Jump to content

alguien puede explicarme..


pepo9

Posts Recomendados

podrias explicarme brevemente como es eso de mediun.-heavy ,heavy.. es lo mismo q lance ligero, lance semipesado y lance pesado,pero en ingles?????en que se basan para llamarlas de una manera o otra,en la accion???

graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepo9 cuando hablamos de lance ligero, medio, pesado etc... hablamos del peso de lo que vamos a lanzar... ya sea señuelo o aparejo de pesca a fondo... pero luego hay otra cosa que es el tipo de accion que tiene la caña... y lo suelen llamar en ingles como Light, Medium Light, Medium, Medium-Heavy, Heavy, Extra Heavy y (si no me equivoco y si me equivoco... los maestros plisss!!! corregirme!!!).... y con eso quiere decir la forma en que se flexionara la caña tanto al lanzar como cuando tengas un pescao a la otra parte de la linea.... para que simplificarlo mas.. una caña tipo Heavy sera muy rigida y apenas flexionará lo que te permitira clavar mejor, lanzar cebos pesados de forma mas comoda, controlar mejor el movimiento de señuelos etc claro está tambien depende de la destreza que tengas.. y con una Medium o Medium Light, no resultará tan rigida, se arquera mucho mas, tanto al lanzar como cuando pilles un bichejo.

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepo9, si miras en el buscador de la pagina se ha hablado muchisimo sobre el tema y gente con mucha experiencia ha escrito infinidades de cosas sobre esto que preguntas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...