Jump to content

quien es mas luchador el palometon o la llampuga?


laigo

Posts Recomendados

D E P E N D E

............................................................................. :pescando2: ................................................................................

.....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utilicemos el buscador, ya que este tema se ha hablado, busca por lisa viva y seguro que te sacara de dudas, un saludo y antes de preguntar busquemos.

Gracias y buen año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola laigo y perdona que en primer lugar me dirija a gorrion. Vamos a ver gorrion no creo que tu respuesta sea la más indicada, por que ahora mismo a laigo lo has dejado como al principio, si no sabes o no puedes responderle a laigo lo mejor es no decirle nada y si como tu dices ( DEPENDE ) pues creo que deberias darle una explicacion del porque depende, y no te tomes estas palabras como una bronca o reprimenda es simplemente una aclaracion. Y en cuanto a tu pregunta laigo en primer lugar decirte que yo nunca he tenido la suerte de pillar una llampuga pero si algun que otro palometon aunque ya hace bastante tiempo. En cuanto a las dos especies si que creo como bien dice gorrion que depende, del estado de la mar y la zona donde estés pescando porque no es lo mismo en mar abierto que si estás en una zona portuaria o una escollera, una llampuga te será más facil sacarla a mar abierto que no en una escollera, y en cuanto al palometon que algo de experiencia si que tengo desde escollera decirte que si te topas con un buen ejemplar te va a costar bastante hacerte con el, porque hay que tener en cuenta que el palometon tiene una gran aleta caudal en forma de una gran V, pues imagina cuando se nota clavado por el acero en su boca como debe mover la aleta caudal y a que velocidad debe de moverse para intentar soltarse con lo cual imprime unos fuertes tirones que hay que saber dominar a base de paciencia y carrete para que no rompa nuestra linea. Y en cuanto al anzuelado de la lisa para pescar a vivo solo lo he intentado una vez y practicamente sin experiencia en el sentido de saber como hacerlo todo lo hice a base de lo que habia leido en revistas y los foros y la verdad es que no me salió muy bien. La forma de anzuelarla con la tecnica llamada del ascensor ( que supongo conocerás ) es la siguiente debes de comprar en una tienda de pesca el aparejo para dicha tecnica o hacertelo tu mismo que consiste en lineas generales en un alambre de acero del cual saldran tres ramales de cable de acero con sus correspondientes anzuelos triples, uno irá colocado en el centro del alambre y los otros dos uno en cada punta, hay quien solo lo hace con dos anzuelos triples uno a cada lado del alambre, ni que decir tiene que has de hacerle una especie de argolla en cada uno de los extremos del alambre para poder pasar el cable de hacero y hacerle una brazola al anzuelo y otra al alambre donde irá cogido con unos tubitos de acero que venden tambien en las tiendas de pesca. Y el anzuelado de la lisa consiste en clavarle un anzuelo triple en la parde de arriba que toca a la cabeza lo suficiente para que no se suelte y el otro en la parte que toca a la cola sin llegar a ella para que la lisa pueda nadar bien, y si optas por el de tres anzuelos pues el otro en medio de la lisa, y despues solo te queda utilizar la tecnica del ascensor antes mencionada, y hasta aqui es en lo que yo puedo ayudarte espero que con acierto. UN SALUDO Y BUENA SUERTE :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos

Un saludo a Pacomemero.

