Jump to content

corregirme en este lance


Posts Recomendados

yo soy el primero en tirar mal,solo te comento lo que me han enseñado

inicias bien con los brazos bastante rectos continuas girando el cuerpo bastante bien pero cuando apoyas el pie izquierdo te desequilibras y la caña se descarga,el cuerpo lo giras bien pero los brazos no,no pasas la caña por el lado,la caña sube casi por encima de la cabeza y al final la mano izquierda la llevas a la barriga no a la axila,creo que tienes que practicar los movimientos mas despacio para memorizar y controlar los movimientos,no quieras hacer metros ya,estos llegaran con el tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no he buelto a practicar pero es un punto lo de llebar la mano izquierda a la axila lo que mas debo correjir ya me lo dejo pendiente y sera en la proxima salida lo que ponga en practica,tanbien intentare no desequilibrarme con el pie izquierdo.

gracias santi

Editado por juanmasoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
yo soy el primero en tirar mal,solo te comento lo que me han enseñado

inicias bien con los brazos bastante rectos continuas girando el cuerpo bastante bien pero cuando apoyas el pie izquierdo te desequilibras y la caña se descarga,el cuerpo lo giras bien pero los brazos no,no pasas la caña por el lado,la caña sube casi por encima de la cabeza y al final la mano izquierda la llevas a la barriga no a la axila,creo que tienes que practicar los movimientos mas despacio para memorizar y controlar los movimientos,no quieras hacer metros ya,estos llegaran con el tiempo

cap021lk7.png

no pasas la caña por el lado,la caña sube casi por encima de la cabeza,santi en esto que dices a mi me parece que la caña la paso por el lado¿?,te mando esta foto del mismo lance,en el punto mas lateral.que para mi humilde opinión la tengo lateralmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que da la impresion de que la sacas lateral pero no es asi.Fijate en el video que el plomo apenas corre,enseguida lo levantas.tendrias que intentar hacer girar mas la caña con la puntera baja y darle asi mas recorrido al plomo y te saldria un lance mas lateral y no tan por encima de la cabeza.

Saludos y buena :pescando2::whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo en el momento que has puesto la foto,tendrias que estar en la posicion de javalina.Tendrias que tener el brazo izquierdo mas arriba que el derecho y tirar de la caña hacia delante y arriba para poder tirar seguidamente del izquierdo hacia tu pecho.En las secuencias que hay de fotos en otros post se ve claramente esta posicion que te describo.

saludos y buena :pescando2::whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanmasoni.

En mi modesta opinión, lo que se consigue es pegar más fuerte con el derecho y en un mayor recorrido y, tirar más con el izquierdo y también con un mayor recorrido, si la posición de jabalina es perfecta.

La repercusión de aplicar estas fuerzas en la caña se nota en los metros. La caña es un aparato que actua como un todo o como un cable transmisor, las órdenes que da tú mano izquierda "suben" caña arriba y son recibidas por ella, por lo que esa fuerza aplicada ahí­ bien, siempre tendrá como respuesta, un mayor arco en la caña y, una respuesta más seca de esta o vigorosa, aquí­ que cada cual lo entienda como quiera. Siempre que tires con los brazos a la vez y aplicando bastante fuerza con las dos la caña responderá más. Recuerda que si no tiras mucho con el izquierdo la caña no recibe la orden de arquearse. El brazo derecho por sí­ sólo no hace nada, tienen que actuar conjuntamente.

Esta es mi opinión grosso modo y, explicada mal aquí­ como poner un parche -_- , ya que podrí­a haber buscado palabras más propias :mellow: .

En cuanto al lance, un gran lanzador de este paí­s me dijo el otro dí­a mientras hablábamos, que no hay un sólo estilo de lanzamiento válido. Hay que buscar hacer unos pasos básicos bien y, desde esa base partir hasta lo que nos permita sacar nuestro máximo rendimiento, a través de una pequeña adaptación a cada uno de nosotros.

Saludos. ^_^<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate este enlace del foro del compañero isla que te ayudara mucho.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=8...&temaid=4992610

Con la posicion de javalina se consigue la posion optima para el push and pull y que conseguira que tengamos un mayor recorrido para tirar del brazo izquierdo.Aqui estoy encallado yo tambien y a ver si consigo mejorar este punto.

Saludos y buena <_<:mellow:^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bitxo que se consigue corrigiendo este punto,mas metros o simplemente estética.

saludos

te lo voy a mostrar ahora,lo que realmente pasa cuando se sube la caña antes de tiempo es que se carga demasiado pronto la presion que ejerce la caña antes del push-pull es demasiado excesiva e impide tirar de la izq con velocidad,resultado la caña se descarga antes de soltar el indice y esto son menos metros

empiezas muy bien

94711370pn6.png

aqui antes de acabar el giro ya empiezas a levantar la derecha y tiras con la izquierda hacia ti demasiado pronto,resultado,la caña se te carga demasiado pronto

52839964jd8.png

con la caña cargada detras de ti no puedes mantener la suficiente velocidad para continuar con la caña cargada y se te descarga en pleno push-pull antes de soltar el indice

65043591bx2.png

tienes que encontrar otro timing mas relajado y llevarte la caña por tu lado derecho y no por encima del hombro

espero haberte ayudado,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas Juanmasoni, yo mi opinion es que tendrias que conseguir asentar todo el cuerpo en el final del lance, te explico: si te fijas haces un salto con los dos pies justo en el momento de pegarle, no se cuanto pero pierdes potencia.

Despues el cuerpo te queda curbado hacia delante y los pies juntos esto te hace amorrar el tiro,intenta acabar con el cuerpo mas erguido pero sin estar rigido, busca en el cielo una referencia, una nube, de noche una estrella, etc... antes de iniciar el lance mira donde le vas a pegar y apunta, siempre se habla que la altura idonea es de 45 gardos yo te aconsejo un poco mas por lo que podamos amorrar.

Y la ultima cosa no se si llevo razon o no porque en el video no se ve: el plomo esta delante de tu cuerpo, haver si me explico, si tu cuerpo y la caña hacen una linea recta en posicion paralela al mar el plomo tiene que estar un poco mas atras, en el video mueves la caña y parece que te comes recorrido, aqui la unica modificacion que yo haria es arrancar mas lento y al llegar al punto que tu arrancas en el video hacerlo igual de rapido, esto te ayudara a cargar mas la caña pero el lance te repito a de ser mas progresivo, de meno a mas, prueba lento primero y despues ya le cojeras el punto tu mismo.

Recuerda para mi lo primero es corregir el cuerpo, cuando consigas quedarte bien apalancado y en tu posicon natural mas comoda le pegaras a la caña como tu quieras.

Espero haberte ayudado y ya contaras tus progresos.

Que la fuerza te acompañe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...