Jump to content

Seguimos con el atun?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Rivero,aunque eso que escribes es lo que creo que vamos ha hacer todos los deportivos,pienso que ya no será tan agradable ese dí­a de pesca,pienso que será un sin vivir para nosotros,por ejemplo,nos dará por pensar si viene la patrullera,si cuando lleguemos a puerto estará el seprona etc... ¡ QUE SE LA HAN CARGADO ¡ y digo yo ¿ y nuestros representantes de la Federación ?, ¿Estas personas que han hecho por nosotros los recreativos?No lo sé,pero pagar las licencias Federativas si que nos las cobran todos los años y lo veo correcto pero me gustarí­a saber ¿qué han hecho por nosotros ?si alguien lo sabe que me lo explique por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 219
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Como muy bien dice Etanol en su último post, para que el administrado cumpla las leyes dictadas, debe creer en ellas desde un principio. Una ley es justa, cuando todos los que deben cumplirla, están de acuerdo con su dictado. Todos sabemos que no podemos robar, que este acto está tipificado por el Código Penal y esa ley es aceptada por todos, por los que la van a cumplir y por los que la van a ignorar. Cada uno después hará lo que le dicte su conciencia, pero aún el más ladrón de todos, sabe, acepta y asume que esa acción va contra natura.

El problema de esta legislación adoptada sobre el atún, es que nadie se la cree. Unos la aceptaremos y otros no, pero aún los que la aceptan (todos cuantos se han pronunciado radicalmente a favor del captura y suelta de peces menores de treinta kilos), manifiestan en un momento u otro de su intervención, que son sabedores de que tal decisión no es correcta y de que la cumplirán aún siendo conscientes de tal incorrección, simplemente por que esa es la nueva ley y las leyes están para cumplirse. Me parece muy correcto el planteamiento, pero aún manifestando que la van a cumplir, saben que ni es justa ni es correcta. La diferencia con el ejemplo del robo, radica en que los que no robamos, lo hacemos sabedores de que no solo está prohibido, sino también de que dicha acción es absolutamente amoral y su prohibición está totalmente justificada.

Con este simple ejemplo, podemos observar que la nueva normativa es a todas luces incorrecta, por cuanto no satisface a ninguno de los sectores, no digamos ya a los profesionales y los deportivos, sino tampoco a los, por denominarlos de una manera "dos bandos" que se integran en los deportivos. Por tanto, una normativa que no convence a ninguno de los sectores, es injusta, no es creí­ble y por tanto está abierta a todos tipo de violaciones, por lo que sin duda no contribuirá a resolver el problema existente. Al tiempo.

Es mi opinión y así­ he querido reflejarla. Lo que más me duele de todo es que, como en el tema de la velocidad en autopistas y autoví­as, nos vuelven a obligar a convertirnos en furtivos, cuando ni lo hemos querido, ni habí­a necesidad alguna de hacerlo. Estoy absolutamente convencido, que aún los más recalcitrantes y empecinados en cumplir la normativa, al cumplir cuatro o cinco salidas consecutivas sin tocar una pieza de más de 30 kilos, que será lo más habitual, comenzarán a dudar de qué mal harán si esa última captura de 25 kilos, que además está sangrando abundantemente al sacarla, pasa a la nevera y en ese momento romperán la barrera de lo prohibido y pasarán a sentirse igual de mal que los demás, a quienes sin comerlo ni beberlo, sin ser escuchados y sin poder decir, esta boca es mí­a, se les ha puesto fuera de la ley, por mor de una legislación equivocada e injusta, la cual todos sabemos que no va a solucionar ni por asomo el problema existente.

Para ello (al menos para nosotros), bastarí­a una simple doble normativa, que nos permitiera pescar una o dos piezas al dí­a de un tamaño evidentemente inferior a los 30 kilos. El resultado práctico serí­a el mismo o mejor que el que se persigue ahora y tanto nosotros como los demás sectores que se benefician de nuestra actividad, ganarí­an con ello. También la especie, por supuesto.

Para los profesionales, deberí­a exigirse sobre todo un mayor control y una normativa que no permitiese pescar los atunes antes del desove, limitando al pesca de "las madres", para no acabar con las gallinas de los huevos de oro. Como bien dijo un compañero antes que yo, el objetivo de las granjas de pollos, es llenar las estanterí­as de los mercados de huevos y pollos de dos meses...

¿Acaso alguien ha visto alguna vez en el mercado, una estanterí­a rellena de gallinas ponedoras?... Verdad que no. Pues bien, extrapolando el ejemplo, a partir de ahora, los mercados van a inundarse de atunes ponedores.

¡¡¡QUE GRAN SOLUCION...!!!"

