Jump to content

Seguimos con el atun?


Posts Recomendados

Buenos dí­as a todos.

En primer lugar comentar que no me gusta ver discusiones entre nosotros. :pescando: Este foro es para que opinemos todos, y creo todos (absolutamente todos) debemos respetar la opinión de los demás, aun sin compartirla. :wacko:

Como bien comentan la medida que calculan los biólogos de reproducción es de aproximadamente 28 Kg. Pero con independencia de esto, no creo la pesca recreativa tenga la culpa de la situación actual del rojo en nuestras aguas. Aquí­ hay intereses económicos que prevalecen por encima de los conservacionistas. Me reafirmo en lo que vengo diciendo que cada uno adopte su peso mí­nimo, eso si haciéndolo de una forma responsable. Uno puede salir y coger tres atunes de 3 Kg. :beer: (peso ilegal) y otro hacerse con 15 o 20 ejemplares de 30 Kg. :baile: (peso legal), pero a mi entender el que actúa mal es el segundo y cumple con la ley.

Un abrazo a todos.

P.D.: General, opiniones habrá para todos los gustos, lo importante es tener el desfibrilador preparado para utilizarlo cuando uno lo crea oportuno.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 219
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No entiendo porqué, cada vez que tratamos este tema, acabamos con los insultos y las descalificaciones. Ciertamente no lo entiendo y no pienso extenderme más en ello, pues ya lo he hecho en multitud de post anteriores.

Amigo, El General, ciertamente tu postura está clara y es respetable desde mi punto de vista. Entiendo por otra parte que lo que realmente defiendes es el derecho de los pescadores, entre comillas, menos potentados, que por los motivos que sean, no pueden armar un barco para salir 30 millas en busca de los atunes de 10 o más kilos, y por tanto defiendes la postura de aquellos que con casi cualquier embarcación, pueden arriesgarse a cuatro o cinco millas, para pescar en septiembre u octubre esos atunes de 1 a tres kilos. Hasta ahí­ me parece correcto, lógico y aceptable, aunque entiendo que en este caso deberí­a establecerse un cupo muy limitado y de un cierto peso, no inferior al menos a dos kilos. Ciertamente para la conservación de la especie es peor pescar 2 atunes de 35 kilos que cuatro de 2 kilos, creo que eso nadie lo pone en duda.

Amigo Avi Pesqueta, me gustarí­a saber cual es tu opinión al respecto si es posible y no te molesta darla, por cuanto de tus mensajes, también se desprende que no estás de acuerdo con la normativa.

De todos los post que hemos compartido, se desprende la existencia de dos bandos, por denominarlo de alguna forma y asimismo parece que El General encabeza uno de ellos y tu el otro. Quizá sea exagerado lo que digo, pero llego a esa conclusión. Por eso me gustarí­a conocer razonadamente tu propuesta, para poder, como personas civilizadas que somos todos, extraer una conclusión común, y aún hipotéticamente quizá extraer una postura común que en ese caso se podrí­a someter a propuesta para determinar lo que podrí­amos denominar la postura oficial que defenderí­a nuestro querido foro, con más o menos discrepancias, para que en ese caso sí­, pudiésemos alzar nuestra voz y trasladarla a los organismos oficiales, para ver si entre todos conseguimos algo.

Recordad que estamos todos en el mismo barco y que nuestro interés es común. Razonemos y no nos limitemos a tirarnos cada vez los trastos a al cabeza, porque si entre nosotros mismos no nos entendemos, poco podremos defendernos de las agresiones sufridas.

Saludos.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi muy apreciado y docto Dark: Debo reconocer, que tienes razón, al afirmar, que henchido, se escribe con h. Mas, en mi defensa, debo decirte, que al teclear esta palabra en internet, me salió enchido. Al mirarlo de nuevo, veo que efectivamente enchido es en el idioma luso, y en la transcripción de una novela de Arturo Perez Reverte, por lo que, aún así­ y todo, me asaltan las dudas.

