Jump to content

JIGGING EN ALICANTE


batjed

Posts Recomendados

  • Miembros

BUENAS NOCHES, ACABO DE REGISTRARME EN EL FORO Y YA QUE LO INAUGURO CON ESTE MENSAJE QUERIA HACERLO CON UNA DUDA QUE HACE TIEMPO QUE TENGO, ESPERO QUE SI HAY PESCADORES DE LA COSTA DE ALICANTE ME PUEDAN AYUDAR.

ULTIMAMENTE HE ESTADO LEYENDO MUCHO SOBRE EL JIGGING Y ME GUSTA MUCHO EL ESTILO DE PESCA, PERO COMO HACE POCO QUE NOS COMPRAMOS EL BARCO, NO TENEMOS BUENAS COORDENADAS PARA REALIZAR ESTE ARTE DE PESCA EN LA COSTA DE ALICANTE. ¿ALGUIEN PODRIA AYUDARME PORFAVOR? ES QUE... CON TODO LO QUE E LEIDO I LA CANTIDAD DE MATERIAL QUE HE COMPRADO ME GUSTARIA TENER UN SITIO DONDE REALIZAR BUENAS CAPTURAS. ESPERO LA AYUDA DE PESCADORES DE LA ZONA DE ALICANTE.

MUCHAS GRACIAS DE TODOS MODOS.

bAtJED :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

poco o nada te van a decir porque hay mucho personal muy amable en este mundillo........dos de los puntos que más visito...los cuales están en el mediterráneo son

Lchji2 Pescado 38º 14.266’ N 000º 25.422’ W

Lechji Pescado 38º 18.171’ N 000º 26.643’ W

como puedes comprobar por el nombre que les he dado empiezan por LECH (de lecholas) y ji (de jigging)

no sé que habrá en el fondo pero SIEMPRE toco algo......de momento son de pescar y soltar porque creo que hablamos de 20 metros de caldo....pero sé que algún dia pegaré el zapatazo.

un saludo

COP :pescando2:

Editado por cop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias COP!!! Los probare este findesemana a ver si me van bien, xo vayan bien o no muxas gracias ajajajaj.

X ke parte de la costa estan estos puntos, es decir... a la altura de que? alicante, cabo de santapola, urbanoba, cabo las huertas?

espero tu respuesta garcias! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagino que no tienes carta naútica de la zona........ :huh:

te explico.....saliendo del puerto de la Albufera (C.N. Costa Blanca) dirección hacia tabarca (rumbo 180º) a unas 4 millas de dicho puerto......ya te digo....la profundidad va de 30 a 34 metros........BUENA PESCA!!!! :pescando::beer:

COP :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Asias de nuevo COP! y con que tipo y tamaño de jig trabajas alli? es decir, dame detalles de como pescas ke pienso ir mañana mismo a probar... jajaja esq... llevamos tiempo intentando practicar el jigging i no nos va muy bien. as probado el mareografo? ke tal alli? as sakado buenas piezas? espero tu respuesta

buenas pesca! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aquí­ te mando una copia de la carta completa que va desde CABO TIÑOSO a CABO CANET.....también salen las baleares......con cualquier programa de edición de fotos puedes recortar la zona que quieras..... ;)

http://www.megaupload.com/?d=PY6EAZPS

por descontado que quien quiera la puede pillar..... :bienvenido::blink:

haced buen uso de ella y devolved las piezas pequeñas al agua..... :nook:

en cuanto a las demás preguntas......

aquí­ ves todo mi arsenal.....lo pongo en dos fotos porque se me olvidó que tení­a dos en las cañas colocados..... :)

seuelos1ji6.jpg

seuelosdosrh0.jpg

como puedes comprobar a simple viste se puede apreciar que señuelo ha recibido más estopa que los demas (concretamente el evia rosita es la leche)

además.....te pongo mi "terminator" y el carrete que uso....así­ tal cual lo ves es como salgo a mover los metales..... :bienvenido:

seuelos3xf3.jpg

y ya no hay más.......salir salir salir y salir.....ir probando y tener un poco de suerte

el mareógrafo y sus alrededores es una buena zona....lo que más he sacado son túnidos y serviolas.......pero en lugar de quedarte por alli baja un poco a tierra (sobre los 30 metros) que puede que toques algún dentón en condiciones.

un saludo

COP :blink:

Editado por cop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias cop! e stado este findesemana en las coordenadas que me diste y no sacamos niguna pieza... ya no se que acemos mal, tenemos de todo, variedad de jigs, carretes de hilo trenzado, buena mar, muxas ganas de pescar...., asiq perdoname por preguntarte tantas dudas, esq el jigging es una pesca que me encanta y aun no e matado ninguna buena pieza... :ok:

crees que es bueno ir probando diferentes jigs en el mismo dia de pesca? cada cuanto sueles cambiar el jig si ves que no comen? ire a ver si compro mas tipos diferentes para tener mas variedad.

y otra duda... cuando llega el jig al fondo... comienzas a recoger directamente no? es decir... no esperas no? como recoges tu el jig? a ke velocidad aces las recogidas i como son los tirones que pegas? ay ke ir variando?

