión la TC no tiene un plomo óptimo sólamente sino varios, como ocurre con todas las cañas y, este dependerá del lanzador y, de como se encuentre ese dí­a. No obstante, para alguien fuerte con una técnica normal, el plomo de 130 gr. puede ser la mejor elección para sacarle su jugo en cada lance.

Saludos. :030::003:

P.D. Chaparrón al canto seguro :beer: , yo sé lo que me digo :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre la ventilacion que se necesita para fundir el plomo:

yo tengo un cocinon antiguo con una chimenea que encendemos a veces los domingos y no tiene ninguna toma de aire exterior, por lo que hay que dejar la ventana con 5 o 6 dedos abierta para que le aire circule, eso si, tiene buen tiro y cuando la chimenea tiene bastantes ascuas buena llama y esta en su ponpa la circulacion es muy fuerte y parece que hay viento dentro de la habitacion, si fumas el humo sale solo hasta la chimenea y sube. ¿ puedo aquí­ fundir el plomo? la cuestion es como es de pesado el gas que desprende, si pesa como el aire normal saldra perfectamente, si es un gas muy pesado se irá acumulando por el suelo de la habitacion e irá subiendo el nivel.

La idea es cuando hay mucha ascua poner una estrebez entre las ascuas para sostener el cazo, cuando se hallá fundido el plomo, con un crisol hecho con una lata de atun o con una de paté con un largo mango de palo, ir llenando los moldes que estan en el borde de la chimenea puestos.

¿ se puede?

unsaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOder, si que están muy bien los plomos, pero como decis, salen a 60 cts. la unidad? a ese precio compro yo los de 120 gr. en mi tienda habitual, y por ese precio, no me caliento la cabeza, pero que conste, que ni mucho menos, os estoy menospreciando vuestro trabajo.

Yo muchas cosas me las he construido más bien, por que no las he encontrado, y cuando al final han aparecido, resulta que me costaban igual a lo que ami me habian salido, incluyendole el trabajo mio, y la consigueinte perdida de tiempo, por consiguiente, he decidido no construir nada que no encuentre en el comercio, a no ser que lo que busque no esté, entonces ya es otra historia.

Lo de los plomos está bien, pero tiene su curro. Si luego te sale igual en la tienda, pues ya me dirás, lo compro y me ahorro el calentamiento de cabeza, pero si por el contrario, quiero hacerlo, por que me entretiene y me divierte, pues ole vuestros gí¼evos, que los plomos usados son vuestros y de nadie mas.

Es mi opinion bajo mi punto de vista, que nadie se me ofenda, pero ya sabeis, uno anda escaso de tiempo, y el poco que tiene, a no ser que no encuentre lo que quiero, no pierdo el tiempo en fabricar algo que me cueste lo mismo en el comercio.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barbatim, no acabo de entender lo de la corriente de aire que se genera en el lugar donde esta la cocina, pero yo te recomiendo buscar un camping gas potente o una cocina tipo la que ves el la foto y hacerlo al aire libre, no vale la pena jugartela por hacer unos pocos plomos.

Superkoko, 60 centimos me cuestan en la tienda, los que nos hacemos nos salen gratis (mentira, la varilla de inoxidable vale 40 centimos y con 1 tienes para 8 plomos, resumiendo 5 centimos por plomo). Si no seria una estupidez perder el tiempo si nos costara el mismo dinero, para eso me iria al bar a tomar unas birras.

Gran Blanco, seguire con el plomo de 130 de momento, voy a fabricar unos que he visto que son alargados tipo una bala, a ver que tal funcionan. Total con 12 euros que vale un bote de esta pasta para hacer el molde, tengo para hacer dos moldes difentes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi pregunta es cuantos plomos puedes hacer con el mismo molde lo pregunto porque yo tengo uno y cuando llevas hechos unos cuantos los hierros del molde queman , por lo tanto no se si la pasta que tu usas se quemara o bien a cada plomo lo metes todo en el agua ,molde y plomo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca enfriéis el molde en agua si vais a seguir fundiendo. Si por casualidad se queda algo de humedad dentro del molde, y echáis plomo este saltará por el aire por los vapores del agua.

He visto en la fundición de mi trabajo como el plomo llegaba hasta el techo por estar un molde húmedo de la misma tierra de de moldear.

