Jump to content

gusanos


Posts Recomendados

me e descargado un archivo de cosas de pesca, y e visto una que me parecido buena es esta.

Para conseguir el asticol (gusanos blancos), se debe de poner un bote de cristal con un trozo de carne dentro y encima de la carne una moneda grande; y ponerlo al sol durante varios dí­as. Después debajo de la moneda tendremos los gusanos..

eso puede ser toxico? puede contagiar alguna enfermedad?

cuantos pueden salir?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin moneda tambien vas a encontrar gusanos.

El asticot es la larva de la mosca comun que pone los huevos en la carna muerta y que cuando eclosionan salen esos gusanitos blancos, el asticot.

Para conseguir asticot basta con dejar un trozo de carne suspendida de una cuerda y poner debajo un recipiente. Las moscas pondrán su huevos de inmediato y al cabo de un par de dia tendras gusanos andando por la carne que caeran en el recipiente.

Esos gusanos no transmiten enfermedades,puedes estar tranquilo, y ademas se alimentan de bacterias , pero es una asquerosidad tener un pedazo de carne apestosa en tu patio para coger un puñado de gusanos que cuestan dos duros en una tienda de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de venderlos en las tiendas y costar dos duros, los hay de distintos colores.

Los sargos entrán muy bién con el asticot, sobre todo si durante unos dí­as los has estado cebando con estos gusanitos.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lanzar no sirve. Se utiliza para pescar con caña y bolla.

He visto sacar, sargos, salemas (salpas), obladas, bogas, lisas, chopas, jureles y caballitas y solo una vez cebando el que pescaba vió un robalo comiendo el cebado, puso tres o cuatro en el anzuelo y lo enganchó, no llegarí­a a los 700 gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si para lance olvidate, tampoco te recomiendo que pongas carne en ningun sitio para criarlos, yo lo hice con un buen trozo de higado y despues de unos dias fui a hacer la colecta, me falto muy poco para hechar las tripas es un olor tope asqueroso, por lo que valen es mejor comprarlos limpios, por unos 3 o 4 euros tienes 1/2 litro en una tarrina grande ya limpicos y juguetones y mientras los conserves en frio retrasas la transformacion en moscas bastante tiempo. En casi cualquier comercio de pesca los encontraras sin problemas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, hay gente que coje los perros y gatos muertos de las carreteras.

no quiero ni pensar en lo que me diria la parienta si le meto estos bichejos en la nevera, jejejejejejje, con el trabajo que me costo poder meter las titas, jejeje, en un rincon de la nevera y separado de todo lo demas :beer::beer::wub::039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javimataro, si se los metes a tu mujer en la nevera y por una pequeña desgracia se abre el pote y se escapan bailando entre todos los alimentos vete preparando los papeles de divorcio, por que el espectaculo no es para menos Ja,Ja,ja,ja,ja,ja,. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Edcast solo a ti se te ocurre con un trozo de higado que eso se descompone muy rapido, con un hueso de una costilla con algo de carne deberia valer no? y no apesta la casa.

Habia de dar gusto ver a los animalillos arrastrandose por la nevera adelante y dejando las lonchas de jamon igual que un gruyere..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que alguno ha tenido pequeños percances con el asticot.

Que no os pase como a mí­, que se me olvidó, en verano, sacar del maletero del coche una buena bolsa y cuando fuí­ a cogerlo un par de dí­as después no os podeis imaginar lo que salió de allí­, habí­an montado una botellona en el maletero para festejar que ya eran moscas. Estuvieron más de diez minutos saliendo las muy joias y se metieron por todos los lados. Menudo espectáculo (la jefa me estubo maldiciendo un mes,jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi nunca me ha dado por probarlo en el mar,son unos gusanitos muy pequeños y yo suelo pescar con un anzuelo del 2,lo veo dificil anzuelarlos en un anzuelo grande sin destrozarlos...donde se ponga una tita... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uruk3D, un anzuelo del 2 es más grande que el asticot y lo destrozarí­as al intentar ensartarlo, este gusano se suele utilizar con anzuelos muchos más pequeños, del 10-12 e incluso más pequeños y generalmente es para pesca con corcho. Yo lo he probado un par de veces en el mar y no me han dado muy buen resultado, pero se de gente que los utiliza frecuentemente para los sargos y me cuentan que le entran bastante bien.

Donde se ponga una buena tita que se quite el asticot, jeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­ me dan mucho asco. Los otros gusanos no, pero estos sí­: la primera vez que los ví­ no fué en un anzuelo, sino en una tapa de un bar; el tí­o aseguraba que aquellos rebozados eran de esa misma mañana y que no se explicaba como no se habí­an muerto al freí­rlos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, desde luego la tapa era de confianza, llevarí­a una buena temporada con el tí­o del bar. Que asco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco mas, me imagino que estás de coña al llamar marranos al que usa asticot, porque si no es así­ te has pasado siete pueblos.

Aquí­ han pedido una opinión y no que venga alguien a insultar de esa manera tan barriobajera amparándose en el anonimato.

Espero que aclares esos insultos en mayúsculas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sabes como me alegro compañero, la verdad que ayer no fue mi mejor dí­a y estaba algo suceptible. No veas como me sonó tu comentario.

Cuando te dejes caer por aquí­ nos tomaremos esas cañas con chocos, o le que se tercie.

Saludos y buena pesca :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...