parecere un pesado... xD xo de verdad k agradezco muxo k kompartas todo lo k sabes. espero tu respuesta y buena peska kompañero! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que si quedamos y hacemos una pescata será más fácil que si empiezo con MI técnica por aquí­.......hay mucha variedad de señuelos y de movimientos...... :huh:

respecto a lo de no pillar nada....tranquilo que es lo más habitual....pero cuando pilles algo.....ay cuando pilles algo....... :o:D:blink:

COP :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TOMAS LAREDO se agradece el comentario....desconozco los motivos que te han llevado a pensar eso...pero gracias!!!! :nook:

a ver si el tiempo aguanta para el viernes y puedo poner alguna foto de lo que pille.....que el agua aquí­ está de escándalo....hasta ha salido Alicante en el telediario del buen tiempo que hace!!! :pescando2:

COP :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

cop seguramente salga el viernes yo tambien, x donde vas a estar tu? podriamos ablar x la emisora x si encuentras algun sitio donde merezca la pena estar y viceversa? en ke kanal sueles estar y como puedo localizarte?

buena pesca! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cop los elogios son por la menera de prestar ayuda al amigo badjet y por la dificultad que tengo para encontrar un barco compañero para el jigging por mi zona ya que muy pocos son los que pescan en esa modalidad, porque hay mucha distancia sino cojia la maleta y,,,,,,,, tambien te dire que no conocia nada respecto al jigging ya que lo he descubierto en este foro y estoy deseando mojar aparejos cuando bote mi nave

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BATJED espero salir en cuanto deje a mi peque en el cole.....o sea que SI EL TIEMPO LO PERMITE estaré en el agua a eso de las 10 ó 10:30..........la zona será la de enmtrecabos tirando hacia la zona de Urbanova (ya que la previsión es que el viento abata desde esa zona).....mi embarcación se llama AMARLAMAR....y el canal el 9....en cuanto suba la conecto y si sales me das un toque....ok??

TOMAS LAREDO....recibido el mensaje.....el mar es de todos los que disfrutamos de él....siempre he pensado que si ayudo recibiré ayuda......si vienes por aquí­ y quieres hacer una salida ya tienes barco..... :bienvenido::pescando:;):bienvenido:

COP :cumple:

Editado por cop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola cop y batjed soy d santa pola hace tiempo que no entro en el foro .Al ver esto me alegre puesto que tambien me va el jiggin y por aqui la gente lo desconoce.he probado varias veces pero nada aparte del cansancio.A ver si <_< y nos vamos un dia juntos para compartir experiencias .suelo salir todos los domingos por la zona d tabarca si quereis contactar conmigo la radio en el canal 9 mi barco se llama roki2 gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una media hora que he llegado del mar...de darme la paliza más grande en mucho tiempo.......casi me toca irme a Villajoyosa de como se ha puesto el mar..... :014:

he salido UNICA y EXCLUSIVAMENTE a jigging a las coordenadas de un SUPUESTO barco (digo supuesto porque a mi la sonda no me ha marcado nada relevante) y lo he gozado.....a 10, 6 millas del puerto Costablanca rumbo 91 º......la sonda iba loca......a 83 metros!!!!!.......tengo los brazos molidos......pero que cantidad de jureles gordos...pero gordos!!!

imagino que habrí­a otra especie...pero hoy SOLO he tocado jureles.....una gozada!!! :pescando2:

COP :035:

Editado por cop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una media hora que he llegado del mar...de darme la paliza más grande en mucho tiempo.......casi me toca irme a Villajoyosa de como se ha puesto el mar..... :pescando:

he salido UNICA y EXCLUSIVAMENTE a jigging a las coordenadas de un SUPUESTO barco (digo supuesto porque a mi la sonda no me ha marcado nada relevante) y lo he gozado.....a 10, 6 millas del puerto Costablanca rumbo 91 º......la sonda iba loca......a 83 metros!!!!!.......tengo los brazos molidos......pero que cantidad de jureles gordos...pero gordos!!!

imagino que habrí­a otra especie...pero hoy SOLO he tocado jureles.....una gozada!!! :pescando:

COP :pescando:

hola cop haber si quedamos esta semana y tocamos un dia mis zonas y otro tus zona q tengo una buena lista de cordenadas pa tocar,,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

cop sabes las coordenadas de ese sitio de los jureles? si la tienes t agradeceria k me las pasaras, ese viernes k t dije k iba a salir me puse malo i me supo muy mal xq tnia la intuicion de k iba a salir bien la peskera.

de todos modos ya se el nombre de tu embarcacion i lo tendre en cuenta para llamarte, el nombre de la mia es ANSALDO y tambien estare siempre por el canal 9, ya nos vemos compañero i enhorabuena por la peskera! :pescando::pescando:

PD : y otra cosilla, a k t refieres con ''cuando ves algo raro en la sonda''? a k velocidad vas para ver bien el fondo y en que te fijas?

Editado por batjed
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en cuanto a que existan buenas zonas en la parte de Alicante bahí­a, me da que haberlas no las hay, por lo menos dentro de los márgenes que nos movemos casi todos los del jigging (40 /45m de sonda) de vez en cuando cae algo siendo constante, pero nada más. Hace tiempo que llevo buscando señas entre sesenta y ochenta metros y nadie me ha sabido dar referencias. Por eso creo más que el premio y las capturas están en la constancia que en las señas tesoro que todos deseamos tener. Ahora si algún compañero me da alguna referencia, seguro que cambiaré mi opinión y aceptaré que estaba verdaderamente equivocado.

Un saludo y pesca pa tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...