Ante todo pedir disculpas a todo el mundo por la respuesta que le he dado a Laigo, seguro que el si me ha interpretado, solo quise dar una nota de humor, Laigo tambien es nuevo en los foros ya que segun creo se apunto un dia antes a los foros y bueno eso de D E P E N E D E es una respuesta en plan jocoso entre los gallegos, crei que asi de alguna manera podia arrancarle una simpatia a Laigo o una especie de bienvenida, pero bien no creo sea un argumento ante lo que se ha considerado una falta de consideracion ante un compañero por lo que reitero el pedir disaculpas a todos los foros y en especial a Laigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaig a dir t ho a igualdad de peso no se como estara la cosa, el palometón es un buen luchador pero pega una carrera larga y poco más, creo que una llampuga de 20kilos tiene mas fondo q un palometon de 20 kilos.Ya se que me desvio un poco del tema pero a veces flipo con los equipos que se gasta la gente pal palometón, hilos de cuerda de piano y cañas q lanzan sartenes con tortilla de patata incluida. Yo los pesco con una shimano technium de 3 metros y acción 20-50 y un carrete stradic 4000 con 150 metros de hilo trenzado del 0.15. Un palometon de 10-12 kilos nunca me ha sacado mas de 60-80 metros de lí­nea, no seais animales con esos cañotes de atún¡¡

un salu2 y feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, muy bueno alex, pero ahi esta la tecnica del pescador. Un pescador tecnico utilizara material tecnico, un pescador sin tecnica, utilizara un material rudo.

Un ejemplo: en el vandellos, los "especialistas spinngueros" ya de por si no saben lo que es spinning, sino que le llaman curri, utilizan cañas y carretes de esos que venden los moros a 10 euros y con hilos del 0'60, freno a tope y que sea lo que sea. Hay maneras y maneras, pero como todo, depende de quien lo haga.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Laigo: Ignoro si en las costas gallegas pueden encontrarse Llampugas y/o Palometones. En todo caso se trata de dos peces deportivos de primer orden y a igualdad de pesos creo que lucha más la llampuga con saltos, cabriolas y carreras. De todos modos en el mediterráneo alcanza mucho mayor tamaño el palometón (salvo contadas excepciones) por lo que un encuentro con una buena pieza de esta especie requiere mucha técnica y buen material. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

EL OTRO DIA ME COMPRE UNA CAÑA BOMMERANG DE 3.800 EN EL CORTE INGLES Y VENIA UN HILO EN EL CARRETE DE COLOR BLANCO Y NO SE LOS KILOS QUE ME AGUANTARA ESE HILO ALGUIEN ME PODRIA DECIR MAS O MENOS CUAL ES EL HILO QUE SUELEN PONER EN LOS CARRETES DES BOOMERANG O DE CUALQUIER CAÑA DE SURF CASTING

YO COMO ESTOY INTERESADO EN EL PALOMENTON POR ESO LO DECIA QUE SI ME AGUANTARIA O ME LO ROMPERIA ENSEGUIDA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno Laigo .

Yo no se si te estas quedando con el publico o bien es la primera ves que coges una caña en la mano , la marca muy bien, ¿ pero que accion? el carrete, que carrete, por la capacidad de un hilo u otro y por ultimo por lo menos quedar agradecido aquellos que se han esforzado en aclararte tu primera pregunta que leyendola detenidamente mas que una pregunta parece una exigencia al igual que la segunda y tambien lo que menos podrias hacer es contestarle a Tossut, diciendole lo que te pregunta al igual que a los demas que han vertido muchas linias para contestar tu primera pregunta ¿ o no ? y bueno dejemoslo aqui y esto no lo tomes como una bronca o una reprimenda, tomatelo como se te de la gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

laiga no hace falta que seas mejor o peor pescador, en este foro no nos vanagloriamos de nuestras capturas intentamos ayudar y intercambiar experiencias. Solamente has de ser un poco menos brusco en tus preguntas y te agradeceriamos que jalonaras con detalles tus intervenciones así­ será mas fácil poder ayudarte. :untitled:

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira lo mas coherente es que busques un foro o sitio en tu zona,aqui la mayoria de los temas se basan en el mediterraneo y lo mas directo y rapido es buscar algo por alli,yo lo hice asi porque la pesca varia de un sector a otro y mucho mas ahi donde la costa es bien distinta y las especies varian algo sus comportamientos,la pesca con lisa viva no creo te sirva alli,aunque no tengo experiencia en el tema sino lo he visto hacer.., :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...