Jump to content

CAÑA PARA JIGS


german

Posts Recomendados

:pescando2: HOLA A TODOS!!!

Otra vez echo mano de vuestros conocimientos vereis hace poco me compre una beast masters pensando en las lubis,su acción es de 15-40 la quiero para pescar basicamente con jigs y con popers,bueno ahi va mi pregunta:

le he echo un pedido a jurelas de jigs ,le he pedido 3jigs de 40 grs,me podeis decir si esta caña es adecuada para estos jigs o se queda corta???

por cierto los jigs de jurelas tienen una pinta que no veas!!!!!

Bueno gracias por vuestra atención,

UN SALUDO Y BUENAS PESCAS!!!!!

GERMAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joan, hazle un favor a German y hazle los jigs de 1 Onza, ke iran mas de acorde con la caña ke kiere usar, no creeis.Es meterme donde no me llaman, pero, si vas a echar con miedo los jigs de 40 gramos, porke la accion es 15-40, mejor ke lances con señuelos de 28 gramos, te aseguro ke son igual de efectivos, igual de bonitos, y vas a encontrate mas a gusto.No digo ke esa caña no tire esos 40 gramos, incluso mas, pero ya te quedaras con la duda, kebrara o no kebrara, no tiene porke, pero te vuelvo a aconsejar esos de 28 gramos ke tiene nuestro amigo,jejeje, igual he metido la pata y a Joan no le quedan de 28 gramos, sino te los dejo yo Jurelassssssss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

German, no se los devuelvas, jejeje, simplemente pidele mas, :pescando: , de los de 28 gramos, ya veras, ya.Si es ke da pena echarlos al agua.

Maren tienes razón, no se los devolveré, le pediré más!!jeje!! :untitled:

por cierto, que acción me recomiendas para usar jigs????

Gracias por la recomendación.

Germán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

German, aunque la caña no esta hecha para el jiggin con los de 28 gramos podras jiggear decentemente aunque la caña sufre mucho sobre todo en la parte de enmedio que es la q aguanta todo el esfuerzo. Yo hago el animal con una technium 20-50 metiendole jigs de 60 gramos y se porta pero a la hora de trabajarlos se nota que la pobre esta haciendo horas extras. Para tu beast master puedes meterle los de 40 gramos mientras solo pienses hacer jiggin desde costa, embarcado mejor deja solo los de 28grs.

Ninguna de las cañas shimano de spinning esta preparada para su uso con jigs de peso pero bueno no es cuestion de llevarse 3 cañas una pa poppers otra pa jigs otra pa minnows....

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso ke para esos de 28 gramos, una caña 15-40 2.70, es la mejor opcion incluso bajandole si quieres un pelin mas los centimetros, he visto como los mueve Toño con ese tipo de caña y no veas, los manejas como si los llevaras en la mano.

Se Travieso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso ke para esos de 28 gramos, una caña 15-40 2.70, es la mejor opcion incluso bajandole si quieres un pelin mas los centimetros, he visto como los mueve Toño con ese tipo de caña y no veas, los manejas como si los llevaras en la mano.

Se Travieso

Es lo que tu dices maren no vas a llevar una caña para cada tipo de artificial, yo de momento solo pesco desde costa,no has tenido miedo de partir esa technium????

yo siempre suelo forzar bastante los equipos, y nunca me ha pasado nada :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo ke rompa la caña ke estoy utilizando ultimamente,Beast Master 3.30 50-100.jejejeje.

De romper una tecnium hubiera sido hoy, pero Toño no me ha dejado lanzar un pez plomado de 80 gramos con su tecnium 20-50.