Saludos apesadumbrados, de un desengañado.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y yo pienso y pregunto ¿ no podemos hacer un escrito, firmarlo y mandarlo a alguien ? nose q a quien, pero pienso q algo tenemos q hacer, como dice bass y otros foreros como sigan matando a las madres antes del desove, nos quedaremos sin ¨niños¨ , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es gracioso observar, como esta postura que siempre defendió el GENERAL, y por la que fue denostado, ahora resulta que hay una mayoria que pensamos lo mismo, y ademas, resulta que para esto nos han tenido que joder nuestra afición a base de estúpidas normas incumplibles. Yo pienso igual que siempre, y es que es necesario una normativaparalela y distinta para los deportivos, con una disminución sensible de peso, y un cupo, si se cree necesario, pero de veradd, lo que mas es necesario, es un control absoluto de la flota profesional, esos si que hacen daño. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose m. yo pensaba antes igual q el amigo GENERAL y q tu y ya lo dije en un post anterior sobre este mismo tema, mi postura siempre a sido la misma, y tambien dijo q podemos poner nuestro granito no abusando de las pescatas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy totalmente de acuerdo con la agurmentación de bass, el problema es el criterio seguido por las personas que han escrito esta norma,que no sé cual ha sido y quienes les han informado.Se les deberí­a mandar lo que dice jomarbon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOMARBON, en eso estoy totalmente deacuerdo contigo, lo que no hay es que abusar, y en vez de pescatas, hacer matanzas, en eso :beer:

De todas maneras, esto es la rabieta para desahogarnos, ya que lo tenemos TODO perdido, y no tenemos NADA que hacer, nos han jodido y listo, y a partir de ahora, si sales a pescar, y tienes la suerte de tener una picada de un bicho de 20 kilos, pues a rezar para que no te paren los verdes o el seprona al llegar a puerto, y lo que habia sido un disfrute, se convierta en un disgusto, y te digo de 20 por no decirte de 15, que tb debe de ser una gozada, y deben de dar un buen combate. Un saludo

Si antes era dicil, ahora es IMPOSIBLE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el atun tiene los dias contados? espero q no, pero creo q si, haber si inspeccion pesquera,seprona,guardia civil, o neptuno vigilan a los profesionales x q sino estamos apañaos, los deportivos ( la mayoria no todos ) estamos mas concienzados con estos temas y no abusaremos, quitando los imbeciles de turno q se llevaran 20-30 atunes de 1-3 kg, a esos es a los q nosotros tenemos q perseguir y hacerles ver q no esta bien, si si a los q veamos en el pantalan con esas barbaridades presumiendo d esto y d aquello, q seguro q veremos mas d uno.

Deberiamos abrir un post en el q todos firmasemos d algun modo, exigiendo doble reglamentacion y luego enviarlo al Ministerio de agricultara y pesca, asociaciones y prensa, propongo q lo edite alguien de los abogados q hay en este foro para q este mejor redactado y luego yo mismo lo envio.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esta temporada pasada hemos tenido la suerte de subir a bordo varios atunes en varios fines de semana la mayoria de ellos de 20 a 25 kilos(en la pagina web del khaldir se pueden ver algún video de esas capturas),simplemente de entre esas picadas obtuvimos tres de más de 30kg ( 31-52-65 kg)respectivamente y nos podemos dar con un canto en los dientes.Después de saber lo que es subir a bordo una pieza de 20kg y más no me resigno a conformarme con esta decisión totalmente injusta.Yo creo que el salir a la pesca de altura una vez a la semana cuando el tiempo y el trabajo acompaña desde Junio a finales de Septiembre y matar en ese dí­a de pesca 1 ó 2 piezas(hay algún dí­a y barco que tiene mas suerte,pero no es lo habitual),creo que no está haciendo ningún abuso.Los profesionales salen todos los dí­as y cuando no sacan cientos de atunes de 1 kilo,los cuales venden como melvas,sacan como mí­nimo 50 0 60 atunes de 20 kilos o más estar por seguros que no los van a devolver al agua.¿Habeis visto alguna vez a la Patrullera abarloada a un profesional?yo nunca y llevo desde los 15 años en la mar como recreativo y un motón de concursos nacionales e internacionales a cuestas,por todo esto,no me resigno a que les llegue al oido ha algunos de nuetros representantes nuestra disconformidad de lo aprobado y se llegase a otro acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier acción que propongamos nosotros no sirve de nada, es más, se limpiarí­an el culo con nuestro escrito. No veis que hay muchos intereses creados?

Por qué firmaron eso los que en teorí­a nos defienden? Pues por lo mismo, LOS INTERESES MONETARIOS.

Podrí­amos intentar, aunque no va a servir de nada, redactar una carta y mandarla via email al ministerio de agricultura, reivindicando nuestra postura. Pero hay otro problema, nos vamos a poner de acuerdo nosotros?

