Jump to content

Posts Recomendados

:ok: Como he comentado esta semana estreno la sabor 575 cabinada.

Ya esta en el agua con matricula y todo, y me pregunta el vendedor la quieres en zona 4 o zona 5 (5 o 12 millas) , la diferencia es que para 12 millas necesitas emisora y cohetes y alguna otra cosilla, etc. Buah, la emisora 300 eurazoos, dejalo esos para el gps matriculala para 5 millas.

Hoy me llaman y me dicen que ha cambiado la norma con el 2007 y para 5 millas es necesaria la emisora homologada tambien.

:ok: bye, bye a 300 eurazos

Sin emisora solo se puede navegar a 2 millas y me parece insuficiente.

Alguien sabe algo de esto.

Grasietes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la daria de alta para zona 4 . de 5 a12 millas hay mucha diferencia de capturas de peces y de navegacion. 12 millas dan mucho juego. lo de la normativa lo desconozco. si tienes p.e.r no hay problema.

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dicen los compañeros si tienes per para 12 millas no lo dudes y lo de la emisora para 5 millas llevas razon eso empieza como akel ke dice ya y las hay con todo sobre 200 euritos ke no te timen,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emisora te hará falta de todas formas y los artificios también, aunque para zona 4 te costará unos 50-60 euros más. Esta cantidad es la única diferencia, así­ que no seas roñoso que no merece la pena, las doce millas te darán una libertad de movimientos total.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=0entry142983

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

Yo tengo la embarcacion matriculada del 2 de enero de 2007 para la zona 5 y en el certificado de navegabilidad por detrasen el punto 8 ( equipo de radio y navegacion), en la casilla vhf me pone "N".

Es posible que al ser de las primeras matriculaciones del 2007 todavia no hubiera entrado en vigor dicha ley?.

Si en el certificado de navegabilidad no lo pone, Tengo que llevarla?.

Gracias amigos.

Saludos y buena pesca :bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, yo estrene barco en septiembre e intente ponerla para 12 millas. Me exigieron emisora VHF, ademas de los cohetes, etc. Ademas del problema de la instalacion de la emisora, pues parece ser que pocos pueden ponerla, al menos en mi caso, se necesita un certificado para Capitania. En resumen, ahora mismo está el barco en trámites para las 12 millas y mientras tanto me la despacharon para 5.

En cuanto a recomendación no lo dudes, 12 millas y verás la diferencia.

En el coste si he notado una gran diferencia. Aunque en el precio del barco no estaba incluido el tema de seguridad se lo pude sacar al de la nautica y, segun me comentó, de costar 50-60 euretes para 5 millas pasaba a unos 400 en 12 millas. No se si de verdad la diferencia es tan grande o si me lo dijo para que pensara que le hacia una estupenda compra, pero informate bien, ya que hasta los chalecos tiene que ser distintos, pasando por los cohetes, botiquin...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomar yo la tengo para 5 millas y llevo los cohetes y emisora y el aro salvavidas ke tampoco me es obligatorio y el botiquin,pero solo por la seguridad de la tripulacion y puedo ponerla para 12 millas cuando kiera y a veces me voy mucho mas y esta bien el ir preparado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todos modos, yo no entiendo por que no quieres emisora, si es muy util, para comunicarte con conocidos, contactar con alguien, y por supuesto por seguridad, yo lo veo junto al gps, como uno de los accesorios imprescindibles en un barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sento a mi juicio a la mar por lo menos en mi zona se sale con todo lo posible o no se sale ,te podria contar yo y seguro que todos los del foro mil historias de turistas , novatos, expertos que lo han pasado mal por faltarles una tonteria.

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tomas pero tu no te puedes quejar con todos los que se ve en la foto y todos van remando ese cv tiene???? te gastara menos que un 4 t no? y averias pocas cuando uno se ponga tonto lo hechas por la borda,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja azote asi es esos barcos son muy rapidos y aguantan la mar como nadie asi hiban a pescar antes la ballena por aqui,tendrias que oir el ruido de los remos en los toletes mas que fuera borda de 100cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, para mi la emisora es imprescindible, yo creo que tendria que ser obligatoria, en el mar seguridad ante todo, si no con el tiempo lo sabras, asi como el gps, para poder dar coordenadas, en caso de salvamento, heridos o naufragios,

enhorabuena por la embarcacion, ya nos comentaras como navega y demas,

un saludo y buena pesca :lol:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, Jomar el tramite en capitania (papeleo) las tasas solo son de aproximadamente de 25 a 30.€, esta informacion es de noviembre pasado. Por lo que supongo que lo de los 400.€ sera todo el equipo necesario y si no es asi cambia de nautica.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale estoy convencido. Cuando la mayoria lo dice es porque es así­. Y aqui no ha sido la mayoria han sido todos.

En cuanto al precio, el problema es lo que habeis comentado algunos, no es instalarla, es estar autorizado conforme dice jomar.

El que me ha vendido el barco esta autorizado y me ha pedido 320 euritos instalada, iva incluido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me referí­a sento, lo del precio del equipo de salvamento supongo que variara poco respecto de una nautica a otra. La emisora que me han puesto me ha costado 300 iva incluido y conectada al gps que tambien he puesto nuevo; como ves poca diferencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SENTO: Ya que teas gastado etre 24 o25000 euros no seas ???

es obligatorio tener emisora para un barco como ese

Si lo matricula para 5 millas por ahora y tepilla la patrullera fuera de las 5 millas y no llevas ni la emisora ni los cohetes QUE SEPA QUE TE CUESTA 6000 EUROS DE SANCION TE LO DICES UNO QUE YA LO HE VIVIDO

que la difrutes

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el estreno, espero que te vaya bien y que esos carretes chillen muchas veces, respecto a lo de la emisora no se si será obligatorio o no pero ponla anunque tengas que hacer un esfuerzo economico por dos razones:

1º. SEGURIDAD. en cualquier pequeño problema puede tener una soluccion fácil y no te digo nada ante una emergencia.

2º Compañia y distraccion. en estos dias de pesca hablaras con los compañeros, por donde se está pescando, prevision meteorologica, etc, etc....

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me sumo a todo lo que te han dicho no lo dudes te arrepentiras si no la despachas para las 12 millas ademas despues de haberte gastado el dinero en una lancha nueva como yo hice tambien seria un grave error no hacerlo como te dicen en resto de compañeros para mi la emisora es imprescindible en todo barco yo nunca jamas saldria sin ella por tu seguridad y por la de tu tripulacion ten todo el equipo de seguridad que te marque tu zona y en eso no especules es primordial como te dicen los compañeros la multa puede ser bestial ademas de una imprudencia muy grave por tu parte porque eres el responsable de tu tripulacion, mi embarcacion me la matricularon por error para la zona 5 y nada mas me di cuenta fui volando a capitania a despacharla para la zona 4 y lo unico que necesite fue el boletin de instalacion del vhf que por alguna razon no se presento en capitania, los chalecos como bien dices han de ser de 150 newtons y llevar los cohetes y las bengalas ademas del aro y los libros nauticos obligatorios y las cartas de la zona, para mi la seguridad lo primero y despues la diversion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...