Jump to content

PESCADORES DESAPARECIOS en TORREVIEJA


Posts Recomendados

  • Miembros

Ya han pasado 5 dias y todavia siguen sin aparecer... ni rastro de nada....

Es normal si se hunde la embarcación que no aparezca nada flotando ? Las ultimas informaciones dan que los estan buscando tambien por la zona de Marruecos y Argelia , ya que podrian estar a la deriva.. Lo último que hay que perder es la esperanza.

Por cierto sabeis que daban para el domingo pasado los partes ? que viento y demás?

Aparte de todo , parece que amanecio un buen dia.. y que despues se puso viento fuerte es eso cierto , eran la previsiones buenas para la pesca o malas ?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena perder a dos compañeros de esta manera, pero esto viene a demostrar que al mar siempre hay que tenerle mucho respeto y que toda precaucion es poca.

Espero que aparezcan pronto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que pasa cuando uno sale a 25 millas de la costa con poniente de fuerza cinco, con un barco de 6.5 metros.

Ojala los encuentren, pues no deseo mal a ningun compañero, pero son unos inconscientes.

Según mis cálculos, por el viento q hacia, estos (si no se han hundido) son capaces de aparece en sicilia. Solo espero q llevasen el deposito de agua lleno, y q con eso hayan conseguido sobrevivir.

Saludos, buena pesca... y CONOCIMIENTO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero de todo corazon que los encuentren.

Tenemos que tener claro que es Calma y que es Maestral NW y Poniente W

Solidaridad con las familias y con los compañeros.

Yo no suelo rezar, pero hoy lo hare por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta, :saludando: ,si las condiciones son tan malas y se sabe que no se debe ni puede salir al mar...,no son las autoridades del puerto amarradero o club nautico quien debe prohibir o mejor, cerrar el puerto a la salida de embarcaciones porque si se dice que esta gente pudo pecar de imprudentes o ignorantes ,en el sentido literal de la palabra,que le queda a las autoridades? o se han escabullido por algun sitio hacia el mar ? no conozco suficiente del tema ,me podria estar equivocando o no ? :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre no podemos estar todo el tiempo pensando en prohibiciones.

Cada uno debe de ser consciente de sus limitaciones. No se puede cerrar un puerto para todo el mundo cuando hay todo tipo de embarcaciones, unas podrán salir y otras no. En teoria somo mayores para decidir lo que debemos hacer. Lo que si hay que dar e intentar mejorar es las comunicaciones de estado de la mar.

En el nautico de Valencia las previsiones del dia no las dan hasta las once de la mañana........

Saludos y mis mejores deseos para ellos, también rezo por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Van pasando los dias y no sabemos nada, se me encoje el corazon cuando se ke algunos compañeros nuestros los conocian bastante y pocos dias antes habian echo planes para salir con ellos, ademas las noticias ke nos dan nuestros compañeros no me dejan tranquilo,Radio Estropeada, embarcacion pequeña, toldos de plastico, ke cuando sopla parece una cometa, esperemos ke komo dice alguno llevaran una buena reserva de agua, y podamos abrazarles en breve.

Vamos a ser cada uno de nosotros un poko mas consciente de nuestros actos, por una buena pesquera no merece la pena poner en riesgo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues...,de todas formas creo que todo esto deberia tener un mayor control por el bien de todos y tambien tomar conciencia de los peligros del mar..,la seguridad en los temas relacionados a la pesca es algo siempre a tomar en cuenta y no creo exista alguien que no los haya sufrido en carne propia..,no es momento de hacer juicios de valor,espero que esto no pase mas que de una mala experiencia ,saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, que mal rollo me da, aun no los han encontrado.Mi primer deseo de Año Nuevo: que los encuentren sanos y salvos ! :saludando:

Moraleja: antes de salir, consulta el tiempo que va a hacer.

:untitled: HOLA COMPAÑEROS .

VOY HA DAROS UNA MALA NOTICIA ,UNO DE LOS PESCADORES DESAPARECIDOS LO HAN ENCONTRADO EN UNA PLAYA DE MALLORCA LLAMADA CALA SAN VICENTE QUE PERTENECE A POLLENSA Y YO ESTOY TRABAJANDO EN DICHO SITIO POR LO CUAL LO HE VIVIDO MUY DE CERCA, LA GUARDIA CIVIL ME HA DICHO PERSONALMENTE QUE TODO APUNTABA A LOS PESCADORES DE ALICANTE.

MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS AQUELLOS QUE COMO ELLOS DISFRUTAMOS DE DICHA AFICION.

UN ABRAZO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo mandar un pesame a la familia del fallecido asi como a a la gran familia que conformamos todos los aficionados al deporte en general y muy en especial al de la pesca como es este caso, todos perdemos un poquito en estos casos.

P:D: No se de donde saque que estos que se perdieron en Torrevieja heran unos primos de Xaviton, de todas maneras lo dicho, lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso que es responsabilidad de cada uno decidir si debe salir de pesca o no. que ya somos mayorcitos es mejor pecar de prudentes que de insensatos por lo menos yo suelo serlo. descansat en paz compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si suelo rezar y lo hago por ellos. Me he sentido abatido todos estos dias. No se poequé, pero lo he sentido como en mi propia carne.

Esto nos debe llevar a profundas reflexiones en temas de seguridad. Yo, personalmente, no voy a salir mas sin una balsa (aunque no corresponda el llevarla), provisiones y comunicaciones seguras.

Creo que en casos de peligro, si bién no soy partidario de prohibiciones, si de advertencias en relación al tipo de embarcación que pretende salir en condiciones o pronósticos desfavorables.