Tambien es verdad, que sin h se escribe "infantil", al igual que "seteveelplumero" se escribe con s, y "comosenotaqueestuamigo" se escribe con c, y para terminar "elhaempezado" se escribe con e. Pero en fí­n, corramos un tupí­do velo.

Querido mohe777, si el atún desovara con 5 kilos, yo apostarí­a por prohibir su pesca hasta esos 5 kilos. Es logico? O no?

Amigo SPINJIG, si el atún desova a partir de los 30 Kg., no es lógico pescarlos, puesto que estamos matando a las madres. Lo normal, serí­a pescarlos cuando son pequeños y dejar a los grandes que procreen. Esto ya lo he dicho mil veces.

En cuanto atí­, Bass, veo que me comprendes. Si estoy equivocado, que me digan por qué. Solo pido eso, pero hasta la fecha, los del "otro bando" no han dado ninguna explicación. Si estoy equivocado, lo diré en público.

Y es verdad, que defiendo que los menos afortunados, puedan pescarlos, pero es porque creo que la solución es pescarlos pequeños. Afortunadamente, yo SI PUEDO IR A PESCARLOS, por lo que no estoy pensando en mí­.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, pido disculpas por haber sacado a colación la falta de cultura del joven, y desde luego, procurare no entrar mas en el tema de las faltas de ortografia, de hecho he quitado el post, pero lo que si me indigna, ha sido su manera de entrar en el post atacando y faltando el respeto, cuando aqui solo estábamos hablando de un tema, dando opiniones y siempre desde dentro del respeto, y va y entra este muchacho, faltándonos el respeto, la verdad no lo entiendo, asi como que tampoco entiendo el que un moderador no le haya llamado la atención. Un saludo buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chinchorro, esa solucion seria la mas rapida y efectiva, pues es sabido que en una sola temporada de no pescarse, ésta especie procrea a una velocidad impresionante. El pescador deportivo lo tendria muy bien, ya que captura y puede soltar. En cambio el profesional no saca por divertirse y luego los devuelve. Ahora bien, si el pescador profesional subiese el precio de sus capturas, seguramente el japo que hay detras no querria dejar de ganar "X" dinero y subiria el precio, con lo cual algunos japos dejarian de consumirlo y algo se podria solucionar.

De todas formas, yo estoy con el general. Mientras las madres pongan miles y miles de huevas por temporada, no tenemos porque preocuparnos en coger los pequeños. Y si ponen tanta cantidad de huevas... muchos llegaran a la edad adulta para ponerse nuevamente a poner huevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bass,

celebro tu tono y ese es el que siempre mantengo escepto con este par (y no me gusta hacerlo).

Te agradezco que te intereses por mi postura, hay tantos puntos que me interesan que si tienes tiempo te remito al apartado 'buscar todos los mensajes de este miembro' si clicas en el avatar (nombre de usuario) al lado de la foto. Te invito a que hagas lo mismo con estos dos , verás que cuando estan ellos siempre hay malos rollos (escepto en sus propios posts).

Si lees mis posts, en resumen defiendo el mar, los atunes rojos en especial y por principios LAS LEYES. Pertenezco a asociaciones denominadas de pesca responsable desde hace años y como miembro activo dedico muchas horas y dinero de mi vida privada (con dos pequeños en casa) a reuniones con el DARP, el IEO, el ICCAT la FEPC y organismos de DECISION porque ellos deciden las leyes, y solo hablando con ellos se pueden cambiar cosas hacia nuestro bien y el del mar.

Me gusta discutir y intentar defender mis posturas razonándolas. Y así­ lo verás si lees mis aportaciones.

