Jump to content

medidas


Dios

Posts Recomendados

Pues eso que se han cambiado las medidas minimas de los pescados

Me falta tener la lista en mano pero como avance el Mabre tiene que hacer 20 cm como minimo...! :035:

la lisa pasa de 16 a 12 cm para evitar multas seguro...!

mas informacion en proximos capitulos...!

p.d. no es coña...! :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre yo la copiare pero no creo ke sea una alegria ke bajen algunas tallas,pienso ke es señal de ke no lo dejamos crecer pero esto es lo ke hay,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui esta el enlace a la pagina

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ...0es00110085.pdf

Os copio y pego lo mismo que puse en el Foro de El Anzuelo

Una vez leido por encima destaco lo que nos puede interesar mas:

Capí­tulo VI

Pesca no comercial

Artí­culo 17

Pesca recreativa

1. En el ámbito de la pesca recreativa queda prohibido el uso de redes remolcadas, redes de

cerco, redes de cerco con jareta, dragas para embarcación o dragas mecanizadas, redes de

enmalle, redes atrasmalladas y redes de fondo combinadas. También queda prohibido en el

ámbito de la pesca recreativa el uso de palangres para la captura de especies altamente

migratorias.

2. Los Estados miembros garantizarán que la pesca recreativa se practique de forma

compatible con los objetivos y las normas del presente Reglamento.

3. Los Estados miembros garantizarán que las capturas de organismos marinos procedentes

de la pesca recreativa no se comercialicen. No obstante, y con carácter excepcional, podrá

autorizarse la comercialización de especies capturadas en competiciones deportivas

siempre y cuando los beneficios procedentes de su venta se destinen a fines benéficos.

4. Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para registrar y garantizar la

recogida selectiva de los datos relativos a las capturas de las especies altamente

migratorias, enumeradas en el anexo I del Reglamento (CE) nº 973/2001 1, efectuadas en el

ámbito de la pesca recreativa en el Mediterráneo.

5. Los Estados miembros regularán la pesca submarina con arpón, en particular a fin de

respetar las obligaciones establecidas en el artí­culo 8, apartado 4.

6. Los Estados miembros notificarán a la Comisión todas las medidas adoptadas en virtud del

presente artí­culo.

Talla mí­nima

1. Peces

Dicentrarchus labrax . . . . . . . Lubina 25 cm

Diplodus annularis . . . . . . . . . Raspallón 12 cm

Diplodus puntazzo . . . . . . . . . Sargo picudo 18 cm

Diplodus sargas. . . . . . . . . . . .Sargo marroquí­ 23 cm

Diplodus vulgaris. . . . . . . . . . .Sargo mojarra 18 cm

Engraulis encrasicolus*. . . . . . .Anchoa europea 9 cm

Epinephelus spp.. . . . . . . . . . . Mero 45 cm

Lithognathus mormyrus . . . . . . Herrera 20 cm

Merluccius merluccius***. . . . . Merluza europea 20 cm

Mullus spp. . . . . . . . . . . . . . . . Salmonete 11 cm

Pagellus acarne . . . . . . . . . . . . Aligote 17 cm

Pagellus bogaraveo . . . . . . . . . .Besugo 33 cm

Pagellus erythrinus . . . . . . . . . . Breca 15 cm

Pagrus pagrus . . . . . . . . . . . . . Pargo 18 cm

Polyprion americanus. . . . . . . . Cherna 45 cm

Sardina pilchardus** . . . . . . . . Sardina 11 cm

Scomber spp. . . . . . . . . . . . . . Estornino 18 cm

Solea vulgaris. . . . . . . . . . . . . Lenguado común 20 cm

Sparus aurata . . . . . . . . . . . . . Dorada 20 cm

Trachurus spp.. . . . . . . . . . . . . Jurel 15 cm

Sigue dejando muchas puertas abiertas a los desmanes. M;uchas de las leyes no entraran en vigor hasta finales del 2007, otras en cambio hasta finales del 2010

Pues visto y leido la directiva comunitaria no es tan restrictiva, la Dorada la siguen dejando en 20 ridiculos centrimetros. Recordamos que pueden llegar a pesar cerca de los 5 kilos

La lubina tambien la dejan muy baja para esta especie.

