Jump to content

Cañas para jigging


juani el pescadero

Posts Recomendados

Pues nada compañeros, que un amigo mio quiere comprarse una caña

para estos menesteres y no sabe que comprarse, esta liado,y me ha pedido que

pregunte por aqui a ver que le aconsejais. Su sitio de pesca es Barbate , Cabo Trafalgar. Muy buenos pescaos coge por alli , capitones, dentones , meros, etc...

Lo va ha utilizar con un stella 20000. Y quiere a ver si le dais vuestra opinion.

Muchas gracias de antemano. P/D Quiere una caña para utilizar con pesos de 200,

300 gr. aprox.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola la hiro para jigging es una buena caña peso 100-300

esta de 180 y 210 mejor la de 18precio sobre 160€

en plan de mas calidad pero para el mediterraneo

creo que es demasiado

estan las saltiga hiramasa y saltiga muramura de daiwa

pero estas se disparan de 425 la primera a 465 la segunda

aunque con ese pedazo de carrete son las que le pegan

para estos pesos son de lo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la va a usar con un stella 20000 yo he estado viendo en una tienda de malaga una caña de jiggins que no es cara salia sobre los 160 Euros y todos los componentes son fuji y toda de una pieza me he pedido una en la tienda la marca creo que se escribe Qwarrou, si con lo que le hizimos en la tienda, que no se debe de hacer, aguanto es muy buena.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juani yo te recomendaria una jigging master de 200 o de 400 gramos.

tambien con ese carrete podria ir una mura mura de daiwa.

aqui tienes el enlace llama alli y te enviaran la caña que te vaya bien con ese carrete.

www.game-fisher.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por fin en españa estan las jigging master y ya no solo tenemos las daiwa como alta gama ,son cañas de altisimo modulo en carbono y flexan un monton ,creo que tengo una foto en otro foro de aqui voy a mirar y te envio el enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La que te dice White Shark es la utilizó y todavia no me ha dado ningún susto. Mi zona es el Estrecho, y aunque a algunos foreros le ha partido con algún bicho, creo que al propio White Shark, soy de la opinión que se debe a un descuido del pescador o a forzar demasiado la caña, lo digo por cuento he tenido la suerte de ponerla a prueba en multitud de ocasiones con aúnteticos monstruos y sigue como el primer dia. Aunque hay cañas de mayor calidad el problema es que hasta que no la pruebes no sabes como resultará , ese es el problema que tengo yo ahora.

Cada dí­a aparecen mas cañas y de mejor calidad, para ese carrete y para esa zona no escatimes en la caña, ni en el trenzado, ni bajo...., espero que acerteis con la caña, yo voy a empezar a buscar otra para mi. :pescando2::barco:

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si :beer: ,como dice el amigo victor yo parti una :beer: ,pero el problema

fue que yo venia recuperandole y tenia la caña muy levantada,y tirando,

en ese momento el pez tiro con fuerzas y se partio.. :barco:

Claro al ser el barco tan bajito sin darte cuenta levantas demasiado

la caña y como te descuides la cascas.Pero a sacado bueno pejes,te lo puedo asegurar..

Lo vuelvo a decir otra(calidad precio)la compraria sin duda. :pescando2:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spede master buena cañita comparado con los precios del mercado,creo que la podemos considerar la caña del currante la pobresita mia esta hecha un chicle oxidada,con olgura por todos llados,pero no la cambio por otra nueva tiene alguna que otra captura tambien tengo la promesa del representante de chimano de andalusia que si la rompo con un pez me daria una nueva,cuando esta caña aun no sonaba ya habia algunos que sacaban yernas de cuarenta kilos con ellas y se sorprendian cuando media caña entraba en agua salada(de eso se oxido ruben) al principio me daba miedo hoy le tio a romperla espero consegirlo algun dia :beer:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Ya estamos con los rollos, uno que si el barco es muy bajo, y el otro que le tira pa romperla, :wub: y tiene el freno regulao, que hasta las bogas le sacan hilo del carrete. :D:D:D:beer::039::lol::lol: .

Para mi gusto, la terminación que tiene la shimano, es de lo mejorcito por el precio que tiene, yo tengo de otras marcas y comparandola, esta tiene en la puntera de la caña una terminacion inmejorable, en las otras dos como hagas un movimiento un poco raro enganchas el hilo en la puntera, en la shimano nunca pasa.

pongo foto

cimg0048zk8.th.jpg

cimg0051oy5.th.jpg

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente, precisamente el último dia de pesca el trenzado se lio en la puntera y al tirar la anilla se pego a la caña, doblandose la anilla.

Respecto a la rotura de la caña nadie me baja de la burra, si te tira un limon de 30 kgs y tu le tiras hacia arriba en vez de hocicar hacia abajo la cañita se romperá. Los amigos (novatos)que he llevado a pescar cuando notan una picada lo que hacen es levantar la caña casi perpendicular a su cuerpo y pretendes aguantarla en esa posición se romperá con un bicharraco.

A pesar de todo o arreglo la puntura o me compro otra speedmaster, cuand te haces con una caña es dificil cambiarla

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vin ya tengo los materiales en casa para poder solbentar ese problema, :beer:

a ver si te pasas por aqui y me la dejas que le voy a hechar un poco de

epoxi y ya de paso le miramos el portacarretes y te la

tuneo un poquito,,,je je je.. :ph34r:

Un saludo.. :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el salon nautico de barcelona, en el estand de Elyman prove en el simulador la caña Maguro Jig Nazec Extreme en la version Hunter Blade I. El carrete un Van Staal 250.

