Jump to content

hay que saber buscar y perder tiempo


Posts Recomendados

Voy a empezar pidiendo tranquilidad cuando hayais leido lo que voy a escribir, porque creo que alguien se puede sentir, no se como decirlo, ¿extraño?

Bien, comienzo diciendo, que he estado leyendo otros foros y me ha llamado la atención uno sobre todo en el que el escribiente parecí­a estar algo enfadado con los foreros y despues de estos años de ir leyendo los foros (de varias páginas) he creido llamar la atención de todos con esto que os voy a escribir. Aquí­ todo el mundo pregunta y pregunta y saca información, buena o mala pero saca, esto es bueno, pero lo más gracioso es que parece que no haya nadie que se lea las reglas del foro y nadie que despues de haber aprendido lo más sencillo se dedique a perder tiempo buscando por su cuenta.

Me explico, en el foro hay unas normas y muchos de los que entran o llevan tiempo siguen en la misma linea, ¿que nudos necesito? ¿Que hilo le pongo? ¿que jigs le pongo? ¿de que color son los mejores? entonces siempre hay alguien que contesta lo mismo, busca con el buscador!!!! entonces en el tema del mar pasa lo mismo, ¿algunas marcas? ¿que piedra es la mejor? ¿la zona de aqui? ¿la de allá?

y yo queria decir y hacer saber es , que hay que perder tiempo señores y salir al mar, y como decia el del otro foro, navegar con buena y mala mar, buscar y marearse si es necesario, y eso es lo que quiero decir, que muy pocos se dedican a salir a buscar y a dedicar muchas jornadas a hacer porras hasta conseguir una buena marca es mucho más sencillo(y lo respeto) preguntar, pero seamos serios y seamos buenos pescadores haciendo crecer nuestros conocimientos a base de lucha y sudor y depues de mucho( !!!!ostias con el viento!!!!) (¡¡¡vaya mar que hay hoy!!!) y de que encuentres esa piedra que nadie ha visitado, y que cojamos unas cuantas piezas y salgamos contentos del trabajo que hemos realizado y digamos !!!que bueno soy¡¡¡ no he necesitado a nadie, entonces seremos unos pescadores cojonudos, pero como sigo viendo que en cuanto se para una barca es rodeada por unas cuantas enbarcaciones que por no buscar han ido a lo fácil, me deprimo.

Bueno, no me alargo mas, espero que entendais la postura que quiero hacer entender y que os lo tomeis con mucho cariño a la hora de contestar.

un saludo y ha seguir pescando muchachos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre amigos, creo que de todo hay, de los que buscan y no encuentran, de los que preguntan, beneficiadonse de buen hacer de la gente, creo que de todo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Cristal, yo de lo unico que me he llevado una tremenda desilusion es con algunos señores, los cuales conocemos, que por benecifiarse de ciertos favores, al final ya veremos, han sido capaces de engañar, mentir, traicionar, a un grupo que en principio teniamos un buen rollo, pero lo mas gordo es que encima sigan presumiendo de entender, saber y al final los ves en cada pesquera, sin un puto pescado, sin nada, y siguen engañando al personal que componemo este foro, la verdad, lamentable.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno cristal en el mundo habemos de todo unos se aprovechan de otros y otros de ti pero pienso ke esto es asi,aki en mi zona las piedras ke hay son las ke habia hace miles de años y por mucho ke busques no encontraras y si se saven de por vida pues si te las dan pues bien,pero yo decirte ke aki nadie a encontrado una piedra en estos ultimos 60 años,y yo las ke se se las digo a todo aun sacando buenas peskeras y lo ke dure duro tio,saludos

ah don eres la ostia tio por lo ke se ve eres cachondo tb,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cristal, no puedo estar mas deacuerdo con tigo de hecho le he contestado con mas brevedad a un forero que pedia algo por el estilo en el tema del jigging, solo queria encontrar un profesional en el tema para que le enseñara COMO Y DONDE, casi nada. Pero de todas maneras contra el vicio del pedir esta la virtud del no dar.

Yo creo que si hay que pedir algunas cosas, pero otras nisiquiera debes insinuarlas ya que, ¿como esperas que alguien que no conoces te desvele sus secretos mas guardados?, como pueda ser una piedra con un par de piezas o unos truquillos que tu con el tiempo y una caña has adivinado. De todas maneras todos estos que tu dices que solo buscan una enbarcacion para ponerse al lado (que de estos hay por todos lados) nunca seran buenos pescadores no te preocupes, si, robaran una, dos pesqueras pero enseguida los van a calar y cuando hallan limpiado la piedra por que al no saben mas marcas solo iran alli, ¿luego que? los buenos pescadores entre otras cosas tienen que tener diversidad de pesquiles por si un dia en la piedra nº1 no hay pescado y tienes que ir a otra, o a otra, o a otra....

