Jump to content

Los 3 carretes mas rapidos de Surfcasting


Edcast

Posts Recomendados

Pues eso, si alguien sabe cuales son los 3 o 4 carretes mas rapidos del mercado y cuantos centrimetros por vuelta recojen, pues estoy interesado/intrigado en saber este dato y lo unico que se encontrar es el Emblem Pro que parece que recoje unos 122 cm por vuelta, ¿acaso es este el mas rapido?¿sabeis de algunos otros y sus recuperaciones?. Pos eso, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, para usar ese carrete hay que manejar el freno y la maneta con mucho cuidado, hace poco coji un sargo de unos 650 grs y el tio se enroco, pues 1º destense la caña lo justo, estirando el hilo no daba mas de 15 cm, cuando se canso y volvio a tirar le estaba esperando, me lo traje por encima del agua desde mas de 100 mts, fue solo por no darle oportunidad a enrocarse de nuevo y perder el plomo, cola de rata, etc. pero de no ser una circunstancia asi, no sacaria nunca una pieza a esa velocidad, seguramente algo de mas de 1 Kg recogiendo asi se perderia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, para usar ese carrete hay que manejar el freno y la maneta con mucho cuidado, hace poco coji un sargo de unos 650 grs y el tio se enroco, pues 1º destense la caña lo justo, estirando el hilo no daba mas de 15 cm, cuando se canso y volvio a tirar le estaba esperando, me lo traje por encima del agua desde mas de 100 mts, fue solo por no darle oportunidad a enrocarse de nuevo y perder el plomo, cola de rata, etc. pero de no ser una circunstancia asi, no sacaria nunca una pieza a esa velocidad, seguramente algo de mas de 1 Kg recogiendo asi se perderia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: berebere no porque sean mas caros son mejores,hay otros mas baratos que dan igual de resultado,lo unico que varia son sus componentes a la hora de utilizarlos por su suavidad por su durabilidad etc por mil cosas ,pero muchas veces pagamos mas la marca que otra cosa,tambien hay que decir que lo bueno bueno es caro ,pero eso no quita que sea lo mejor. :beer:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos compis, vereis el abrir este post, preguntando por velocidad, no era para pescar por libre, pues a mi tampoco me hacen excesiva gracia los carretes tan rapidos, aunque si tienes el freno mas bien flojito y das las vueltas de manivela mas lentamente desaparece por logica el efecto "esqui acuatico" je,je, los peces grandes se han de trabajar sino jodida la hemus, si quiero saber los mas rapidos es por los siguientes puntos que os expondre ahora, aunque con alguno de ellos os partireis el pecho de risa, sobre todo con el primero:

1º) Suelo dedicar algunas jornadas al año a practicar/mejorar el OTG en la playa, evidentemente sin cebo, solo para intentar perfeccionar la tecnica. No pongo hilos finos porque sino en cada lance recojer ciento y pico metros cada dos por tres, es acabar echo polvo. Entonces hilo del 0,35 o 0,40 la tecnica la adquieres igual y tienes que recojer muchos menos metros. Ahi es donde entra un carrete rapido pues con muchas menos vueltas el plomo te viene antes, esto unido al buen grosor del hilo te evitas recogidas maratonianas, por lo cual te puedes centrar mas en la tecnica y cansarte menos.

2º) Como bien dice el amigo Berebere hay lugares de fondos muy rocosos o mixtos donde el pez acostumbrado a ellos, rapidamente se enroca y te lo lleva todo al traste, y ahi vuelve a entrar un carrete rapido, donde esta vez !SI! necesitas sacar la presa un poquito haciendo esqui acuatico, dandole las menos posibilidades a encuevarse y si la pierdes, mala suerte pues ya sabias al tipo de pesca que ibas, aqui prima sobre todo el sacar el pez como sea a costa de no disfrutar tanto.

3º) Por ultimo, estoy pensando en dedicar alguna que otra salida a la pesca de competicion (concursos) sobre todo si en ellos hay buenos premios je,je,je, normalmente nadie persigue la pieza de su vida en un concurso y de lo que se trata es de ser lo mas rapido posible y sacar mas piezas que el vecino, ahi vuelve a entrar en importancia un carrete rapido, pues las piezas suelen bajar algo en peso, para subir en numero y cuanto mas tiempo pases en accion de pesca, por pocos segundos que sean mas oportunidades tendras de llevarte el gato al agua, es decir el pescado.La pesca de competicion entre otras cosas gasta una gran importancia sobre todo en la rapidez.

Espero haberme explicado un poquito, no es facil que fuera a pescar por libre con carretes excesivamente raqpidos, prefiero la lucha metros adentro y relajada con el pez sintiendo todo sus tirones y dandole sus posibilidades, que es como de verdad se disfruta y se siente uno mas realizado, siempre me ha gustado recrearme con la lucha y que gane el mejor. No obstante discrepo con el que piensa que por el mero echo de llevar un carrete rapido tienes que sacar los peces cagando leches, pues como he dicho antes con tener el freno flojito e ir jugando con el y sin dar las vueltas de manivela rapidamente sino algo mas relentizadas no tienes por que tener ningun problema en "arrancarle la raspa al pescado" ja,ja,ja,ja.

Aclarado esto, los tres mas rapidos,¿serian Emblem Pro, Axeon y Ultegra?.

Por curiosidad ¿sabeis lo que recoje el Daiwa Tournament Surf Basia 45 QDII?

¿Es entonces el Emblem Pro el mas rapido de todo el mercado actual?.

Un millon de gracias compis, venga darme el nombre del mas rapido, del Billie el Nino de los carretes de Surf, ja,ja,ja,ja. Saludotes a todos y buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea que yo una vez más estoy ahciendo el G**I P****S y dejandome la espalda en intentar pasar de 120 metros en el lance con el Axeon ¿no? :saludando:

Tengo el Axeon ese del ratio 5.8:1 y no lograba pasar de 120-130 vueltas de manivela contadas :cumple: y pensando que recoje más o menos como los demás (90-100 cm) por vuelta me estaba dejando la espalda en cada lance para ver si superaba esa distancia... ¿Y ahora me decí­s que recoje a 130 cm por vuelta? :saludando:

Cawontó, a partir de ahora pienso leerme las instrucciones de las cosas antes de usarlas :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

degux, yo despues de tensar el hilo le cuento al mio 157 vueltas y tengo la misma caña y carrete que tu, ademas estoy seguro que se le pueden sacar bastantes mas, practica y mas practica

Calla, calla, killo, que hay dias que vengo "destrozao" :nook:

Ya con eso, de momento, me conformo :cumple: ... además, ten en cuenta que como ahora estoy liado intentando pescar alguna lubinilla o algo grande (para pescar bogas siempre habrá tiempo) estoy lanzando con un 0.30 y un cebo voluminoso :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...