El chaval del stand me puso en el simulador lo que seria una pieza de 50 kg. Yo no se si serian 50Kg o 40, la cuestion es que acabe con el brazo tabaco y ese dia ya no se me recupero. Y lo peor es que cuando ya me quedaban escasos metros para acabar el programa, el chaval apreto un boton... empezo a sacarme mucho hilo, quise subir mas el freno y casi me arranca la caña de las manos. Tuvo que darle al paro de emergencia.

La caña... la hija p***... veia posteriormente como se burlaba de mi y de mi brazo y ella ni un solo rasguño.

Es de las mas ligeras que he provado, esta equipada con anillas Fuji Sic y como acabados... muy pero que muy bonita. Me he prometido que cuando tenga dinero para gastar me la voy a regalar.

Te pongo las caracteristicas del catalogo:

NAZEC EXTREME HUNTER BLADE I

Largo: 1.85 m

Accion: 40/60 Libras

Anillas: Fuji Sic

Secciones: 1

El precio si que no lo se, pero creo que no superaba los 200 €.

He intentado buscartela por internete pero no la he visto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xets eso que cuentas tiene que ser emosionante,pero sabes por que el pez limon o serviola es la estrecha del jiggero desde que te pica hasta que lo llevas a tiro de gancho esta dandote trachonazos cortos pero fuerte,bueno esto lo puede explicar mejor todo aquel que haya cojido alguno de mas de 20 kilos que segurisimo que entre nosotros ay algunos que tienen bastantes capturas de esta especie

Yo personalmente saque uno de treinta kilos en cien metros y te aseguro que estas varios minutos sin poder cobrarle una braza,todo son trayasos a la caña hasta que sede y entonces empieza el combate algo asi como los atunes cuando se clavan en un agua y no quieren salir de esos metros solemos llevar equipos de 130 ñlibras y aveces cuesta darle la vuelta

En cuanto a la caña que comentas el domingo colega se a comprado una en color azul son muy bonitas y tuvo una picada de un bonito y la caña se vio de trabajar en punta y para mi paso la prueva de flexividad hace falta verla en accion con un pez de los de verdad :nook: Amigo ruben que pasa en norte de africa que no se ven fotos de las capturas de los africanos,si quieres te paso algunas resientes para colgarlas :pescando2:

saludos mane

P.D ya van saliendo las ratas de cetinas,señal que se van aproximando las samas

hasta el 20 de mayo no te quites el sayo apunta bien esta fecha vicente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he oido white shark o maestro de limones como lo conocen en ceuta es bastante bueno en eso de partir caña aunque el merito mas que suyo es de los bajo que le pone asi que esperare haber que consejos me dan antes de adquirir otra caña. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la caña que comentas el domingo  colega se a comprado una  en color azul  son muy bonitas  y tuvo una picada de un bonito y la caña se vio de trabajar en punta y para mi paso la prueva de flexividad hace falta verla en accion con un pez de los de verdad :nook: Amigo ruben que pasa en norte de africa que no se ven fotos de las capturas de los africanos,si quieres te paso algunas resientes para colgarlas :pescando2:

Por fa, puedes re-escribir este trozo? Es que me he vuelto loco queriendo adivinar si comentas que te gusta o que no. No lo dices muy claro.

Sobre si es emocionante el simulador.... pues francamente.... no, cualquier atun de 25 ó 30Kg y en alta mar es mas emocionante. Ahora bien, ver con que potencia se curvaba la caña y continuar dandote sensacion de seguridad sin un minimo de desvio de la puntera.... pues mira, eso si te digo que fue emocionante, y es por esto que quiero regalarmela. Y si no esta, pues la jig nazec extrem de 30Lb. que seguramente sera mas divertida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que polemica, hay con la caña, esa que se partió, :beer: , yo pienso y creo que no me equivoco, que esa caña estaba, ;) con algún defecto de fabricación, ya que ya tenia subido un par de vueltas el carrete, y tampoco estaba muy flexionada, burradas hemos hecho en otras cañas, y no se han partido, y esta partió por tres trozos. Y de verdad que no se puso en una situación muy critica, yo por no tener experiencia he puesto la caña más de una vez como dice el amigo, Victor, tirando hasta la perpendicular y nunca me ha pasado nada. Claro está, que iba subiendo y bajando, no la mantenia recta mucho tiempo, solo lo suficiente para tirar del pescao y poder recojer del carrete. :pescando2::nook:

P.D. Fecha apuntada, ¿por quien irá lo de ratas?.

P.D. Lo tengo castigao no lo saco, tengo en venta el barco y otros lios más, y el hombre se tiene que ir a la playa pa desahogarse. No hay fotos.

En definitiva buena caña la speedmaster, de shimano, vimos una en Marbella, creo que era de 80 lb. nada cara y guapisima, se veia super fuerte.

Editado por vin450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya pero se puede partir una no dos y luego ir llorando a que te la descanbien ya que donde no hay no se puede sacar.

ahora me quedo con la maguro de mi amigo remolino

Editado por CHANQUETE_FURTIVO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xest perdona mi forma de expresarme,talvez ese argot es un poquito dificil de entender en fin lo que me referia es que la caña me gusta y que tiene mucha flexividad pues con una pieza pequeña como son los bonitos o pez sierra como le llaman por otros lugares se le veia que tenia buena accion pero todavia no la he visto con una pieza mayor me refiero un pez de 15 o 20 kilos

Tambien depende de fondos que jigees y de los pesos de los jig que tu uses,para 200 g o 300 estupenda,regalatela que son presiosas :pescando::bowdown:

P.d tito mane esta preparando nueva excursion Punta Kaliguli :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...