Jump to content

ojala peske a spinning


mabret

Posts Recomendados

hola a todos los foreros que andan por aqui soi nuevo en esto del spinning i necesito a algun sabiio en este tema para que me pueda ayudar soi de aki de un pueblo de alicante curtido ya en el suf casting i deseo con toda mi alma poder practicar esta preciosidad de pesca xfavor si alguien de vosotros me puede echar un cable os lo agradeceria muxo tengo una buena caña de spinning i de señuelos mas que piedras en la calle pero me canso de no sacar nada llego a pensar que estoi haciendo el burro, de nuevo gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucha insistencia amigo mabret y paciencia q es lo q mas se necesita en este tipo de pesca,,,,,,

hazte con unos señuelos majos tipo minows ,rapalas etcetc y ves machacando todas las zonas q tengas a tu abasto,,,,,,no creas q la gente q practica spinning tiene resultado cada dia ,,,son mas bolos q pesqueras,,pero cuando despues de machacar muchos dias tienes captura ,recompensa todos las porras,,,,,,

Busca salidas de agua dulce a mar y laterales de espigones,,,,suerte company,,,,,,

-----------------------------------------------------------------

maresmeteamxsiforv3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muxisimas gracias x todo , xsifo y pepo9 perdonad por no contestaros antes esque estoi currando i no puedo contestar pero ahi reside el problema en que tengo señuelos de muerte pero lo que no se es como hacerlos funcionar os agradeceria que me dierais unas clases si no es muxo pedir i e ido a unos lugares de lujo donde yo se que se mueve pescado pero no consigo ni una picada que me aconsejais gracis por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mabret como dicen todos los foreros paciencia. Esto es muy muy porrero como decimos por aqui. En mi caso puedo pescar un 10-20% de las veces que voy. Quiza mi zona no es muy apropiadao esta muy castigada!!! Yo, en realidad, no voy a pescar, voy a pasar un buen rato y si pescas ya es la leche. Lo que hago es decidir una zona el dia anterior en funcion del estado del mar y de lo limpia que este y la recorro con la caña repitiendo lanzadas (hasta 15) cambiando ritmo, velocidad y dandole movimiento al "bicho", alli donde creo que es un buen sitio. Que no pican... sigo andando y buscando, pero bañando el señuelo al maximo. No suelo cambiar mucho de señuelo pues pienso que para esta modalidad de de pesca lo mas importante es que el señuelo tiene que estar en el agua el maximo tiempo posible. Fuera del agua no pican!!!! Ademas a veces creo que para algunas especies como la lubina que son muy curiosas les anima mucho. Creo que a veces es mejor lanzar cerca dos veces que una mas lejos.

Pero tenlo claro, para pescar a spinning tiene que haber pescado, que tenga hambre y que lo engañes asi que en muchas ocasines no es culpa nuestra sino mas bien de que ese dia no hay!!!

Pero eso no te puede hacer decaer por que cuando pescas es la LECHE!!! animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias amarildo te agradezco esa informacion es mui valiosa para mi ojala algun dia de estos llegue a pescar algo pero lo malo amarildo eske no se bien manejar esos pececillos que me traen de cabeza ni como recoger ni a que velocidad cuando tengo que poner buldo cuando no gracias x la informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mabret animo y no desesperes.. que en cualquier momento la perseverancia dará sus frutos :pescando: yo tuve suerte de a la sexta o septima pillar mi primer bichejo, una lubinita de 43cm y encima estrenaba equipo.. pero he vuelto a ir 5 o 6 veces mas y no he pillao na de na :wub: y pienso seguir iendo y lo mas seguro es que tarde en volver a pillar algo,,,, pero eso es algo que no se sabe.. y ahi está la magia :ok:

Mira yo tambien tenia (y sigo teniendo y tendré) muchas dudas de que señuelo usar, como debia de recogerlo, si debia de ir rapido lento etc etc.... voy a intentar aconsejarte un poco ya que yo tambien soy novato total :cumple: ... mira.. piensa que el objetivo de la pesca spinning son depredadores... con lo cual deberias averiguar que especies depredadoras son las que pululan por los sitios donde vas a pescar y en que temporada las puedes pillar... por ejemplo... por alli supongo que habrá lubina... ahora (segun tengo entendido) es buena temporada para la lubina... con lo cual deberias buscar informacion de tipos de señuelo mas aconsejados para esa especie y tambien la forma para usarlos... por ejemplo... para una Anjova o Palometon se suele recoger muy rapido.. para la Lubina suele ser mas lento, incluso con paroncitos y tirones de forma que simule el señuelo un pez herido.

Si puedes dedicale tiempo a mirar todos los posts de este foro (yo lo he hecho ya dos veces :cumple:) y veras como aprendes muchisimo... y sobre todo, el que veas interesante te lo guardas en Favoritos (Marcadores si usas Firefox) para futuras consultas.

mabre de nuevo animos y no desanimes, suerteee!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mabret por mi zona nada de palomentón y anjova, pero por lo que leo se utilizan mucho los popers, pencil, ranger y recogida rápida.

En los foros hay muchos pescadores de tu zona, que pescan bien y sacan buenas piezas, conculta los foros y preguntales.

La lubina, que es lo que mas abunda por estas costas, tiene querencia por el mar movido, que tenga espuma en superficie, si hay rocas que sobresalen lanza por los lados y que no te sorprenda cogerla en tus pies cuando estás dispuesto a levantar la caña. Señuelos hay miles pero en dias claros usa colores naturales como la sardina, la lisa y recoje rápido y de forma errática. Si el mar está revuelto usa colores luminosos, como el amarillo, el naranja, el rojo, verde chillón, etc, y recoje más lento para dejar que vean el engaño.

Pero sobre todo observa a los demás, "donde fueres haz lo que vieres".

Los pescadores de surf casting dicen que mientras la carnada está en el agua la caña está pescando, así­ que nosotros hacemos lo mismo pero con señuelos, cuanto más tiempo esté el señuelo en el agua mas posibilidades hay de coger un pescado.

Paciencia, nadie nace sabiendo y el dí­a menos pensado :bowdown: caña arqueada, carrete chillando y las piernas temblando como flanes, lo que viene despues no tardarás en saberlo y contárnoslo. :bowdown:

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...