Jump to content

manos por las noches


lampro

Posts Recomendados

Hola a todos una cosilla que queria preguntaros, es como aceis para no conjelaros las manos al ir a pescar por las noches , yo e probado d ir con guantes xo eso d qitar oner qitar poner para acer las cosas no me gusto y al final acabe otra vez q no notaba mis manos, no podia ni meter el gusano en el anzuelo jejejejej, aber como lo aceis vootros gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Lampro.

Mira yo no uso nada para las manos pescando porque la zona en la que pesco no requiere nada ya que es bastante cálida.

Pero en el curro paso muchas noches a la intemperie y muchas veces a temperaturas que rozan (y bajan) los cero grados, para esas noches empleo guantes especí­ficos de piel de "pittars" que es una piel de "cabritilla" que vienen a ser como unos guantes de latex en cuanto a la comodidad (es como si no tuvieses nada puesto) y permien usar las manos normalmente, sin restricciones. Sin embargo esos guantes pueden resultar algo caros y además es posible que la piel y el salitre no sean buenos amigos, aunque este tipo de piel es impermeable y lavable, osea que te puedes lavar las manos con ellos puestos con jabón neutro y quedan nuevos.

Como supongo que esa no es la solución que buscas, te voy a dar otra opción que igual te resulta más cómoda y más económica, se trata de los "calientamanos" que son unos cacharritos que te metes en los bolsillos, metes las manos dentro de estos y funcionan bastante bien, te mantendrán las manos calintes mientras que las tengas sobre ellos.

Para saber algo más de estos "aparatos" solo tienes que poner "calientamanos" (asi todo junto) en google y te saldrán un montón de registros sobre ellos. son bastante empleados en la caza y en algún que otro deporte al aire libre.

Mira te dejo un enlace para que veas de que va el tema:

http://www.todo-deporte.com/catalogo/es/in...calienta+manos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo problema con las manos, y me compre unos guantes de cuero y partes de neopreno, pero eran incomodisimos de manipular los cebos y demas. Mi opcion fue cortarles los dedos (todos). Solo los uso en momentos totalmente necesarios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lampro, buena pregunta, los guantes son un engorro.

yo cuando tengo las manos que ni me las siento, me abro la cazadora y me meto las manos en las axilas unos minutos, y otra obcion es metertelas en los bolsillos del pantalon, esos bolsillos estan mas calientes que los de la chaqueta, por estar en contacto con la pierna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los calientamanos van de fabula. En UK, hay unos de muy famosos, que son los mejores. Yo los tengo pero no recuerdo el nombre y no los tengo ahora a mano para decirtelo. Pero es lo suyo. Producen calor por una reaccion quimica. Hay otros que usan gasolina. Son unas pequeñas barras o tubos metalicos.Pero es lo mejor. En paises frios la gente los usa normalmente para cualquier actividad al aire libre,para andar, pasear etc etc. Los hay de usar y tirar, pero los mejores son recargables. Busca hand warmers en Google.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay guantes especiales para la pesca.Cuando quieres usar los dedos se levantan los dediles hasta la mitad del dedo y listo.

Pero como comenta Miguel Pi los calientamanos son "acongojantes". Yo he probado unos que tienen unas barritas que se encienden con un mechero se ponen incandescentes, las metes dentro de una especie de funda parecida a las de las gafas y te duran unas pocas de horas.

Pero volvamos a los remedios de siempre... ese termo con café calentito, o ese termo con colacao calentito y un chorrito de Fundador (que es cosa de hormbres).

Rite tu de guantes malolientes e investos de UK o EEUU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es ponerse hasta el culo de Whysky y Cafe, y orujo del fuerte y absenta, no ves ninguna picada y tampoco pescas nada pero las manos las tienes calientes y ocupadas ja,ja,ja,ja,ja,

Ahora en serio si llevas un buen gorillo y prendas tecnicas tipo sky, el cuerpo esta caliente y al no perder calor por la cabeza parece que todo el cuerpo hace reaccion y hasta las manos aguantan mas, de todas maneras lo mejor pienso que es lo que dice Miguel Pi, hay unos calienta manos que son cojonudos y ademas duran muchas horas. Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema ha sido buenisimo jajajajajaja, cada uno que aplique la formula que mas le guste,yo provare la de las manos en los huev.. eso debe estar bien pero si te ve alguien imaginate :cumple: haber como se lo explicas y si manipulas sardina que buena olorcita ui me estoy pensando lo de las manoplas mejor no vaya a cojer una infeccionnn :nook::cumple::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: me parece que le gusta mucho a la peña hacerse pajillas ,sois unos pajilleros,tanto meter las manos en los huevos ,luego viene lo que viene y hay que terminar .jaajajajajajaaaa lo mejor si se te conjelan las manos es irte a casa y arreglado vamos es de logica. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...