Jump to content

¿ Como saber si el movimiento es correcto?


rafaelincl68

Posts Recomendados

Hola a todos los expertos:

Pues eso, si existe alguna forma de comprobar cual es el movimiento adecuado para cada señuelo. ¿quizas lo podemos hacer cerca de la superficie e ir viendo como se mueve, o quizas eso te lo dara la experiencia con las picadas?

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 3 semanas despues...

Hola rafaelincl68, aunque carezco de experiencia, y te digo mi opinion es que dependiendo de la zona donde estes y del tipo de pez que vayas a buscar, se tiene que utilizar un tipo de recogida o otra, ya que todos los peces no entran a la misma velocidad. Ademas una buena forma de ver el movimiento seria lo primero que apuntabas, tener una zona de agua trasparente con un minimo de profundidad que sea suficiente para ver la recogida. Pero de todas maneras una buena forma "podria ser" que el hilo no pierda tension mientras se recoge, me refiero desde que sale del agua hasta la punta de caña.

Un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafaelicl68 creo que una pregunta bastante sencilla aunque no me considero ningun experto en la materia creio que el movimiento mas correcto seria en en el obtenemos picada

O el que cada uno se encuentre mas comodo yo al menos flipo cunado veo un nipon de esos haciendo el ultrarrapido,me gustaria ponermelo en la banda del barco cinco o seis horas de Jiggin haber como termina ese y con que movimientos terminaria una jornada larga

Saludos

P:D creo que algunos fisoterapeutas no dan abastos con esto del jiggin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El moviemiento lo marca la comodidad, el que te resulte mas cómodo, eso es lo primero, lo segundo, la muestra, hay muestras que no funcionan igual de bien con movimientos ultrarapidos, y otras al contrario, aunque esto ultimo es mas raro. Te recomiento que hagas movimientos suaves con la caña armonizandolo con la recogida del carrete, ni rapido ni superlento, como si fueras un coche de gasoil.

Un saludo

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

como bien dicen por ahi arriba el mejor movimiento es en el que obtenemos la picada asi pues todas las especies no son igual de rapidas si vamos a por una en determinado por ej: palometones, atun, lechas... la velocidad de recojida ha de ser mayor que si pescamos pargos dentones, etc...

si llegamos a ciegas a la zona lo mejor es ir probando diferentes movimientos y velocidades hasta que tenemos la picada

un saludo y buen jigging!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el movimiento tienen que ir acorde a la especie y al señuelo,pero lo principal es que te encuentres comodo y no te canse en 1 hora,tambien le doy mucha importancia a la caña ya que depende de la dureza de esta mueve el jigg mejor o peor,en cuanto a la velocidad,depende de las especies aunque a mi me gusta darle bastante caña y en cambio mi hermano lo hace mas suave y practicamente tenemos las mismas picadas los dos,una tecnica que me funciona de maravilla es dejar caer el jigg hasta el fondo,cuando llega le pego 4 tirones fuertes,en los cuales muchas veces se produce la picada de buenos pageles,para despues darle tirones acompañando la caña como si tirararmos de la cuerda del perro cuando no quiere venir y recogiendo el hilo traido rapido con el carrete,esto me funciona muy bien con los bonitos y las llampugas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafalí­n no se si Pichipan y Rodrigo te están diciendo la verdad o no, :052: pero te aconsejarí­a que les hicieras caso porque pescar pescan bastante :blink:

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la velocidad y el movimiento dependen mucho de lo que hablais, especie que buscas, fondo en el que pescas y ademas estado de la mar, si hay corriente debemos mover mas rapido, ya que al no tener el hilo totalmente vertical los movimientos se difuminan en la distancia.

Pero estoy de acuerdo con Pichipan, cuando pican se acaban las discusiones.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon hay no estoy de acuerdo contigo cuando mas corriente haya menos movimiento,al menos por esta zona,tengo una anecdota que creo que viene al caso,obtuve cuatro picadas con el jig parado ni yo mismo me lo podia creer solamente llegaba al fondo subia unos metros y le dejaba parado

Yo no se si mi estilo sera el apropiado solamente intento de llevar un movimiento continuo y marcando un ritmo en la subida acompañado de un suave toque de muñeca y siempre o casi siempre es el mismo,tambien depende del fondo que haya en 40 metros son mas suaves y mas cortos en 160 metros son mas rapidos y mas largos,aveces me acuerdo de los japos y arremeto con un ultrarapido pero son las menos

Bueno tengo una pregunta bastante buena,haber quien me la puede constestar ¿Por que no tenemos picadas por esta zona en estos meses parece que estamos de Sequia cuando las piedras estan LLENAS de pescado? tengo colegas que practican submarinismo y ellos me comentan que valla como estan los dentones,abadejos y sobre todo Tachernos y los limones

saludos mane

P:D Ratas de Bodegas vallan saliendo,pongan alguna fotito,haber si manchas el barco de sangre que me parece que como no te cortes poca sangre veremos.............................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso de los movimientos no le doy mucha importancia, por que cuando estan de comer, no hace falta esmerarse, y cuando no, como ahora ya lo menees como quieras, que nasti de plasti.

Se que de vez en cuando se da algun que otro pescao, pero la cantidad de horas que supone, es demasiao pa mi, esperare que esten mas faciles, que el trabajo no se ha hecho para mi.

AGUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...