Jump to content

que caña me recomendais?


el pescatore

Posts Recomendados

quisiera pillarme una caña para ir en busca de lubinas, cual me recomendais me gustaria una 15,40 o una 10,50, tambien la quiero para lanzar un maximo de 30 o 35 gramos,presupuesto tengo asta 400 eurillos no tiene que ser por otro precio si ay algo mas barato y que sea bueno tambien vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con ese precio tienes:

una speed master,15-40 con un stradic 4000.aun te sobra para un par de minows.

una grauvell hm spin 10-50 con un stradic 4000.te sobra para dos pares de minows.

TECHNIUM DF SPINNING AX con un daiwa sea bass 3500,te sobra para tres pares de minows y unas cañas.... de cervecita.

puede servirte mas baratito......

montar un targa 2000.

un freams kix

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carrete he pedido un daiwa capricorn 4000A. que de tamañano anda entre un 4000 y un 6000 de shimano, para el lunes o el martes lo tendre aqui,tambien he visto una g loomis, la sur 1264s con una potencia de lanzado de 14,84 gramos pero la veo demasiado dura para la lubina, o esta bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo quisiera saber si con una caña de accion 15,40 seria posible trabajar algun palometon de unos 7 o 8 kilos sin problema,palometon o algun otro animal de ese peso, no es que con ese equipo vaya en busca de esos bicharracos ,pero por si se da alguno, que ya me entro uno con una 10,30 y un 4000 y porque cerre el carrete y parti el hilo ,sino creo que destroza la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este mismo foro, en un post que se llamaba Campanu 2006 o algo parecido, cuentan como sacaron un palometón de más de 20 kg con una caña 15-40. Creo recordar que era una Tecnium Diaflash.

Posible es, aunque el resultado nunca está garantizado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo quisiera saber si con una caña de accion 15,40 seria posible trabajar algun palometon de unos 7 o 8 kilos sin problema,palometon o algun otro animal de ese peso, no es que con ese equipo vaya en busca de esos bicharracos ,pero por si se da alguno, que ya me entro uno con una 10,30 y un 4000 y porque cerre el carrete y parti el hilo ,sino creo que destroza la caña

Un fallo evidente en el equipo.

La lí­nea tiene que ser mucho mas fuerte que el freno del carrete, como minimo el doble de resistencia.

Y por supuesto, también las potencias del carrete y la caña deben estar bien conjuntados.

Mientras tengamos hilo en el carrete, la linea no debe partirse nunca... aunque enganchemos un transanlantico.

Yo he sacado un palometon de este tamaño en Barcelona con una 15-40 y espero no tener que repetir jamás la experiencia. Se pasa jodidamente mal... tanto el pescador como el pescado.

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar lubinas utilizo una Gloomis Steelhead STR 1025S con una potencia de lance de 10-30 grs. Dentro de los parametros de potencia lanza muy bien ademas de tener mucha precision. Es una gran caña.

Con esta caña he sacado lubinas de 3 y 4 kilos sin problemas, lo importante es una buena reserva de hilo y buen freno en el carrete, y paciencia ;)

Gloomis Steelhead STR 1025S

Saludos :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no quieres tener problemas para sacar un palometon o le das un viaje con un bazoca o le duermes a base de tranquimazin.

:cumple::cumple::ok:;):055::056:

buen freno en el carrete, y paciencia

Ese es el kit de la cuestion........ :056::056::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no quieres tener problemas para sacar un palometon o le das un viaje con un bazoca o le duermes a base de tranquimazin.

que pregunguntas dios mio....

si crees que es una pregunta tonta pues ni la contestes colega,no vayas de enteraillo por que siempre habra alguien que entienda mas que tu y mucho mas listo, y deja de tomar trankimazin que no te vas a volver mas listo si no mas tonto de lo que eres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescatore no te enfades hombre ,que Jordi seguro que no pretendia ofenderte.Este es el gran problema de los post,que al ser leidos cada uno lo interpreta diferente y no sabes realmente con que tono se quiso decir el mensaje.Lo digo porque conozco a Jordi personalmente y te aseguro que lo ultimo que querria es reirse de ti

En cuanto a tu pregunta pues para sacar un bicho de esos con esa caña la verdad es que lo pasarias muy,muy mal.Pero con paciencia y mucho hilo en el carrete claro que lo pones en seco

Un saludo y haya paz :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescatore amigo.

Es verdad que no nos miramos a los ojos cuando ponemos un posts y es dificil distinguir una bromilla entre compañeros o una supuesta ofensa, puedo asegurarte que Jordi 66 no quiso ofenderte en absoluto, es un buen amigo gran pescador y mejor persona, todo el mundo que ha ido por el Delta se ha quedado prendado de su humanidad y hospitalidad.,, te lo digo como experiencia personal..

El subrallar la fracesita del bazoca fue por el tono gracioso que se desprende, en absoluto por suponer una supuesta ofensa.

Recibe un fuerte abrazo y esto que no te corte ni un pelo en hacer todas las preguntas que consideres oportunas,, que nadie las considerara ridiculas ni fuera de lugar... :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo quisiera saber si con una caña de accion 15,40 seria posible trabajar algun palometon de unos 7 o 8 kilos sin problema,palometon o algun otro animal de ese peso, no es que con ese equipo vaya en busca de esos bicharracos ,pero por si se da alguno, que ya me entro uno con una 10,30 y un 4000 y porque cerre el carrete y parti el hilo ,sino creo que destroza la caña

Hola Pescatore! ;)

Hombre, trabajar se puede trabajar. Que lo saques o no ya es otra cosa, que dependerá de muchos factores como las carateristicas de la zona, si pescas desde costa o desde barco, el comportamiento del pez, la habilidad del pescador....

Aunque claves un pez muy grande con un equipo ligero no tienes por que romper la caña, ya que la fuerza que ejerce el pez sobre ella la puedes controlar con el freno.

Yo no me preocuparí­a, una 15-40 tiene más fuerza de la que parece. :pescando2:

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento jordi 66,lo mismo tiene razon coco y eres tan buena persona como el dice,pero en lo que si le doi la razon es lo que comenta, que lo de los foros es todo leido y no nos miramos al ablar,pues jordi66 te pido perdon por decirte tonto, pero es lo que dice coco, que a mi me estaba dando la impresion que te reias demi.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranqui hombre,que no pasa nada,ya he visto que te lo has tomado mal y no he querido entrar en discusion ni contigo ni con nadie. siento que lo hayas cojido por la parte negativa y te pido disculpas por ello,pero ya que no hay ningun post aun que podamos distraernos con capturas e historias nos lo vamos pasando entre broma y broma.

siento lo ocurrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...