Hay esta muchos dias la diferencia entre los buenos y los no tan buenos, y eso solo se hace BUSCANDOOOOO y haciendo CEROS. Tu a lo tuyo Cristal y si me permites un consejo, si puedes sal entre semana a pescar y los findes a buscar, esto funciona :beer: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que no puedes hacer es negar experiencia los primeros peces que coji ataba la pita al anzuelo con la pega del ocho y se me escapaban muchos recuerdo un hombre que me enseño a atarlos como se hace hoy y yo siendo niño con 12 años tuve una alegria imensa por saber pegar anzuelos ,el hombre a llegado donde esta por compartir informacion y por sociabilidad,aunque tambien hay pirañas caroñeras que estan como los vampiros y gente experta con mucha maldad en el cuerpo un exemplo,hara 30 años por esta zona habia mucho frances venian con mucha pasta y la gente les tenia envidia, un frances saco un salvareo ( un pez pequeño que se entierra en la arena y que tiene un pinchazo temible en dolores) alrededor del el habia cuatro marineros expertos y estaban todos mirando haber si el tio al cojer el pez se picaba con el hasta el ultimo momento le dejaro y decian entre ellos "este va calente para francia" sin embargo hubo un buen cristiano que le advirtio y los marineros le dijeron " nos has fastidiado las risas" yo tenia 14 años ese dia vi que en los humanos habia mucha diferencia gente sana y gentuza podrida. resumen enseña lo que puedas que unos pocos son merecedores de heredar lo que les regalas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Cristal yo creo que te has puesto muy serio en este tema. Todos y seguro que tu también hemos necesitado un impulso en forma de consejo, enseñanza o información, para poder avanzar en múltiples actividades tanto profesionales como de ocio. Por algunas de estas "asesorias" se puede pagar y por otras se agradece de corazón y cuando uno puede lo demuestra siendo igual de generoso con los demás. Eso no quiere decir que lo tengas que ·cantar· todo, tu sabrás donde empieza y acaba tu disponibilidad y además es absolutamente respetable, que conste, pero no se puede generalizar ni de las opiniones ni de las experiencias (y para mi que esto se debe a alguna mala experiencia que has tenido).

Y desde luego que es muy de valorar los que como tú tienen iniciativa e interés por descubrir y avanzar. No te enfades conmigo por lo que digo, que lo hago con mucho respeto y cariño hacia ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablando se entiende la gente y veo por el momento muy buen rollo, yo no digo que no haya que enseñar a nadie nada de lo que sabemos, lo que digo es que hay que saber aprender y cuando se tiene lo basico, como ha mi me ha pasado, luego hay que mejorar y seguir buscando, no que nos lo den todo echo,eso no tienen ninguna gracia y no hace a uno un buen pescador. Buen rollo sobre todo para compartir pero no para que te enseñen todo lo que uno ha conseguido con muchos años. Si es muy facil poner un anzuelo en un jig y una potera en una rapala pero hasta que averiguamos cual es la correcta o el correcto, nos hemos de mojar un poco y averiguar cual es por nuestra cuenta y eso con los peces lo mismo, donde están como se mueven , que comen y así­ hasta conseguir, el anzuelo correcto, la potera correcta, el hilo correcto y el pez que deseamos, creo que así­ vamos por buen camino.

;):beer:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La única forma de aprender a pescar, como sabiamente decí­s, es SALIENDO A PESCAR.

En un foro, puedes aprender las cosas mas elementales, pero los secretos de mar, te los dá él mismo. Y mejor, ir sólo, es como mejór se aprende, porque tienes que ingeniartelas tú, si no, no pescas.

Me enseñaron a montar anzuelos, con 5 años, y os puedo asegurar, que eso no se olvida, es como montar en bicicleta.

Y tambien he perdido, y pierdo mucho tiempo, en localizar zonas calientes de pesca, por eso no las digo.

La pesca, no solo es pescar, es sobre todo, OBSERVAR.

