Jump to content

anzuelar sardina


Posts Recomendados

Hola pues mirad no se porque jeje pero con la aguja para anzuelrla sardina no puedo meter bien o sea que no se como funciona, siempre lo e echo con las agujas normales, metia el hilo por el tubito y asi metia el trozo de sardina pero con esta aguja no entender jjeje me podrias explicarmelo bien jejegracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas lampro.yo le hago un lazo al hilo,por el extremo contrario a los tres anzuelos claro,se mete en el gancho que lleva la aguja y esta se mete mas o menos por donde esta la espina sacandosela por la boca.esto es para media sardina,para una entera no se,y ya de paso si alguien me indica como se ace para una entera matamos dos pajaros de un tiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para una sardina entera le pones 2 anzuelos, pero tienen que ser anzuelos simples porque un anzuelo triple ya suma 3 anzuelos y es lo maximo permitido por aparejo.

Es muy sencillo, atas un anzuelo simple a la gameta y lo pasas tal como haces cuando usas anzuelos triples, clavando la aguja cerca de la cola y sacandola por la boca de la sardina, de modo que ese anzuelo quede incrustado en la sardina a unos centimetros de la cola. Ahora coges un anzuelo de argolla y lo pasas por la gameta hasta llegar junto a la cabeza de la sardina y le clavas el anzuelo en la cabeza, de ojo a ojo o en la boca, da igual, le das unas vueltas de licra a la sardina para que quede firme y ya tienes a la sardina con un anzuelo en cada extremo, que pillará al pez que pique, sea por donde sea que pique.

Hay mas formas de hacerlo, pero esta es una que da buen resultado.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le pongo normalmente media sardina , la paso cerca de la espina hasta la cola , luego con la cameta le hago un nudo simple en la cola , y a lanzar tranquilo que no se rompe , sin licra que queda mas natural , si es la parte media de la cabeza la pasas por el lado de la espina iwal , y se la sacas por la boca , luego con la misma aguja la pasas por los hojos de lado a lado y a lanzar , asi lo hago yo desde niño .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias pues ya esta jejje otra cosa queria deciros, vopsotros como lo haceis lo preparais todo en casa osea cortais las sardinas y las meteis ya en el anzuelo i la atais o lo haceis todo alli en la playa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lampro hace poco me contaron una forma nueva de poner la sardina que me ha dado excelentes resultados. Es totalmente distinta a como hemos hecho todos, es decir, aguja por la cola hacia la boca, etc. El metodo es de lo más simple y he visto que lo hace bastante gente. Consiste en lo siguiente (para media sardina): la abres por la mitad, hasta la espina, y se la quitas, con cuidado de no quedarte con los dos filetes en la mano. La cola te sirve para mantener bien todo el conjunto. Ahora la lias al reves sobre el anzuelo, escamas tocando hierro y carne para fuera. Luego la lias con el hilo y eso no lo suelta nada que no quede enganchado. La cola va por la gameta y la muerte del anzuelo por fuera de la carne.

En cuanto a como liar para que no se te escape es muy sencillo. Cruza el hilo sobre la mitad de la sardina y sobre ese hilo empieza a dar vueltas. Cuando llegues hasta donde quieres haz un nudo doble para que quede bien sujeto y ya está. Se que es más facil decirlo que hacer pero puedes hacer practicas en casa con hilo normal y verás como lo coges el tranquillo enseguida.

Seguro que hay muchas más formas pero esta es la que utilizo y me va bastante bien.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...