Yo votarí­a por poder pescar atunes desde 1 hasta 10 kilos, y dejar el resto para que puedan reproducirse.

El pescar atúnes de 20 kilos, significarí­a no darles la oportunidad de desovar, cuando practicamente no tienen depredadores.

Hacer una ley para nosotros, es sencillo, pero el problema reside, en que es totalmente incompatible con las normas actuales de los profesionales.

Por tanto, y mientras os los pensais, mi postura es clara, y lo que yo haga es bajo mi absoluta responsabilidad.

No estoy animando a nadie a que pesque los de kilo, pero tampoco digo que no los pesque.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

torrebasetas,he leido tus palabras y para mi gusto o manera de pensar las encuentro muy desafortunadas,el tio ese que tu dices (se llama señor graupera por si te interesa)y si es un pescador deportivo que ademas mira por los intereses de muchos de nosotros.¿acaso solo son pescadores deportivos los que piensan como tu? yo tambien vi el programa de caza y pesca y no veo para nada desafortunadas sus palabras,te dire mas,llevo pescando el atun 5 años,el primer año me quede alucinado de la cantidad de atunes que vi,aunque me decian los mas veteranos que eso no era nada con lo que habia algunos años atras,el segundo año la cosa estuvo masfloja y asi a seguido hasta este año que salvo un dia en que encontramos un banco que por cierto fue arrasado en dos dias por los profesionales a sido desastroso habiendo salidas en las que no vimos ni un triste pajaro,lo unico que comento fue que es mejor pescar con lineas mas gordas para no agotar al pez y poder liberarlo.ya he repetido mil veces que yo no soy ni mucho menos el pescador perfecto y que algun atun si me pienso comer,pero de ahi a arrasar con todo pues la verdad es que no me parece muy bien pues seria ponerme a la altura del profesional al cual tanto odiamos,disculpa si mis palabras te sientan mal pero me gusta decir las cosas tal como las pienso.

Vamos a ver compañero Kim. Lo primero decirte que en una democracia como existe cada uno es libre de decir lo que cree o piensa. Pa eso esta, y asi terminas tu mensaje. Para eso he dicho lo que he pensado, porque al final es a eso a lo que vamos a ir, a estarnos quietecitos, porque pesques un atun de 2 kg o de 29 Kg estaras cometiendo una falta grave (a no ser ke al de 29 kg le metas un plomo de 1 kg ke lleves de los de curri de fondo por toda la boca)

Cuando te refieres a que mira por los intereses de muchos, no creo ke mire por los mios, ya que cuando una persona preside o representa una asociación pide opinion al resto para ver si esta bien una cosa o no, ademas de pensar, como bien han dicho otros compañeros que habia varias formulas que se podian haber aplicado. Todo esto es una cadena, y afectara en la venta de barcos, equipamientos, charters, concursos, etc...

Otra cosa, supongo que los demas pescadores deportivos no pensaran como yo, puesto que sino serian mis clones, y hasta ahi podiamos llegar, ya le basta a mi mujer con aguantarme.

Supongo que cuando te refieres a arrasar con todo no te referiras a mi, porque entonces ya es lo que me faltaba pa tomar e irme a coger caracoles al curri, con lineas del 200 pa cogerlos rapido y no dañarlos.

En fin, tomate unas cervecitas a mi salud y asi digo las cosas, como las pienso. Buen rollito, y saludo al representante de los deportivos de mi parte. ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJA

olé El GENERAL estoy contigo...venga ... ánimo.... haz una carta ... licenciado!!! eres un portento de la ciencia... biólogo!!!! tú si que saves....

Seguro que encuentras apoyos!!!!

Sigue así­ ... pero no te cortes... que coño de un kilo... a partir de 100 gramos... que no te corten el rollo ... que te dejen matar a los recién nacidos!!!!

Desde luego espero que en el mar haya gente con otras ideas y otra forma de comunicarlas.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde el último "rifirafe" que tuvimos, no he querido entrar en otra discusión contigo, pero ahora, al nombrarme, me he sentido obligado a inmiscuirme en tu inteligente dialéctica.

Mi corazon está enchido, porque veo que te diviertes muchisimo con mi teorí­a, que por supuesto, no es la de la relatividad.

Nunca he enarbolado, la bandera de mis licenciaturas, las cuales, te puedo asegurar que las tengo, a pesar de que hay foristas que alardean de que son, entre otras cosas, jueces, vigilantes y hasta ojeadores de esta nuestra noble afición.

