Jump to content

maldito trenzado del 0.16


xest

Posts Recomendados

Me da hasta vergí¼enza comentarlo, pero tal vez pueda evitar que a alguien le pase lo mismo.

El viernes pasado por fin me decidi a cambiar el sedal del carrete y me decidi por comprar trenzado. Exactamente el matrix pro de Sufix con un diametro de 0.16 mm. Tambien me hizó gracia una cucharilla de spanyid de 65 gr.

Asi que el domingo, con un temporal impresionante y con mucho viento me decidi a provarlo. Pensava: hilo finito del todo y cucharilla pesadita y fina, esto debe de cortar el viento que no veas. Para compensar la fuerza del viento, pues cogi mas recorrido y con toda la fuerza que saqué en domingo de resaca lance al horizonte.

Efectivamente, se noto una barbaridad el cambio en el equipo. La cucharilla y el hilo nuevo cortaron el viento con una ligereza impresionante.

Cuando me dispuse ha recoger a toda velocidad aprecie algo raro. Me mire la mano y vi en mi dedo un peazo corte que chorrava a mares. Vamos, que el domingo hice un solo lance y un viajecito al centro medico. Me tuvieron que poner tiritas finitas de estas de sutura para parar la hemorragia.

Asin que cuidadin cuando cambieis a mas finito y trenzado. (usad dedal al menos al principio)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de esas cosas se aprende,espero que no te pase como el refran "que el hombre es el unico animal que tronpiesa dos veces en la misma piedra" te digo esto por que no eres al unico que le a pasado, deseo que se cure la mano lo antes posible,saludos :052::baile::):wacko::beer::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xest: No debes culpar al trenzado. Lo que pasó es que tení­as el freno demasiado flojo y cedió hilo al lanzar.

Se me encoge el ombligo sólo de pensarlo.... :baile::) .

Otra opción es dejar un bajo suficientemente largo para que dé unas vueltas a la bobina de modo que al lanzar "tocas" nylon.

De todos modos no acostumbra a pasar del hueso.... :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que no haya sido mucho... Joer que put..da ;)

Yo tengo un protector para el dedo, es de piel de canguro bastante flexible y se amolda muy bien al dedo, se sujeta a la muñeca. Anque solo la utilizo para surfcasting, para spinning pongo un bajo de fluorocarbono y me olvido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xest: estoy de acuerdo con todos en que fue una putadita, sobre todo porque te jodió el dí­a de pesca. Humildepescador te da un buen consejo, pero yo uso el esparadrapo en invierno y en verano, no me fio del callo y te da una traquilidad enorme saber que tienes el dedo protegido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... pongo un bajo de fluorocarbono y me olvido.
... es mejor poner un bajo de fluorocarbono, lo agradeceras en tu dedo y en capturas.

Totalmente de acuerdo.

La rigidez, resistencia a la abrasión e invisibilidad, son los principales motivos por los que pongo fluorocarbono (FC) en mis bajos.

Pero también por su grosor: a igualdad de resistencia el FC es mas gordo que los copolimeros (nylon).

La escasa elasticidad y el grosor del FC me aportan mucha seguridad a la hora de lanzar. Es un gustazo poner el dedo sobre el FC cuando hay que lanzar señuelos pesados.

...

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla buenas, a mi me paso al principio de lanzar al surfcasting con trenzados, pero llegue a mi casera solucion, como uno de mis deportes favoritos és tambien el ciclismo, un dia se me ocurrio cortar unos 5 cm de recamara de bici, y la use como dedal del dedo indice, tachan!!!! solucion casera. :blink::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jolines Peixet, vaya corte. Cuando menos te lo esperas te salta la sorpresa, y es que hay que estar con mil ojos y aún así­...

Yo también me clavé hace más de un año la potera de un rapala de los grandes... y para sacarla por el otro lado no te explico lo que sudé

Espero que para el domingo ya estés bien recuperado. Por cierto te he enviado la foto de Raul. Por lo que he visto es la que utiliza en su perfí­l del foro, pero vale la pena verla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad mi tardanza en responder, estaban recomponiendome el dedo :cry2: . Es broma, el dedo ya lo tengo perfectamente. Solo me duele cuando pienso como debio de ir haciendose paso el trenzado a traves de la carne. :wacko:

La cuestion es que siempre llevo dedal, y si tenia el freno suelto era porque acababa de pasar el hilo. El problema fue la resaca que me hizo olvidar el dedal y ajustar el freno. Pero esto de poner fluoro carbono no es mala idea. Muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso multi del 0,14, 0,16 y recien que compré un power pro de 8lb y de momento no me pasó nada.

Tan solo una vez que en el kayak enroqué y para roper la linea me lie en la muñeca el trapo, no le di suficientes vueltas y al tirar me cortó el trapo en dos. Menos mal que se quedo ahí­ y no corto la manga ni la carne, si no........ :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...