Jump to content

ESTOY DEPRIMIDO


RONCATA

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros del foro.

Tengo 42 años, soy novato en esto del spining. Creo que es una modalidad de pesca preciosa. Para mí­, es de las modalidades de pesca en la que el conocimiento y la habilidad del pescador es más decisiva a la hora de realizar capturas. Este, quizás, sea el motivo por el cual haya retomado el tema de la pesca que abandoné hace muchos años, cuando de niño y acudiamos los amigos al espigón a pasar las tardes de verano, pescando, bañandonos y buceando. Recuerdo esas tardes y puedo ver el espigón como un vivero de vida marí­tima, en el que las rocas estaban tapizadas de mejillones, se veí­an multitud de cangrejos que corrí­an a esconderse cuando nos acercábamos a cogerlos, recuerso unas aguas en las que se veí­an manadas de peces pasar, incuso recuerdo haber pescado con las manos algún caballito de mar. También recuerdo un espigón con multitud de pescadores que rara vez se iban a casa de vací­o.

Como os decí­a hace muchos años que no pisaba un espigón. Yo no sé si por vuestras zonas el tema es tan deprimente :beer: . Ya he visitado varias escolleras por la zona de Castellón, Benicasim, Oropesa. No se si se trata de la tí­pica añoranza del cuarenton, pero me da la sensación que ahorade los espigones están muertos, las rocas están peladas, no se ve un cangrejo, no se ven peces, los pescadores, supongo que después de tantas porras, van abandonando y brillan por su ausencia.

Ya sé que se trata de una modalidad de pesca bastante "porrera" y que la experiencia, que no tengo, es un grado. Pero, desde octubre (habré salido unas 10 veces) he conseguido capturar una lubina.

En fin, como digo en el tí­tulo de este mensaje, estoy deprimido. No sé si se trata del cambio climático, como he leí­do recientemente en el foro, de la contaminación o de los métodos de pesca masiva.

Espero vuestros comentarios al respecto o, ojalá, vuestros ánimos, diciéndome que no es para tanto, que soy un puñetero novato cuarentón que cuando vaya teniendo experiencia iré sabiendo ver el mar con otros ojos.

Un saludo para todos

Y muchas gracias por vuestros consejos. Sin ellos, creo que mi casillero estarí­a todaví­a a cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RONCATA si has leido varios posts de este foro te daras cuenta que es una máxima el hecho de ir y no pillar ni una mosca en esta modalidad de la pesca.... pero bien es cierto que tu no andas muy desencaminado.... yo este año cumplo 30 y te puedo decir que recuerdo cuando era peque que habia mucho muchisimo mas pescao que ahora,... incluso cuando no era tan peque.... por mi zona he visto estar lleno el puerto pescando la anjova y todos sacar.... eso creo que ya no lo volveré a ver, en fin... aun asi a mi por lo menos la ilusión por la pesca no la he perdido y mira... se que habra muchas mas veces que ire a pescar y no pillare na pero el dia que lo pille me alegraré mucho :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo 42 años, soy novato en esto del spining

.

Hola amigo RONCATA.

Ante todo se :banda: a estos tus foros.

Esto del Spining ami tambien me cae como a un santo Cristo con un par de pistolas, al igual que lo de intesene, pero poco a poco vamos haciendo pinitos tanto en una cosa como en la otra.

En cuanto a lo de la pesca yo tambien he notado algunos altibajos, supongo que seran ciclos en que unos el pez se acerca mas y otros no tanto, mal comparado como ir a buscar rovellons o llanegues unos años se dan a patadas y otros no haces ni para un tastet,

Es verdad que en algunos sitios se nota el cambio en lo de los mejillones, tu deberas conocer el espigon de Sant Carles de la Rapita, hace años atras como unos 30..,, cada x años permitian a los pescadores iprofesionales ir a cojer mejillones, eso se llenaba de barquichuelas y buzos que sacaban cientos de sacos para su venta, ahora ya hace años que eso no se practica, hya zonas en que la roca esta totalmente pelada, hora porque han subido unos grados la temperatura del agua, hora porque han entrado agua de los arrozales y trae mucho pesticida, que si tal que si cual, tambien es verdad que si te pasas por los mercados al menos aqui por Barcelona y yo me fijo, los montones de pescados para la venta para hacer sopa, cada vez son mas pequeños y de calidad, rapes como la palma de la mano, merlucillas de 10 cmts, ( de esto hay un foto por estos foros ) y minitallas que da pena verlo, ya se aprovecha todo hasta que se agote, pero bueno esto no es el principal problema pero ayuda un poco.

Y con el spining supongo pasara mas de lo mismo que como con la caña, hay dias que llenas el cubo y otros que ni tocan la carnada, se tratara de eso que el dia que entran saber darle a la muñeca y vida al pecesito de plastico o del material que sea.

Pero que no decaiga, la primavera esta a la vuelta de la esquina y ya veras como la cosa poco a poco se ira animando......... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...