Pero ahora, que veo que me nombras, no me queda mas remedio, que aclararte algunos puntos de mi vida, y entre otros, te digo, que desde mi mas tierna infancia, he seguido los ciclos de vida del atún, y los llevo pescando, desde mucho antes de que tú nacieras, con tecnicas que ni las has conocido ni las vas a conocer, y con unos medios, que distan mucho de los que tú, afortunadamente, puedas utilizar ahora.

Y por que te suelto este rollo? Pues para que comprendas, aunque creo que ya no das mas de sí­, que la única solución para salvar al atún, es pescar los pequeños, (los de 100 gramos no tiran) y dejar en paz a los grandes.

Te lo he explicado, y te ruego muy encarecidamente, que al igual que yo expongo mis conjeturas, expongas tú las tuyas, porque no sólo de ladrar vive el hombre.

Ah, y te repito, como siempre con mucho cariño, que revises tu escritura, que "sabes es con b, con b de burro.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a decir algo con mucho cariño y porque creo que es de justicia :

Por favor no ataquemos a nadie con lo de las faltas de ortografí­a porque creo que todos nosotros, sin excepción, las cometemos con mucha frecuencia y nadie se va a rasgar las vestiduras por ello.

Y ya está dicho, repito, con respeto y mucho cariño,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanpe,

Estoy contigo, eso si con una salvedad, que es ese recuerdo que tengo de cuando estudiaba;

Conoceras a una persona por; Su forma de comportarse (denota educacion), su manera de vestir (limpieza) y su ortografia (sinonimo de cultura).

Una vez dicho esto, me gustaria, a ser posible, que seamos todos un poco sensatos y que cuando queramos rebatir a algun compañero, que sea siempre con argumentos, ya que es muy facil descalificar PORQUE SI.

Bueno, lo dicho, que me encantaria que en este caso en concreto, el compañero AVI, nos contara cual es su teoria, que por lo que he podido leer en este post difiere mucho de la del GENRAL.

Un Saludo

Buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin entrar en conflictos, solo expongo mi teoria, la cual se parece bastante a la del general, con una salvedad, general los d 1 kilo tambien tiran poco :bowdown: sube el liston un poco mas !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Amigo juanpe, si te fijas, en contadas ocasiones, me he metido con las faltas de ortografí­a de algún forero, y te puedo asegurar, que son muchas las veces que he tení­do ocasión. Sólo lo hago, cuando el muchacho en cuestión, ataca de una manera desenfrenada, y como es el caso que nos ocupa, con la mas absoluta ignorancia de lo que se está hablando.

Tambien es verdad, que mucha culpa de esto, como dice nuestro amigo JOMARBON, lo tienen los móviles, pero no por esto, se le puede eximir a una persona, de tratar bien a la lengua de Cervantes.

Hay una forma muy sencilla, si el que escribe, por desgracia no ha tenido la oportunidad de estudiar, que es, poner en el buscador la palabra y te dirá si es correcta ó no, para evitar de este modo, el daño que causa a la vista.

A mi modo de ver, y como sabeis, estoy abierto a cualquier otra teorí­a, el peso de 100 gramos ó 1 kg., es irrelevante. Quiero decir, que pescar atunes hasta los 5 ó 6 kilos, no influye para nada en el computo final, eso sí­, hablando de los recreativos.

Lo que he explicado muchas veces, es de cajón. Y lo que estoy pidiendo, es que me demuestren con lógica, la otra postura. Y como saben que tengo razón, pero voy contra sus intereses, se callan y se dedican a ladrar.

En fí­n, esto es mas de lo mismo, lo que traducido, quiere decir, que yo solo sé, que no sé nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi corazon está enchido, porque veo que te diviertes muchisimo con mi teorí­a, que por supuesto, no es la de la relatividad.

Pues henchido se escribe con h, corazon mio. Sin h se escriben otras palabras, por ejemplo infantil.

PD: Las tildes las omito casi siempre por internet, el que haya vivido en un pais extranjero entendera el por qué

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo nada de esta norma. Se supone que esto lo habrán estudiado biólogos o gente preparada. No se que diferencia hay en "matar" un atún de 1 Kg o de 30 Kg. Al fin y al cabo se está eliminando 1 ejemplar de esa especie y el único motivo lógico que veo es el sentimental: "pobrecillo atuncito, vamos a dejarle vivir unos años más para que disfrute de la vida..." Entenderí­a la ley si el atún empezara a procrear con un peso de 5 Kg, por ejemplo, así­ tendrí­a tiempo hasta que pesara 30 de incrementar la especie, pero como he leido, creo que no es así­. Así­ que no entiendo porque no han limitado las capturas por número (independiéntemente del peso del ejemplar) y si por peso. No se cómo es exactamente la ley, pero por lógica hacemos más daño si pescamos 4 atunes de 35 Kilos que 2 de 1 Kg. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...