PERO cuando te encuentras con energumenos totalitaristas, detractores de todo lo demás, escupidores de sapos hacia organizaciones y PERSONAS con nombre y apellidos que ni siquiera conocen, defensores y impulsores de infringir la ley, apologistas de la matanza de inmaduros, publicadores de mensajes privados en el foro, argumentadores de sinrazones y un largo etc. entonces ME JODE y los considero gusanos que se cargan lo segundo que más quiero, que es la pesca y su futuro (para el que se de por aludido).

Verás tambien que solo entienden estos tonos desafiantes y malintencionados. Es una lástima perder el tiempo ni siquiera en leerlos y peor aun, contestarlos. Creo que no solo no aportan nada sinó que desprestigian el foro y hacen que gente con cosas POSITIVAS que decir, simplemente solo lea y no participe.

Respecto al ATUN y muy resumidamente:

* Cualquier restricción parar nosotros lo es tambien para los profesionales. Bienvenida sea. Para mi que lo prohiban para todos durante los años que haga falta (cito a NACHO). Me jode pero no me importa hacerlo si es por los peces.

* 30 Kg. no tengo ni idea si es correcto o no, pero LO RESPETO, porqué lo ha decidido gente que sabe MUCHÍSIMO más que yo y que todos nosotros juntos.

* Respeto que si alguien sale y pesca un par de 15 kg. o de 20kg. pues se los lleve a casa. OJO, un par, no una matanza.

* Todos los que maten atunes 'pequeños' en 'cantidad' son un grupo que nos perjudica y hay que convencer para que dejen de hacerlo.

En fin, siento estos rollos, pero callar también es otorgar y más de uno estamos hasta los cojones de los gusanos (para el que se de por aludido).

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo AVI.

Ultimamente entro menos a opinar en el foro, aunque alguna intervención hay por ahí­ de no hace mucho. Sinceramente, lo que antes me cabreaba, ahora ya no, ¿por que?, pues, porque sinceramente hay cosas más importantes en la vida que amargarse o enfadarse por esto.

Respecto a tus propias palabras, que adjunto, las comparto todas:

Respecto al ATUN y muy resumidamente:

* Cualquier restricción parar nosotros lo es tambien para los profesionales. Bienvenida sea. Para mi que lo prohiban para todos durante los años que haga falta (cito a NACHO). Me jode pero no me importa hacerlo si es por los peces.

* 30 Kg. no tengo ni idea si es correcto o no, pero LO RESPETO, porqué lo ha decidido gente que sabe MUCHÍSIMO más que yo y que todos nosotros juntos.

* Respeto que si alguien sale y pesca un par de 15 kg. o de 20kg. pues se los lleve a casa. OJO, un par, no una matanza.

* Todos los que maten atunes 'pequeños' en 'cantidad' son un grupo que nos perjudica y hay que convencer para que dejen de hacerlo.

Es evidente, que cada uno ve las cosas de una manera, yo mi posición la tengo clara, y asi lo dije y tu la comentas, yo harí­a una veda total durante unos añitos.

¿que es inviable?, pues me imagino que si, dado que los profesionales no la van a cumplir, y todos sabemos que ellos son los verdaderos causantes de la situacion actual.

¿Lo ideal?, ojalá se pudiera pescar atunes rojos de 1 kilo hasta 300 kilos, señal serí­a que el numero de atunes rojos serí­a espectacular, no habrí­a problemas de sobrepesca y se reproducirian sin problemas y asegurando su continuidad. Pero, desgraciadamente, esto no es así­.

Durante años se nos ha estado advirtiendo, que el atun rojo se estaba acabando y habí­a que tomar una decisión. Como siempre, se toma cuando ya es tarde (espero que no del todo) y entonces la medida a tomar es más drástica que hubiera sido hace años.

Evidentemente, los biologos de todo el mundo que llevan años estudiando el tema del atun rojo, saben muchisimo más que todos nosotros. Discutimos si es mejor pescar los alevines o las madres, pero sin ningun argumento cientifico o biologico, cuando igual alguna de las propuestas desde el foro son autenticas barbaridades biologicas y no aseguran en ningun momento la recuperación del atun rojo. Creo, sinceramente, que si los biologos marinos han establecido que el peso minimo para asegurar la especie son 30 kilos, será porque es así­ cientí­ficamente y no hay más que discutir.