Buena ventilación, guantes de protección, Mascarilla con filtros anti-vapores (de las que tienen carbón activo)no las de papel que solo es para partí­culas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El molde metálico, para que el plomo corra bién es necesario que este caliente. Es incluso aconsejable calentarlo antes, primero para quitar la posible humedad que puede tener y luego como te habrás dado cuenta contra más caliente esta el molde mejor te salen los plomos porque el material corre más a la hora de echarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer que lo estrenamos hicimos 35 plomos y hoy hemos hecho 20 mas, el molde de momento ni se ha inmutado.

Lo de quemar, si es verdad que contra mas plomos haciamos, mas quemaba, pero con unos guantes de estos de currante, lo puedes manipular sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la habitacion tiene una chimenea que no tiene ninguna toma de aire del esterior entonces tienes que abrir la ventana si no se apaga, y cuando esta bien caliente por la ventana entra una buen chorro de aire hasta la chimenea para luego subir por la chimenea pa riba, la ventilacion es perfecta, pero es una habitacion interior no en el esteior por eso pregunto si me vale.

y otra cosa como se que los vapores se estan acumulando y no se estan llendo?? por el olor? como?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,hay un chico en Castellon que vende unos moldes de silicona perfectos y de cualquier peso,le he comprado un par de ellos y ningun problema todo muy bien,salen como churros :bowdown: si a alguien le interesa que me mande un privado y le doy su nº de telefono,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros
Hola a todos, pues eso, el amigoy otros foros, aqui tenemos el resultado.

Os enseño como los hacemos nosotros y cada uno que lance su critica.

Primero que nada hay que fabricar el molde. Este molde esta hecho con pasta (masilla de fibra) la que usan los chapistas para arreglar desperfectos en las carrocerias de los coches abollados. No os puedo contar mucho sobre la fabricación del molde porque lo hizo mi amigo, aunque si os digo que hay un tiempo limitado para trabajar con esta pasta, la cual se puede lijar, taladrar, etc.

imagen012uu6.th.jpg

Nos hara falta plomo (si teneis algun amigo fontanero, seguro que os consigue de las tuberias viejas de algunas obras), una cocina de gas, un cazo, alambre de inoxidable de 1.6 mm. (con sus herramientas para doblarlo y asi darle la forma)

Con todo preparado, pasamos a la acción:

- Metemos plomo en un cazo (al principio le cuesta un poco de fundir, pero una vez esta liquido, con forme le vas añadiendo, se va derritiendo al instante.

imagen014hp4.th.jpg

- Colocamos el molde en esta prensa que improviso el colega Gregal, antes de cerrar el molde, hay que meter el alambre dentro. Una vez el molde esta preparado, lo llenamos lentamente de plomo.

metemos en un cubo de agua para que se enfimagen013jh5.th.jpg

- En unos segundos esta el plomo solidificado, abrimos el molde y lo rie.

-Solo nos queda repasar las rebabas con una lima y listo. Aqui esta el resultado:

imagen011be4.th.jpg[/

En poco mas de una hora, hizimos todos estoiurl]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estimados Amigos Pescadores Quiero aprovechar la oportunidad para invitarlos a que vean los videos más recientes de mí tutoría donde describo la manera fácil económica y puramente artesanal de como hacer plomadas y otros artefactos relacionados con la pesca .Para los que por primera vez quieren ver los videos aqui les dejo el link

http://www.youtube.com/results?search_quer..._type=&aq=f

Espero que algo de estas aportaciones les puedan ser útiles Y para los compañeros que ya vieron algunos de ellos estos nuevos estan a su disposición Atte. profereyna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barbatim, no acabo de entender lo de la corriente de aire que se genera en el lugar donde esta la cocina, pero yo te recomiendo buscar un camping gas potente o una cocina tipo la que ves el la foto y hacerlo al aire libre, no vale la pena jugartela por hacer unos pocos plomos.

Superkoko, 60 centimos me cuestan en la tienda, los que nos hacemos nos salen gratis (mentira, la varilla de inoxidable vale 40 centimos y con 1 tienes para 8 plomos, resumiendo 5 centimos por plomo). Si no seria una estupidez perder el tiempo si nos costara el mismo dinero, para eso me iria al bar a tomar unas birras.

Gran Blanco, seguire con el plomo de 130 de momento, voy a fabricar unos que he visto que son alargados tipo una bala, a ver que tal funcionan. Total con 12 euros que vale un bote de esta pasta para hacer el molde, tengo para hacer dos moldes difentes.

Saludos

60 cantimos en que tienda??yo los estoi comprando aki en castellon entre 0.90y1.10€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...