Jump to content

Dudas generales CURRI


Posts Recomendados

  • Miembros

En primer lugar, feliz año nuevo a todos los que formamos parte de este foro...

Tengo unas cuantas dudas que aclarar sobre el Curri en general y veo que por aqui hay autenticos "monstruos" del tema que además nos enseñan a todos con sus respuestas.... muchas gracias de antemano.

En primer lugar, quizas parezca una pregunta tonta , pero no consigo todavia centrarme bien en el barco y no se muy bien donde me encuentro en un momento determinado, por ello las dudas mí­as son:

Cuando tenemos un picada en un punto determinado, volveis a curricar por el mismo punto ?

y sobre todo,sin la ayuda del GPS, como puedo saber que voy a volver a pasar por el mismo punto ya que el barco sigue avanzando (a veces en zig-zag), giras rapido, despacio.. das la vuelta muy cerrada para volver de proa al punto de picada o bien tienes que dar una vuelta amplia en forma de circulo para volver a pasar por alli?

Teneis algun truco para eso o simplemente volveis "a ojo"?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio pescatero, los bancos de peces se mueven, y no siempre si pasamos por el mismo sitio dos veces obtendremos picadas. Sin embargo, muchas veces, sobre todo en verano con los grandes bancos de túnidos, (bacoretas, melvas, etc.) el sistema funciona, pues estan entretenidos comiendo en una molada de alevines y se meuven poco. Yo utilizo un truco, llevo un periodico abordo, y cuando tengo una picada, tiro una hoja al agua (tarda en empaparse y hundirse, ademas la celulosa es biodegradable rapidamente) una vez recogida la pieza, media vuelta y a pasar por encima de la hoja. Suele funcionar, aunque como todo en esto de la pesca, no es infalible.

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled:

En primer lugar:

¡¡¡¡¡FELICIz AÑO NUEVO!!!! :D

Haces bién en preguntar en el foro, porque hay auténticos profesionales de la pesca y sobre todo......auténticos compañeros que ayudan por placer.

Yo te diré lo que hago.

Si el banco es visible bién directamente o por los movimientos de las gaviotas no lo pierdo de vista y vuelvo las veces que haga falta. ¡ojo con las vueltas demasiado cerradas que pueden enredar la lí­nea!.

Si se trata de una picada en la que no ves nada, vuelvo a pasar pero antes tiro por la borda una defensa blanca, que lleva atado un pequeño plomo de 250 gramos. paso un par de veces unos metros por delante y luego por atras según intuya que se ha movido el presunto banco. Si hay suerte ¿Estupendo! si no...... recoger la defensa con el bichero y pa....lante :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando: Hola CENTOLLO, yo no se si te voy a poder ayudar, por que yo utilizo el gps, cuando tenemos una picada marcamos y volvemos a dar varias vueltas, si hay suerte bien si no continuamos y volvemos a marcar en la siguiente y asi de esta manera tengo las zonas calientes donde he tenido picadas en el gps/ploter, solamente numeradas, sin nombres, segun la numeracion se si son recientes o son de principio de temporada o si se repiten en la zona, de esta manera conforme avanza la temporada me voy volviendo hacia las zonas que mas puntos tengo en el ploter, por que ves los numeros segun vas navegando y vas cambiando de zona segun te parece que va el dia, a mi me suele dar resultado, cuando hay muchos puntos seguidos en el mismo sitio suelo borrar algunos, cuestion de espacio.

De todas formas el sistema de taiga del periodico me parece aceptable, por que no tienes que pescar luego ninguna defensa.

No se si te sirve de algo mi comentario, pero si no tienes gps yo te aconsejaria que compraras uno y tambien un ploter que son muy utiles cuando te acostubras a el.

--------Un abrazo.---------Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pez3:

Efectivamente: Todos teneis razón. Pero cada maestrillo tiene su librillo y luego la rutina hace lo suyo.

Tengo GPS, pero no suelo marcar los puntos por...rutina, o dejadez, o....lo que querais..... Me resulta engorroso, precisamente en el momento de la picada y posterior disfrute...... Quizás es que no domino bién el GPS, pero cuando me doy cuenta ya me he pasao....

Tomo buena nota del sistema del periódico de Taiga, me parece interesante y desdeluego a la próxima lo probaré.........

Que los Reyes sean Generosos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hay un sistema muy sencillo: una bombona de agua cilindrica de 5 u 8 litros vacia y bien tapada , un peso (piedra , plomo , hierro, ect.) y una cuerda ( nylon usado, ect.). Enrrollar la cuerda alrededor del cilindro de la bombona , atar un extremo de la cuerda al cuello de la bombona y al otro el peso. Siempre tiene que ser mas largo el tramo de cuerda que la profundidad en que nos movemos. LLevamos la bombona preparada como he dicho y cuando tengas picada tiras al agua el artilugio, el peso irá al fondo desenrrollandose la cuerda y dejando en superficie flotando la bombona. SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado amigo,si tienes ploter suelen tener una funcion por la cual vas dejando un rastro en la carta por donde va el barco(se llama track) si no marcas las picadas puedes volver por el mismo caamino que has echo.Aumentando las escalas se llega a pasar por el mismo sitio con una exactitud casi matematica.