El besugo es el que no entiendo, supongo que sera una especie de las que se capturan en profundidad.

Pero algo es algo, haber lo que tardan en hacerse eco los organismos encargados de hacer cumplir estas leyes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Del tema de las medidas mí­nimas, creo que es para el Mediterraneo.

os pongo otro enlace y en el encabezado habla de recursos pesqueros del Mar Mediterráneo, en la pag. 64 de 75 aparecen las especies.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/e...0es00110085.pdf

Todo lo que sea protección es bueno, y sobretodo se habla de temas de pesca profesional, redes, vedas, etc.... SE CUMPLIRA ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Autonomias lo unico que pueden hacer es ir por encima de la ley no por debajo de ella...Creo que no me explico...!

Ejem: comunidad cantabra año 2000 El mabre debia de hacer 14 cm si mal no recuerdo, i la medida nacional era de 12 cm...!

:035: lo he aclarado o lo he jio ma...! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De ser cierto lo expuesto, se ha acabado la pesca del besugo de fondo, llamado, voraz, besugo de la peca, calets, etc.

La nueva medida de 33 centí­metrso es una aberración y más si la comparamos por ejemplo con los 20 ridí­culos centí­metros de las doradas.

He pescado cientos de estos besugos y no recuerdo haber pescado más de tres de 33 centí­metros o más.

Encontrar un ejemplar de 33 centí­metros, esto es, de unos tres cuartos de kilo, es hoy dí­a una loterí­a. Asimismo si comparamos esta medida con la de la breca o pagel, con sus ridí­culos 15 centí­metros, demuestra que otra vez se han hecho las cosas con el c... Otra vez nos convertirán en furtivos, habida cuenta que la mayorí­a de capturas están entre los 22 y 30 centí­metros. Esperemos que no existan biólogos en la Guardia Civil o los Mossos y podamos decirles que esos besugos son aligotes (17 cm.)...es lo único que se me ocurre, aparte de venderme el barco, por cuanto si me quitan los besugos en el canto y el atún, poco me queda, que me compense tanto esfuerzo y gasto.

Esperemos que alguien pueda aclarar este asunto o corroborar si se trata de un error.

Saludos.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues habra que empezar por poner multas a las pescaderias,ayer mas de la mitad del pescado a la venta no tenia tallas,sardina,boqueron,besuguitos,alguna mabra y no digamos del pescado para sopa

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no entiendo de muchas especies especificadas,asi que me fiare de vosotros que sois los que pescais . lo que si entiendo es de sargos y veo que las medidas son aceptables. lo de la lubina.....por dios eso es de risa. no hay manera que se protejan las especies. para mi ,la lubina tendria que ser de 40 cm. minimo.

veremos si sera verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la talla del besugo, deberiais ver este enlace http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSum...mary.php?id=890

La talla maxima es de 70 cm. 33 cm no parece ningun disparate. Otra cosa es que en la costa solo se encuentren ejemplares jovenes y por eso no se pescan mas grandes, pero tened en cuenta que las tallas estan pensadas para la pesca comercial y no para la deportiva por caña, aunque se aplica a ambas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los deportivos es un disparate como la copa de un pino. En cinco años pescándolos, sólo he cogido tres de ese tamaño y te puedo asegurar que de veinte a treinta centí­metros están el 99% de las capturas de los deportivos.

En la costa no hay ni pequeños ni grandes, simplemente no están. Los que menciono los pesco a 225 metros de sonda y 15 millas mar adentro y aún así­, coger uno de medio kilo es un milagro hoy dí­a.

El tamaño que menciona tu enlace, de 4 kilos o 70 centí­metros, hace muchí­simos años que pasó a la historia.

Saludos de nuevo a los futuros furtivos. Nos tendremos que dedicar a las doradas de 20 cm. que esas si son legales... Menuda aberración.

El que ha puesto esta talla sólo debe reconocer los besugos al horno de los restaurantes de Madrid y en Navidad.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...