Esto es como cuando la gente habla de leyes, demandas o denuncias sin ser abogados y no tener ni idea de lo que dice, unicamente lo que para el es justo o no, aquí­ estamos en lo mismo, dejemos que los biologos dictaminen lo mejor para la especie.

Yo, personalmente, ya he manifestado mi opinión, y lo que haré con el atun rojo, los alevines de finales de verano y principios de otoño van todos al agua, y huyo de la zona si hay muchos, ahora bien, si tengo la suerte de sacar uno de 20 kilos, irá arriba, pero solo uno, y a casa. Hay más pesca de altura que el atun rojo.

Lo que si le dirí­a a la adminsitración, es que inspeccione barcos profesionales de pesca, lonjas y demás donde seguro que se siguen vendiendo tallas prohibidas.

SALUDOS.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

* Respeto que si alguien sale y pesca un par de 15 kg. o de 20kg. pues se los lleve a casa. OJO, un par, no una matanza.

* Todos los que maten atunes 'pequeños' en 'cantidad' son un grupo que nos perjudica y hay que convencer para que dejen de hacerlo.

En esto estoy contigo :saludando::02:

Lo que si le dirí­a a la adminsitración, es que inspeccione barcos profesionales de pesca, lonjas y demás donde seguro que se siguen vendiendo tallas prohibidas.

En esto estoy contigo :ok::barco:

pero en el mediterraneo andaluz la junta va a dejar hacer ¨lo q le de la gana¨ a la mayoria de profesionales. Si inspeccion pesquera actua y nosotros no abusamos el verano q viene veremos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excepto en lo de las faltas de ortografí­a

que me parece una villaní­a

creo que vuestras opiniones

todas tienen sus buenas razones

y que si os dejarais de chiquilladas

tendriais vuestras posturas igualadas.

Un saludo y perdón por el verso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os dejo un trozo d este articulo para q os entretengais,

Cada año, como un rito ancestral, miles de atunes inician

su viaje migratorio desde el Atlántico Norte hacia el

Mediterráneo, para el desove, pasando por nuestras costas

hacia el Estrecho de Gibraltar.

Durante más de tres mil años en nuestras playas se ha

pescado el atún por el sistema tradicional de Almadraba, manteniéndose

un, casi perfecto equilibrio ecológico. En definitiva,

la historia de Conil y de muchas ciudades está ligada a lo largo

de los años a las almadrabas y al atún. Restos arqueológicos,

monumentos, monedas, chancas, escudos, etc. Así­ lo atestiguan.

Actualmente, en nuestra costa se calan cuatro almadrabas:

Conil, Barbate, Zahara y Tarifa. Las almadrabas es un arte

de pesca tradicional, fijo y selectivo que mantiene cerca de 500

puestos de trabajos directos y 200 indirectos en nuestro litoral.

Pero, existe una alarmante preocupación en el sector pesquero

debido a la grave crisis que atraviesan las almadrabas (la

mayorí­a de las almadrabas del Mediterráneo han desaparecido)

con un descenso de capturas del atún rojo del 80 % en los últimos

seis años. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cuáles son las razones

de esta drástica reducción? Existen varias razones: El atún rojo

se está convirtiendo en una especie sobreexplotada llevada al

lí­mite, sobre todo por la mala gestión de las pesquerí­as en el

Mediterráneo, lugar de crí­a y engorde de esta especie. Barcos

de cerco que ayudados de avionetas silenciosas pescan miles de

ejemplares para engordarlos en granjas en el mar. Existen indicadores

suficientes que diagnostican la situación de sobrepesca

de este stock, desde hace ya años, y que se han hecho mas

patentes en las últimas décadas, al introducirse masivamente

unidades de pesca industrial, altamente tecnificada, capaces de

aprovechar el comportamiento agregativo de esta especie en

las zonas y épocas de reproducción y posreproducción, para

esquilmarla.