Descansen en paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. Llevo casi una semana dandole vueltas a la cabeza depues de este acontecimiento, ya que hace poco estuve hablando personalmente con estos dos pescadores y tengo que decir que aparte de la experiencia que pude comprobar que tení­an tambien pude ver que ese desgraciado dia : domingo una mañana supertranquila , sin viento ninguno aunque no ví­ las predicciones ya que de no iba a sarlir esa mañana de pesca, me sorprendió muchisimo que en menos de cinco minutos se metiera un poniente de cojones. como lo digo: de cojones y lo primero que se me pasó por la cabeza es que harí­a si dicha inclemencia me hubiese sorprendido en la mar. No sabemos que pudo ocurrirles a estos compañeros, desde luego no se puede salir sin radio, pero desde luego si he aprendido por desgracia, porque siempre hay que aprender de los errores de los demas que aunque tengamos obligaciones y haya un reglamento que cumplir, lo unico que nos salva la vida es nuestra propia conciencia de ir bien equipados, si puede ser incluso mejor que las propias reglamentaciones y demas. Yo tambien tenglo claro hoy lo de la balsa salvavidas. No iriamos tambien más tranquilos si ocurriese lo impensable en el peor de los casos?. Acaso ellos no tení­an tambien suficiente experiencia?, posiblemente ahora estarí­an vivos con unos cuantos euros menos si hubiesen tenido esa balsa.

Que descansen en paz y que eso no vuelva a pasar. Un abrazo a la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio,Jose Manuel,desde alikante vuestro Amigo Maren sabe ke en pokos dias habeis sufrido la perdida de tres amigos (tres amantes de esta practica), de vuestras salidas con alguno de ellos tengo fotos recientes vuestras, y tambien se ke estais muy animados con este nuevo año ke viene y ke como habeis sido buenos los reyes os traen de camino esos barcos tan ansiados.

Solo espero ke de cada uno de vuestros amigos hayais cogido lo mejor y ahora les podais demostrar de todo lo ke habeis aprendido de verlos y oirlos.

Mi mas sentido pesame hacia esas familias desesperadas, ke se resuelva pronto el enigma y encuentren por lo menos sus cuerpos.

Espero este año poder disfrutar con vosotros de alguna jornada en vuestros nuevos barcos y poderles rendir un homenaje.

Seamos traviesos pero responsables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-- Somos muchos los aficionados y familiares que nos acompañan en nuestras andanzas pesqueras, quienes hemos estado pendientes de los telediarios, y los periódicos estos dias, y siempre con el mismo pensamiento,!! que los encuentren vivos!!, si bien estos medios de comunicación nacionales o locales han minimizado la información en favor de otros accidentes ya sean aereos, o terrestres, por supuesto, no menos importantes.

-- Acabo de leer el comunicado de un compañero de Mallorca, aunque no se ha pronunciado si eran o no con certeza unos de los amigos de Torrevieja. Esperamos que se haya equivocado.

-- De todas maneras, de todos los pescadores, tanto del interior como de los que hacemos nuestros pinitos en la costa, para todos familiares, y amigos que somos muchos vaya una abrazo y nuestro mas sentido pésame.

--Es indudable que al mar no hay que tenerle miedo, pero si mucho respeto.--

Saludos: buitre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola en primer lugar dar mi mas sentido pesame a la familia y que sepan que tienen nuestro apoyo para lo que quieran.

no me apetece hablar mucho de este tema pero una cosa¡ salieron 25 millas con un barco de 6,5 metros, sin emisora? sin bengalas?sin salvavidas? sin barca?...weno entonces se supone que bolco el barco no? y an muerto los dos? (se que uno si pero el otro no lo se)

si alguien esta bien informado rogaria me contase lo ocurrido gracias¡

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, que mal rollo me da, aun no los han encontrado.Mi primer deseo de Año Nuevo: que los encuentren sanos y salvos ! :o

Moraleja: antes de salir, consulta el tiempo que va a hacer.

:D HOLA COMPAÑEROS .

VOY HA DAROS UNA MALA NOTICIA ,UNO DE LOS PESCADORES DESAPARECIDOS LO HAN ENCONTRADO EN UNA PLAYA DE MALLORCA LLAMADA CALA SAN VICENTE QUE PERTENECE A POLLENSA Y YO ESTOY TRABAJANDO EN DICHO SITIO POR LO CUAL LO HE VIVIDO MUY DE CERCA, LA GUARDIA CIVIL ME HA DICHO PERSONALMENTE QUE TODO APUNTABA A LOS PESCADORES DE ALICANTE.

MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS AQUELLOS QUE COMO ELLOS DISFRUTAMOS DE DICHA AFICION.

UN ABRAZO.

Un saludo

Es por la noticia que da Ferra 76 respecto al pescador encontrado en la cala Sant Viçens de Pollenca en Mallorca ,,efectivamente es de un pescador desaparecido pero no de Torrevieja sino que de aqui en Catalunya en Premia de Mar en el Maresme y que desaparecio el 16 de Diciembre, un pescador de 65 años, lo que no se si es profesional, pescador de barca o de costa deportivo, como sea que descanse en paz y acompaño tambien en el sentimiento a sus familiares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una lastima,pero creo que nadie piensa en una cosa asi cuando se hace a la mar,desde lanzarote les mando el mas sentido pesame a la familia y amigos ,ademas me gustaria mandar un mensaje a toda la gente que se inicia en esto de la pesca,y es que el mar,cuando reclama lo que es suyo es imposible luchar contra el.

Para todos los demas os paso una web metereologica que me va muy bien en las zonas de canarias,me imagino que en las demas zonas tambien,esta en aleman e ingles,pero se puede traducir y es muy buena,

www.wetteronline.de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...