Jump to content

que se coge con sardina entera en la playa ?


Posts Recomendados

D E P E N D E

................................................................................

... :saludando: ................................................................................

....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no digas depende y di una respuesta razonable estoy hablando de la zona de alicante en playa y siempre hay unas especies determinadas

con sardina se puede coger desde plya

palometon aunque es preferible lisa viva

corvinas

lubina

sargos grandes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Francamente amigo laigo , no lo se , pero yo tb soy un pescador con sardina y lo unico que se es que la sardina es un cebo universal , con ello kiero decirte k le van a tirar tanto bogas , como congrios , como pulpos ( te lo digo por experiencia , pero no en playa ) .

La sardina es un cebo universal pero con ello no te estoy diciendo que otras especies prefieran otro suculento cebo , como el mejillon , almeja , chipiron , lombriz , tita , cangrejo , incluso lisa viva , etc ..... pero si vas con sardina y con un poco de suerte digamos k no tienes porra y vendras a casa bastante contento .

Saludos y feliz año 2004 .

PD: En el foro de "sardinas" tb estan hablando sobre las sardinas y la preparacion en salmura y es mejor k nos informemos antes de abrir un tema k ya esta siendo tratado , no kiero ofenderte ni echarte la bronca , solo hacertelo saber amigo . :untitled:

Suerte :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Laigo.

Con sardina, en playa y el Alicante se puede sacar practicamente de todo. Para mi es el cebo por excelencia.

Si bien es cierto que es mas facil que le entren predadores como el congrio o la lubina, te puedo asegurar que con sardina he sacado de todo.

Todo es cuestion de saber preparar la sardina y no realizar un lance muy fuerte. Yo utilizo unas cañas viejas de fibra, pero de lance muy parabolico. Hago lances como mucho sobre los 40 / 50 m. y voy probando distancias. Uno sdias encuentro congrios, otros lubinas, otros sargos, a veces salen pulpos.

En la seccion de cebos veras formas muy buenas de preparar la sardina. Segun se dice la preparacion a la salmuera es muy buena.

Si dices que no coges (no especificas si te pican y no coges) puede ser que pongas mucha carnada y poco anzuelo. Mete mas anzuelos en la sardina, o usao una potera o haz la sardina a filetes. Se trata de aumentar las posibilidades de que al picar el pez se enganche antes. Ya sabes que hay algunos como la lubina que son muy desconfiados.

No desistas, sigue intentandolo!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Laigo y Cia

No entiendo muy bien tu postura, por lo que veo saves perfectamente como y que se pesca con sardina, por simple curiosidad me gustaria saver porque abres una nueva pregunta aqui en surfcasting y la misma o muy similar en cebos cuando ese foro esta repleto de esplicaciones,modos formas y largo etc de pescar con sardina , a que viene abrir esta pregunta en 2 foros diferntes y resulta que despues tu mismo te respoindes la pregunta ,.

................................................................................

... :saludando: ................................................................................

...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo, Laigo un poco de respeto, ya que primero de todo no lees antes de preguntar, el buscador esta para eso.

No creo correcto (en mi opinion) tu forma de escribir, ya que parece que nos exiges una respuesta detallada y concisa, cuando seguramente ya se ha dado anteriormente, pero tu no te has molestado en buscarlo. Y de esta forma no creo que la gente se anime a responderte.

Creo que con un poco de educación, dando las gracias de antemano, y siendo un poco más respetuoso y responsable, las cosas iran mejor.

El uso del buscador es muy efectivo, siempre y cuando se utilice, la sardina como bien dices que es un cebo universal, no se ha pasado por alto en estos foros y se le ha dedicado bastantes lineas, si te apetece buscarlo quizás aprenderas algo nuevo, y si tu sabes algo que los demás no sepamos, y eres tan amable de compartirlo, pues estaremos agradecidos, en el mismo post donde lo leas.

Un saludo y espero que el buscador sea algo util en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Laigo ,

Valorando tus formas mi respuesta es :

................................................................................

................................................................................

................................................................................

................................................................................

................................................................................

................................................................................

................................................................................

................................................................................

.................................................................

Espero que te haya podido ayudar .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

¡¡¡¡En la playa lo mejor pan

COMO DICE EL REFRÁN!!!!

Hombre en primer lugar, hay que tener especialmente cuidado en cómo vas a colocar la sardina. Concretamente en la playa donde yo pesco no es muy habitual este cebo, así­ que apenas lo utilizo.

Si se usa bastante más desde embarcación con buenos resultados.

Desde playas arenosas imagino que capturareis piques, rayas,etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros

Lo pescados mas grandes que he cojido con ese cebo han sido, una lubina de 4 Kgs. y otra de 3,600 kgs. Ya fileteandola la sardina otros tantos especimenes. Buena pesca.

El truko muxa paciencia y zona de pesca muy tranquila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

A mí la sardina tambien me funciona...

Yo le corto la cabeza y la cola, la limpio y le saco los filetes. Luego corto más o menos un tercio del filete, lo coloco en la aguja y lo licro bien. Se queda como un cartucho, ya solo queda pasarle el anzuelo (yo los utilizo del nº 6)...

Así es como lo hago, pero la verdad esque me gustaría conocer otras maneras de anzuelar... a ver si algún forero anzuela de otra manera y lo comenta... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo le corto la cabeza y lo demás lo pongo en un anzuelo del 1 o del 2 y lo ato con licra. Más sencillo imposible xD. De esta manera no se suelen coger muchas cosas, pero eso sí, cuándo enganchas algo, es de porte seguro.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo le corto la cabeza y lo demás lo pongo en un anzuelo del 1 o del 2 y lo ato con licra. Más sencillo imposible xD. De esta manera no se suelen coger muchas cosas, pero eso sí, cuándo enganchas algo, es de porte seguro.

Salu2

no le cortes la cabeza, veras que es mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...