No existiendo un control real de las capturas por parte de la CE

ni por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún

Atlántico (CICAA). El aumento de las granjas de engorde, su

falta de regulación y control de capturas transferidas a éstas, el

aumento de la capacidad de la flota de cerco para satisfacer la

demanda de las nuevas granjas ha aumentado la presión sobre

el stock de atunes. Según informes recientes, existe pesca ilegal

y pirata en el Mediterráneo, capturándose entre un 30-40%

de toneladas por encima de las cuotas asignadas por el CICAA.

Pero lo grave, y lo que más atenta contra el sentido

común, es que se permita la captura del atún rojo por debajo del

peso y la edad de madurez sexual. A la sobreexplotación de las

madres durante la época de puesta de los atunes se le añade la

enorme cantidad de atunes pequeñines o juveniles capturados.

Para una especie o para una población de una especie, medrar

o desaparecer es, en el fondo, una cuestión de números, de contabilidad.

Si se producen más descendientes de los

que mueren, la población tenderá a aumentar, pero

si ocurre al revés, acabará extinguiéndose. Debido a la

sobreexplotación de las madres y los juveniles, los cientí­ficos

han alertado sobre la insostenibilidad de las actuales capturas

de atún rojo en el mediterráneo.

Arturo Pérez Reverte, escritor español, afirma sobre las

"jaulas" de engorde que "huelen a muerte y a dinero fácil". La

polí­tica pesquera sobre el atún se está basando en los beneficios

económicos a corto plazo más que en el mantenimiento

sostenible de la pesca. ¿Cómo es posible, que los responsables

de la regulación de esta pesca, no se den cuenta de lo que está

ocurriendo? Los intereses económicos están primando sobre

los colectivos, teniendo vigor, en toda su extensión el refrán

español que dice: "pan para hoy y hambre para mañana".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho de acuerdo contigo en todo, me gusta el contenido y mucho mas tus formas. Mi idea es coger alguno este verano, si es de mas de 30 kilos perfecto, pero si pesa solo 15 o 20 también, pero eso alguno, no todos los que pueda o entren (llevo 5 años esperando y ahora que puedo alejarme a buscarlos lo intentaré).

Algunos (no me refiero a nadie en concreto) pueden criticarlo, pero igual llevan años cogiéndolos cuando se podí­a de 6,4 Kg. (y tampoco no abundaban tanto) y cogí­an todos los que podí­an. Así­ que respeto a quien no este de acuerdo conmigo, aunque no comparta su opinión. Para mi es la misma situación que si alguien localiza jureles o caballas y pesca 100 y se las lleva todas, para mi no es un deportivo.

Avi pesqueta (con todo mi respeto) no creo nadie discuta tu opinión (es igual de respetable que todas), pero a mi tampoco me gustaron tus formas, y debes respetar la opinión de los demás aún sin compartirla (pues es eso una opinión). Yo si soy biologo por la Universidad Autónoma de Barcelona, pero la opinión del General merece todos mis respetos, pues aquí­ damos nuestra opinión como pescadores no como licenciados o doctores.

P.D.: Los que localizan atunes pequeños (que los hay a patadas) y se los llevan todos a casa, no son pescadores. Me niego a pensar que ninguno de nosotros, con lo que nos gusta el mar y la pesca, actúe de esta forma.

Saludos a todos de buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

* Respeto que si alguien sale y pesca un par de 15 kg. o de 20kg. pues se los lleve a casa. OJO, un par, no una matanza.

* Todos los que maten atunes 'pequeños' en 'cantidad' son un grupo que nos perjudica y hay que convencer para que dejen de hacerlo.