Tambien comprendo, a los que entrando por primera vez aquí­, preguntan, pero la mayorí­a de los casos, lo hacen porque no entienden ó no saben usar, la tecnologí­a. Y encima, se les manda a buscar con la "lupita". Esto, tampoco es de recibo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo lo ke se ke no es mucho no tengo reparos en decir y enseñar al mas pintao igual ke me han enseñado a mi aunque muchas cosas las he aprendido como dice el general obserbando pero pienso ke el mar es de todos y a mi me gustaria ke nos llevasemos como hermanos pero claro tampoco primos,pero hoy con las tecnologias pronto se aprende bastante y si traes buena peskera te siguen y te cogen la marca pues creo ke si te la piden kedas mejor dandola en fin cada cual haga lo ke vea oportuno pero si alguien hace una pregunta y se le puede contestar creo ke se debe hacer y y si hay mas en la lupita aconsejarle ke vea mas cosas interesante en ella,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos .

Yo no soy ningún experto en nada , pero si alguien me pregunta algo que yo se , le voy a intentar ayudar lo que esté en mis manosy sin reservas.

Si luego se aprovecha o es un malnacido , eso es su problema.

Lo que no entiendo es la gente que no pesca , sino que sufre cada vez que sale por si alguien ve donde va a pescar , y luego cuando llega a puerto esconde lo pescado para que no lo vean . Este es tan subnormal como el aprovechado , y con el tiempo se les ve el plumero.

Amigos , este es un foro para aprender y compartir , o eso al menos es lo que yo pienso.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias de nuevo.

Espero no te enfades General pero te voy siguiendo (jejeje). :pescando:

Evidentemente como se aprende es a base de horas, y por norma es mejor pescador el que más sale, pues sin saber mas que otro con el tiempo acabara aprendiendo. Aquí­ la probabilidad juega a su favor, mas horas mas posibilidades.

Yo hace 6 años que salgo como mí­nimo 4 dí­as al mes (haga frí­o o calor, haga sol o llueva), y a base de horas encuentras las piedras, las barras, etc. Lo que nunca haré será compartir toda la información que me ha costado 6 años y cientos de litros de gasolina, pero si alguien me pregunta, no dudaré en orientarle hacia donde debe ir, pues como bien comentáis muchos de vosotros, desde muy pequeño empece a pescar (y en mi familia no lo hacia nadie), si nadie me hubiera enseñado entonces, tampoco yo tendrí­a hoy nada que enseñar. En mi puerto he orientado a algunas personas que empezaban, y cada vez que consiguen algo lo primero que hacen es llamarme, y eso me da tanta satisfacción como una buena pieza.

El lí­mite que lo ponga cada uno.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que el "pescador" siempre ha sido catalogado como el mas mentiroso que hay, en el buen sentido de la palabra y sin buscar desprecios a nadie, pues yo me considero pescador. Desde que empece pescando a caña, haciendo submarinismo y hace unos ocho años en barco la peña suele callarse todo, y como ha dicho otro forero incluso algunos suelen esconder lo que pillan. El que tu le digas a una persona que hay un sitio bueno o pasen por al lado de tu barco y te pregunten si pican, y les digas que si, no va a pasar nada, porque esta comprobado que el pescado es mas variable que la bolsa, y al fin y al cabo vamos a pasar un rato pescando, ya que no nos dedicamos profesionalmente a esto y supongo que lo mejor de este "vicio" es conocer a peña e incluso tenerla cerca pescando, con el cachondeo y todo. En fin, es mi opinión. A tomarse unas cervezas :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, No se trata de no enseñar a nadaie nada de nada, pero entre enseñar lo basico de como se ata un anzuelo a desvelar tu mejor pesquil creo que hay un poco de diferencia. A mi no me sabe mal enseñar a la gente que me pregunta de buena fe, de hecho algunos de este foro me han mandado privados y les e contestado lo mejor que he sabido, incluso les he dado el telefono y me han llamado y creo poder decir que les he contestado y les he resuelto algunas dudas, y seguire haciendolo sin ningun problema. Ahora bien, el tema no es ese. ¿Como puedes esperar que alguien te enseñe sus mejores pesquiles y cual es la mejor tecnica o incluso autoinvitarse a venir contigo, y pretender que todos tus vecinos te digan que si?. Eso tampoco esta bien. A mi, como a muchos me han enseñado el abc y luego he ido a provar un poco alli, un poco alla, un poco asi, un poco asa.

A mi, pues SI, me da mucha rabia que me sigan o que me intenten hacer la media vuelta, porque todos estos solo habren la mano para que les des o para cojer pero nunca,nunca he recibido ni una sola marca de esta gente, bien porque no saben o bien porque cuando encuentran una se la guardan para ellos, Y el sondear es muy aburrido y muy caro, pero alguien tiene que hacerlo. En fin tampoco se trata de ponerse de mal rollo asi que unas cervecitas para todos saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...