Jump to content

hilo i carrete


lampro

Posts Recomendados

Hola a todos, pues mirad dsde setiembre q fue la ultima vez q fui a pescar , ya q tube un accidente y asta ace poco no me e recuperado, pues desde setiembre no pude limpiar ni las cañas ni carretes, y queria saber si el hilo i el carrete desde setiembre puede que se alla jodido sin limpiarlo, o sea si el hilo esta mal, o algo , que ago, lo cambio, lo limpio bien ahora, dadme vuestra opinion gracias, compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi umilde opinion seria hacer lo siguiente:

En primer lugar quitas el carrete de la caña, y lo desmontas cuidadosamente, lo pones a remojo con agua templada y jabon, dependiendo del carrete pon atencion en las arandelas de estopa o fieltros ( esos una pasada de agua y secalos pronto), por el resto del carrete un enjuage con un cepillo blando y a secar, seguido de un buen engrase; la caña lo mismo ( pero sin el engrase jejejejejejje), y por lo del hilo te aconsejaria por esta vez que lo tires, no se de que hilo se trata, pero por si las moscas tiralo, no sea que la proxima picada sea la de tu vida y por un hilo que no esta al 100% la pierdas, lo mejor es que te acostumbres siempre a limpiar tu caña y carrete despues del dia de pesca, es un coñazo pero a la larga lo agradecereis los dos ( tu y tu equipo de pesca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dificil respuesta Lampro, pues ese es un tema muy devatido dentro del foro y con muchas opiniones; veras primero hay que saver que carrete tienes, despues.......que tipo de pesca practicas, no es el mismo hilo uno para curri que otro para lance desde playa ( surfcasting), a cada estilo casi casi un hilo diferente, sea un grosor, despues saviendo la modalidad de pesca y el carrete sabremos cuantos metros de hilo necesitas y que tipo se ajusta mejor a tu necesidad.

Por los precios hay tantos como estrellas en el firmamento, no compres lo mas caro si no tienes experiencia en pesca ( y perdona por el comentario, no quiero ofenderte en absoluto), pues si metes 300metros de nylon muy caro y pescas desde las rocas, y pierdes hilo cada dos por tres.....la pesca sale un poquitin cara, por ejemplo, o si lanzas desde la playa y utilizas un hilo muy gordo, no lanzaras a mucha distancia, si es lo que quieres hacer, comprendes???; asin que dime la modalidad de pesca que practicas, los metros de nylon que caben dentro del carrete, o el modelo de carrete, la longuitut de tu caña, y beremos que se puede hacer y por cuanto te puede salir el hilo, OK¡¡¡¡. de todos modos te aconsejaria que planteases el tema ese dentro de carla de pescadores, tendras mas opiniones y sacaras mas conclusiones del tema, pero recuerda de dar los maximos detalles posibles de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jejeje pues mira ya tengo todo, xo txplico para aver q tal lo ves, mira tengo dos carretes no son muy buenos pero bueno jeje uno es un SEACOR 4S-F, a este le e puesto un hilo de 0,22 le e puesto casi 300 metros, el otro es un HERCULY GUR 155, tambien le e puesto casi 300 metros del 0,22, les e puesto luego 15 metros de cola de rata del 0,22 al 0,57, pescar en playa, que te parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lampro conozco la marca Mustad, francesa si no estoy errado, la conozco por sus anzuelos montados entre otras "puñetas" que comercializa, pero por sus hilos no tengo ni idea que tal son, si quieres un consejo vuscate un hilo tipo ice de nou cast, es muy bueno, pero que muy bueno, no es barato pero por su resultado sale bien de precio( cuestion de opiniones).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se deben limpiar los carretes cada vez que se vuelve de pescar (cosa que no hago siempre), pero tengo la costumbre de usar un spray de silicona que hasta el dí­a de hoy me cuida los hilos de maravilla.

Simplemente echas spray por toda el hilo de la bobina. La verdad es que cuando usas el hilo, aunque pasen algunos dí­as desde la última salida, esta como nuevo, sale con mucha mayor ligereza y engrasa las anillas.

Lo uso tanto con trenzado como con nylon (para spinning y surf casting).

No huele a nada y sigo sacando pescado, no se asusta ni nada por el estilo.

El que yo uso es el PROTEC LINE de la casa Salper, pero hay infinidad de marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javipesk, podrias decirme mas acerca de este spray?????? creo que seria interesante de probarlo algun dia de estos¡¡¡¡, una pregunta; una vez puesto el spray en la bobina del nylon, este no se seca??? o se queda "humedo" durante dias, pero cuantos?????, en fin dime "argo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

roman,

yo gasto silicona liquida comprada en ferreteria. hasta la fecha he usado en las nillas de las cañas y para alguna bobina de hilo y hasta la fecha sin problema.

en las bobinas solo lo he usado en 1, por lo que pregunta mas no valla y no sea bueno ya que lo hice con una bobina que tenia el hilo mucho tiempo y aunque no se me rompio lo cambie al poco tiempo y no se decirte si con el tiempo se queda solidificada la silicona, pero pienso probar en poco tiempo.

jejejej

saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...