Yo lo he dicho siempre, no entiendo este ataque frontal desmereciendo, pero bueno elk sabra, yo tb defiendo estos dos puntos, estoy TOTALMENTE en CONTRA de las matanzas, es decir de matar por matar, pero no del atun, si no de cualquier especie, de hecho, este verano que las llampuas se dieron muy bien por nuestra zona, en el momento que la pesquera estaba hecha, o regresaba a puerto, o paseaba sin mas, o aumentaba la medida del señuelo para evitar lo mismo, en fin esa es mi linea, pero bueno quien no la quiera entender que no la entienda.

Pero reitero, ¿hace daño que un deportivo se lleve a casa 2 o 3 atunes de 8,9,10 kilos, o dos o tres de 2 o 3 kilos, pues no, eso es lo que defiendo, que nos den un poco de aire, no que se defienda a ultranza, y sin razon, y sin respeto como haces tu AVI, que eso ya te define, una medida de 30 kilos, que no hace si no imposibilitarnos, no ya disfrutar de la pesca en si, que se puede pescar y soltar, si no no poder disfrutar luego en la mesa de esa jornada de pesca y poder comentarla como tal. Y ese extremismo tuyo y de los tuyos, es precisamente de lo que yo me alejo, y reitero, y continúo afirmando mientras no se me demuestre lo contrario, que desde luego no habeis defendido para nada los intereses de la mayoria de los deportivos, eso está clariiiisimo, lo mires como lo mires.

Y otra cosa, yo no hago apologia de infringir la Ley, ni de matanzas de inmaduros, no lo he hecho nunca, lo que si digo, es que en el caso de la Ley, es de imposible cumplimiento para la mayoria, y por lo tanto llevara a su mayoria de incumplimiento, por que la habeis o la han aprobado y redactado sin contar con nosotros, y sin contar con el sentido comun, que es que no hace el mismo daño al mar y a sus recursos, los deportivos, que los profesionales, y por lo tanto merecemos una doble normativa diferenciada, en tallas, en cupos, o en lo que quieras, pero en algo, y habeis o han pasado de nosotros, en favor de los poderosos.

Por otro lado y finalmente, amigo AVI, decirte que eres un maleducado, y un falton, por que no te puedes continuamente referir a personas que no conoces con esa falta de respeto, y con ese menosprecio, aunque realmente, y pensandolo bien, solo molesta el que puede, y tu desde luego no puedes, eres un tipo TRISTE.

Un saludo y buena pesca.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale Avi, machote. Y además de pertenecer a un montón de asociaciones de pesca responsable, asistir a las reuniones de DARP, el IEO, el ICCAT la FEPC y ESTOYTONTO, ser juez de pesca, de linea y decir que " 30 Kg. no tengo ni idea si es correcto o no, pero LO RESPETO, porqué lo ha decidido gente que sabe MUCHÍSIMO más que yo y que todos nosotros juntos."....... Que aportas a la discusión? Pues nada, como siempre.

No tienes unas ideas propias que no sean de boca de esas asociaciones?

Sabes hacer "algo" que no sea ladrar?

No,no, dejalo, te o digo yo, NO.

Lo primero que tienes que hacer, es aprender a controlarte, que luego pasa lo que pasa y no es bueno para el estres, piensa las cosas antes de decirlas, y aprende a decidir por tí­ mismo.

Y, por cierto, "energumenos totalitaristas, detractores de todo lo demás, escupidores de sapos hacia organizaciones y PERSONAS con nombre y apellidos que ni siquiera conocen, defensores y impulsores de infringir la ley, apologistas de la matanza de inmaduros, publicadores de mensajes privados en el foro, argumentadores de sinrazones y un largo etc."

Todo esto soy yo?

Jodér, tengo mas cargos que tú.

Saludos campeón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

General tampoco creo este sea el camino. ;) Si sigues por esos fueros no tendré mas remedio que acerte un consejo de guerra. :D

El mayor desprecio es no hacer aprecio, dos pueden hablar, pero para discutir también hacen falta dos. No utilices la falta o la ironí­a te pones a su mismo nivel.

