Jump to content

una de trenzados


Lirio17

Posts Recomendados

Wenass, pues vereis, me e comprado una bobina de trenzado de 100 metros, y en el carrete me entran 250, e pensado en rellenar con nylon y hacer un puente para que el trenzado quede afuera :untitled: entonces cual a sido mi sorpresa al no saber que nudo hacerle para que quede fuerte, por si un buen bicho me saca esos 100 metros.

Tambien queria preguntaros si vosotros le meteis un bajo de nylon, o lo atais directamente al trenzado, (el señuelo).

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenass, pues vereis, me e comprado una bobina de trenzado de 100 metros, y en el carrete me entran 250, e pensado en rellenar con nylon y hacer un puente para que el trenzado quede afuera :pescando: entonces cual a sido mi sorpresa al no saber que nudo hacerle para que quede fuerte, por si un buen bicho me saca esos 100 metros.

Tambien queria preguntaros si vosotros le meteis un bajo de nylon, o lo atais directamente al trenzado, (el señuelo).

saludos

Hola lirio,yo lo que haria segun mi modesta opinion,es doblar un trozo del nilon con un nudo bimini,y en la lazada que queda le ataria el trenzado,yo hago eso para poner el bajo de linia al trenzado supongo que valdra para el relleno,por cierto tu pescas por la costa dorada,yo suelo pescar en el delta.

UN SALUDO Y BUENAS PESCAS,

:untitled: GERMAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA LIRIO , YO ESTOY UTILIZANDO TRENZADO PARA LA LUBINA Y ATO EL HILO DIRECTAMENTE AL SEÑUELO SIN PONERLE EMERILLON ,SE RECUPERAN MUCHOS SEÑUELOS ENGANCHADOS Y SOPORTA MEJOR EL ROCE CON LAS PIEDRAS ,EN SU DEFECTO EL SEÑUELO PIERDE UN POCO DE MOVILIDAD Y LANZO UN POCO MENOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lirio, pues para el palometón suelo poner nilón en el bajo de lí­nea, ya que el trenzado rompe con esta clase de peces con facilidad. Fuera de este caso, pienso que no hece falta hacerlo, y aunque es más aconsejable que el relleno de la bobina sea todo de trenzado, le puedes poner nylon con un diámetro similar o mayor para igualar la fuerza del trenzado, pues si te entrase algún bicharraco tras los primeros 100 mts :untitled:

Como nudo yo qcreo que el que hago se llama sangre, pero no lo se seguro, vete a un buscador, pon nudos de pesca y verás que para unir dos lí­neas hay varias opciones.

S2.

Mira, te he encontrado el link:

http://www.todopesca.com/nudos/sangre.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Y SOPORTA MEJOR EL ROCE CON LAS PIEDRAS ...

Javi el trenzado es muy resistente a la tracción pero no a la abrasión, por eso se montan terminales de nylon, por que el nylon resite mejor el roce con las rocas, partes duras del própio pez...

Lirio si no te aclaras con el bimini el uni to uni te puede ser útil.

Saludos.

Juan :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda un bajo de linea!!! Esto, aparte de evitar roturas por rozamiento y ser menos visible bajo el agua, evita roturas en el lanze por frenado en seco. Si pones todo trenzado, en medio del lanze, si se te cierra el pick-up, o se te hace una peluca y se engancha en el anillado, evitara que tu señuelo salga disparado partiendo el trenzado.

Por otro lado yo opto por poner un pequeño backing de nylon grueso, tan solo 20 o 25 metros. Esto es un aviso de cuando el carrete llega a su limitede capacidad y sabes que si el "bicho" saca el nylon estas al limite, asi que con la elasticidad del nylon puedes arriesgar a meter un poco mas de freno sin partir y doblegar al rival.

Es un seguro de vida jajajaja :D

Un saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Al trenzado le pongo un bajo de linea de unos 3 metros del 30 al 40 dependiendo del sitio o de la talla de los peces. El bimini me parece demasiado, solo lo he visto utilizar para pesca de gordos (el marlin), yo utilizo un uni to uni pero doble en el trenzado, es este, aunque ultimamente he probado los de la web de power pro, concretamente el reverse allbright, que tambien va muy bien,aqui lo tienes explicado.

Un saludo, y feliz 2004

Toño.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas: Siempre os digo lo mismo, ya parezco un disco rallado, para mí­ lo mejor es un Bimini cortito anudado a un bajo de Nylon de grosor y longitud a gusto del consumidor anudado con un Brí­stol. He probado muchas veces el Albright y sus variantes (Reverse, Alberto's, etc...) pero me quedo con el Brí­stol. Un saludo y feliz año de capturas y sueltas. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, rgacias toñio, al final he hecho el reverse allbright, no se si lo abre hecho del todo bien, pero e tirado bastante fuerte y no se a roto, espero que no lo se rompa al lanzar,. :untitled:

De nuevo gracias a todos.

Saludos y a por las lubis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Publicado: Vie Dic 19, 2003 5:32 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

En este enlace se ve el Bristol muy bien, creo que más clarito que el que ha puesto Tossut, por lo menos para mi, que soy medio torpe para los nudos.

Nudo Bristol

Liriooooo, que pasa tronko: hazte un buen Bimini y luego ese pedasso de Bristol o el otro que te mandé por correo. El Bimini no lo rompes ni con soplete.

Nos vemos.

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...