Jump to content

Pescar desde una zodiac en Cataluña...


Uruk3D

Posts Recomendados

Hola a todos,el tema es este,me proponia a pasar un sabado de pesca el Bañolas desde embarcacion(zodiac) pero me he enterado de que esta prohibido pescar desde embarcacion en bañolas(solo se permite paseo).

¿Seria alguien tan amable de decirme un lago o pantano en cataluña al que pueda llevar la zodiac sin miedo de tener que dejarla en seco?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y buena pesca.

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se como estara el tema hay en cataluña, pero aqui en el norte para navegar por un pantano tienes que solicitar permiso a la confederacion hidrografica del norte, y te meten un buen clavel, otra cosa es la pesca para lo que ademas de lo otro necesitas licencia de pesca fluvial a flote. El precio del permiso varia en guncion del motor , yo por una neumatica con un 13.5 cv pague 105 euros, pero ya te digo en cada comunidad es diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta robertito43,veras,la licencia de pesca no es problema ninguno,la tengo al dia,el canon que hay que pagar en los lagos y pantanos se asume tambien...pero esque en Bañolas se prohibe la pesca (explicitamente) desde embarcacion,se puede navegar pero sin pescar.....asi q ya ves....

En fin pues eso ...q sigo buscando un sitio en Cataluña para poder pasar un rato agradable pescando (con licencia,y pagando lo que sea necesario dentro de la logica) con la familia.

Un saludo y Buena Pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos chicos...echadme una mano...de verdad nadie conoce un sitio en cataluña?? :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... :bowdown: ...??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo ayudarte, solo darte un consejillo, si es para navegar en embalses catalanes yo preguntaria en el foro de spainbass, alli hay mucha gente que anda en esas zonas.

Saludos :beer:

Se me olvidaba, en aguas interiores es decir continentales, no conceden permisos de navegación ya a ningun motor fueraborda de 2t carburación, tenlo en cuenta :ok:

:bowdown::bowdown::baile::039::pescando::039:

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koldo gracias por tu respueta...ya ves que no tengo mucha ayuda en este tema y la verdad es que estoy pez,nunca mejor dicho.

Aclarame (si no es molestia,claro esta) una cosa.¿A que te refieres con que no conceden permisos de navegacion en lagos o embalses (aguas continentales)?

¿que ya no se puede pescar en ellos desde una embarcacion neumatica? :huh: ¿en ninguno? ;) .

Joer entonces la pasta que me he gastado en la licencia de pesca desde embarcacion?¿y la del seguro?¿y lo que me ha costao la zodiac y el motor? :D

que hago lo tiro todo o me compro una piscina y unas carpas en las ramblas??? :wub:

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koldo gracias por tu respueta...ya ves que no tengo mucha ayuda en este tema y la verdad es que estoy pez,nunca mejor dicho.

Aclarame (si no es molestia,claro esta) una cosa.¿A que te refieres con que no conceden permisos de navegacion en lagos o embalses (aguas continentales)?

¿que ya no se puede pescar en ellos desde una embarcacion neumatica? :love: ¿en ninguno? :bowdown: .

Joer entonces la pasta que me he gastado en la licencia de pesca desde embarcacion?¿y la del seguro?¿y lo que me ha costao la zodiac y el motor? ;)

que hago lo tiro todo o me compro una piscina y unas carpas en las ramblas??? ;)

Uruk 3d,la licencia de navegacion en pantanos depende de las confederaciones hidrograficas CHE en el ebro y todos sus afluentes,hay embalses con rglamentacion especial mequinenza,sobron,etc.tres categorias 1,2,3,.La pesca y licencia depende de cada comunidad en CATALUÑA puedes pescar en mequinenza,flix,santa ana,escales y muchos mas,sobre todo bas,siluro ,lucioperca,carpas y menos lucios ytruchas.yo pescaba truchas en el embalse del ebro zona de burgos y ahora puedo navegar pero no pescar un saludo agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vicencurri me has alegrao el dia compañero!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a lo que me refiero es que si tu motor es un 2t carburacion en la confederacion hidrografica correspondiente no te van a dar el permiso para navegar.

Tendrias que llevar un motor inyeccion bien 2T o 4T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok aclarado gracias :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koldo tengo una preguntilla a ver si me puedes ayudar(tan amablemente como antes),resulta que has "dao de pleno",mi motor es un 5 hp pero es carburacion :pescando2:

que motor me aconsejas para una zodiac de 3'90 mts?,por supuesto me refiero a uno inyeccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koldo tengo una preguntilla a ver si me puedes ayudar(tan amablemente como antes),resulta que has "dao de pleno",mi motor es un 5 hp pero es carburacion <_<

que motor me aconsejas para una zodiac de 3'90 mts?,por supuesto me refiero a uno inyeccion

De esos modelos tan pequeños estoy totalmente desconectado, yo buscarí­a uno de 4t a poder ser y 2 cilindros por el tema de que no pese demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo koldo...buscare por la web...ya te comentare lo que encuentre por ahi

:bowdown:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola de nuevo...he estado mirando los motores por la web y he visto que se usan tambien motores elecricos para pescar en lagos,¿seria un buena opcion para una zodiac de 3'90 mtrs?¿me daran el permiso con una motorizacion electrica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Uruk3d, los motores electricos no tienen reglamentacion,se usan sobre todo en la pesca del bass colocado en la proa ,elevable y con mando a pedales,no te recomiendo por el tema de carga de baterias,al final acabaras a remo .ponle uno de 6 a 8 cv y saca todo los permisos y el seguro,esto se complico a cuenta de los ahogados en bañolas,ojo con EL SEPRONA a mi me la han pedido en CASPE y en el DELTADEL EBRO............agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok "vicen curri"...seguire buscando motor...gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...