Jump to content

¿cuantas salidas mas o menos dura un 0.14


juanmasoni

Posts Recomendados

Pienso que teneis razon en todo lo que habeis escrito ,pero hay salidas y salidas,.

Anoche lance unas cuatro veces cada una de mis cañas, y la pieza mas grande peso unos cuatrocientos gramos osea que no exigi demasiado a mi sedal,.

Pero que pasa cuando una noche tocas una pieza entrada en kilos ?.

Hablabais de ICE de nou-cast, (uno de mis faboritos), ¿os haveis fijado en la elasticidad que tiene cuando es nuevo?, pues comprobarla al cambiarlo, yo he metido en una bobina doscientos metros y al cambiarlo pienso que habian doscientosveite.,Supongo que el diametro con el estiramiento tambien de reduce y aumenta el riesgo de rotura,

Otro tema son los concursos,¿ cuantos lances hacen falta para gastar diez cajas de lombriz ?.

Resumiendo, yo por libre ,de ocho a diez salidas con un dieciseis,en competicion dos como mucho, con un catorce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me han dado otro consejo para que el hilo fino sufra menos desgaste y alargemos mas su vida y es lo siguiente.

a la hora de recojer despues de haber lanzado es importante hacerlo con la puntera lo mas baja posible para evitar que el hilo tenga el menos roce posible con las anillas y asi no se caliente en esceso.

espero que sirva la idea para todos los que nos iniciamos en estos diametros tan finos.

saludos y a poner mas consejos si los teneis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmasoni, el unico problema q yo le veo a ese consejo q espones, es el dolor de espaldas tan espantoso q por lo menos a mi se me puede liar si bajo demasiado el puntero a la hora de recojer. a mi me gusta lanzar muy a menudoy dejar las cañas poco tiempo en el agua, y en cada jornada me suelo pegar en torno a las 8 horas de pesca, algunas veces he echo eso q tu dices, y he salido completamente ARRIÑONADOOOO!!! no se si os pasara a vosotros, lo mismo es por mi curro, q al pasar tantas horas sentado tenga la espalda un poco chascada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la idea es para evitar el deterioro prematuro del hilo fino, pero si esto te produce una lesion personal no lo llebes a cabo metaldriver

aun no lo he puesto en practica pero seguro que cuando lo practique no tendre problemas ya que menos son las veces que lanzo ya que pesco con cebos duros y por tanto alargo el tiempo de recogida

un saludo metaldriver y porfa no te lesiones hombre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metaldriver se lo que es eso del dolor de espalda....... te aconsejo que te compres una faja, como quieras y del color que mas te guste, las hay de ir en moto, ortopedicas, pero fajas al fin, te aseguro que es una maravilla, descansara tu espalda y la musculatura en general no sufrira tanto como si no la llevas puesta, te lo digo por experiencia propia que estoy operado de una ernia discal ( si me lo hubieran dicho años antes ahora no estaria tan cascado de la espalda) asin que te lo comento a ti y a todos los que no tengais ganas en un futuro de pasar por un quirofano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok,roman este viernes al lebantarme he tenido un momento en el que he visto las estrellas,me he lebantado con un tiron de espalda que no podia ni respirar,gracias a la faja hoy he podido currar.

la faja funciona a las mil cuando es necesara.

utilizarla es aconsejable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 0,18 me suelo durar entre 6 u 8 salidas, ahora bien personalmente no utilizaria un 0,14 mas de 3 o 4 salidas aunque aparentemente estuviese en buenas condiciones, cierto es que tambien depende de los peces que tengas que luchar, no es lo mismo un besugillo que una

señora dorada o señor sargo entraditos en peso y cabreados, vaya solo por el echo de no quedarte con la cara de tonto en el mejor momento, pero es solo una opinion personal. A veces estos detalles marcan el resultado de una jornada, y despues del dineral que cada uno segun sus posibilidades se gasta en una salida de pesca, no viene de cuatro eurillos mas. Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 0,18 6 salidas? Yo cuando he puesto 18 me ha durado toda la temporada y bichos han salido de todos los tamaños.

En surfcasting, al utilizar los puentes en el final de linea, la tension que soporta la linea es muy poca aunque sea con una pieza de porte, eso si, hay que trabajar el pescado. Otra cosa es sacar las piezas a hierro, entonces necesitas muchas mas fuerza. Pero sacandolo con paciencia, las embestidas las da en el rebalaje, con el puente dentro ya.

Lo bonito de esto es llevar metros de hilo en la bobina y cuando la pieza pide, darselos, de forma que cuando llegue al rebalaje este reventada y no de tanta guerra. Las prisas y la ansiedad en la pesca no son nada buenas, hay que saborear el momento y disfrutar al maximo.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente Hander asi es como lo hago, pues vengo de la escuela de grandes carpas a las que tenias que cansar muy bien jugando con el freno, aparte de que es asi como realmente disfrutas con el pescado. Pero yo no se lo que pasa que aunque aveces me dura mas el 0,18 de 6 u 8 salidas, normalmente algun punto se me deteriora y prefiero cambiarlo antes de tener un susto, eso que utilizo un ICE que es un gran hilo, tambien es cierto que lo podria alargar mas en salidas, pero ya te digo que me da un poco de rile, estos hilos son buenos, pero no dejan de ser hilos muy finos,. Saludos y Buenas Pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo ED, yo tambien vengo del rio y mi pasion es la pesca a la inglesa y he pescado casi siempre con un 0.16, directo al anzuelo y mi record esta en casi seis kilos, si que se usa la sacadera, pero la tension del hilo es mucha y el hilo lo cambio cada muchas, muchas salidas,.

Yo creo que la diferencia esta en la sal, que se lo come todo y con el roce en la puntera actua como una lija. (digo yo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...