Jump to content

EL DE FEBRERO.


FULL

Posts Recomendados

LA CUCHARA.

La semana pasada lleve a cenar a unos amigos a un restaurante, y note que el mozo que nos atendia llevaba una cuchara en el bolsillo de su camisa. Me parecio algo extraño, pero lo tome como algo casual.

Sin embargo, cuando el encargado de la mesa nos trajo el agua y los cubiertos, pude notar que tambien tenia una cuchara en el bolsillo de su camisa. Mire entonces alrededor del salon y vi que todos los mozos, encargados, ect. llevaban una cuchara en sus bolsillos de la camisa. Cuando el mozo regreso a tomar la comanda le pregunte: ¿Por que la cuchara?.

Bueno -explicó- los dueños del restaurante contrataron a la consultora Panderson, expertos en eficiencia, con objeto de revisar todos nuestros procesos. Despues de muchos meses de analisis estadisticos, ellos concluyeron que a los clientes se les caia la cuchara un 73% más frecuentemente que los otros cubiertos. Eso representa una frecuencia de caidas de 3 cucharas por hora y mesa, si nuestro personal se prepara para cubrir esa contingencia, podriamos reducir el numero de viajes a la cocina y asi ahorrar 1,50 horas/mozo por turno. En el momento que terminamos de hablar, un sonido metalico se escuchó en la mesa de detrás. Rapidaamente el mozo reemplazo la cuchara caí­da por la que llevaba en el bolsillo y dijo: Tomará otra cuchara cuanado vaya a la cocina en lugar de hacer un viaje extra para buscarla ahora.

Yo estaba realmente impresionado. El mozo continuo tomando nuestra comanda, mientras mis invitados charlaban, continué observanado a mi alrededor. Fue entonces cuando observé, con el rabillo del ojo, una fina cuerda colgando de la bragueta del mozo. Rapidamente, recorrí­ con la mirada el salon para asegurarme que todos los mozos llevaban la misma cuerda negra colgando de sus braguetas.

Mi curiosidad fue mayor entonces y aantes que se retirara, pregunté al mozo: perdoneme, pero.... ¿por qué esa cuerda justo ahí­?

Oh, sí­ contestó, y comenzo a hablar en eu tono mas bajo, no mucha gente es tan observadora como Ud. me dijo y continuó. Esa consultora de eficiencia de la cual le hablé , encontro qque nosotros tambien podiamos ahorrar tiempo en el baño. ¿Como es eso? agregué. Vea me dijo atando este fino hilo a la punta de...Ud. ya sabe, podemos sacarla sobre el minguitorio sin tocarnos, y de esa forma eliminar la necesidad de lavarnos las manos, acortando el tiempo consumido en el baño en un 73%. Que bien -dije- eso tiene sentido pero... si la cuerda le ayauda a sacarla...¿como la vuelva a guardar?

Bueno. -susurró- Yo no se como hacen los otros...pero yo uso la cuchara.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor unas aceitunas "CON PALILLOS PARA PINCHARLAS" y la cervecita de botellí­n, de cañita nada que no sabemos ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...