Jump to content

¿Como pescar barracudas?


adrian_27_1988

Posts Recomendados

HOLA AMIGOS, AVER SI ME PODEIS AYUDAR JEJE, BUENO YO VOI A SPINNING DE NOCHE PERFECTO PARA LAS BARRACUDAS VEO SEGUIDAS DE DICHOS DEPREDADORES Y NO SE QUE ES LO QUE AGO MAL NO SE SI NO LES GUSTA MIS RAPALAS... SI TIENEN MIEDO.... SI ESTAN EMPACHADAS.... O Q SON MASOCAS NO LO ENTIENDO SI ME PODEIS DAR CONSEJO SOBRE ESTOS BICHOS OS ESTARIA AGRADECIDO, ACONSEJARME ALGUNOS ARTIFICIALES :beer: SALUDOSSS I GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ Que hay Adrian?.

Las barracudas cuando no quieren comer la cosa se pone chunga, pero hay que probar varias cosas si te siguen las muestras y no atacan, como son:

Cambiar de velocidad: recoger mas rapido o mas lento de lo que lo estabas haciendo.

Velocidad errática: para, recoge rapido, para, recoge dando tirones cortos ó largos, ...

Dirección errática: dos o tres tirones a izquierda y cambio brusco a la derecha ...

Cambiar de color: el blanco siempre da unos resultados espléndidos por la noche y los colores oscuros también si las aguas estan claras.

Si no te atacan a los minows usa muestras de superficie.

En pocas palabras hazte notar, si no tienen hambre serán reacias a atacar las muestras, pero muchas veces los depredadores atacan por territorialidad no para comer. Si le das la tabarra y eres pesado puede que se enfade y diga "esta es la última vez que me das la brasa" y ya tienes la primera de la noche.

Decirte que muestras debes usar es complicado porque en cada sitio pueden atacar a unas u otras dependiendo del pescado que sea la base de su alimentación, pero tirándome a la piscina yo uso la X-Rap de 14, 12 y 10 cm en color blanco, River Sea minow de 12 cm. color marrón y color caballa, Yozuri Mag Darter de 14 cm y Yozuri Aile Magnet 10 cm. y 18 gr y la Angel Kiss de 14 cm color sardina (no recuerdo ahora las siglas de los colores de las muestras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bufff!!! poco se puede añadir a lo que ya te ha dicho javipesk, el x-rap blanco es genial para ellas, tambien prueba el civelix de 12 cm color blanco perla de la casa ragot, trabajado muy despacio y con algun tirón de vez en cuando. La única pega que tiene el utilizar vinilos con estos peces que son una cabeza con dientes, es que se lo trague enterito y te corte o que te deje sin cola el civelix.

Suerte :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si con los minnows no te da resultado, prueba con las cucharillas y con los peces plomados.....en las poteras ponle colores chillones con algo de brillo y deja que los jigs toquen el fondo....luego prueba distintos tipos de recuperaciones...si las bidudas están con poca actividad, este sistema puede que las saque del letargo....un saludo y buena suerte. :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola que tal???

Lo mejor es ir observando a que horas se ponen activas, porque será en esos momentos cuando puedas capturarlas. Antes será casi imposible.

Sobre el señuelo, yo uso el Blues Code de Maria o el Pencil de Hard, con estos dos señuelos me he puesto morado de pescar barracudas, aunque también iba muy bien el Mister Joe. Yo no soy muy partidario de usar los Rapala, aunque diciendo esto vaya a contracorriente, ya que la mayorí­a se lanzan fatal (si acaso el que menos el long casting) por eso utilizo los señuelos que antes he explicado.

El motivo es que cuando las ves comiendo, no hay que tirales el señuelo en la boca, sino tirar detrás de ellas para que puedas hacer pasar el señuelo sin asustarlas. Esto les mola y hace que tengas más puntos de capturarlas.

Sobre el movimiento del señuelo, yo normalmente lo llevo muy rápido y dando tirones, y sobre todo sin llevar ningún movimiento regular. Más bien brusco y torpe.

Bueno, espero que te sirva de algo lo que he comentado.

P.D: no es por ser pesado, pero lo más importante es quedarte con las horas en las que comen los espets (barracudas). Ya que si vas a boleo te estarás pescando cinco horas y solo conseguirás un resfriado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intenta cambiar de hora, si sueles ir por la noche intenta pescarlas unos 40 minutos antes de que amanezca y hasta que el sol este fuera esa hora y cuarto es mágica para el spinning. Y estos animales te lo digo por experiencia cuando dicen de comer no dejan recoger la muestra ni cinco vueltas de carrete. Intenta pescarlas con señuelos grandes, a lo mejor por uno pequeño no se mueven pero ante uno grande se animan a atacar, ya que hacen el esfuerzo que sea por algo interesante.

No te desesperes, que en algún momento comen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las he sacado al curri con halco laser de color blanco y rayas naranjas y nada mas echarlo al agua se lo comian,todo esto sobre una hora o hora y media antes de amanecer.Son muy economicos y por lo que he oido tb valen para spinning.Ya me contaras si los pruebas.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...