Jump to content

de que mes a mes creemos que son los mas propicios


juanmasoni

Posts Recomendados

no se, es mi primer año en mar desde hace ya 20 y muchos, y estoy viendo que ahora en invierno salen "gorditas", quizas con menos regularidad pero es que tampoco pesca la misma cantidad de gente, en verano somos cientos, ahora ¿cuantos salimos a pasar frio?, pocos.

No sabria decirlo pero no aseguraria que el invierno sea malo ni mucho menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo muy poca experiencia, pero hace ya lo menos de octubre que las unicas cabezonas que veo son las del supermercado.

Tengo entendido que se esta tocando alguna, pero los meses de mas actividad son abril y mayo, vaya la primavera. Lo voy a probar, es mas por probar estoy probando todo el año. Yo soy de los que le da igual el frio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto del cambio climatico enpieza a asustar.

Las doradas ya no saben que hacer ni en que fecha viven., Esto lo digo porque en mi zoma de pesca que va desde Barcelona hasta Salou , mas de cien kilometros de playa , no an dejado de salir en ningun momento, eso si ahora a cuentagotas, ahora mas gordas y en verano mas pequeñas,.

Sin ir mas lejos hoy dia cuatro de madrugada en una playa de Torredenbarra yo y un compañero hicimos cinco sargos (normal para la fecha) y una dorada de poco menos de un kilo y medio, esto a cuatro grados de tenperatura, al mismo tiempo otros compañeros sacavan otra aun mas grande en una playa de Gava a unos ochenta kilometros.

De todas formas los mejores meses para mi son Mayo,Junio,medio Julio y luego mitad de Septiembre, Octubre y Nobiembre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se porque creo que en los meses de mas calor si se pudiese pescar en esas playas de dia repletas de bañistas las doradas saldrian en mas cantidad y las picadas serian algo mas fructiferas ya que creo que la reina lo que quiere es como los bañistas el dia para retozarse con el buen tiempo dando largos paseos de lado a lado en busca de esa tita encarnada en ese anzuelo jajajajajaja

ya quisieramos todos poder pescar un dia de verano en esas playas repletas de gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos pues para mi los mejores meses quizas sean Octubre y Noviembre, aunque por lo que me esta pasando ultimamente ya no se que pensar, pues este invierno las estoy tocando bastante bien, sin ir mas lejos este sabado disfrute de lo lindo y entre otras capturas salieron dos doradas bien hermosotas, que por cierto las he puesto en el parte de capturas je,je. No se supongo que con esto del cambio climatico cualquier mes puede ser bueno, aunque creo que es mejor una vez la ola de bañistas a desaparecido asi como los pescadores bajan considerablemente, pongamos ¿octubre a marzo??. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la dorada por lo menos por el sur se acerca mas a la costa en lo meses de verano cuando mas calienta el sol, lo q pasa es q es cuando menos las cojemos por eso de no poder pescar por los bañistas, en sus horas preferidas q vienen a ser desde q amanece hasta q se pone el sol, no es una especie q se caracterice por ser demasiado nocturna, sino todo lo contrario salvo excepciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las conclusiones que estoy sacando son de que a mejor tiempo mas posibilidades para pescar la dorada,de dia mejor que de noche,con el mar en calma mejor que movido,y con un poniente mas o menos moderado.

es una opinion personal habra quien este de acuerdo y quien no,de todas formas lo que hay que hacer es que las cañas esten lanzadas trabajando que en el armario de casa o en el maletero no pescan,

saludos y buenas doradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Si al decir doradas hablamos de piezas superiores al kilo o kilo y medio, me quedo con la segunda quincena de septiembre, octubre y noviembre. Eso sí­, hemos de tener en cuenta el tipo de costa. El pesquil bueno en Septiembre no tiene porqué serlo en noviembre, y viceversa.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...