Jump to content

¿cuantas salidas mas o menos dura un 0.14


juanmasoni

Posts Recomendados

depende bastante de las condiciones atmosfericas. por aqui en mi zona cuando pilles un dia de tramuntana una salida y para tirar, tambien si sueles pescar de dia con los rayos ultravioletas se degrada mucho mas rapido.

yo suelo ir de noche y en condiciones normales DE 5 A 8 SALIDAS .

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso del 16, y me dura unos dos meses (15-20 salidas). Pesco casi siempre de noche, pero algo de dia tb y a los dos meses lo cambio por que me gusta llevar el hilo nuevo, pero podria agunatarlo muchas mas salidas sin ningun problema.

Eso va a depender de la zona donde pesques, vientos, de dia o de noche, tu forma de pescar, el cuidado que le tengas, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre he pescado con un 16,y lo he cambiado cada 8 o 10 salidas,pero siempre depende de las condiciones,sinceramente de un 14 a un 16 no vas a notar diferencia en el lance y lo tendras que cambiar mas asiduamente,creo que no vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con los compañeros, no es lo mismo pescar de dí­a que de noche donde es más raro que el hilo se reseque tanto. Tampoco es lo mismo que vayas de pesca los dí­as en los que hay humedad, a que vayas los dí­as que hay un viento del norte con un valor de humedad relatia de un 30% si llega, que deja al hilo como la mojama. Y aparte de esto, hay que contemplar otros factores como suciedad del agua por algas u otra cosa y, el mentenimiento que se haga después de la pesca.

Yo uso tb bastante el diámetro 0,16 y, no he mirado nunca lo que me aguanta pero, ahora por ejemplo lo voy a cambiar porque estoy cansado ya de llevar el mismo hilo, no porque haya ningún motivo aparente aunque el hilo ya no está como recien puesto y, los puentes Siglon los voy a seguir usando porque están como cuando los puse.

Saludos. :pescando2::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cinco , ocho, diez, quince salidas? :048::048::026: joe macho si que teneis cuartos......

yo no uso hilos de los mas caros, pero algunos tienen años, y salgo cada fin de semana.

eso si, al dia siguiente de pescar , saco todo el hilo con un taladro y lo impregno de silicona al meterlo otra vez en el carrete.

no se alomejor me paso de cuidadoso????? :bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que hay que estirarlo un poco en el cambio pero dandole un trato considerable,buenas pasaditas de agua potable con un buen engrase,estareis de acuerdo.

javi para nada te pasas si haces con el hilo lo que dices,es lo que se debe de hacer para que en la proxima pesquera tener en condiciones el sedal que es unas de las partes principales para conseguir una buena captura sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cuidándolos, te duran, si haces como JAVIMATARO, cambiarás las cañas por que se te han echo blandas y el hilo estará todaví­a en garantí­a, jejejej.

Yo uno del 0.20 y del 0.18, y cada 3 ó 4 salidas los meto en agua y cuando lo noto raro o algo rasposo en algún sitio, lo cambio y yasta. Compras una bobina de 1.000 metros y bueno, te sale mas economico.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ay en la medida de lo posible que cuidar el material,cuanto mas dedicacion dediquemos al cuidado menos problemas tendremos en accion de pesca

supercoco macho te has pasado jajajajajajaja,en lo de cambiar la caña porque se cuide tanto el hilo,si nos ponemos a sacar cuentas creo que deberia de ser como tu dices,ahorrariamos dienero seguro,pero va a ser que no

buena pesca y buen cuidado del material

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo os puedo decir que no no cuido tanto el material en el aspecto de la limpieza metiendolo debajo del agua , pero yo suelo cambiar el hilo de año en año , si es que no hay problemas de partir ni nada de eso , si lo notara rasposo o que se partiera en el lance o lo viera degradado lo cambiaria , pero estando bien , para que cambiarlo? ah yo uso 0.18 con puente siglon 0.50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy espezando ahora con los hilos finos, tengo una bobina con 16 (Power X, es amarillo), y las otras 3 con ICE de 20 y de momento llevan como 7 ó 8 salidas y estan como nuevos.

Lo que puedo decir yo es que lanzo tan lejos con el ICE de 20 que con el otro de 16, no se exactamente porque es, pero parece que el ICE tiene mas facilidad de salida.

En cuanto a sustituirlos, he oido por ahi que los finos hay que cambiarlos cada 4 ó 5 salidas, solo con el roce que hace sobre la arena cuando estamos cobrando, ya es suficiente, pensar que esa arena es como un papel de lija fino.

En cuanto al mantenimiento, cuando vuelvo de pescar meto las bobinas en un cubo con agua dulce toda la noche, las dejo secar bien y ya esta. No le aplico esplay de silicona, porque he cogido la mania que hace olor y luego auyenta al pescado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en referencia al spray de silicona debo decir que no hace olor, se le puede aplicar sin problema,yo era de los que no le tenia mucha fe,pero tengo que decir que despues de aplicarselo a las lineas quedan a la perfeccion y me atreberia a decir que en los primeros lances se consiguen distancias mas largas debido posiblemente a la silicona,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmasoni, si no te importa te contestare yo, creo que el amigo Roman estara deacuerdo.

mira, compre hace unos cuatro años , mas o menos un shimano biomaster,y el hombre de la tienda me lleno una bobina de hilo, no me acuerdo de la marca , creo que era gorila, es negro,un 20, aun pesco con el.

yo pesco casi siempre denoche y casi todas las semanas , y algunas veces tres noches por semana, osea creo que les doi caña ¿no?

tengo otras bobinas que tambien tienen su tiempo.

como he dicho antes , saco el hilo con el taladro, cuando lo vuelvo a meter al carrete , miro que no este dañado,no se alomejor es arriesgarse a que se rompa en el momento mas inoportuno, pero de momento aguanta como un campeon, una cosa es aguantarlo como yo y otra cambiarlo cada cinco salidas, no se si me esplico?

en otros carretes uso el falcon titanium, y llevo meses con el, es un 14, y ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro de oir que cuidando el hilo dura mas de 5 o 6 salidas porque sino madremia,boy a cuidarlo despues de cada salida y comprobare el teimpo que mas o menos se me estropea para tener una referencia,tanbien juega un papel importante la marca,yo he comprado el fender 0.148 y despues de comentar varias marcas esta es la que me ha parecido mejor y la probare.

javi y roman gracias por lo que me comentais ya que yo con hilos finos no estoy muy puesto y me es de gran ayuda

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: yo suelo utilizar un diametro un poco superior un 20 y lo cambio de año en año ,no por deterioro sino por seguridad y perdida de color ,pero endulzandolos cada jornada dan mucho de si. roman tu no tienes un foro de pesca compañero lo digo por tu avantar que lo he visto en otro foro compañero. :whistle::angry:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La duracion del hilo depende de muchos factores, como la calidad del hilo y el cuidado que le demos (endulzarlo despues de pescar), pero los 2 factores que mas influyen son la calidad y estado de las anillas y la explosicion a la luz solar.

Unas buenas anillas de sic y pescar durante la noche haran que los hilos se mantengan en buen estado durante mas tiempo, pero un año me parece mucho tiempo para recambiar el hilo y no digamos 4 años. Como poco, deberia cambiarse 2 veces al año. (yo personalmente los cambio cada 3 meses, independientemente del numero de veces que haya ido a pescar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: roman me refiero a tu dibujo que tienes debajo de tu nombre que lo usa otra persona ,pero nada ,son tonterias mias ,creia que no podias utilizar un mismo dibujo por otra persona.repito no es de este foro es de otro. :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...