Jump to content

Parafina liquida para cuidado hilo del carrete.


vdomingo

Posts Recomendados

Hola a todos.

En una revista de pesca recomendaban el uso de parafina liquida para limpiar el hilo del carrete. Comentaban de pasar el hilo del carrete por un trapo untado de parafina, y así­ lubricar y evitar que el hilo se seque.

Yo lo que he encontrado es parafina liquida para lamparas (en la botella pone algo de petroleo).

¿Alguien podrí­a comentarme algo sobre esto? De todas formas, decirme algí¹n producto para mantener el hilo del carrete en buen estado.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vdomingo, me llamo Javier.

Yo uso para antes de ir de pesca y para cuando he vuelto un "lubricante especial para la pesca" que viene en spray y con el que rocio el hilo y el carrete. Son lubricantes con silicona y te dejan el hilo protegido contra el salitre. Incluso si se te ha olvidado lavar el carrete en tu última salida, lo rocias (incluido el hilo) y tan fresco. Cuando lanzas lubricas también las anillas e incluso con un trapo puedes limpiar la caña, aunque despues queda algo resbaladiza.

Cuidado con los lí­quidos que tengan petroleo, pues alguna vez se me ha ensuciado el hilo con alguna mancha de fuel de los barcos y aun limpiando el hilo metro a metro a los dos o tres dias está como cuarteado y rompe con una facilidad asombrosa.

Marcas de lubricantes para la pesca imagino que habrá muchas, la que yo uso es de la casa Salper.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La parafina para limpiar el hilo es una especie de cera lí­quida, confirmado.

La parafina para lamparas es petroleo, confirmado, yo no te aconsejo que uses eso para los hilos, creo que los destrozará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para limpiar el hilo, silicona liquida, la puedes encontrar facilmente en tiendas de maquinas de coser.

tambien puedes usar glicerina, esta la encontraras en farmacias.

las dos funcionan perfectas, sin olor, y ademas te costaran menos leuros que la que te venden en las tiendas de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javimataró ¿podrí­as especificar algo mas sobre la silicona lí­quida? Nunca habí­a oido hablar de ella.

Que uso se le da en una máquina de coser, que marca la comercializa, que precio tiene etc.

Otra cosa interesante que apuntar en la agenda.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javier.

Gracias por tus respuestas.

La parafina liquida que he comprado, descartada.

Probaré con el lubricante de silicona que me comentas. Por cierto, el bote es blanco con un dibujo de un tio lanzando, de la marca salper creo?

Y otra cosa, el spray ese mantiene el hilo en buen estado durante más tiempo?

He comprado hilo del 0'14 y quiero cuidarlo para que me dure más tiempo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, el bote es blanco con un dibujo de un tio lanzando, de la marca salper creo?

Efectivamente ese es el que uso y mantinen el hilo en perfecto estado durante mucho mas tiempo. Si lo llegas a usar verás con que facilidad sale el hilo. Ya te he comentado antes que incluso el carrete queda protegido contra el salitre y no huele por lo que si hay pescado lo pescarás igual que antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javipesk, la silicona liquida es lo que tu ya usas en spray. Se vende en tiendas de pesca con esa finalidad, por Sevilla se la conoce como LIBRILINE, pero tambien puedes comprarla en establecimientos de suministros medicos, donde se la conoce como LUBRISPRAY.

La silicona liquida es un magnifico lubricante, que no deteriora los plasticos, y que puedes usarlo para lubricar cualquier cosa, maquinas, bisagras, guiahilos del carrete, lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javipesk, las maquinas de coser industriales tienen una esponjita por la cual pasa el hilo antes de pasar por la aguja , pues bien esa esponjita se empapa de silicona liquida para que hilo pase mas suave por las agujas y los recorridos que tiene en la maquina. es igual que la de las casa de pesca pero mas barata, no se lo que vale en las tiendas de pesca, pero hace un par de años que compre una botella de medio litro y me costo unos seis leuros, con esta botella tienes para unos cuatro o cinco años, mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Javimataró, por tu zona el tema de la confección textil abunda, aquí­ en Ceuta lo tengo mas complicado pero buscaré en Internet donde se puede comprar tengo familia por Barcelona, así­ que ya les daré la brasa para que me la busquen.

Si recuerdas el nombre de la tienda y el lugar donde la compraste me lo dices.

Joaquin_CG, por curiosidad, ¿para que la usan los médicos?.

Gracias a todos.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin_CG, por curiosidad, ¿para que la usan los médicos?

En medicina se utiliza para lubrificar las sondas, cateteres, tubos para intubacion orotraqueal etc para que entren bien por el correspondiente orificio donde deben ser insertados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Cateterismo y tabaco" ... uffff, gracias a Dios en julio hará tres años que son solo un mal recuerdo.

Prefiero seguir usando la silicona solo para lubricar material de pesca.

Gracis por la información Joaquí­n.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puffff que lio,,,,Y eso que soy mecanico y estoy todo el dia llenito de grasa y aceites jjjjjjjjj

Javi yo utilizo el aceite que tiene nuestro amigo en la tienda...

¿hay algun otro que este a nuestra mano que sea mas aconsejado?

Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo acabo de comprar un bote en la farmacia de silicona liquida,pero me an soplado 9 euros,es de 250 centilitros,aparte de silicona liquida pone liquido viscoso,limpio,incoloro,e inodoro espero que por el precio vaya bien ,lo pasare a un bote de eso difuminadores,para aprobecharlo mejor,espero haber sido de ayuda,suerte y buena pesca,que faltan nos hacen las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...