Tambien depende bastante de la calidad del ploter.

Nosotros llevamos dos ploter y ademas hay veces que utilizamos el sistema del periodico.

Saludos.

:o ELAZUL :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescatero, yo no soy un experto en esto de la pesca pero si le hecho mucha aficción, así­ que te doy mi opinión y pido a los MONSTRUOS DEL CURRI que me rectifiquen si me equivoco.

En primer lugar los peces y menos los atunes, no están quietos a no ser que como dice MANYARA, se estén cebando con peces pasto, además los atunes tienden a seguir al barco, por lo que no tiene mucho sentido volver a pasar por el mismo sitio dado que seguramente no estarán allí­ esperandote, a no ser que haya peces pasto pero en este caso al pasar el barco huyen por lo que deberí­as rodearlos lo más lejos posible para no ahuyentarlos y dejar que sea el sedal el que pase por el centro, para ello debes largar mucho sedal.

En segundo lugar lo que dice MANYARA de marcar con el gps los puntos de picadas está muy bien porque a la larga te dice los sitios más frecuentados por los depredadores (mayor concentración de waypoint) con lo cual tendrás localizadas zonas de mayor probabilidad (buena idea MANYARA, me la apunto).

En tercer lugar lo de pasar esactamente por el mismo sitio solo es interesante si estás cebando la zona. Es lo que hago yo a veces cuando estás fuera de temporada o cuando ves que no hay picadas, cuelgo una maya llena de alachas troceadas de un bidón de 5lts. y doy batidas por los alrededores, seguro que como máximo al cabo de una hora has tenido alguna picada, ha no ser uno de esos dias de porra.

Bueno este truco me lo hago tambien porque mi barco es pequeño y no puedo ir a los atunes a 20 ó 40 millas, así­ que me los traigo a mí­.

Otra cosa es que has curri de fondo, en este caso la mayoria de los peces suelen ser territoriales, con lo cual si puede ser interesante ir batiendo por el mismo sitio y si no pican a otro.

Espero poder haberte ayudado, un abrazo y buena pesquera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Para BACORETA, me ha gustado la idea de la malla con la alacha troceada y el bidon de 5 litros, para las llampugas tiene que ir de puta madre, esta si que me lo voy a apuntar muy bien, por que a mi me gustan mucho las llampugas, este verano cuando entren voy a congelar mallas de sardinas troceadas y cuando me vaya al curry me llevo unas cuantas y unos bidones, cuando tenga picadas de llampugas ¡¡¡¡¡bidon y malla al agua!!!!!!!! luego a darle vueltas y pescarlas al curry, despues a recoger el bidon que tenemos que ser ecologicos con nuestro mar.

-----ME GUSTA LA IDEA BACORETA, GRACIAS.---------

Un abrazo, Josepe-manyara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok::ok::ok: Hola a todos, me alegro mucho de poder compartir con vosotros una idea que os haya gustado tanto.

La malla no tiene que estar a una determinada profundidad, se puede poner directamente debajo del bidón, en definitiva como mas comodo resulte, lo que se pretende es que el "olorçillo" que sueltan vaya dejando un rastro que atraiga a los depredadores y a esperar que estos vengan. Esta idea la saqué del brumeo que un dia de estos sacaré como tema nuevo.

Eso sí­ seamos respetuosos con la mar, esa amada nuestra que tantas satisfacciones nos puede dar y no dejemos restos ni abusemos sacando demasiadas piezas o demasiado pequeñas. Solo lo que vayais a comer y dejar algo para poder volver otro dia.

Que lo disfruteis MAESTROS DEL CURRI.

Un abrazo y salud2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola!

Desgraciadamente hay gente bastante desaprensiva. Hoy mismo después de cinco horas haciendo curri sin suerte, he "pescado" una bolsa de plastico de una Farmacia con su nudito hecho y todo. No veais como cantaba el carrete. Y yo con la ilusión de "la pieza de honor". Disminucion de velocidad, recogida de elementos que pudieran estorbar... y a darle al manubrio.

Bombeando..., pero no cabecea.

Pesa..., pero no tira.

Merde, una bolsa, lo que me faltaba y por la emisora: "enhorabuena Gaspar, de esos hay pocos, vaya dentón..." :ok:

Cuidemos un poco la mar, que mas nos vale!

Buena pesca y que no os pase la mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una duda, he pedido unas cosillas a game-fisher y aun no me han contestado desde el dia 27 de dic, veo normal que en navidades no contestaran , pero ya es mucho tardar no?

cuanto suelen tardar en ponerse en contacto con vosotros, digo a quien haya echo algun pedido con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...