Yo no defiendo a nadie, ni ataco a nadie creo que todos somos mayorcitos. Pero lo que no me gusta es que se falte al respeto, ni uno ni otro. :ok:

Este foro es para disfrutar nuestra afición conjunta, os pedirí­a no la utiliceis para otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suscribo las palabras del amigo SPINJIG.

En realidad las posturas que parecen distantes, no lo están tanto ni mucho menos. Si lo miráis bien, prácticamente todos pensamos lo mismo, aunque ciertamente nos pierden las formas.

En su dí­a critiqué a El General, por las formas que usó, no por el fondo, y sinceramene creo que rectificó y tiene bastante razón en sus argumentos. José M. también me parece un tipo muy í­ntegro y coherente, digno de todo respeto, por lo que sinceramente no entiendo esos ataques frente a ambos, ni llamarles gusanos, ni otras coñas parecidas. Ellos han criticado a las Asociaciones, incluso a la que yo pertenezco, (Associació Catalana per una Pesca Responsable), pero no a los compañeros, al menos no sin mediar provocaciones, por lo que no me gustan esos ataques frontales y sinceramente espero que acabemos ya con esta práctica por uno y otro bando, por cuanto a nada conducen.

Avi, te respeto y lo sabes, pero creo que te has pasado con las formas. Has dicho cosas que creo que contando hasta tres antes de decirlas, después las hubieses obviado.

Estoy en gran parte de acuerdo con tus argumentos, pero no creo que quienes han adoptado tales acuerdos, sepan más que nosotros y si realmente saben más no les han dejado demostrarlo. Todos sabemos que lo acordado es una forma de contentar a los profesionales, restándoles sólo un poquito a lo que les estaba permitido. Esta normativa no es más que un "quiero y no puedo, pero así­ salimos del paso pareciendo que hemos hecho algo", y sinceramente no comparto tu opinión respecto a que no pueden pescarse atunes de tres kilos y si dos o tres de 25 kilos. Si realmente queremos cumplir la Ley y queremos predicar con el ejemplo no podemos decirle a nadie que no coja 2 atunes de 3 kilos, cuando nosotros pregonamos el poder llevarnos 2 de 25 kilos. En cualquiera de los dos supuestos estaremos fuera de la Ley. Ahora, el dí­a que la Guardia Civil te pare a la entrada a puerto y te coja con dos atunes de 25 kilos, explí­cale que según tu criterio, te puedes llevar uno o dos cada salida de ese peso, que seguramente se echará unas risas a tu costa y te empapelará el barco de tal manera que no hará falta que le pintes los bajos, porque tendrás que tenerlo en seco una buena temporada. Dos atunes de 25 kilos=18.000 euros, según tengo entendido.

A partir de ahora, todos seremos furtivos, por cuanto todos, absolutamente todos nos hemos pronunciado en el sentido de que vemos justo llevarse una o dos piezas a casa, aunque pesen menos de 30 kilos, los de un bando y los del otro. Conclusión, intentemos cambiar la normativa para nuestro colectivo, restringiendo los cupos a un máximo de una o dos piezas por salida, por encima de X kilos y todos contentos.

¿Conseguiremos algo con esta actitud?, sin duda no, pero al menos nos seguiremos entreteniendo hasta que llegue el verano y veamos qué ocurre. Hasta entonces, saludos a todos los futuros furtivos. (A esto nos ha condenado la nueva normativa).

Y por favor, cuidemos las formas por ambos lados. Hacéis unos inicios de post fantásticos pero al final los estropeáis. Hasta cuando...

