Jump to content

asesoramiento para la compra de una embarcacion


GAZAPO

Posts Recomendados

Hola a todos amigos del foro, estoy interesado encomprar una embarcacion de segunda mano y no tengo ni idea, es mi primera embarcacion y pido ayuda para que me asesoreis de como puedo saver si la barca esta bien, si el motor esta bien, en que se puede uno fijar, el vendedor ( un particular ) creo pues no he cerrado trato no le veo ni pruebo la embarcacion hasta el proximo lunes o martes, el me dice que el motor tiene muy pocas horas , es un 4 tiempos de 70 caballos.

Por favor decirme algo y que papeles me tiene que enseñar, que necesito para poder poner el barco a my nombre y donde tengo que acudir.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver lo primero ke deberias decirnos ke marca de barco para decirte si tal o cual,y el motor igual,la eslora o modelo a ciegas ke te decimos? y te tiene ke dar hoja de asiento y certificado de navegabilidad claro segun eslora y te vas a la capitania y alli te informan y el contrato de compra venta logicamente,saludos

se me olvidaba de ke año es y de donde procede

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Azote, perdona es dificil asesorar sobre algo que no se conoce, es que aparte de ser nuevo en lo de la nautica tambien lo soy en lo de los foros, pero esto tiene remedio, os doy mas datos,

La embarcacion es una Jeanneau Merry Fisher 580 del año 2004

con un motor suzuki de 4 tiempos de 70 caballos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre como barco es un buen barco pero poco motor para ese barco asi ke ira forzado para andar algo y cuanto te cuesta si no es mucho preguntar? y poca bañera para pesca y donde se encuentra si esta en tu misma zona o no,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre el precio lo veo mas o menos bien ese barco se ke lo he visto en alguna pagina pero ahora no recuerdo en cual lo vi,pero si te digo ke el motor es corto para ese barco cuando el casco este sucio y se suban 3 o 4 no anda nada y ke no lleve mucho peso y ke mejoras o accesorios tiene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que tiene Sonda Gps Y Emisora, pero no se marcas ni nada hasta la proxima semana, aconsejame que le puedo pedir al barco cuando lo pruebe el lunes o martes, iremos 4 o 5 en el barco,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver gazapo lo primero ke debes de hacer es ir acompañado por alguien ke sepa algo de barcos y motor,pero con 5 el barco no planeara y no podras ver donde llega ese barco,y el motor pues arrancarlo ver ke no hecha humo ninguno ke se keda arrelenti y no se escucha ni varia las revoluciones y cuando se acelera ke sea uniforme y subir bien de vueltas y respondiendo pero sin humo ya ke los 4t no deben hechar nada,luego repasar bien el barco todos los rincones ke no se ve nada raro ni reparaciones y ke no entra agua por ningun sitio ke el barco no este escorado=volcado ke no esta demasiado apopado y otra cosa mirar el casco ke este bien de patente ke es la pintura ke debe tener y no haya burbujas y si las hay malo, pero te sigo diciendo ke es poco motor para ese barco,en fin si tienes alguna duda no dudes en preguntar si estuviesemos mas cerca te acompañaria a verlo y probarlo pero me pilla lejos lo dicho saludos

ah comprobar ke todos los relojes funcionan y los aparatos de electronica

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gazapo, el barco esta bien , yo lo conozco y navega bien, con buen rumbo,el motor suziki esta bien, 2 - 3 personas te hara sin problemas 16 nudos de crucero, 21 -22 de velocidad punta,un 90 cv seria lo ideal, mira el libtro de taller para saber las revisiones que ha tenido, si el que te la vende es un particular, no pages el total de la embarcacion asta que vayas a capitania o el cambio de nombre este hecho, si no que te envie fotocopias de la factura de compra,del dni,y de la matriculacion con la hoja de asiento y has un contrato de compra y venta. ahora si no te quieres marear llevaselo a una gestoria para que hagan el cambio de nombre, cunado tengas todo claro abonas lo que te falte de la embarcacion.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy bien de precio, yo vendi la mia el verano pasado con un 60CV 4T Y DEL 2002 POR 18000 EUROS, si lo quieres para iniciarte te sobra, pues yá tendrás tiempo de correr, disfrutar y sobre todo hacerte a la mar.

Decirte que es un buen barco, yá su marca rezuma prestigio y calidad. buenas calidades y terminaciones.

Que con 90Cv iria mejor. claro¡ tb si a mi coche le meto 200 CV, pero mi consejo es:

PARA SER TU PRIMER BARCO ESE MODELO ES EL PERFECTO.

sALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gazapo acabo de ver en barcoocasion.com una 580 merry,en 17000 euros con un 90cv y un 5 cv de auxiliar,con sonda,gps,ploter,toldo,y no recuerdo ke mas pero es del año 2006,esta completamente nueva,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre don tu le as pedido permiso a tu mujer para comprar el barco????? pues no creo porke yo tampoco lo pido vamos ni consejo y no es por ponerme bien puesto ni mucho menos pero esto es lo ke hay pa eso soy el ke curro,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...