Jump to content

Necesito ayuda para comprar una "paterica"


etanol

Posts Recomendados

Pues en esas estamos, mi neumatica ya no resiste más y hemos decidido comprar una de fibra y he visto estas dos:

patera 1

foto125ax5.th.jpg

A mi personalmente me ha gustado esta, es parecida a una planeadora, pero me ha dicho un conocido que este tipo no vale para el mar, que son para lagos y me gustarí­a saber vuestra opinión

y esta serí­a la otra:

patera 2

foto117oa0.th.jpg

Aclamo a los sabios de este foro para que me aconsejen. Como podeis ver son dos embarcaciones de las denominadas "pateras", el uso que se le darí­a es pesca cerca de la costa desde Mazarrón a Cartagena, algún curricam que otro y para salir por el mar menor los fines de semana con la novia, que viene a ser lo que hací­a con la neumatica.

Editado por etanol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

la numero uno se usa mucho por aqui, las llamamos "morrudas" normalmente para auxiliares y pesca no mui lejana, la otra por poco peso que pongas a un lado se va a ladear, muchas barcas de rio y lago al usarlas en el mar te das cuenta que son mas estables que otras que si son para mar. yo me quedo con la 1. que ademas va perfecta para lanzar Spinning y lo que sea con el morro ancho que tiene.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como diria un amigo mio con eso no voy ni a coje billetes !!! bormas aparte , parece q la primera tiene mas manga, pero..... nose nose, creo q me quedaria la segunda, pon unas fotos mejores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y los motores? Porque el de la nº1 tiene pinta de ser de una "cierta" antigí¼edad (pongo la dieresis porque por el foro hay mucho mosqueo con la ortografia, jaja), el otro no se ve muy bien.

En cuanto a navegacion, me quedaria con la 2, pero claro, el motor es tambien muy importante, asi como el precio

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el caso es que el precio no es malo 200€ cada una con remolque y el motor, el motor de la primera es un johnson 25 cv y el de la 2º es un mariner de 8cv.

A ver, todos decis que la 2ª por navegación, pero es bastante mas cutre y se ve mas hecha polvo, lo que me mosquea es lo que comentais en una respuesta, que cuando haya holas me voy a acordar de mi padre, pero en cambio para llevar a la novia la veo más comoda. Además que la 2º tiene pinta de ser muy inestable.

por otro lado el comprar un barco de 5-6m como dice un forero a parte de por la pasta lo veo complicado por el tema del punto de amarre y que un barco de esas medidas ya es complicado de llevar en remolque.

Preguntaba otro por las medidas la primera mide 4,5 mas o menos, la 2 es un poco más larga sobre 5 metros.

Os pongo dos fotos mas para que sigais opinando que esto me está ayudando mucho, y ya de paso me comentais que os parece el precio.

foto118yo9.th.jpg

foto128rh9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver etanol 200 euros el barco el remolque y el motor?????? la ke tu no kieras me la guardas pa mi y si no las dos tio,saludos

y sigo opinando lo mismo la 2 ke ahora esta la 1 jejejeje

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me encanta la de la segunda foto. o sea la primera, lo que tienes es que probarlas antes a ver cual navega mejor, ya veras como la primera no ira tan de lao a lao con las olas como la segunda, tb es mas comoda, y si le pones un buen motor ira a toda leche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira macho, por 200 euros me quedaba las dos, y si se rompe una la quemas y la otra, siempre con tus remos y en el mar menor, y si se estropea el motor, pues ya sabes, unos remitos a la playa mas cercana a donde te lleve el viento. Maccho, por ese precio te da igual. O eso creo yo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es otra cosa paisano, de todas maneras, por ese precio, sinceramente, puedes llegar a encontrar algo mas marinero, hombre a lo mejor te tienes que apretar 500 o mil euros mas, pero yo seguiria mirando, insisto en que debe de haber cosillas por ahí­. Por ejemplo, yo me compraria un casco como una shiren 9 u otro aunque fuera de segunda mano de fibra, que vale un poco menos de 800, o 900 euros, y luego buscaria un motorcito de segunda mano de 4t que seguro que de auxiliares encontraras de 6 u 8 cv con poco uso por otros 1000 euros, hombre es un poco mas pequeño, pero yo creo que mas garantias te daria, y para lo que parece que lo quieres, realmente mi opinion es esta. Un saludo y suerte.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no comprarí­a ni una ni otra. Son muy bajas y te vas a calár, sobre todo en el Mar Menor.

Como todaví­a estás a tiempo, porque en estas fechas, los barcos de segunda mano son mas baratos que en verano, date una vuelta por dos o tres clubs nauticos y ya verás como encontrarás algo mejor por casi la misma pasta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, te vuelvo a decir lo mismo, ninguna de las dos, ahora en invierno hay ofertas buenas y respeto a la novia en el momento se moje , no creo que vuelva a subir, . un saludo y buena pesca.

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, daré una vuelta por los clubs a ver que pasa, aunque ya he estado(sin animo de hacer publicidad) en mar de cristal, nietos e islas menores, a ver si me acerco a los urrutias y a la zona de santiago la ribera y Lo Pagan. De todos modos, si alguno os enterais de algo así­ se agradecerí­a el aviso y si no, me ofrezco como tripulante jeje que de que lo compro o no lo compro se me va a hacer larga la espera, además siempre voy acompañado de la nevera cervezera para motivar al patrón.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...