Jump to content

consumo


Posts Recomendados

buenas tardes, echando cuentas y en espera de la nueva embarcacion, pregunto:

en una embarcacion de 8,30 mtrs con 2 yanmar 160 ( de los antiguos ) para ir a 6-8 nudos, q llevais 1 o 2 motores? a cuantas rpm os da esa velocidad con un solo motor ? y con 2 motores ) asi podre calcular q es mas interesante para el curry si con 1 o 2 motores , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon, a 6 nudos te interesa con 1 motor, a 8 nudos, yo pondrí­a 2 porque llevas a tener que llevar el motor en un régimen demasiado alto para alcanzar esa velocidad, yo hice un estudio en un barco similar con caudalí­meto-econometro digital y a 8 nudos no merecí­a la pena pero a 6 o menos, si era interesante, aunque el ahorro no es gran cosa, pero lo es. Puedes poner un motor a la ida y otro a la vuelta, o 1/2 del tiempo cada uno asi estará equilibrados en horas de desgaste.

Del estudio que hice, te comentaré que a 6,5 nudos con 2 motores chupaba 0,84 litros/milla y con un motor 0,71 litros/milla, como verás no es gran cosa el ahorro, pero bueno si te haces 15 millas de curri, te has ahorrado 2 euros en 15 millas curricando, eso no nos salvará a nadie de la ruina....

Tambien calculé que a 1500 vueltas, con un motor hace 5,8 nudos y con 2 haces 6,7 nudos. Los datos quizás no sean exactos para tu embarcación, pero te aseguro que la proporción entre consumos, se va a ir poco, eso si que me juego la mano....

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocomar llevo sin dormir un par d meses, no me kedan uñas, estoy perdiendo peso ( bueno eso no je,je,je ) , pero si estoy mas nervioso q la ma, dicen q para finales d febrero o principios d marzo, pero yo no me creo na !! al final sera para abril, la kiero yaaaaaaaa !!!! :barco::pescando::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te entiendo perfectamente,ya que yo, no llevo ni un mes con la mia,por cierto, que me tardo dos meses y medio,bueno que ya te vere si dios quiere,entrando por la bocana del puerto,cargado de marlines,jajajaja,ah por cierto ¿le pondras el nombre"matador"?¿verdad?bien visible para que se vea al entrar por la bocana,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja, eso espero bueno q con traer uno me basta, lo reconoceras x llevar una bandera pirata ademas mi atraque es justo al lado del d antonio ( regata 2 - alsamar )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomarbon por lo ke veo vas a tener ke bautizarla,y ya de camino decirte ke he visto fotos y bastante guapa y si a lavez es comoda y navega bien de pu.a madre espero la disfrutes con tus amigos y familiares,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOMARBON, enhorabuena, parece una excelente embarcación, he visto el ví­deo de la nautica y es preciosa. Que la disfrutes al máximo.

En tu otro post, referente a la embarcación, comentabas que estaba bien equipada. Si no es entrometerme (la verdad es que me interesa) ¿podrí­as especificar el equipo y el presupuesto?. Si lo crees necesario podrí­as mandarme un privado.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

microondas,frigo,cocina,w.c dep. aguas negras, electronica humimnbird matrix 97, cd-dvd,tv 15¨, piloto, 4 cañeros, molinete,cortinas interiores,imprimacion y patente,... etc. etc. 105000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOMARBON, cuando te veamos tendremos que parar y hacerte la ola. Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomarbon mas ke barco parece yate tio vaya terminacion, para estar con la familia de p.ta madre,es guapo de verdad y como dicen los copañeros espero la disfrutes y hagas buenas pescatas y algun rojo de 100 kg,saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...