Gines y yo le dabamos con nuestras cañas con todo el alma, y kiero decirle a Toño, ke con la suya le hubiera dado con mucho tacto,jejejeje.Menos mal ke no me ha hecho caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta que ya se que es bastante estúpida, pero es que tengo curiosidad. Yo manejo acciones 50-100 para señuelos pesados y 20-50 para ligeros, los del llobarrete vamos. Algunos de los señuelos de mi arsenal pesan sólo 7-12...grs, y siempre me quedo con la duda de si con una caña con una acción más baja, por ejemplo 15-40, se lanzarí­an y moverí­an claramente mejor, o la diferencia serí­a poca a igualdad de modelo de caña con la de 20-50.

Todo este rollo viene porque me quiero comprar una beastmaster STC multisegmentos para llevarla en el maletero, y estoy entre:

- 15-40 grs y 2,70 mts (mis 2 cañas miden esto, me gustarí­a probar a tener una más larga)

- 20-50 grs y 3,30 mts (la candidata, sobre todo tras preguntar a maren, aunque me quedará la duda si esos minows y paseantes pequeños se hubiesen movido mucho mejor con la 15-40).

Bueno, los que hayais probado las 2 posibilidades o cualquier otra que me decis.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luis, personalmente veo excesivos 3,30 m. Como máximo 3 metros, y hay ocasiones en los que parecen enormes. Yo me quedarí­a con la 2.70, o una 3 metros.

En cuanto a las acciones... he usado señuelos de 3 gr con mi 20-50 gr, y se lanzan bien. Para lanzar señuelos ligeros busca una cañita semiparabólica y no te calientes la cabeza con la potencia de lance, tambien ten en cuenta los pesos de los señuelos que más sueles utilizar...

Antes de comprar algo precipitadamente prueba nuestras cañas y saca conclusiones.

Saludos.

Juan :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juan, esta caña en la ación 20-50 puede montarse en 3 y en 3,30 mts, y en la 15-40 en 2,40 y 2,70 mts, es como la exage de Mhai Mhai, pero en bestmaster, cuya construcción me gusta más. Hasta mediados de enero no tengo pensado comprármela, pero lo que si quiero es que me quepa en el maletero, y la Technium, pues es de 2 piezas y por muy poco no me cabe, y así­ me pasa con casi todas, pero si conoceis una 3 piezas como pasa con la beastmaster 50-100 HX, a un precio razonable, y con un mango largo como pasa con éstas últimas (a mi personalmente me gusta así­), pues serí­a la solución a mi problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lala9,

No sé que presupuesto tienes pero hay unas Lamiglas, las Graphite Saltwater Travel, de 3 tramos y 7 pies de longitud, pensadas para viaje, de acción 1 a 3 onzas y 1 a 5 onzas que tienen que ser la monda.

Cuestan en torno a los 300 euros, pero son garantí­a de por vida y te solucionarán esos problemas de maletero.

Como todos dicen, mejor invertir en algo bueno y esa es una marca contrastada, yo tengo otro modelo que es la repompa, una gran inversión.

La pega es que a lo mejor son algo cortas.

Espero que te sea de ayuda.

Chao.

Javi Medregal, de nuevo en mi tierra guanche: mmmmh, en gallumbos con la ventana abierta a las 12 de la noche...... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lala. opino cmo Juan, 3,30 es excesivo para donde nosotros pescamos habitualmente.

El dí­a que quieras me lo dices y las pruebas, yo tengo las dos Technium DF, la 2,70 de 15-40 y la 3.00 de 20-50. Lástima no haber leí­do el foro antes, porque acabamos de estar juntos pescando y llevaba la 2,70.

Saludos,

hicom_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El despiste he sido yo por no pedí­rtela un poco, que lo tení­a pensado, aunque viendo como se doblaba con esas llisas...ehh....; que impresión tení­as, sufrí­a la caña, sufrí­as tu, no sufrí­a nadie.

Yo, de noche, y con el rollo de no partir la lí­nea, y rebozándose por el musgo de las rocas ya tení­a bastante (PEASO LINTERNA CABECERA LLEVABAS...por cierto) Un saludo y ya veo que no te fuiste a la cama nada más llegar :bowdown: .

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...