Saludos a todos, todos.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa que no me parezca justa no la voy a acatar, pero no voy a incitar a nadie a q no la acate, y si a la mayoria tampoco le parece justa o razonable, pues ya ves , si me para la patrullera y me quiere multar ( q no creo ) x llevar 1 o 2 atunes de 8-15 kg pues ya veremos como termina el tema, saludos y relajarse !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este post, lo empecé yo, para saber que opinabais de la nueva ley y para saber que actitud ibais a tomar.

Y todo iba bien, hasta que ha aparecido el menda lerenda este insultando a los que no comulgan con sus ideas.

Pues bien, por mi parte, paso página, aunque sin conocer ni un solo argumento en contra de los que no comulgan con mi teorí­a.

Al final, esto termina como siempre, los profesionales van a sacar lo que quieran y los aficionados también. Y esto por una ley totalmente arbitraria e injusta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SPINJIG , hemos estado a punto de conocernos en persona por la quedada del maresme, espero poder compartir pronto con tigo muchas más opiniones. Y si vas con SERGI, JORDIPI, DAVID etc... te garantizo que vas a pescar atunes de más de 30kg. Me he rebajado a su nivel insultándolos, cierto.

BASS Ahí­ si que das en el clavo, 'NO LES HAN DEJADO DEMOSTRAR' . Es que yo pre-supongo (y es que es así­) que allí­ donde estan los profesionales negociando, los demás somos mierda para ellos, porqué defendemos a peces y a ricos, mientras ellos defienden su plato de sopa. Pues de plato de sopa nada... chalets y coches de lujo. Y ya puedes ir con reducciones de capturas o vedas anuales que al final vas a salir con lo que ellos quieran (cada vez menos).

Leeme bien Bass, he dicho RESPETO a los que lo van a hacer, no que lo comparto. Y eso es así­ porqué la mayoria de mis amigos lo van a hacer y yo como tripulante sin barco no puedo decidir lo que se hace abordo. Mi objetivo es el de CONCIENCIAR o predicar con el ejemplo, porqué yo si creo que podemos hacer algo entre todos.

No es lo mismo un pez de 3 kg. que uno de 25 kg. Y tú lo saves muy bien.

Y sinceramente, si vienen a meterme una multa, pues les preguntaré ¿cuantas han metido a los profesionales? ¿en vez de estar vigilando a los que nos acabamos de dejar 1000€ en 2 atunes, han pasado por la lonja? . Vamos que si ejercen sus acciones con tanta contundencia que la hagan tambien a los profesionales.

Pero NO VALE pensar que a nosotros nos van a joder y a los profesionales no. ESO ES LO QUE PERTURBA LA DISCUSIÓN. Porqué NADIE lo puede afirmar. Y hasta ahora no se ha dicho 'supongo' 'me imagino' 'quizás'. Me niego a aceptar que 'a los profesionales no les van a hacer nada' .

Tambien 'creo' 'supongo' que si van a meter alguna multa va a ser por capturas abundantes de peces pequeños. Que es pequeños para mi? menores de 7kg. atunes rojos de menos de 7kg yo dejé de pescarlos hace unos 3 años, de hecho me voy de los bancos estos (podriamos hablar de que ya no hay de entre 10 y 15, ¿o alguien a pescado alguno en el 2006?).

A mi lo de los 10 kg me parecia bien, además no se si es una casualidad o que, pero en el 2006 he visto atunes de menos de 8kg y mayores de 15kg. . Los de 10-12 han desaparecido. Algun biólogo podria explicaranoslo.

En mi opinión : 30 KILOS ES UNA EXAGERACIÓN PARA NOSOTROS!!!!!!!

Pero me satisface más fastidiar a los profesionales de lo que pueda afectarme personalmente. Supongo que me entendeis.

Creo que lo interesante es que vean que estamos, que nos preocupamos, que EXISTIMOS. Y eso, desde aquí­ insultándonos no ayuda para nada.

Este es el tono y el contenido que me interesa.

Un saludo,

AVI PESQUETA

PD: Vaya parrafada. Me tomaré unas vacaciones.

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...